sos ayuda!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • minelu
    Usuario
    • 23 dic, 2007
    • 64
    • OLAZTI

    sos ayuda!!

    ola buenas!haber..hace 3 meses compre una ac,una 1.9td de 135.000 del 96.
    nada mas cogerla le mire niveles y demas y todo perfecto...

    hemos estado todos los fines de semana saliendo y disfrutando sin parar y todo fenomenal,no es un cohete por el motor que tiene pero yo estoy contento.

    hoy me e puesto a cambiar el aceite y demas cosas para dejarla preparada para esta semana santa y cual a sido mi sorpresa al soltar el tapon del carter....k me a salido poco mas o menos que 2 litros.

    en un primer momento pense que el consumo de aceite se debia a que estos motores van un poco justos y siempre van a tope,aparte tambien de la edad.

    como estaba un poco mosca e soltado los 2 manguitos que salen del intercoler y estaban de aceite,no esque estarian encharcados,pero si que algo tenia.

    entoces...el turbo me escupe aceite???el turbo no me echa humos ni nada raro.
    tambien puede ser de todos estos años que a estado en marcha...????
    la verdad no se qua hacer,seguir asi asta que aguante...o si cambiarlo.

    alguno que tenga este motor haber si me puede echarme una manita estaria agradecido.

    gracias y saludos.
  • franciscoafa
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 23
    • lleida

    #2
    consumo aceite

    hola, no te alarmes.En primer lugar deberiamos saber cuantos km le has hecho desde la ultima revision.Saludos
    CONDUCE Y DISFRUTA, CUANTO MAS CONTROL MAS DIVERSION.

    Comentario

    • minelu
      Usuario
      • 23 dic, 2007
      • 64
      • OLAZTI

      #3
      ola!!pues yo le habre echo unos 2500km y el anterior dueño unos 10.000km.
      saludos

      Comentario

      • franciscoafa
        Usuario
        • 28 feb, 2008
        • 23
        • lleida

        #4
        consumo aceite

        resumiendo, que si te entiendo bien has hecho 12500 km sin cambiar el aceite?
        CONDUCE Y DISFRUTA, CUANTO MAS CONTROL MAS DIVERSION.

        Comentario

        • minelu
          Usuario
          • 23 dic, 2007
          • 64
          • OLAZTI

          #5
          se puede decir que si

          Comentario

          • franciscoafa
            Usuario
            • 28 feb, 2008
            • 23
            • lleida

            #6
            consumo

            cuantos litros de aceite te caben?
            CONDUCE Y DISFRUTA, CUANTO MAS CONTROL MAS DIVERSION.

            Comentario

            • minelu
              Usuario
              • 23 dic, 2007
              • 64
              • OLAZTI

              #7
              pero yo cuando la pille ,estaba bien el nivel de aceite,me a consumido eso en 25000km

              Comentario

              • minelu
                Usuario
                • 23 dic, 2007
                • 64
                • OLAZTI

                #8
                Originalmente publicado por franciscoafa
                cuantos litros de aceite te caben?
                yo ahora le e exahado casi 5l con filtro

                Comentario

                • franciscoafa
                  Usuario
                  • 28 feb, 2008
                  • 23
                  • lleida

                  #9
                  consumo

                  mirelu, como te dije yo no me alrmaria.Es muy dificil si no se hace nivel correctamente saber cuanto hay.Piensa que entre el max y el minimo puede haver 1.5l aprox dependiendo del motor.Que los manguitos esten un poco rezumados de aceite puede ser normal con el kilometraje que lleva.En tu caso lo que yo haria es nivle de nuevo y controlaria cuantos km puedes hacer astallegar a la marca del minimo de la varilla.Si te aguanto entre 6.000y 8.000 km con el mismo cambio no te preocupes, pues piensa que tu vehiculo tiene algun año y algun km.Simplemente es cuestion de avanzar el momento del cambio de aceite.Ademas has dicho que no echa humo.En todo caso mira los bajos que no esten muy mojados y donde se junta el motor u la caja de cambios(campana del embrague) para descartar una perdida del reten del cigueñal.Saludos
                  CONDUCE Y DISFRUTA, CUANTO MAS CONTROL MAS DIVERSION.

