PDA

Ver la versión completa : Área de Ac's en Turís (Valencia)



Pepeypilar
12/03/2008, 11:03
Hola amigos, con la aprobación de los presupuestos del ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Turís se aprueba la creación (ya) de un área para AC's. Situada en la entrada de la localidad y con 2000 m2. esperamos que sea del agrado de todos. La alcaldesa nos ha pedido que se parezca más a una zona ajardinada que a un aparcamiento, para lo cual el equipo de aparejadores del ayuntamiento ya está diseñando la zona. Esperamos con prontitud el inicio de las obras. Saludos. Pepe E.

Por otra parte en cuanto tenga el diseño, lo incluiré en el mensaje.

LOLO
12/03/2008, 11:08
¡¡Enhorabuena y muchas gracias!!:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Arsenio
12/03/2008, 12:03
Es una buena nticia,

La presentación de la zona gana con el mobiliario urbano, el suelo, por ejemplo, mejora el aspecto y evita el calor con aplicación de elementos celulares de cemento con hierba.

Los árboles de sombra y algunos setos mejoran el aspecto y le dan discrección.

Si lo deseas, te puedo enviar el proyecto y los planos del área de Donostia que se comienza a construir este mes, pues ya han sido adjudicadas las obras.

Probablemente el borne de servicios es mucho mas decorativo y operativo artesanal en vez de uno comercial que se vandaliza mas facilmente o se estropea.

Evitar que haya un cobro por servicios, los servicios deben ser gratuitos (en mi opinión) aunque el pago se haga por aparcamiento como en una zona de estacionamiento.

Un saludo, Arsenio

Patxi AC
12/03/2008, 12:26
Nuestra enhorabuena y gratitud por la noticia. :icon_wink:

cormoran
12/03/2008, 12:43
Es una buena nticia,

La presentación de la zona gana con el mobiliario urbano, el suelo, por ejemplo, mejora el aspecto y evita el calor con aplicación de elementos celulares de cemento con hierba.

Los árboles de sombra y algunos setos mejoran el aspecto y le dan discrección.

Si lo deseas, te puedo enviar el proyecto y los planos del área de Donostia que se comienza a construir este mes, pues ya han sido adjudicadas las obras.

Probablemente el borne de servicios es mucho mas decorativo y operativo artesanal en vez de uno comercial que se vandaliza mas facilmente o se estropea.

Evitar que haya un cobro por servicios, los servicios deben ser gratuitos (en mi opinión) aunque el pago se haga por aparcamiento como en una zona de estacionamiento.

Un saludo, Arsenio

Primero felicitar al equipo de gobierno de Turis y agradecer el que hagan el area.

Arsenio me puedes explicar el ultimo parrafo, o es que dices que debe de ser de pago, creo que si es del ayuntamiento se debe considerar que es un servivio público y por lo tanto gratuito, puesto que ya se paga con los impuestos

Pepeypilar
12/03/2008, 13:36
Arsenio. envia el proyecto para que se lo pase al equipo de técnicos. Coincidimos en que sea artesanal el borne. Espero que sea gratuita, queriamos incluso energia eléctrica. Nos la han desaconsejado para que no se convierta en un nido perpetuo de gorrones. Espero tu correo. Un saludo. Pepe E.

jesus lopez
12/03/2008, 13:42
enhorabuena a todos los que habeis conseguido la creación de esta nueva area.
un saludo

elsevilla2
12/03/2008, 13:51
Hola pepe veo que en turis os estais espabilando pero yo te queria si no es indiscrecion hacerte estas preguntas ¿ quien se supone que va ha hacer el area para las ac ? algun particular que colabora contigo? o el ayuntamiento? porque si es el auyantamiento y con el presupuesto de el mismo el que lo va ha hacer me parece que lo teneis un poco crudo ,porque mas vale que primero mire las prioridades del pueblo que son bastantes como para gastar el dinero del contribullente en esas u otras con perdon por los foreros cosas de menos importancia, como por ejemplo el instituto que ya hace lo menos seis años que esta en proyecto y aun no han puesto ni la primera piedra por que el ayuntamiento no se aclara con los terrenos de donde va a ir instalado ,bueno y otras cosillas mas que faltan y no se dicen ,bueno un saludo


Hola amigos, con la aprobación de los presupuestos del ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Turís se aprueba la creación (ya) de un área para AC's. Situada en la entrada de la localidad y con 2000 m2. esperamos que sea del agrado de todos. La alcaldesa nos ha pedido que se parezca más a una zona ajardinada que a un aparcamiento, para lo cual el equipo de aparejadores del ayuntamiento ya está diseñando la zona. Esperamos con prontitud el inicio de las obras. Saludos. Pepe E.

Por otra parte en cuanto tenga el diseño, lo incluiré en el mensaje.

olegar
12/03/2008, 14:58
Primero felicitar al equipo de gobierno de Turís y a vosotros Pepe y Pilar, agradeceros vuestra dedicación defendiendo a nuestro colectivo.

PD. para sevilla2 ¿Porque discriminas al colectivo AUTOCARAVANISTA? llamándonos "forasteros"

diana
12/03/2008, 15:11
Enhorabuena Pepey pilar, noticias como estas siempre son muy bien recibidas:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:: icon_yes:

Saludos

cormoran
12/03/2008, 15:16
Hola pepe veo que en turis os estais espabilando pero yo te queria si no es indiscrecion hacerte estas preguntas ¿ quien se supone que va ha hacer el area para las ac ? algun particular que colabora contigo? o el ayuntamiento? porque si es el auyantamiento y con el presupuesto de el mismo el que lo va ha hacer me parece que lo teneis un poco crudo ,porque mas vale que primero mire las prioridades del pueblo que son bastantes como para gastar el dinero del contribullente en esas u otras con perdon por los foreros cosas de menos importancia, como por ejemplo el instituto que ya hace lo menos seis años que esta en proyecto y aun no han puesto ni la primera piedra por que el ayuntamiento no se aclara con los terrenos de donde va a ir instalado ,bueno y otras cosillas mas que faltan y no se dicen ,bueno un saludo

Y te has dado cuenta de los beneficios que reportaria el area para el pueblo, si quieres saberlo pregunta en los sitios que tienen areas de ese tipo y asi puedes hacer tus calculos

