Sistema de Audio económico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balsas
    Usuario
    • 14 feb, 2008
    • 2
    • Málaga

    Sistema de Audio económico

    Hola a todos. Esta es mi primera aportación al foro después de leer muchos de los posts, espero que os sea útil.
    Hoy he descubierto en el Lidl un sistema de audio que os puede resultar tan útil como a mi me lo ha parecido. Se trata de un par de altavoces inalámbricos con un emisor. Digamos que la unidad emisora "emite" cualquier cosa que tenga salida de audio (mp3, TV, DVD, GPS, D+, ordenador portátil, etc.) y la unidad repectora son unos altavoces que lo emiten. Intento detallar por qué me han resultado muy interesantes;

    A. Altvoces receptores
    ---------------------------
    1.- Son inalámbricos, se pueden colocar en cualquier sitio sin necesidad de instalación de cableado alguno, con un alcance de hasta 100 metros.
    2.- Funcionan con pilas, lo que les da movilidad total con el consiguiente ahorro de batería. Si quieres puedes conectar la radio, un mp3 o la tele en el interior del vehículo y llevarte el altavoz fuera para escucharlo en cualquier parte. Como ideillas, a mi me proporcionan un sourround casero cojonudo en el interior de la AC para ver las pelis y partidos con mejor calidad que los altavoces propios de la tele. También los utilizo para poner música mp3 en el móvil y escucharla con buena calidad fuera en cualquier lado.
    3.- También funcionan a 12v con un consumo de sólo 550 miliamperios. Lo que significa que si los queremos conectarlos a la instalación de la batería su consumo es mínimo dándole máxima autonomía. En mi caso, prefiero este sistema a los altavoces propios del autoradio de la AC por algo evidente. Consumo de los altavoces del autoradio 80W, consumo de éstos portátiles, unos 6W con una calidad más que aceptable, genial. También funcionan a 220v incluyendo el transformador a 12v.
    4.- Dimensiones ajustadas, de fondo son bastante planos, sólo 8cms de fondo con huecos para colgarlos lo que les permite ponerlo fijo en cualquier sitio sin que resten mucho espacio. El diseño es modernillo y atractivo combinado con madera. En mi ac quedan que ni pintados.
    5.- Poco peso de los altavoces

    B. Unidad emisora
    ----------------------
    1. Funciona a 12,5v (con 12v va perfectamente) o a 220v incluyendo su propio transformador.
    2. Es pequeña y ligera, fácil de esconder en cualquier hueco
    3. Incluye un juego de adaptadores de audio para poder utilizar la mayoría de salidas de audios posibles, por supuesto cualquierra que valga para unos cascos normales vale para el emisor (además de otras varias).
    4. Puedes elegir entre distinos canales de audio por si en alguno se intefiere con alguna otra señal, con lo que está garantizado que en alguno de ellos puedas escucharlo perfectamente.
    5. Puedes elegir mono o estéreo, vamos, no esperaba menos hoy día, pero es una ventaja.

    Para mí otra ventaja es el precio, 39 euros no me resulta excesivo para el provecho que le saco.

    La única desventaja a mi gusto es que el emisor no es totalmente autónomo, porque necesita estar conectado a algún sitio para obtener los 12 o 12,5v, pero como la batería es suficiente donde esté la batería o red eléctrica se puede usar. Al ser 12v de corriente continua también me pregunto si podría hacerse un brico con varias pilas para una alimentación portátil por si queremos llevar el emisor al exterior a cualquier parte.

    Yo me he entusiasmado tanto con el invento que me he comprado dos juegos y así tengo 4 altavoces y dos unidades emisoras dedidacas cada una con un elemento. Una con la tele, otra con el mp3, todas en el mismo canal así que cuando enciendo cualquiera de ellas se escucha en los cuatro sin tener que ir cambiando nada.

    Espero que a alguien le mole la idea y si es así que sepais que yo me he tenido que ir a varios Lidl porque en el de al lado de casa no tenían.

    ¡Un saludo a todos y disfrutadlo!
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    gracias por la informacion, asi deberian presentarse muchos.
    aportando alguna cosilla util para el resto

    te has ganado unas cervecitas

    lo dicho bienvenidos ,y un saludo desde avila



    .
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • Plinio
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 381
      • El Bierzo

      #3
      muy buena idea a la par que económica.
      Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

      Comentario

      • che13
        Usuario
        • 25 oct, 2005
        • 171
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        No lo veo en la pagina de lidl, podeis poner el enlace. Gracias
        MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

        Comentario

        • petazeta
          Usuario
          • 27 nov, 2006
          • 736
          • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

          #5
          cuando hubo esa oferta?
          http://www.panoramio.com/user/2012389
          LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
          sigpic

          Comentario

          • balsas
            Usuario
            • 14 feb, 2008
            • 2
            • Málaga

            #6
            Oferta de ayer sábado

            La oferta empezó ayer Sábado, la duración suele ser hasta fin de existencias...

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Bienvenido y gracias por la aportación.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Bienvenido al foro.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Valsas

                  valsas,genial todo lo que cuentas
                  pero asi noooo noooo noooo(broma)
                  hobre hay que poner unas fotillos ¿noo?
                  esperamos almenos yo, ver como te a quedado ,jejejejej
                  saludos desde sevilla


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • anpuma-1
                    Usuario
                    • 28 feb, 2007
                    • 9810
                    • VALLADOLID

                    #10
                    Parece bueno y economico, eso esta muy bien.
                    Saludos y gracias

                    Comentario

                    • roldo
                      Usuario
                      • 16 dic, 2007
                      • 6
                      • oviedo

                      #11
                      gracias Balsas

                      Me parece muy interesante.
                      Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de escuchar música en mp3 en la auto sin hacer un gran desembolso, y ésta resulta a priori la mejor opción.
                      Ando loco con los sensores de aparcamiento, a ver si lo solvento y me pongo con esto.
                      Un cordial saludo y gracias de veras.

                      Comentario

                      • rimami
                        Usuario
                        • 6 ago, 2007
                        • 213
                        • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

                        #12
                        estaba a punto de poner unos altavoces en la auto para la parte trasera y creo que tu idea es genial. Gracias.....
                        Saludos.

                        Comentario

                        • XONXA
                          Usuario
                          • 30 jul, 2007
                          • 875
                          • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                          #13
                          Gracias, a los que somos patosos nos vienen bién estos cachivaches inalámbricos que no necesitan demasiada instalación. Yo a veces no me atrevo a comprar por si falla la calidad, pero si ya los has probado...la cosa está clara.
                          Lidl suele repetir los productos, si no consigo pillarlos esta vez ya los pillaré mas adelante.
                          Un saludo y bienvenido

                          Comentario

                          • Scur1
                            Usuario
                            • 9 may, 2006
                            • 136
                            • FUENLABRADA

                            #14
                            Gracias por la información y bienvenido al foro.
                            La libertad no hace felices a los hombres, los hace hombres.

                            Comentario

                            Trabajando...