Ver la Versión Completa : Andorra
Ya sé que hay hilos abiertos sobre pernocta y aparcamiento en Andorra. Pero... alguien ha estado recientemente y me puede aconsejar dónde realizar ambas cosas? Supongo que aparcar se puede en cualquier sitio donde quepa la ac. Lo de pernoctar debería ser igual, pero no lo es.
Alguien puede ayudarme? ah... es para los 3 días antes de semana santa.
Muchas gracias
gabolan
12-Mar-2008, 12:58
Ya sé que hay hilos abiertos sobre pernocta y aparcamiento en Andorra. Pero... alguien ha estado recientemente y me puede aconsejar dónde realizar ambas cosas? Supongo que aparcar se puede en cualquier sitio donde quepa la ac. Lo de pernoctar debería ser igual, pero no lo es.
Alguien puede ayudarme? ah... es para los 3 días antes de semana santa.
Muchas gracias
Hola Amaya,
Yo cada vez que he estado en Andorra he pernoctado en el parking de la estación de eski de Grau Roig.
El primer año que fuimos lo podiamos hacer en los aparcamiento que están al lado de Caldea; pero ya ni pensar, nos han cortau el rollo. De día sí que puedes aparcar (OTA)pero los parkings están repletos de carteles de prohibido aparcar acc de 20.00 a 8.00h. Por eso ya íbamos directamente a Grau Roig
Saludos
PEPONIDES
12-Mar-2008, 14:03
Hola Amaya, precisamente he estado en Andorra hace dos fines de semana 29, 1 y 2 de marzo y lo que te dice Gabolan es cierto. Tanto en las Escaldes como en Andorra la Vella no permiten la pernocta, ademas es todo zona azul.
Si tu intención es comprar o visitar Andorra, tendras que irte a las poblaciones de la montaña y depender del transporte publico, pero cuidado a la vuelta puedes perder el ultimo bus y hacer el trayecto andando entre 5 y 7 Kms. todo subida con desniveles importantes.
Mi alternativa fue el camping la Frontera, 12 € con campingCheK, a 200mts. de la aduana y a 8 Kms. de Andorra la Vella. La ventaja es que llevabamos moto en la AC.
Un saludo
dos impar
12-Mar-2008, 16:43
Siempre me ha fascinado la resistencia y la adaptación a situaciones limite de la raza humana. Por eso contemplo con asombro el espíritu de superación con que algunos autocaravanistas afrontan situaciones difíciles.
Se desplazan a un país extranjero, con libertades no homologables en la Europa Unida -sin libertades sindicales y una muy restringida presencia de la democracia entre sus habitantes- con un urbanismo espantoso, con una dificultad de estacionamiento grande, con muchas barras en los hipers que impiden el aparcamiento, con unos precios prácticamente idénticos a los de cualquier cadena de electrónica española, donde una vez ya no puedes comprar en sus tiendas porque ya están cerradas, te echan como si fueras un indeseable, demostrando el extraordinario amor que tienen a tus euros, y lo poco que les importas tu y tu familia, con unas caravanas de campeonato cuando intentas volver un domingo después de esquiar. Aun asi el post de Andorra es un clásico en AC Pasión.
En la confianza que nos da estar entre amigos, decirme una cosa: ¿me estaré perdiendo algo?
Yo que en la relación con mi pareja soy de los del tipo "mimosin" y solo ver las siglas de BDSM se me pone la piel de gallina y se me aflojan las piernas y otras cosas.... ¿Se me a pasado el arroz (copyright by Arena) y yo sin enterarme?
Pido vuestra colaboración para que me ayudéis a resolver semejante cuita.
PD: El tío sabirondo que vive dentro de mi navegador y que va dando ordenes, si el listillo de "a doscientos metros gire a la derecha" en cuanto le señalo que quiero ir a Andorra, comienza con sus chascadillos y sus invectivas dejándome en ridículo delante de todos... ¿Bruxo, a ti también te pasa?
AMPARO Y ALEX
12-Mar-2008, 16:57
Hola, nosotros siempre que vamos a Andorra, pernoctamos en un parking gratuito en Ordino, cuando llegas al pueblo hay una rotonda, coge el segundo desvio entre un Hotel y un museo, sube unos 50 mts la cuesta y gira a la derecha.Es una explanada con mucha luz de noche , siempre hay autos y estas a 10 minutos del centro de Andorra cogiendo un tunel direccion a la Massana.