Pepeypilar
12/03/2008, 16:44
Hola amigo, ya veo que conoces algo de mi pueblo. Lee con atención y comprueba que el área la hace el ayuntamiento con los dineros de los contribuyentes, es decir, con el presupueso anual. El INS. hace ocho y no seis que lo tienen en marcha. Te aclaro, hace ocho que estan dando clase en unas instalaciones provisionales y te aseguro que hace ocho años-ocho-, que el humilde ayuntamiento de Turís cedió a la conselleria 12.000 metros cuadrados para la construcción del INS. Me explico amigo, los centros públicos los construye el gobierno autónomo de cada comuniad y nunca los ayuntamientos, y , en cualquier caso, en este momento la conselleria de cultura de la comunidad valenciana ya tiene licitado y en periodo de alegaciones la construcción del INS, con 16 unidades de secundaria, ocho de bachiller, pabellón, calle para "pilota valenciana" y vivienda para el conserge........unos siete millones y medio de euros.
Además este humilde ayuntamiento que parece que conoces, va a prestar un servicio público a todos los autocaravaneros que deseen pasar con nosotros algún dia de su vida y viajes, ademas de disfrutar del área, en Turís podrán bañarse en piscina cubierta municipal, subir al castellet, visitar la bodega, comprar nuestro estupendo aceite, ir al cine en nuestro teatro, leer un libro o navegar por internet en la biblioteca municipal..........más y más y más.....y si tiene un problema de salud, 24 horas de servicio en el centro de salud...en fin amigo, que vivimos en un pueblo muy bien dotado. Te invito a que vengas y lo veas, incluso puedo hacer de cicerone. Un abrazo. Pepe E.

Arsenio
12/03/2008, 16:50
cormorán, cuando te refieres a los impuestos, ¿a que impuestos te refieres?

kocco
12/03/2008, 16:51
¡¡¡ A ver si cunde el ejemplo !!! Mi agradecimento a Turis

Arsenio
12/03/2008, 16:53
pepeypilar, si me pasas un correo te lo envío, mi correo está en mi perfil, un saludo.

afbs
12/03/2008, 16:56
Enhorabuena por el área. Esperemos verla pronto para poder visitarla.

Un saludo :icon_yes:

cormoran
12/03/2008, 18:00
cormorán, cuando te refieres a los impuestos, ¿a que impuestos te refieres?

Arsenio a los que pagamos todos, pero contestas a lo que te pregunto ono, es que mira el gallego soy yo para contestar con otra pregunta, vale:icon_wink:. o es que no tienes respuesta:icon_wink:

elsevilla2
12/03/2008, 18:42
Primero felicitar al equipo de gobierno de Turís y a vosotros Pepe y Pilar, agradeceros vuestra dedicación defendiendo a nuestro colectivo.

PD. para sevilla2 ¿Porque discriminas al colectivo AUTOCARAVANISTA? llamándonos "forasteros"

yo no discrimino a nadie y mucho menos a los autocaravanistas pues soy uno de ellos como los voy a discriminar y no he llamado a nadie forastero y lo veo muy bien que hagan mas areas para la s ac y en turis tambien pero no creo que tenga mucho futuro pero bueno siempre es una cosa buena para el pueblo asi por lo menos tendra algo mas de interes
un saludo

cormoran
12/03/2008, 18:56
elsevilla2, mira te pongo un ejemplo de mi tierra en Boiro antes de poner el area estaba casi muerto por que habia otros pueblos de mas renombre veraniego por la zona, desde que esta el area los del pueblo contentisimos, la utilización es alta, esta junto a la playa la gente del pueblo comenta que se nota a nivel monetario una mejora grande, solo hay uno que protesta, claro el dueño del camping

enval
12/03/2008, 19:05
Felicidades al Ayto. de Turis, y muchas gracias a aquellos que seguro han impulsado este proyecto por su interés.

Tambien yo creo que debe ser gratuito y CONTROLADO más que nada para evitar que se convierta en un campamento de irresponsables ( por llamarlos de algún modo ), un area indudablemente beneficiará aTuris y su comarca, ¡¡ muchas gracias !!

elsevilla2
12/03/2008, 19:15
Hola amigo, ya veo que conoces algo de mi pueblo. Lee con atención y comprueba que el área la hace el ayuntamiento con los dineros de los contribuyentes, es decir, con el presupueso anual. El INS. hace ocho y no seis que lo tienen en marcha. Te aclaro, hace ocho que estan dando clase en unas instalaciones provisionales y te aseguro que hace ocho años-ocho-, que el humilde ayuntamiento de Turís cedió a la conselleria 12.000 metros cuadrados para la construcción del INS. Me explico amigo, los centros públicos los construye el gobierno autónomo de cada comuniad y nunca los ayuntamientos, y , en cualquier caso, en este momento la conselleria de cultura de la comunidad valenciana ya tiene licitado y en periodo de alegaciones la construcción del INS, con 16 unidades de secundaria, ocho de bachiller, pabellón, calle para "pilota valenciana" y vivienda para el conserge........unos siete millones y medio de euros.
Además este humilde ayuntamiento que parece que conoces, va a prestar un servicio público a todos los autocaravaneros que deseen pasar con nosotros algún dia de su vida y viajes, ademas de disfrutar del área, en Turís podrán bañarse en piscina cubierta municipal, subir al castellet, visitar la bodega, comprar nuestro estupendo aceite, ir al cine en nuestro teatro, leer un libro o navegar por internet en la biblioteca municipal..........más y más y más.....y si tiene un problema de salud, 24 horas de servicio en el centro de salud...en fin amigo, que vivimos en un pueblo muy bien dotado. Te invito a que vengas y lo veas, incluso puedo hacer de cicerone. Un abrazo. Pepe E.
a ver Pepe como te lo digo pues si conozco tu pueblo por que comparto amistad con unos amigos de ahi y tambien he estado en el ,por eso se algo de vuestro interes tuirstico nacional que es la subida al castellet como tu dices y las fiestas de los toros y tambien conozco la piscina y el campo de futbol y mucho mas pero yo te digo que no es que este encontra del area de las ac ,es una buena idea pero no veo correcto que gasten el dinero del contribuyente para eso pues es un pueblo pequeño y le hace falta otras cosas como tu bien dices un consultorio mas grande por ejemplo,y sin decir a nadie forastero y perdona pepe si con esto te ofendo que no es mi intencion no tendra mucho exito pues es un pueblo que le falta mucho para estar a la altura de estas cosas pues tiene poco de interes turistico estais cerca de cheste pero aun le falta mucho para ser un pueblo interesante dime en que se preocupa el ayuntamiento por la juventud pues no hay nada para ellos solo unos recreativos y poco mas yo lo se por mis amigos pero los dias que estuve yo alli lo vi igual de claro tienen razon no esta mal pero aun les queda mucho bueno solo es mi opinion espero que salga bien un saludo

Arsenio
12/03/2008, 21:03
Tengo respuesta, pero estoy haciendo un master acelerado de gallego, además tengo antepasados gallegos y la piel llena de cardenales y mi psiquiatra me ha recomendado el galleguismo como profiláctico.