                  Comentario

                  • minelu
                    Usuario
                    • 23 dic, 2007
                    • 64
                    • OLAZTI

                    #10
                    Originalmente publicado por franciscoafa
                    mirelu, como te dije yo no me alrmaria.Es muy dificil si no se hace nivel correctamente saber cuanto hay.Piensa que entre el max y el minimo puede haver 1.5l aprox dependiendo del motor.Que los manguitos esten un poco rezumados de aceite puede ser normal con el kilometraje que lleva.En tu caso lo que yo haria es nivle de nuevo y controlaria cuantos km puedes hacer astallegar a la marca del minimo de la varilla.Si te aguanto entre 6.000y 8.000 km con el mismo cambio no te preocupes, pues piensa que tu vehiculo tiene algun año y algun km.Simplemente es cuestion de avanzar el momento del cambio de aceite.Ademas has dicho que no echa humo.En todo caso mira los bajos que no esten muy mojados y donde se junta el motor u la caja de cambios(campana del embrague) para descartar una perdida del reten del cigueñal.Saludos
                    se me olvido decir que si me pierde algo de la junta del carter y de lagun que otra junta.
                    hoy despues de hacer el cambio la e dejado una rto bueno arrancado y le e puesto un carton para ver cuanto gotea de hay.
                    yo pienso que entre lo que me pierde y lo que se traga....pero luego al ver los manguitos con aceite pues me empezado a emparanoiar...

                    gracias por contestarme..enserio gracias

                    Comentario

                    • franciscoafa
                      Usuario
                      • 28 feb, 2008
                      • 23
                      • lleida

                      #11
                      consumo

                      Gracias a todos por compartir nuestro poco conocimiento, pues como siempre he pensado "muchos pocos es un mucho".
                      CONDUCE Y DISFRUTA, CUANTO MAS CONTROL MAS DIVERSION.

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Hola minelu son 12500 o 25000 km si 12500 son una barvaridad 25000 ni te cuento, dices que le as sacado 2 litros de aceite, el chivato de la luz no te sea en cendido, he chale un vistazo ala luz.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Mi consejo.

                          Primero: Te atreves a limpiar el motor??, puedes llevarlo a un lavadero y que te lo hagan o echarle desengrasante de cocina y lavarlo tú mismo. Ojo con no tirar agua a partes delicadas.
                          Segudo: Pon el nivel a máximo
                          Tercero: Con el motor limpio, podrás cuantificar cuanto gotea.
                          Cuarto: Que tenga algo de aceite en el recorrido de los tubos del turbo es algo normal, siempre pierden algo entre las juntas de las turbinas (sistema hidrostático) del turbo y la admisión/escape.
                          Quinto: Con dos litros de aceite, no se enciende el testigo de aceite, sólo se enciente, cuando el presostato de aceite, no le llega presión y esto es cuándo prácticamente no queda nada en el motor y la bomba no lo puede aspirar e impulsar.
                          Sexto: Observa con el paso de los kilómetros, como baja el nivel y presta mucha atención a los humos que tiras por el tubo de escape. En un principio, si no tiras humo blanco, no tiene por qué haber problemas. Lleva siempre una lata de 5 litros de tu auto.
                          Séptimo: Aparte de fugas y pérdidas, el sitio más habitual por el que pierde un motor aceite es por el filtro, porque se lo han dejado mal apretado.

                          Si tienes alguna duda más, la haces.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • minelu
                            Usuario
                            • 23 dic, 2007
                            • 64
                            • OLAZTI

                            #14
                            gracias

                            hola buenos dias!!haber desde que yo e comprado le e echo 2500km,cuando la cogi creo recordar que el nivel estaba al maximo.cada cuanto se le cambia el aceite a estas autos?
                            cuanto aceite llevan??esque tengo todos los papeles en aleman...

                            ayer me meti en un foso y pude ver que pierde algo de la junta del carter y del filtro de aceite un poquitin.lo limpie y voy hacer lo que me recomiendas vigilar el consumo y cuanto pierde.
                            pero ami lo que me mosqueaba era lo de los tubos,pero como ya puse no echa humo banclo ni nada.
                            bueno...gracias por contestar y ya os informare.
                            saludos.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Los motores 1.9 TD es conveniente cambiar de aceite cada 5000 kms.

                              Yo a la AC la cambio a los 5000 km y al coche con un motor parecido cada 7000 km

                              El motor de mi AC si suda algo por debajo, manchando apenas nada, pero los niveles siempre van bien entre cambio y cambio y no hecho nada de relleno.

                              Vigilalo mas a menudo, y a disfrutarlo

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...