Para compras. tienes un parking justo en el centro, pero en principio creo que no se puede pernoctar.
Saludos
AMPARO Y ALEX
12-Mar-2008, 17:08
Siempre me ha fascinado la resistencia y la adaptación a situaciones limite de la raza humana. Por eso contemplo con asombro el espíritu de superación con que algunos autocaravanistas afrontan situaciones difíciles.
Se desplazan a un país extranjero, con libertades no homologables en la Europa Unida -sin libertades sindicales y una muy restringida presencia de la democracia entre sus habitantes- con un urbanismo espantoso, con una dificultad de estacionamiento grande, con muchas barras en los hipers que impiden el aparcamiento, con unos precios prácticamente idénticos a los de cualquier cadena de electrónica española, donde una vez ya no puedes comprar en sus tiendas porque ya están cerradas, te echan como si
fueras un indeseable, demostrando el extraordinario amor que tienen a tus euros, y lo poco que les importas tu y tu familia, con unas caravanas de campeonato cuando intentas volver un domingo después de esquiar. Aun asi el post de Andorra es un clásico en AC Pasión.
En la confianza que nos da estar entre amigos, decirme una cosa: ¿me estaré perdiendo algo?
Yo que en la relación con mi pareja soy de los del tipo "mimosin" y solo ver las siglas de BDSM se me pone la piel de gallina y se me aflojan las piernas y otras cosas.... ¿Se me a pasado el arroz (copyright by Arena) y yo sin enterarme?
Pido vuestra colaboración para que me ayudéis a resolver semejante cuita.
PD: El tío sabirondo que vive dentro de mi navegador y que va dando ordenes, si el listillo de "a doscientos metros gire a la derecha" en cuanto le señalo que quiero ir a Andorra, comienza con sus chascadillos y sus invectivas dejándome en ridículo delante de todos... ¿Bruxo, a ti también te pasa?
Efectivamente DOS IMPAR, Andorra es un pais de locos, donde comprar es una pesadilla, actualmente ya casi nada sale a cuenta alli, solo es tabaco y el alcohol.
Pero creo que Andorra es mucho más, no solo es una calle llena de tiendas ( cuando mi esposa dice de dar una vuelta por las tiendas se me ponen los pelos de punta), es un pais con unas montañas, lagos i paisajes maravillosos, el problema esta que cuando no hay nieve en Catalunya, suele haber en Andorra y a los que nos gusta esquiar no tenemos más remedio que tragarnos colas y colas de coches.....ya que las pistas que tienen son una maravilla.
Yo personalmente recomiendo entrar por La Seu y volver por el Pas de la Casa, hasta Puigcerda, ahora hay tuneles por los que no es necesario subir hasta arriba y la carretera esta muy bien.
Seguro que estamos deacuerdo.
Saludos
M.Carme
12-Mar-2008, 18:27
Dos impar, creo que nunca te di la razón, pero hoy me saco el sombrero.
Andorra es ese pais que tu muy bien has descrito y que si tubieramos un poco de verguenza, y fueramos realmente demócrats no visitariamos.
Como autocaravanistas, despues de las intervenciones del síndic andorrano, NO, NO NOS QUIEREN, tal vez si algun dia obtamos por hacer lo que hacen los franceses, dejaremos de ir a Andorra.
Por cierto, si comprais, cuidado, mirar antes de salir si el producto está en la caja........es la última moda.
Andorra no es nada más, 15 años de trabajo no sirven para nada, ni tan solo para tener un papel donde indique el lugar y el tiempo, y cuando deje de ser paraiso fiscal, ni la nieve va a quedar en Andorra, pues nieve hay en todos los sitios y mas blanca.
Si no fueramos a los sitios donde no nos dan facilidades ( aparcar, pernoctar ect.) tendriamos que empezar por nuestro propio pais. Nosotros en verano no dejamos de ir a la costa brava, apesar de las caravanas para ir y volver (tanto o mas que Andorra) apesar que tenemos problemas para pernoctar ( tanto o mas que Andorra ) y de precios mejor no hablamos. Si analizaramos seguro que vamos a muchos sitios con esas caracteristicas.
xikiwili
12-Mar-2008, 20:33
Pues nosotros cuando hemos ido a Andorra hemos aparcado y pernoctado en el parking central, habia pintado en el suelo 17 plazas para camping-car y nunca nos han puesto problemas.