¿Que opinas sobre que los ayuntamientos cobren por estacionar a los turismos que pagan los mismos impuestos?

xikiwili
12/03/2008, 21:26
que cunda el ejemplo, esperamos que otros ayuntamientos propongan alternativas a las autocaravanas en vez de poner problemas.
Un aplauso para el ayuntamiento.

jota
12/03/2008, 22:23
Mira que pensar que es el Ayuntamiento el que tiene que construir el instituto...

Decir que un área de ac supone un dispendio para el ayuntamiento significa no darse cuenta de que en realidad es una inversión y una promoción para el pueblo que la haga.

Un saludo.

anpuma-1
12/03/2008, 23:33
Magnifica noticia, en una bonita tierra que no tiene muchas.
Gracias, saludos y sigue informando

Pepeypilar
13/03/2008, 00:02
Espero poder colgar el proyecto en cuanto me lo pase el departamento del ayuntamiento. Valencia tiene un área en Jalance, y con la puesta en marcha de Turís hablaremos en plural, tal vez sea el principio de otras áreas. Cuando vamos a Francia e incluso Alemania disfrutamos de servicios que los ayuntamientos franceses ofrecen a todos..........cuantos años vamos por detrás. En fin amigos espero veros a muchos por Turís............seguiremos informando de todos los pasos. Un saludo Pepe E.

cormoran
13/03/2008, 00:52
Tengo respuesta, pero estoy haciendo un master acelerado de gallego, además tengo antepasados gallegos y la piel llena de cardenales y mi psiquiatra me ha recomendado el galleguismo como profiláctico.

¿Que opinas sobre que los ayuntamientos cobren por estacionar a los turismos que pagan los mismos impuestos?

No estoy de acuerdo pero tu por las ramas como siempre, contesta de una vez para variar arsenio hombre es que no me vas a dar ese gustazo, que eres mas resbaladizo que una anguila

Arsenio
13/03/2008, 01:13
El pago del estacionamiento de un vehículo debe estar condicionado por el lugar, la demanda, su rotación y el reparto equitativo de las plazas públicas y la autocaravana no constituye una excepción.

Cuando se planteó la construcción del área de Donostia no se cuestionó en ningún momento si debería ser de pago o no, desde el principio se consideró que debería ser de pago.

Para ello se asignó la tarifa que todos los vehículos pagan en las zonas donde se permite el estacionamiento de larga duración, 24 horas, que es de seis euros aproximadamente.

Se aplicará el mismo sistema que rige para el estacionamiento en rotación, una máquina expendedora de ticket que se coloca en la ventanilla y el que no pague multa, como en casi todo el núcleo urbano.

Sin embargo, los servicios de vaciado y llenado de depósitos serán gratuitos y el mantenimiento del estacionamiento reservado a autocaravanas, cuyo costo definitivo es de 280 mil euros y que se comienza a construir la semana próxima, estará garantizado por los servicios generales.

El debate sobre si las áreas deben ser gratuitas o no no creo que tenga lugar, un área es un estacionamiento reservado a autocaravanas y es un servicio público cuyo tratamiento debe ser, en mi muy modesta opinión, integrado dentro de los servicios generales de una población.

La autocaravana paga los impuestos que le corresponden como vehículo y eso le da derecho a utilizar la vía pública como todos los vehículos y a unos servicios generales. No somos mas altos ni mas guapos ni pagamos mas que otros automóviles como para reclamar un tratamiento especial.

alcoyano
13/03/2008, 01:22
Bien por TURIS.

cormoran
13/03/2008, 01:24
Arsenio lo que pones confirma mis sospechas, para ti han de ser de pago vale, pues haberlo dicho de principio y recuerda todos los problemas que se generaron con las famosas oras (se basan en lo que tu dices) y el tema aun colea por diversas razones, pero como se suele decir para ciudades grandes te admito pulpo como animal de compañia, pero en los pueblos pequeños (no se que tamaño tendra Turis pero supongo que no tiene excesivos problemas de trafico)creo que es mas lógico areas gratuitas, que seran las que atraigan turismo a la zona.

Ademas siempre en las grandes ciudades hay por ley zonas de aparcamiento gratuito, si te cobran o prohiben aparcar en zonas para regular el trafico estan obligados a poner aparcamientos sustitutivos y lo sabes.

A y te felicito por fin contestas a una pregunta, el dia que te vea me recuerdas que te has ganado una birra, pero costar te costo

autobytes
13/03/2008, 01:27
Pues mira Arsenio, si y no, creo que eso depende de cada población. Seguramente en sitios de gran demanada haya que ponerlos de pago, siempre y cuando ello revierta en la buena conservación de los servicios que preste, pavimentación, agua, electricidad etc, vamos una buena conservación. Pero en un pequeño pueblo de interior, con poquitas visitas, un área debe fomentar que el turismo viajero pase por allí y conozca el sitio, y seguramente algo caerá en la población, pero si le pones los 6 euritos, no creo que vaya a ir mucha gente. Lo importante es una buena conservación en ambos casos, y luchar contra el vandalismo y también contra los "jetas", ya me entendéis... :icon_rolleyes:.

coyote46370
13/03/2008, 01:35
Estimado Pepe, como bien sabes ya te he dado la enhorabuena a través del Foro de Socios de la PACA y de un mensaje privado.

Parece mentira que aún haya alguien en estos foros que se plantee el interés que supone para un municipio del interior la creación de un área de AC´s, no cabe duda que la situación estratégica de Torís, su proximidad a Valencia (30 Km.), su proximidad al circuito de Xeste, la "tomatina" de Bunyol y su cercanía a la A-3 le garantizan de antemano el éxito.

Y todo ello por una inversión de aproximadamente 6.000 € (sin contar la parcela de propiedad municipal). Seguro que mucho menos de lo que se gastan muchos Ayuntamientos en publicidad, prensa o gabinetes de marketing, vamos un chollo para promocionar sus productos típicos, su hostelería y demás.

Más aún en una zona donde ni siquiera hay camping, y en una provincia Valencia donde aparte de Jalance, Peñíscola y Alfaz del Pí no contamos con otras. Ahora se suman como ya sabes las dos de Carcaixent, también municipales y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la buena gestión del compañero balbastre, como tú socio de la PACA.

También hay alguna más apunto de caer que se anunciarán en su momento.

Mañana mismo te hago llegar a través de Xaro, un dosier completo con proyecto y accesorios.

