PDA

Ver la versión completa : Cabo norte a finales de julio



angeles
10/03/2008, 16:57
Me han chascado los planes iniciales de salir el día 4 de julio hacia Cabo Norte. En principio, y si pudieramos, tendriamos que salir a partir del día 18 o 19 de julio. Si mal no recuerdo, el sol de medianoche dura hasta el 29 de julio. Corregidme si me equivoco. Si estoy en lo cierto, llego a ver el sol, pero ¿que me podeis contar del tiempo? ¿Hay diferencias significativas con el tiempo que hace en julio?
Podríamos ir al año que viene, esperar a ver si podemos ir a primeros de julio, pero lo cierto es que año tras año las cosas parecen complicarse un pelín más. Cuando no son los hijos, tratando de coincidir en fechas, con exámenes, matrículas, etc., son los padres, que se nos hacen mayores, en fin, toda una complicación. Por eso no descarto el salir aunque sea el 18 en función de lo que me vayais aconsejando.

angeles
11/03/2008, 11:53
Que necesito vuestros consejos....

socrates
11/03/2008, 12:11
estimado angeles:

yo quiero salir para cabo norte a finales de junio cuando den las vacaciones en el cole, puedo llamarte conforme lo valla realizando y darte información, lo tengo muy concretado por los relatos de otros compañeros.

un saludo.

angeles
11/03/2008, 15:32
pero al haberse aplazado 12 días necesito saber si merece la pena ir por el tiempo que vaya a hacer.

oscaroliver
11/03/2008, 22:30
si me dices que numero saldra en el proximo sorteo de loteria , te digo que tiempo ara..............
pues si , el tiempo es una loteria , en principio los meses de junio, julio y algo de agosto son lo mejores, pero por esas latitudes no se puede garantizar nada.
Yo de ti no me lo pensaria , si tienes oportunidad y quieres ir , no lo dudes , el año que viene quien sabe.......................
en referencia al sol de media noche , pues no se yo, a mi la verdad es que no me impresiono nada ( supongo que muy al inicio y final del ciclo cuando se esconde algo , tiene que ser mucho mejor ), prefiero mil veces un buen atardecer y un buen amanecer , con sus luces , colores etc


Me han chascado los planes iniciales de salir el día 4 de julio hacia Cabo Norte. En principio, y si pudieramos, tendriamos que salir a partir del día 18 o 19 de julio. Si mal no recuerdo, el sol de medianoche dura hasta el 29 de julio. Corregidme si me equivoco. Si estoy en lo cierto, llego a ver el sol, pero ¿que me podeis contar del tiempo? ¿Hay diferencias significativas con el tiempo que hace en julio?
Podríamos ir al año que viene, esperar a ver si podemos ir a primeros de julio, pero lo cierto es que año tras año las cosas parecen complicarse un pelín más. Cuando no son los hijos, tratando de coincidir en fechas, con exámenes, matrículas, etc., son los padres, que se nos hacen mayores, en fin, toda una complicación. Por eso no descarto el salir aunque sea el 18 en función de lo que me vayais aconsejando.

Juanjo7
12/03/2008, 09:33
Yo no me preocuparía por el tiempo, aún siendo muy importante. He subido antes y vuelvo a primeros de julio. Lo que comprobé fue que te puede amanecer un día radiante y en media hora caer la madre de las trombas para a continuación limpiarse de nuevo. Si ha de cambiar, cambia radical y rápidamente.

oscaroliver
12/03/2008, 10:35
desafortunadamente para mi , no siempre es asi , tambien puedes tener ciclos de mal tiempo de 10 o 15 dias ( es lo que me paso a mi )


Yo no me preocuparía por el tiempo, aún siendo muy importante. He subido antes y vuelvo a primeros de julio. Lo que comprobé fue que te puede amanecer un día radiante y en media hora caer la madre de las trombas para a continuación limpiarse de nuevo. Si ha de cambiar, cambia radical y rápidamente.

angeles
12/03/2008, 11:12
llevo preparando el viaje desde enero y cuando me dijeron que hasta el 20 de julio SI ES QUE PODIAMOS (a mi marido le ha "tocado" ser miembro de un tribunal de oposición y nos dicen que acabarán para esa fecha) casi me da un ataque. Es NUESTRO año. Hacemos 25 años y queriamos celebrarlo así, yendo con nuestros hijos que ya tienen 19 y 16 años, por lo que cada año se complica lo de salir tantos días juntos los cuatro. La auto tendrá ya 30.000 km para este verano y sumarán más para el que viene. Los abuelos también van sumando años y achaques....en fin, que yo también soy partidaria de ir este verano aunque me siguen "comiendo" las dudas de cabo norte, aunque en principio está prevista, pero no solo por cabo norte, si no por subir hasta Laponia con su clima, vegetación, fauna, paisajes, aunque solo sea de "paso". Lo que no pensamos perdernos....si vamos...son las lofoten....en fin, mucho trabajo, muchas dudas y sin saber si podremos o no ir. Yo creo que salir despues del 18 de julio no merece la pena ya que nos perderiamos el sol de media noche que merecerá la pena ver y disfrutar como fenómeno. En fin, que gracias por todos vuestros consejos y prometo seguir atacando.

pope
13/03/2008, 19:44
Hola, A Nosotros Nos Gustaria Ir El Año Que Viene Por Alli,teniamos Preparado El Viaje Para El Año Pasado ,pero Nos Vino Un Pequenajo ,que Nos Vario Los Planes ,asi Que Lo Dejamos Para El Año Que Viene Jeje.