Nosotros hemos ido tambien varias veces y hemos aparcado siempre en el park central.Aunque parece que no se puede pernoctar, nosotros hemos pernoctado y nunca nos han dicho nada.Y tambien en el Pas de la Casa que tienes area de autocaravanas.Un saludo.
LA MARMOTA
12-Mar-2008, 22:01
Perdona pero con tanta historia meeeeeeeeeeee.(que en pas de la casa sin problemas) saludos desde almoradi.
Jordi Carreras
12-Mar-2008, 23:08
http://img90.imageshack.us/img90/8409/rialp22al261220030095cchn4.jpg
Hay otra Andorrra.
En Andorra no todo son tiendas, lo bonito de Andorra, es lo que la mayoría de gente desconoce, sus preciosas montañas sus vallés que son impresionantes.
Abrazos.
Jordi
dos impar
12-Mar-2008, 23:49
Si no fueramos a los sitios donde no nos dan facilidades ( aparcar, pernoctar ect.) tendriamos que empezar por nuestro propio pais. Nosotros en verano no dejamos de ir a la costa brava, apesar de las caravanas para ir y volver (tanto o mas que Andorra) apesar que tenemos problemas para pernoctar ( tanto o mas que Andorra ) y de precios mejor no hablamos. Si analizaramos seguro que vamos a muchos sitios con esas caracteristicas.
¡¡¡¡Ayyyyyyy pillines, vosotros si que sabéis divertiros!!!!...
Añadir emoción y sorpresas hace la vida mas llevadera. Llegas y todo lleno, sin lugar para aparcar el trasto que llevamos, pero en ese momento comienza la aventura guapa, buscar un lugar escaqueado como un fugitivo y esperar que el poli de turno no te largue como un borracho. Y por la mañana ¿a que hora te darán los golpes para anunciarte que ahueques?, es mas ¿habrá denuncia en el parabrisas cuando nos despertemos?
Hay que disfrutar en plenitud de un fin de semana de aventura, que para eso nos hemos gastado 40,000€ en un cacharro y todavía hay clases, y no vamos a consentir que seamos indiferentes a la poli como los pringaos esos del R21 del parking de la playa, que duermen dentro y nade les hace caso....
Pero lo mejor es el sentimiento de solidaridad con el prójimo. ¿Que solo trabajan cuatro meses los pobres y han de vivir todo un año?, pues nada se paga lo que pidan por esa escalopa milanesa mineralizada, por y esas patatas fritas flácidas, y por el presunto helado de padres desconocidos, lo que importa es saber que el tipo del restaurante estará en su casa durmiendo calentito el próximo invierno mientras nosotros nos iremos al trabajo de madrugada aguantando la ventisca. El hacer el bien, lo vale, la clavada se olvida...
Yo soy de los aburridos, me gusta aparcar en las calles normales, sin riesgo de que te echen, o en las áreas de servicio para las autocaravanas, y en la cuestión de obra social, ahí si que soy cabr.on, ¿no curro yo todo el año?, pues el del restaurante lo mismo, y por eso voy a tocar los huevos a los del este gremio, para que no cierren y tengan que atenderme, y mi debilidad son por ejemplo, esos pequeños y discretos restaurantes de Collioure, de cocina digna y precio razonable.
Ni me imaginaba lo que me estaba perdiendo dirigiéndome siempre donde agradecían mi presencia -y mis €-, aunque para ello siempre tenga que cruzar la frontera.....
M.Carme
13-Mar-2008, 10:48
Zara, soy de Girona, vine de Barcelona hace 15 años, nuestra pasion es el agua y hace 30 años que vamos con ac, pero no vamos a la costa brava a pelearnos con la policia municipal ni ha dejarnos ni un duro, si a 60 km. tengo todas las comodidades del mundo y sin discutir.
Carreras, que andorra es mas que tiendas, lo sabemos muchos, pero que es un pais antidemócrato tambien, solo es cuestión de sacarnos la veda del los ojos, pues es el vecino que no tendrà jubilación, ni médicos, ni cuantos asuntos sociales tenemos los demas mortales que trabajamos en un pais demócrata,
y que hay que decir que andorra NO quierea las ac, se puede ver en el cartel que hay solo pasar la aduana,solo el en el Pas de la Casa, os franceses, bajo presión que no irian, les hicieron una área. Seguramente el tema se ha relajado un poco despues de la interveción del raonador de Andorra, pero creo que tendriamos que ser más coherentes e intentar borra Andorra de nuestros destinos. Y que tiene montañas preciosas tambien es verdad, pero en el otro lado hay un pais que nos quiere y resulta que són las mismas montañas.