Salud-os

javier .55
13/03/2008, 01:37
Mi agradecimiento al ayuntamiento de TURIS, por la iniciativa de crear un área de autocaravanas, que estoy seguro reportara importantes beneficios para el municipio .
GRACIAS Y QUE CUNDA EL EJEMPLO...

Pepeypilar
13/03/2008, 11:46
Gracias Coyote -Raul-, los que ya pintamos pluma blanca en la cabeza, sabemos que hay gente para todo, y con paciéncia y explicaciones poco a poco nos entendemos. Todos los pueblos necesitan más de todo y si ya tienen todo, pues necesitan mejorar. Ejemplo: mi abuelo tenia casa, y yo tengo casa, pero con calefacción y aire acondicionado. Por otra parte el área formaba parte del programa que se presentó al pueblo en la campaña de las municipales, programa en el que evidéntemente participé, y mucho, en su elaboración. En fin que el resumen lo calificaria como bueno, y tampoco és malo que surjan voces discrepantes...........siempre se sacan conclusiones. Otra buena noticia es lo de Carcaixent.
Por otra parte, Raul, lo primero que hice antes de iniciar el área, fue ponerme en contacto con los directivos de la paca, ya he recibido tu dosier, está claro que cumples, yo sabía que te moverías y mucho.
Un abrazo. Pepe E.

Patxi AC
13/03/2008, 12:18
Yo creo que las áreas deben ser de pago; una cosa es que aparquemos como cualquier otro vehículo en un estacionamiento cualquiera y otra diferente que un espacio determinado se reserve para el estacionamiento de ACs.
Por otro lado, cobrar por el servicio de llenado y vaciado de depósitos no evitaría que el área se llenara de vehículos que no sean autocaravanas.
Creo también que un área totalmente gratuíta, y más en este país, está condenada al abandono.
También me parece que el pago de un ticket podría ayudar a evitar el asentamiento permanente de autocaravanas y caravanas; con la excusa de controlar el religioso pago del estacionamiento, habría vigilancia policial y sanciones para quien decidiera quedarse a vivir en un área.
Para terminar, constantemente argumentamos en este foro que somos un turismo de calidad, con un nivel económico medio- alto (je...), que hacemos compras aquí, allá y acullá... ¿y no somos capaces de pagar por un aparcamiento reservado para nosotros y adaptado a nuestras necesidades? Podríamos discutir respecto a cual debería ser la cuantía del ticket, pero me parece chocante que planteemos la posibilidad de no ir a un determinado área de ACs porque sea de pago. Saludos a todos :icon_wink:

puntodemira
13/03/2008, 12:33
Yo creo que las áreas deben ser de pago; una cosa es que aparquemos como cualquier otro vehículo en un estacionamiento cualquiera y otra diferente que un espacio determinado se reserve para el estacionamiento de ACs.
Por otro lado, cobrar por el servicio de llenado y vaciado de depósitos no evitaría que el área se llenara de vehículos que no sean autocaravanas.
Creo también que un área totalmente gratuíta, y más en este país, está condenada al abandono.
También me parece que el pago de un ticket podría ayudar a evitar el asentamiento permanente de autocaravanas y caravanas; con la excusa de controlar el religioso pago del estacionamiento, habría vigilancia policial y sanciones para quien decidiera quedarse a vivir en un área.
Para terminar, constantemente argumentamos en este foro que somos un turismo de calidad, con un nivel económico medio- alto (je...), que hacemos compras aquí, allá y acullá... ¿y no somos capaces de pagar por un aparcamiento reservado para nosotros y adaptado a nuestras necesidades? Podríamos discutir respecto a cual debería ser la cuantía del ticket, pero me parece chocante que planteemos la posibilidad de no ir a un determinado área de ACs porque sea de pago. Saludos a todos :icon_wink:

Totalmente de acuerdo, yo no quiero un montón de áreas abandonadas a su suerte, grifos y arquetas rotos por vandalismo, contenedores de basura rotos y sin recoger asiduamente, pintadas por todos lados etc, prefiero menos áreas pero controladas y en buen estado, tampoco van a estar perfectas siempre, pero sin con vigilancia policial, retirada de basura, control de entrada y salida de vehículos, etc., y todo esto simplemente se consigue pagando al Ayuntamiento de turno, que lo gratis a la larga es perjudicial, o porqué criticamos a los camping que no nos hacen un apartado para Autocaravanas para cargar y descargar a un precio menor que el de diario?.

Es mas, a mi me gustaría o propondría que las áreas municipales que se creen y que se pueda, se cercaran por todos lados con vallado u otra cosa y puerta de entrada y salida, y tuviéramos que ir expresamente a la Policía Local a recoger una ficha previo pago claro, con dicha ficha tendríamos para entrar y salir y abastecernos de los servicios que tuviera el área, pero siempre con el límite máximo de días que haya impuesto el Ayuntamiento de turno. Por un lado el Ayuntamiento se ahorra el tema del vandalismo, vehículos aparcados no autorizados, concentraciones moteras, botellones, etc, y por otro lado, los usuarios de autocaravana estaríamos encantados de encontrarnos con un área limpia, ordenada, todo funcionando, tranquila, etc.

Os escribe una persona que solamente ha pagado en un área, concretamente hace un par de findes en la de Sierra Nevada, 10 euros por noche, con luz todo el día y los desagües normales, os parece caro? no creeis que es un precio lógico y justo?, ojo, pero siempre y cuando que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y la tenga si no perfecta, casi perfecta, porque si le pago y está abandonada, apaga y vámonos.

Un saludo.

elsevilla2
13/03/2008, 14:04
mira que vien,aller estuve hablando del tema con mis amigos de turis y resulta que no se habian enterado todavia del proyecto,claro esta no estan dentro del ayto para enterarse pero lo primero que dijeron es, mira que bien ya tenemos distraccion para los gamberros del pueblo , pues como dije no hay nada para la distraccion de la gente joven y lo unico que hacen segun mis amigos es romperlo todo lo que pillan por su paso y la policia local pasa del tema ya esta hasta el moño de ellos ,tampoco es que haya mucha policia local los justos,las pintadas,las serenatas a las 2 de la mañana,romper las bombillas de las farolas y mis amigo lo pueden verificar estan cansados de llamarlos a las 2 de la mañana porque se ponen a cantar de bajo de su balcon y no hay quien duerma fin de semana tras fin de semana pero asi cambiaran de ambiente y se iran a otro lugar y ellos descansaran
es una buena idea segun han dicho alguno por aqui para el pueblo ,si es cierto que estan cerca de buñol,cheste y demas, pero si no es de paga pronto se convertira en un estiercolero como habeis dicho por lo menos si se paga la gente lo respetara y habra algun vigilante no? es un buen proyecto esperemos que resulte

