Autocaravana o Camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tupkals
    Usuario
    • 9 mar, 2008
    • 9
    • Madrid

    Autocaravana o Camper

    Hola a toda la gente del foro. Vereis soy nuevo en este mundo de las ac, y queria haceros una consultilla.
    Tengo 29 años y quiero comprar una ac o una camper con mi chica y mi perro. El uso que queremos darle, no es el de grandes y largos viajes por Europa y cosas asi, sino el de recorrer pequeños pueblos, zonas de montaña, etz. Por eso mi duda es si comprar una ac o una camper. Si me pudieseis ayudar en como actuar para encontrar algo intermedio, es decir, la comodidad de una ac con la ligereza de una camper, os estare enormemente agradecido porque tengo un cacao impresionante.
    Bueno, eso es todo, espero haberme explicado bien.
    Adios a todos y Gracias
  • iñigo.per
    Usuario
    • 23 ago, 2007
    • 328
    • (Bizkaia)

    #2
    Hola yo te aconsejaria que cojas una Ac maximo 6m la camper al final se te queda pequeña, con 6 m o como la mia de 5.78 me meto por todos los pueblos Un saludo

    Comentario

    • Valkure
      Usuario
      • 24 may, 2005
      • 370
      • Almazora

      #3
      Una idea

      Hola Tupkals; no se que decirte porque nosotros estábamos en las mismas, (aunque con un chaval y dos perros), hace tres años y al final nos decidimos -por presupuesto y comodidad-, por una ac de segunda mano 'rutera', ¿que quiero decir con ésto de rutera?, pues fácil, una ac de las pequeñas, fácil de aparcar y con la cual podemos ir a todas partes, -viajes largos cuando el euro y el tiempo lo permite incluidos-. Así que mi consejo es que mireis unas cuantas y que os pilleis la que os enamore; seguro que sea cual sea vuestra elección vais a disfrutarla un montón.
      Dejo la web de una peña de fugos, así podreis decidir mejor, igual ya la conoces, pero de toidos modos es ésta:
      PUNTO DE ENCUENTRO DE CAMPERS Y ACS

      Un saludo y buena elección

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        son dos cosas bien diferentes, es como decir moto o coche. En casa hay las dos cosas, la movilidad de un camper no te lo darà nunca una AC por muy pequeña que sea y la comodidad de una AC no te lo darà un camper. Tambien hay que añadir que una camper (vito o california) puedes usarla como vehículo diario, es un coste que dependiendo del tiemp de uso, hay que tenerlo en cuenta.
        Hay una solución intermedia, una "camper" con más equipamiento que una vito o california y más mobilidad que una AC. "Adria, Knaus, hymer..............)
        Saludos

        Comentario

        • zagal
          Usuario
          • 13 jul, 2007
          • 86
          • de aqi pa alli

          #5
          buenas, yo tengo 28 años y despues de andar varios años con furgo la cambie por una ac y la verdad es q no me arrepiento, me meto por casi todos los sitios con los q me metia con la furgo y eso q mide 6.70m y en los q no entro es por anchura o por algun camino en mal estado(voy andando o en bici).

          Comentario

          • tupkals
            Usuario
            • 9 mar, 2008
            • 9
            • Madrid

            #6
            Creo que va a ser ac

            Originalmente publicado por M.Carme
            son dos cosas bien diferentes, es como decir moto o coche. En casa hay las dos cosas, la movilidad de un camper no te lo darà nunca una AC por muy pequeña que sea y la comodidad de una AC no te lo darà un camper. Tambien hay que añadir que una camper (vito o california) puedes usarla como vehículo diario, es un coste que dependiendo del tiemp de uso, hay que tenerlo en cuenta.
            Hay una solución intermedia, una "camper" con más equipamiento que una vito o california y más mobilidad que una AC. "Adria, Knaus, hymer..............)
            Saludos
            Ok, la verdad es que tienes razon, no se puede comparar una con otra.
            Esa solucion intermedia que me dices, ¿en que marcas y modelos la puedo encontrar? En cuanto a tema de pelas, no queremos gastarnos mas de 5 kilos, ¿sabes donde puedo encontrar algo por ese precio aproximadamente?

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Tienes que tener en cuenta donde guardar, si es furgona como vehiculo y viaje y si es AC depende donde vivas que puedas aparcarla ó tener otro vehiculo para acudir a aprcamiento en afueras.



              saludos desde este rincon gallego

              Comentario

              • nuwanda
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 2529
                • (Huesca)

                #8
                por comodidad (hay muchas diferencias) una autocaravana rutera que las hay y muy guapas y compactas, en su defecto estas furgonas que llevan baño y demás y también son muy muy ruteras. la camper está bien si vas mucho de camping, cada vez que me he cruzado con campers en áreas de descanso me daba tirria verlos tener que salir del vehículo para hacer la cama, buscar por el monte un rinconcito para lo necesario,...etc..........., yo no os lo recomiendo si de verdad quereis viajar agusto, preferible una ac de segunda mano y un cochecito sencillo que están muy baratos.
                Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                Comentario

                • M.Carme
                  Usuario
                  • 22 ene, 2004
                  • 1037
                  • GIRONA (Girona)