Me Gustaria Que Me Mandases Tu Plan De Viaje ,para Cotejarlo,nosotros Mas O Menos Teniamos La Idea De Hacer El Que Viene En La Pagina De Ac.

Gracias De Antemano Y No Dejeis Para Mañana Lo Qfue Podaís Hacer Hoy.
Kike

jan
13/03/2008, 21:52
Angeles, respecto a lo que dices de que a partir del 18 de julio ya no es interesante llegar hasata cabo norte, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo, porque pienso que un viaje de estas caracteristicas no se puede medir por si sale el sol o no en tal o cual fecha, lo del sol de media noche es un añadido mas, tienes que tener en cuenta que tanto Noruega como Suecia son dos paises maravillosos, con unos pisajes increibles una fauna y una flora tremendamente exquisita y unos pueblos encantadores.
aprovecha que tus dos hijos quieren venir para visitar este pais encantador y tranquilo y vereis que os quedara un buen sabor de boca.
Saludos

bronco
13/03/2008, 23:19
Hola nosotros también estamos preparando el viaje a cabo norte para el mes de Julio.

Tortu
14/03/2008, 03:59
Hola Angeles!!!
No tengas miedo a ir a finales de Julio.... Nosotros fuimos el verano pasado a primeros de Agosto, estábamos en cabo Norte viendo el maravilloso sol de Media noche un 3 de agosto y yo no sé cómo será durante el tiempo que está previsto que se vea en todo su explendor, pero nosotros vimos un espectáculo maravilloso, nos dijeron que en esa semana se ve mejor que en cualquier otro momento porque lo ves cómo llega al horizonte, cómo quiere ocultarse y cómo vuelve a levantarse sin haberse ocultado, de verdad que es una auténtica maravilla!!!!!, tuvimos mucha suerte porque de 21 días que estuvimos sólo nos llovieron los últimos 4 días, vimos todo fantásticamente, las lofoten... otra maravilla, con sol un auténtico espectáculo... los glaciares.... bueno todo!!!, merece la pena ir, no te lo pienses....!!!, además con tus hijos ya mayores disfrutareis los 4 muchísimo, nosotros llevamos a nuestros niños de 9 y 11 años y disfrutaron muchísimo y eso que hicimos 12.000Km!!!!.
Si quieres que te informemos de algo dimelo por aquí y te digo lo que quieras... mi marido está haciendo la ruta para meterla en Google maps cuando la tenga te lo digo y la veis por si os sirve de guía.
Venga... que me enrollo. Un beso.

angeles
14/03/2008, 12:32
Gracias por vuestros sabios consejos. Pero quiero ponerme una fecha límite a partir de la cual posiblemente (posiblemente) no saldría, que sería el 18 0 19 de julio. Pero esto en principio que queda mucho, mucho tiempo. Ahora viene "acoplarnos" a las "condiciones" del mayor, que los que teneis hijos de estas edades ya sabreís. Querrá irse con sus amigos e intentará...que digo intentar, IMPONDRA que eso lo primero y tendremos que ser nosotros los que nos ACOMPLEMOS a eso. Y empieza la batalla, por que por mi parte, yo me piro y allá él, pero su padre.....
Pope, buscaré tu milio y te envío el PROYECTO de plan, que ya he cambiado varias veces....

carpediem
14/03/2008, 14:41
Vecina, el tiempo en esa epoca es mejor que en mayo y que en agosto (clima, temperatura, etc), pero ya sabes que hoy en día las cosas no son como antes.

Popr otro lado, y si te sirve de algo, te paso este enlace de un viajecito que hice por los fiordos (no cabo norte):

http://comunidad.terra.es/blogs/rutasautocaravana/archive/2007/06/09/Ref20070502FIORDOSNORUEGOS200705.aspx

Psd.: atención tiene un numero limitado de bajadas por hora.

angeles
14/03/2008, 15:08
Me pasé un mes y medio leyendo relatos de todos vosotros y tomando y sacando notas....
Gracias vecino, el tuyo también lo "fusilé".

brum-brum
10/04/2008, 13:43
Nosostros subiermos a partir del 14 de Julio, con muchas paradas. Por lo que hemos leido, cualquier fecha es buena para visitar aquella zona. En invierno las temperaturas son extremadamente bajas y en verano están bien.
Por lo que nos han contado, el sol de media noche se ve mucho antes de llegar al cabo norte... que lo emocionante de allí es que no hay más continente y que es un sitio privilegiado para observarlo.
Por el resto, lo mismo subes dos semanas antes y te esta lloviendo, todo el mundo firmaría porque no le lloviera durantes sus vacaciones pero eso nunca se puede saber.
Desde luego,nosotros no nos vamos a quedar en casa por no poder ver el sol de media noche. Si llegamos cojonudo y sino visitaremos toda la zona y el año que viene ya pillaremos un fn de semana largo, avión, alquier de coche, visita y vuelta no vas a perder todo un viaje espectacular de varios días porque no puedas hacer una actividad!