afbs
13/03/2008, 14:16
mira que vien,aller estuve hablando del tema con mis amigos de turis y resulta que no se habian enterado todavia del proyecto,claro esta no estan dentro del ayto para enterarse pero lo primero que dijeron es, mira que bien ya tenemos distraccion para los gamberros del pueblo , pues como dije no hay nada para la distraccion de la gente joven y lo unico que hacen segun mis amigos es romperlo todo lo que pillan por su paso y la policia local pasa del tema ya esta hasta el moño de ellos ,tampoco es que haya mucha policia local los justos,las pintadas,las serenatas a las 2 de la mañana,romper las bombillas de las farolas y mis amigo lo pueden verificar estan cansados de llamarlos a las 2 de la mañana porque se ponen a cantar de bajo de su balcon y no hay quien duerma fin de semana tras fin de semana pero asi cambiaran de ambiente y se iran a otro lugar y ellos descansaran
es una buena idea segun han dicho alguno por aqui para el pueblo ,si es cierto que estan cerca de buñol,cheste y demas, pero si no es de paga pronto se convertira en un estiercolero como habeis dicho por lo menos si se paga la gente lo respetara y habra algun vigilante no? es un buen proyecto esperemos que resulte

Me parece que no eres autocaravanista o no te gusta este mundo. Que quieres, ¿que no vayamos a ese pueblo? están en marcha otras áreas ¿por qué no protestas por las otras areas?

Gamberros hay en todos los lados, en todos los pueblos

De pago o no el mantenimiento es el mismo. Los papeles los tiro a la papelera en la calle como en el parking del corte ingles. No deja una cosa para la otra.

Me parece que has visto pocas áreas de AC. Si cobrasen el parking podrían poner un vigilante, ¿por que no? Dariamos trabajo a uno del pueblo. Yo he visitado muchas areas la gran mayoría gratuitas y la gran mayoría bastante limpias. Pero tambien te digo que guarros hay en todas partes.

Pero no entiendo tu afan de criticar precisamente ese area, :icon_yaya:

Un saludo

Arsenio
13/03/2008, 15:00
Veamos cormorán, creo que nadie puede contestar si o no a la pregunta ¿Es usted partidario de que las áreas sean gratuitas o de pago?

En primer lugar debo aclararte que muchos usuarios opinamos que las áreas solo son necesarias allá donde resuelven problemas o es útil para atraer turistas, en el resto, en lo que se refiere a hacer una etapa, la vía pública es el mejor lugar para pernoctar.

Lo que si es necesario son las áreas de servicio que no tienen que estar necesariamente asociadas al estacionamiento. Área de descanso en carreteras, grandes superficies, estaciones de servicio, servicios externos en camping, complementan una red de puntos de gestión de residuos situados en los municipios.

Porque la contestación inmediata es depende. Y depende de muchas variables, antes de contestar a esa pregunta es necesario contestar a otras:

¿Que entiendes por área de acogida de autocaravanas?, porque en mi experiencia por lo menos se me ocurren tres variables:

La primera en función de su rentabilidad para el propietario, que además se puede subdividir en dos tipos de propietarios: Administración o particular.

Si el propietario es un particular lo lógico es que sea de pago, además sus fines son la cuenta de resultados, lógico, conveniente y ético, siempre que la red de áreas de iniciativa privada sea complementaria a la pública y esté regida por la ley de la oferta y la demanda.

En la pública se puede también dividir en dos variables: pequeña población que busca promocionar su patrimonio turístico o gran ciudad turística con una fuerte demanda de alojamiento.

Otra variable, ¿Deseamos un mantenimiento adecuado o una vez creada el área se abandona a su suerte?, porque esto ocurre y no solamente en un área.

Por eso mi respuesta a si un área debe ser de gratuita o de pago, mi respuesta es: depende.

Si el pago me garantiza su mantenimiento, de pago naturalmente. Por supuesto que el pago tiene que estar en relación a los servicios prestados.

Para tener una visión amplia que permitan razonar una respuesta adecuada, lo mejor es observar la experiencia de nuestros vecinos del norte, preferible gratuita (hasta la obsesión), y si no hay mas remedio de pago.

En lo que tengo una respuesta concreta, en mi opinión, las autocaravanas no pagan ningún impuesto que les otorgue el derecho a unos servicios diferenciados de otros vehículos.

cormoran
13/03/2008, 17:42
Arsenio de todo tu ladrillo me quedo con el penúltimo párrafo, eso es lo que queria escuchar. No estoy en contra de las áreas de pago, pero si son públicas como Tú bien dices pagamos los mismos impuestos que los demas turismos, de hecho nos cargan los impuestos de turismo hasta en la nevera, pues como ellos tenemos tambien derecho a aparacar y pernoctar sin pagar, por lo tanto en tal caso y como en nuestros vecinos Franceses, en alguna de sus areas tener las maquinitas que pagas para cargar y desaguar.

Que cobren por dormir en un area pues mira puede que en algunos sitios probocase las iras de los campings por competencia desleal, has pensado en eso, y podria provocar aquello de el trapicheo de concesiones y eso me da miedo despues de la experiencia en mi ciudad con el transporte "Publico" que se diao a una concesión que aun sigue, sacandoselo a los tranvias de Vigo, desde entonces es ruinoso caro, y hasta la Xunta tuvo que pagar a la compañia de tranvias por cantidad de irregularidades, penoso.

Con eso no quiero decir que ocurra en todas partes, pero no me gustaria que apareciesa la compañia española de areas. A y lo de ladrillo ya sabes que va de broma:icon_biggrin:

CELTA
13/03/2008, 18:18
Parece que últimamente, y siempre para no variar, le estamos sacando punta a todo...
Que se trata de un area de servicio que el Ayuntamiento ha tenido a bien hacer,:icon_yes: y estamos que si antes la mula o los bueyes, que si la vaca baila o el torero es tuerto.
:icon_redface::icon_redface:

Patxi AC
13/03/2008, 19:50
Arsenio de todo tu ladrillo me quedo con el penúltimo párrafo, eso es lo que queria escuchar. No estoy en contra de las áreas de pago, pero si son públicas como Tú bien dices pagamos los mismos impuestos que los demas turismos, de hecho nos cargan los impuestos de turismo hasta en la nevera, pues como ellos tenemos tambien derecho a aparacar y pernoctar sin pagar, por lo tanto en tal caso y como en nuestros vecinos Franceses, en alguna de sus areas tener las maquinitas que pagas para cargar y desaguar.