En cuanto a la pernocta en el parquing del parc central, hace muchos años que está prohibida, lo único que han modificado, por presiones y escritos que hicimos muchos ac, fue el horaria para poder "aparcar", antes eran hasta las 20 h. y ahora, sino recuerdo mal, es hasta las 22 h.
Dos impar, volvemos a estar de acuerdo.
Buenas vacaciones
gabolan
13-Mar-2008, 11:25
Nosotros hemos ido tambien varias veces y hemos aparcado siempre en el park central.Aunque parece que no se puede pernoctar, nosotros hemos pernoctado y nunca nos han dicho nada.Y tambien en el Pas de la Casa que tienes area de autocaravanas.Un saludo.
A mí hace dos o tres años me echaron del parking de al lado de Caldea. Eran 22.00 h o así. Nos dijeron que tiráramos para arriba.
Otra cosa! En las señales pone que no se puede aparcar a partir de las 20.00 o 22.00 h (no me acuerdo). ¿y qué pasa que no puedo estar cenando en un resaturante o echando unos potes... ¿Qué pasa que tampoco quieren que les haga gasto?
Sin más....
Un saludo
Pepi-Mataro
13-Mar-2008, 12:22
Hola amigos,
Y ahora la pobre Amaya, debe estar pensando... para que puñetas habre preguntado????:icon_sad:, si yo lo único que quería saber es si hay algún sitio donde puedo pernoctar...solo eso.....:icon_exclaim:, si al fin y al cabo, cada uno va donde le apetece, no???
Venga amigos, dejemos nuestras opiniones personales con respecto a si Andorra nos quiere o no, o si vale la pena ir o no.
Solo hemos de responder a nuestra amiga lo que nos pregunta, dejemosla a ella elegir donde quiere ir :icon_wink::icon_biggrin:, de bien seguro que ella ya ha sospesado todos los pros y los contras :icon_smile:.
Un beso.
M.Carme
13-Mar-2008, 13:26
Perdona pepi, pero el tema de Andorra, a más de uno nos hierve la sangre y sabes de que estoy hablando, evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, mas faltaria, pero hemos de decir la verdad, que andorra no nos quiere y puede tener problemas para pernoctar en andorra y que si quiere aparcar durante el dia el mejor parquing es el del parc central, por su coste y por ser centrico, esperando que no este ninguna feria
Buen viaje
Pepi-Mataro
13-Mar-2008, 14:21
Hola M.Carme, claro que se de que estás hablando y tambien me hierve la sangre y no precisamente pensando solo en Andorra, me hierve cuando pienso en BLANES, me hierve cuando pienso en CADAQUES, cuando pienso en CAMBRILS, cuando pienso en.......tantos sitios y ESTOY EN MI TIERRA :icon_sad:.
Solo he hecho referencia a la pregunta de nuestra amiga y al hecho de el que la haya formulado, no tiene porque hacerla sentir mal, ni hacerle sentir que es (por decirlo de alguna manera) un "bicho raro" ,solo eso M.Carme :icon_wink:.
Un beso.
Nosotros también en el parking Central aunque estoy de acuerdo con los que opinan que ir a Andorra es un "estrés" y más en semana Santa que se pone "a tope". Yo para ir a esquiar me voy a Francia donde el forfait es más barato, me atienden de lujo y en muchos lugares tienes areas para dormir, cargar agua, descargar...incluso a pie de algunas estaciones de esquí.
Un saludo,
Lorena
jmvalera
14-Mar-2008, 01:24
Hola yo cuando voy a Andorra paso la noche en el parking del centro comercial Punt de trubada siempre hay 4 o 5 AC es tranquilo, y queda escondido de la carretera la entrada esta pasada la gasolinera al incorporarte a la carretera direccion españa hay una bajada que lleva al parking descubierto no hay ninguna barrera de altura
Un saludo
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Al final (y esto es lo bueno de las ac...) como anunciaban mal tiempo por el Norte, decidimos ir al Jerte que es tiempo de floración... y ¡¡ muy buena la decisión!!, buen tiempo, ningún problema... y bueno, pues lo de Andorra si al final queremos intentarlo, para otra ocasión. Ya haré cuando tenga un rato una crónica del viaje (estas dos chavalinas que tengo no me dejan mucho tiempo libre).
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com