                  #9


                  mirate esta web, de todas formas hay muchas marcas

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10938
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo tuve una camper y ahora una perfilada, y a veces echo de menos la camper por la posibilidad de meterte en el mismo centro de las ciudades. Lo del equipamento es algo que depende de tus necesidades. Una camper bien equipada tiene su cocina con frigorifico y extractor de humos, calefaccion, WC con lavabo y ducha, agua caliente, Depositos de agua limpia y gris, un salon mas o menos grande, y algunas hasta llevan una cama en alto que no tienes que desmontar de dia, vamos, como cualquier otra AC.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • PGP
                      Usuario
                      • 9 mar, 2008
                      • 19

                      #11
                      Hoy hemos estado mi mujer y yo viendo una moncayo liberty 4.
                      Ya tenemos AC pero llevamos tiempo barajando posibilidad de cambio pues tengo una capuchina que se queda bastante corta de motor.
                      Cogimos una moto hace poco de 200 cc y pensamos alternativa de poner enganche con carro para transportarla.
                      En esta camper como en otros modelos puedes levantar la cama de atras y tienes mucho espacio incluso para llevarla u otra cosa.
                      El problema es que solo es para dormir 3 pazas.
                      En benimar el modelo benivan es de 4 personas .
                      El baño es bastante mas txikito pero te puedes duchar igual que una AC.
                      A fin de cuentas son AC bastante mas reducidas de habitaculo pero que para mi forma de viajar cumplen muchas espectativas y la mas importante es que solo tienes un vehiculo.
                      Nosotros de todas formas todavia no estamos decididos pues valen bastante pasta
                      y por ese dinero compras una AC cojo.....en fin dificil eleccion

                      Comentario

                      • AURELIO-ARANTXA
                        Usuario
                        • 5 mar, 2008
                        • 13
                        • Pamplona

                        #12
                        Pregunta del millón

                        Saludos a todos.
                        Somos nuevos en el mundo de la ac. Tan nuevos que todavía no tenemos la nuestra.
                        Estamos a punto de comprar una y no sabemos si decidirnos por una de 6mts o por otra de 7mts de las mismas caracteristicas (motor, año, distribución) y equipamiento.
                        La gran diferencia está en que la de 7mts tiene una cama fija en la parte posterior, además de la capuchina y la de 6mts tiene dos literas y la capuchina. En esta última tendríamos que dormir nosotros (los padres) en la capuchina.
                        ¿Alguien podría darnos algún consejo? ¿Dan muchos problemas 7mts detrás?
                        Solo sabemos de caravanas, en las que llevamos 12 años.
                        A partir de ahora nos iremos leyendo a menudo.
                        Muchas gracias a todos y un saludo.
                        Aurelio-Arantxa

                        Comentario

                        • iñaki Diaz arregi
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 439
                          • Donosti

                          #13
                          Yo tuve dos campers y eso que teniamos dos txavales y ahora que se han independizado
                          tengo AC enfin he hecho al revés que otros, pero es que la edad tambien te exije
                          mas comodidad.
                          Ten en cuenta que si pillas Camper algun dia mirarás hacia el norte de EU o hacia africa
                          Los pueblos del Estado son bonitos pero el resto del mundo es precioso y muy muy grande
                          Sois jóvenes aprovechad ahora para los grandes viajes.
                          Que conste que el mundo del camper me gusta, de hecho soy forero también de furgovw
                          Suerte y agur

                          Comentario

                          • tupkals
                            Usuario
                            • 9 mar, 2008
                            • 9
                            • Madrid

                            #14
                            Elijo Ac

                            Gracias a todos los que me respondisteis, creo que al final elegire una ac. Me gustaria que esta no midiese mas de 6 m. ¿Sabeis en que marcas y modelos me puedo mover para una buena eleccion?

                            Comentario

                            • tupkals
                              Usuario
                              • 9 mar, 2008
                              • 9
                              • Madrid

                              #15
                              Elijo Ac

                              Originalmente publicado por Valkure
                              Hola Tupkals; no se que decirte porque nosotros estábamos en las mismas, (aunque con un chaval y dos perros), hace tres años y al final nos decidimos -por presupuesto y comodidad-, por una ac de segunda mano 'rutera', ¿que quiero decir con ésto de rutera?, pues fácil, una ac de las pequeñas, fácil de aparcar y con la cual podemos ir a todas partes, -viajes largos cuando el euro y el tiempo lo permite incluidos-. Así que mi consejo es que mireis unas cuantas y que os pilleis la que os enamore; seguro que sea cual sea vuestra elección vais a disfrutarla un montón.
                              Dejo la web de una peña de fugos, así podreis decidir mejor, igual ya la conoces, pero de toidos modos es ésta:
                              PUNTO DE ENCUENTRO DE CAMPERS Y ACS

                              Un saludo y buena elección
                              Hola Valkure, primero darte las gracias por responderme.
                              Al final he elegido una ac pequeña (6 m de largo maximo).
                              Te queria preguntar si tu sabes algun sitio donde mirar marca y modelos para enterarme un poko del tema. Muxas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...