Que cobren por dormir en un area pues mira puede que en algunos sitios probocase las iras de los campings por competencia desleal, has pensado en eso, y podria provocar aquello de el trapicheo de concesiones y eso me da miedo despues de la experiencia en mi ciudad con el transporte "Publico" que se diao a una concesión que aun sigue, sacandoselo a los tranvias de Vigo, desde entonces es ruinoso caro, y hasta la Xunta tuvo que pagar a la compañia de tranvias por cantidad de irregularidades, penoso.

Con eso no quiero decir que ocurra en todas partes, pero no me gustaria que apareciesa la compañia española de areas. A y lo de ladrillo ya sabes que va de broma:icon_biggrin:

Cierto es que pagamos los impuestos como todo el mundo. Pero que se nos reserve un área específica de estacionamiento para autocaravanas, donde el resto de vehículos no puedan aparcar, creo que sería mucho más factible pagando.
Las posibles pataletas de los campings me importan bien poco. Yo tengo un comercio y a mi nadie me protege de que cualquiera me abra otra tienda similar enfrente mismo de la mía. ¿Acaso los campings no hacen competencia a los hoteles y propietarios de apartamentos? ¿os imagináis al propietario de un hotel elevando una denuncia contra su ayuntamiento porque hubieran concedido una licencia de explotación al propietario de un camping?
Un saludo :icon_wink:

Patxi AC
13/03/2008, 19:52
Parece que últimamente, y siempre para no variar, le estamos sacando punta a todo...
Que se trata de un area de servicio que el Ayuntamiento ha tenido a bien hacer,:icon_yes: y estamos que si antes la mula o los bueyes, que si la vaca baila o el torero es tuerto.
:icon_redface::icon_redface:

¡claro Celta! si es que esto es lo que nos gusta, charlar, hablar y hasta discutir. Siempre que lo hagamos con respeto es una maravilla que cada uno exponga su punto de vista y que haya tantos diferentes. Un saludo :icon_wink:

Arsenio
13/03/2008, 20:08
Hombre, pues a mí me gustaría disponer en Madrid, Valencia o Sevilla, por citar ciudades grandes, lugares de pago donde poder estacionar y pernoctar con seguridad, próximos a una parada de transportes públicos de la misma forma que existen en Barcelona, Berlin, Roma,etc. Por cierto ahora que me percato en Francia no existe o existen pocas áreas en grandes ciudades.

Es una gozada llegar con la auto hasta el centro de Berlin y patearte toda la ciudad en bicicleta, sin descartar el alojamiento en un calle tranquila cerca de Check Point Charly, al lado de la antigua Stassi.

Claro, en cualquier ciudad de estas tienes que pagar un mínimo de 18 euros, pero, repito, ¡Ojala los hubiera también en Madrid, Valencia o Sevilla!.

CELTA
13/03/2008, 21:56
¡Claro Celta! si es que esto es lo que nos gusta, charlar, hablar y hasta discutir. Siempre que lo hagamos con respeto es una maravilla que cada uno exponga su punto de vista y que haya tantos diferentes. Un saludo :icon_wink:.

Que si Patxi, queria decir-Y a lo peor no lo exprese correctamente, que es bueno debatir, y en ello estamos, eh, pero si el Ayuntamiento lo tiene a bien, pues adelante, que seguro que si le ponemos trabas nos dejan sin nada.
Y seguro que hay muchas mas cosas que hacer, pero a cada uno nos interesa lo que nos interesa...
Salu2.

cormoran
14/03/2008, 00:59
Siguiendo con el debate jocoso, me interesa que se haga propaganda de los pueblos que nos quieren y esto va en serio, Patxi AC y Arsenio, vale pero que no os dais cuenta que si hemos conseguido que tengamos areas y que se hagan mas y les damos razones a los que no quieren que se hagan ladraran pero bueno Patxi que te crees que los hoteles no protestan de los campings y de lo que alquilan apartametos, muchas reuniones me trague cuando llevaba informatica para hoteles, con lo que oyeron mis orejas se podria escribir una enciclopedia mas voluminosa que la Larrouse:icon_rolleyes:, eso si mas de uno gans de tener Ac si que tiene

Arsenio
14/03/2008, 10:38
Viva el debate sano, jocoso y dicharachero. Hoy es posible, antaño, cuando inaugurar un grifo era un acto de fé y políticamente incorrecto el decirlo este debate no era posible sin que te declararan enemigo público.

Celta, es bueno intercambiar opiniones sobre un tema que todavía no lo tenemos claro en España. Crear un área en cualquier lugar tiene que ser siempre bueno para un autocaravanista, siempre que ese área no signifique un espacio exclusivo para estacionar autocaravanas, sobre todo si el área lleva aparejado un área de servicios. Si además está situado en un lugar importante de paso o de visita turística pues miel sobre hajuelas y si para colmo es un lugar BTS, pues ya es el colmo.

Alegrarse de la promoción de un área, para un autocaravanista, tiene que ser tan natural como para una persona bien nacida alegrarse de que alguien cumpla años, haya salido de una enfermedad o como entristecerse por el fallecimiento de un familiar. Sin actitudes lógicas y naturales que son propias de un compañero del foro.

Sin embargo están los matices y de ahí viene el debate, no hace mucho tiempo que nos despellejábamos por un área fallida o cuando dabas una opinión te preguntaban cuántas áreas habías promovido para poder opinar o había gente que dejaba jirones de piel disputando de quien era la autoría a navajazos. Recuerdo esto para justificar un poco los matices y para contribuir a que nunca vuel mas a pasar en el futuro.

Por eso, como bien dices, alegría general por la nueva tierras valencianas y bienvenido sea el debate sobre cómo debe hacerse y sobre cómo puede gestionarse, agradecer el esfuerzo en primer lugar a los que pagan la cuenta y a los que les han puesto las pilas.

¡Ah!, y a mi a gallego no me gana nadie, ¡A mucha honra!

