Cuentarevoluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Cuentarevoluciones

    He estado mirando en el buscador del foro para poner un cuentarevoluciones.

    Mi pregunta es ¿se regula de alguna manera el cuentrarevoluciones?

    No es lo mismo un cuentarevoluciones para un diesel que un gasolina.

    Partiendo de que sea analógico ¿Que tipo de cuentarevoluciones poner para que me vaya bien en una Fiat ducato 1.9 TD?

    ¿La conexión con el alternador sería con una clavija? En la ITV me conectaron uno digital para medirme los gases, pero no me dió tiempo a mirar. No se ni donde lo conectó. Por eso pregunto


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues hay varios tipos de cuentarevoluciones. Los mejores son los que van conectados a la caja de cambios, pero para eso debe estar preparada la caja de cambios. En los gasolina se saca una toma de los impulsos de encendido, y en los demas vehiculos se puede sacar del alternador.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      En los gasolina

      Se suele tomar de la señal pulsatoria de un detector que llevan en el volante de inercia y que también se utiliza para el encendido.
      En algunos diesel, una señal que sale del alternador.
      Seguramente en la itv no conectaron a nada, yo en el curro usamos uno, que tiene un captador de color, es decir, hacemos una marca de pintura blanca y cada vez que pasa la marca de pintura por el "chisme o foto-receptor", te da las revoluciones.
      Yo tengo uno mecánico que al ponerlo en contacto con una polea o eje, también te da las revoluciones.
      Se lo podrías poner a la polea del cigüeñal con un detector inductivo. De todas maneras, mira en las casas de recambios de automóvil, porque venden kits de cuenta-revoluciones con todo lo necesario para su instalación.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Lo decía para cuando vaya a comprar no que quede cara ***** si me da varias posibilidades.

        Iré a una tienda de recambios y tantearé allí.

        Gracias y un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10938
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Se suele tomar de la señal pulsatoria de un detector que llevan en el volante de inercia y que también se utiliza para el encendido.
          Yo estuve mirando de donde sacar la señal en mi AC, motor SOFIM 2.5D, pero como no lleva electronica ninguna no hay señales de esas.
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          En algunos diesel, una señal que sale del alternador.
          Esa es la que podria yo utilizar, pero para calibrar el instrumento tendria que medir las revoluciones con algun otro intrumento externo, pues no se cuantos pulsos da el alternador por cada revolucion del motor.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            El alternador ya viene preparado

            Normalmente, el alternador da dos revoluciones, por revolución del motor, pero ya tiene preparada una salida, que es la que va al cuadro.
            Si quieres poner uno, porqué no pones una pequeña leva y un detector inductivo en la polea del motor.
            Si quieres te puedo echar una mano al respecto (para la elección del tipo de detector).

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Esa es la que podria yo utilizar, pero para calibrar el instrumento tendria que medir las revoluciones con algun otro intrumento externo, pues no se cuantos pulsos da el alternador por cada revolucion del motor.
              A eso me refiero yo, "calibrarlo". ¿Hara falta calibrarlo? O da las revoluciones que tiene que dar??


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10938
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Yo pensaba que se utilizaba la frecuencia del alternador directamente. Un alternador me imagino que trendrá 6 ó 7 trios de bobinas, puesto que es trifasico, eso quiere decir que voy a tener 18 o 21 pulsos por cada revolucion del alternador. Ademas de eso, ya sospechaba yo que el alternador va algo mas revolucionado que el motor, puesto que la polea del alternador es algo mas pequeña que la del cigüeñal, pero la proporcion no se cual es, ni tampoco se si es justo el doble o será 5/11 o 5/9. De ahi viene la necesidad de calibrar...

                La opcion mas fiable es el captador en la polea del motor. Un transistor de efecto hall y un pequeño iman pegado al borde de la polea serian suficientes. Incluso se me ocurre pegar un transistor de efecto hall con una bobinita de excitacion por dentro de la tapa de balancines justo encima de cuanquiera de las levas, que hace una bajada en cada revolucion de motor.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Pero el imán lo más ligero posible.

                  Porque hasta las poleas van equilibradas. Un peso, puede generar un pequeño desequilibrio.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Cuenta Klm. Fashion

                    ¿Y porque no le pones un cuentaklm. como este?




                    Saludos
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Pues había pensado cambiar todo cuadro, parece fácil .

                      Mira lo que he cogido de un brico :icon_flipi:.
                      Archivos Adjuntos


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      Trabajando...