Patxi AC
14/03/2008, 11:38
Siguiendo con el debate jocoso, me interesa que se haga propaganda de los pueblos que nos quieren y esto va en serio, Patxi AC y Arsenio, vale pero que no os dais cuenta que si hemos conseguido que tengamos areas y que se hagan mas y les damos razones a los que no quieren que se hagan ladraran...

perdóname Cormorán, pero teniendo en cuenta lo que expuse no entiendo a qué te refieres exactamente... ínsisto en que no hay mala fé, es que no sé muy bien qué quieres decir.


pero bueno Patxi que te crees que los hoteles no protestan de los campings y de lo que alquilan apartametos, muchas reuniones me trague cuando llevaba informatica para hoteles, con lo que oyeron mis orejas se podria escribir una enciclopedia mas voluminosa que la Larrouse, eso si mas de uno gans de tener Ac si que tiene

entiendo que eso pueda ocurrir pero: ¿se dejan de abrir campings, hoteles o apartamentos por mucho que protesten? Cuando uno acapara la prestación de un servicio, la producción de algún producto o la venta de algo exclusivo siempre quiere retener la exclusividad, lo que generalmente le permite cobrar lo que le da la gana a pesar de que lo que finalmente venda no tenga, en muchas ocasiones, la calidad que cabría esperar. Precisamente por esto, la creación de lugares específicos para ACs tal vez removería por fin las conciencias de los propietarios de campings. Tal vez se pondrían las pilas y empezarían a ofrecer los servicios que necesitamos y en las condiciones que necesitamos.
Una vez más insisto en que la reserva de lugares de estacionamiento exclusivos para ACs debería ser de pago. Un euro, dos, seis o los que sean. Su gratuidad, y más en este país, sólo significaría que al llegar a un área nos la enconmtraríamos llena de cualquier cosa menos de ACs.
Por supuesto es sólo mi punto de vista.

Un saludo :icon_wink:

cormoran
14/03/2008, 15:07
Patxi, perdona pero no tengo demasiado tiempo para extenderme, estoy preparando la a SS, pero voy por lo siguiente;

Se piden areas de pernocta gratuitas para ac, es un derecho creo como el de cualquier otro tipo de turismo, se consugue que empiecen a reconocer nuestro derecho de pernocta, bien, desde hace años hay zonas reservadas para autobuses, vamiones,...... y gratuitas, por lo tanto tambien se pueden habilitar zonas par las ac, si nos ponen una serie de servicios como puntos verdes es lo correcto, tambien los autobuses de grandes rutas han de tenerlos, y ademas dentro de poco entrara la normativa de la CEE que obligara a los puntos verdes en las princicpales gasolineras y areas de descanso, con esto pienso yo si son obligatorias y las pagamos con nuestros impuestos no seria un doble cobro tanto el pago del parking como el de los vaciados y cargas. Otra cosa es si nos dan la posibilidad de la electricidad u otro servicio extra, esos si creo que han de pagarse.

Ademas hacer esa reserva de plazas es facilmente asumible a nivel legal puesto que seria una ordenación del trafico y aparcamiento de los ayuntamientos, no crees. Con esto creo que contesto a tus comentarios

Pepeypilar
17/03/2008, 23:31
Parece que se calma la polémica del área de Turís, seguimos nuestro programa y en cuento tenga el proyecto os lo presento............un abrazo. Pepe E.

ELISABETE
18/03/2008, 12:16
Parece que se calma la polémica del área de Turís, seguimos nuestro programa y en cuento tenga el proyecto os lo presento............un abrazo. Pepe E.

Hola y mi enhorabuena por ese proyecto, haber si es verdad que se consigue y asi se podra intentar hacer otras cosas con ayuda del ayuntamiento sobre el tema del campismo,pues pueden haber otros proyectos que tambien se relacionan con el camping y pueden resultar interesantes y a raiz de este se podria realizar esos otros con la ayuda del ayuntamiento con respecto a los permisos para poder realizarlo , no economicamente
es interesante intentare seguir el hilo para ver como se va desarollando el tema
un saludo Eli

TIBURON
18/03/2008, 16:37
Una felicitacion al ayuntamiento de Turis, por tener en cuenta a un sector que solemos estar bastante discriminados en el conjunto de ciudades y pueblos de ESPAÑA.
Saludos.................

ELISABETE
19/03/2008, 19:43
no vas a combidar a los foreros a que visiten las fallas de Turis y ya de paso que suban a comerse la mona al castellet ¿ no ? un saludo Eli

Jossi
19/03/2008, 23:22
Enhorabuena por el area, espero y deseo:icon_rolleyes: que cunda el ejemplo entre administraciones y mandamases de este pais.

royma
20/03/2008, 22:13
Al final hay que quedarse con lo que nos interesa a todos los acs, tenemos una nueva área bien sea de pago o gratuita , y cada cual que haga lo que crea conveniente, pero por lo menos podemos escoger entre ir o no ir , ya que si no existieran no tendriamos ni tan siquiera esa opción, saludos.:icon_yes::icon_yes:

josemari
21/03/2008, 19:43
Gracias por el esfuerzo Pepe, el que la persigue la consigue. Ayuntamientos como el de Turis hacen falta más por España, para alcanzar la civilización.
Estamos de enhorabuena los autocaravanistas.
Gracias de nuevo.

johnny
21/03/2008, 20:25
Mi mas sincero Agradecimiento y Enhorabuena a este Ayuntamiento de Turís.

¿Turistas de Hotel?, ¿Turistas de AC?, que les entre en la cabeza a los Ayuntamientos que: ¡¡ El que no viene, es el que no se deja un céntimo !!

Saludos.

Pepeypilar
26/03/2008, 09:48
Disculpas por no contestar a las alusiones......pero hemos ido a dar una vueltecita por el sur de la France, y acabamos de tocar casa. Eli, a partir de hoy mismo, (miércoles), empiezan las fallas en Turís, y todos los autocaravaneros que quieran pueden pasar por nuestro pueblo y empezar a ambientarse con sus fiestas. Por cierto, el fin de semana del 25....de Abril la ACAV celebrará la asamblea general aquí. Como veis Turís está por la labor de incentivar el mundo del autoravanista. Venga a ver si venís a ver las fallas..........encontraremos sitio para pernoctar. Un abrazo...........Un saludito José Mari y un beso a Pilar y Pablo. Pepe E.

cormoran
26/03/2008, 12:56
PepeyPilar, cachis mira que estube cerca de Turis y no pase, que desalmado soy. Repito mi apoyo al area de vuestro pueblo, sea como sea, ademas el hecho que se expongan las distintas posiciones en el hilo tiene de bueno que este esté arriba, con lo que es mas propaganda, y esto siempre sera bueno para el pueblo.

Y ahora me expreso yo con un poco mas de espacio y sin los agobios de querer salir a rutear.

Que es ,lo que cobraria yo en un area, pues el agua (carga y descarga) y la electricidad si se tiene, el resto creo sinceramente que ha de ser gratuito. Esto ayudaria a la ordenación de los aparcamientos en la zona y se adaptaria a la normativa de tráfico. El por que de cobrar la electricidad y los cambios de aguas, de cobrar algo (como ya se dijo en un pueblo pequeño cobrar es asustar a los posibles visitantes), serviria para que hubiese personal que de cierta manera controlase el correcto uso de las areas, evidentemente aquel que va a visitar no cambia aguas visita el pueblo y se marcha no debe pagar esta usando un estacionamiento público al que tiene derecho como cualquier vehiculo, en Francia, pais al que tanto nombramos, vi este sistema en varios sitios, y nadie me dijo estar en contra.

El problema del vandalismo no creo que sea especifico de las areas, es de toda la sociedad, si no buscar la noticia de la agresión en el partido de Sevilla de la ultima jornada, esos no son aficionados al futbol lo mismo que los que destrozan las areas no son ni usuarios de autocaravanas, son "personas" que destrozan el mobiliario público y eso esta penado por ley, bueno los vandalos del partido son unos agresore y tambien esta penado por ley. Os dais cuenta que si aplicamos esta filosofia quedaria muy bien el que destroza paga el que cuida esta invitado a utilizar las cosas correctamente y a disfrutar de ellas:icon_wink:

Pepeypilar
26/03/2008, 14:08
Cormoran, en todas partes existen salvajes dispuestos a romper la convivencia, pero hay que seguir sin hacerles demasiado caso. La educación y la cultura son en algunos casos escasa y en otros no existe, despacio pero sin parar hay que seguir haciendo cosas para todos -todos-, servicios sociales y bienes comunes. Tener un área en un pueblecito significa mirar muy alto en el proyecto de convivencia -para todos- sin mirar color, ni pais.
Respecto del sistema, miraremos lo que más convenga para el buen funcionamiento, de todos modos se puede cambiar según se vea. Un saludo amigo. Pepe E.

Pepeypilar
31/03/2008, 16:00
Eli, que ya han quemado las fallas y no has venido...............el año que viene habrá que animarse. Un abrazo. Pepe E.

SAFIRA
31/03/2008, 16:55
:icon_yes:Un OLE para Pepe y Pilar por darnos esa buena noticia a ver si van cogiendo ejemplo :icon_yes:

Pepeypilar
02/04/2008, 15:58
Gracias Safira..........intentamos poner nuestro granito de arena. Un abrazo. Pepe E.

elsevilla2
02/04/2008, 17:58
Pepe me voy a permitir hacerte una pregunta ya que veo que estas muy informado por lo que se ve, supongo que estas dentro del ayuntamiento,si quieres me lo dices y si no pues no pasa nada,ya que el ayuntamiento esta por la labor de hacer el area para las acs como verias tu el hacer un parking para ac y cv,crees que seria posible que el ayuntamiento diera los permisos para hacerlo,es una posibilidad de ayudar tambien a gente que no tienen sitio para guardarlas,solo parking despues mas adelante ya se veria como se desarrollaria el tema y a lo mejor se podria ampliar a mas,sin interes de lucro a costa de nadie claro, bueno y sin haber querido incordiarte ni ofenderte en mis anteriores actuaciones un saludo

cormoran
03/04/2008, 00:33
Cormoran, en todas partes existen salvajes dispuestos a romper la convivencia, pero hay que seguir sin hacerles demasiado caso. La educación y la cultura son en algunos casos escasa y en otros no existe, despacio pero sin parar hay que seguir haciendo cosas para todos -todos-, servicios sociales y bienes comunes. Tener un área en un pueblecito significa mirar muy alto en el proyecto de convivencia -para todos- sin mirar color, ni pais.
Respecto del sistema, miraremos lo que más convenga para el buen funcionamiento, de todos modos se puede canviar según se vea. Un saludo amigo. Pepe E.

Pepe que conste que lo que dices que en un pueblecito pequeño es mirar muy alto lo de hacer un area, pues mira la frase me gusta por todos los lados, me gustan los pueblecitos pequeños y si miran alto es que pueden estar orgullosos de todos sus vecinos, y ya vereis con vuestra buena voluntad y el apoyo de los interesaddos los beneficios al pueblo llegaran pronto, es mas ya estan llegando sabemos que somo bien recibidos y por lo tanto empezaremos a conoceros y a visitaros, seguir asi :icon_yes:

Pepeypilar
07/04/2008, 23:49
Disculpar que no os haya contestado, pero estaba de viaje. Para hacer boca estamos preparando la 1ª asamblea de la ACAV en Turís, y eso significa que nos vamos a volcar con el mundo de las AC's muy en serio. El próximo 25/26/27 de Abril nos reunimos en Turís con un montón de actividades y por supuesto con la asamble general. Podéis venir, sitio tenemos y ganas también. Un abrazo. Pepe E.

joanblay
08/04/2008, 19:59
PepeyPilar: enhorabuena por vuestra labor.. Debeis sentiros orgullosos de tener un pueblo magnífico, con mejor gente y numerosos atractivos para ser visitado a los que se va a sumar el área. El que quiera y sepa disfrutarlo ahí está.. El que no, puede seguir su camino.. Tener iniciativas y compartirlas no está prohibido, que se sepa... ANIMO Y MUCHAS FELICIDADES.

GELUCHO
13/04/2008, 20:08
Como Valenciano, me siento orgulloso de que en mi Comunidad haya gente como Pepe (Pepeypilar), Rafa (Balbastre), Fabricio (Gato) que han conseguido que en menos de un año, pasemos de tener dos Areas de Ac, en la Comunidad (Jalence y Morella) pasemos a tener 5 Areas de Ac, (Turis, Carcaixent y Benicasim).

A todos ellos y al resto de personas que trabajan desinteresadamente con sus ayuntamientos para abrir Areas de Ac., en toda España G R A C I A S, sois un ejemplo para toda la familia de Autocaravanistas Españoles desde aquí mis respetos y admiración hacia vosotros.

Ojalá cundiera el ejemplo y cada uno de nosotros aportara ese granito de arena (dentro de sus posibilidades) para que se nos viera como un tipo de turismo de calidad.

Pepeypilar
16/04/2008, 22:39
Bien Ángel, de momento en Turís vamos a celebrar la primera asamblea de la ACAV. Estamos por ayudar a la familia de los autocaravaneros y colaborar con todos. Pasito a pasito se hace la historia de los pueblos. Pero sin colgar medallas a nadie. Un abrazo a todos. Pepe E.

Malvide
16/04/2008, 23:40
Otra alcaldesa que piensa en nosotros, gracias a esa corporación y a los intermediarios que lo están haciendo posible.





Saludos desde éste rincón gallego

Pepeypilar
23/04/2008, 12:21
Hola amigos, estoy empezano con esto del blog y cuelgo una prueba de lo hecho, ya que tiene una nota de la asamblea de la ACAV2007. Un abrazo. Pepe E.


http://www.pepeypilar.blogspot.com/