PDA

Ver la versión completa : sugerencias ruta Andorra-Carcassone- Narbonne-Puigcerda



XSOP
16/03/2008, 01:06
buenas !!!

pues si, esta es nuestra ruta prevista para esta semana santa ( a ver com va la cosa de la predicciones meteriologicas !!!:icon_raro:)

si alguien tiene alguna sugerencia para completar la ruta prevista, os lo agradeceria un monton.

esto es lo previsto:

tenemos intención de prenoctar en Grau Roig para por la mañana bajar un poco con en trineo y luego ir hacia Carcassonne.

a parte de visitar Carcassone, queremos dar una vuelta en barca por el canal de midi (no sabemos exactamente donde, me imagino que encontraremos información)

luego iremos hacia la costa ( Colliure - Port Vendres), pasando primero por Narbona, a ver si estan abiertos estos pajaros de Narbonne Accesoires.

depues bajeremos hasta Vilafranche de Conflenc ( cerca recuerdo que hay una cuevas ), i tambien circula por alli un tren turistico ( tren amarillo )

XSOP
16/03/2008, 01:07
por cierto, si alguen esta por la zona, y coincidimos, pasarme un privado con vuestro mobil.
nosotros vamos con dos pollos de 5 y 3 años ( no es una aviso, es una amenza )
:icon_nini::icon_nini:

Boromir04
16/03/2008, 06:54
Seleccionas Europa y despues bajo el mapa eliges Francia.-

http://www.meteored.com/

El martes posiblemente salga para Carcassone tanbien mi mujer mi hijo(17) y yo, al regreso me gustaria pasar por Ax-les-Thermes para pegarnos un baño en aguas calentitas.-

jan
16/03/2008, 13:46
Cerca de Carcassonne a 8 kms y en direccion Narbonne, en contrareis el pueblo de Trebes, justo en el centro y antes de cruzar el canal del Midi, a mano derecha podreis pernoctar justo al lado del canal, podreis pasear en bici y "posible" alquiler de barcos para navegar hay un pequeño puerto.
Los pros y contras, en Carcassonne pagando 10€ podras vaciar y cargar aguas, en Trebes esto no es posible.

Despues de Ax-les-Termes y en direccion Carcassonne esta el pueblo de Les Cabanes, aqui encontrareis una area para ac,s para pernoctar.

Que tengais un buen viaje

smoshans
16/03/2008, 14:39
En Port Lecaunte Hay Una Area De Ac Estupenda

pepersland
16/03/2008, 21:25
hola compañero, nosotro lo hizimos al reves, subimos por la ap7 hasta carcasone (alli mismo ahi una estupenda area, pagas i entras) luego hasta trebes ect hasta foix alli se puede ver el castillo y dormir en un parking estupendo luego vas en direccion aix les termes alli tambien se puede dormir junto al rio es estupendo y seguro y luego bajas hasta andorra, asi que lo puedes hacer el reves
saludos

Boromir04
16/03/2008, 22:51
exacto pepersland

asi lo quiero hacer de bajada desde carcassone viajar como lo esplicas, muchas gracias, lo que me comentaron que te puedes bañar cerca Ax Les Thermes con agua caliente pocos € cuesta, sabes que lugar exacto ès?.-salu2

jan
16/03/2008, 23:49
la zona de baños queda a muy pocos metros del aparcamiento que te dice pepersland
lo que cuesta no tengo ni idea, pero creo que no es muy caro.
De todas maneras en la plaza del pueblo encontraras un lavapies, una pequeña piscina de unos 30 cms de profundidad que seguramente podras comprobar que hay decenas de peis remojando los callos :icon_flipi:
Saludos

Carlosk75
17/03/2008, 00:31
Xsop,
Nosotros desde Barcelona, haremos un ruta similiar a la vuestra:
- Miércoles, salida hacia Llivia y Saillagouse, dormir en Area Saillagouse (165 Kms.)
- Jueves, día termal en Saillagouse, salida a dormir a Foix (96 Kms.)
- Viernes, Visita Castillo Foix y salida a dormir a Carcassonne (92 Kms.)
- Sábado, Carcassonne, visita ciudad, canal du midi, etc. ( 0 Kms.)
- Domingo, Carcassonne y salida hacia reserva africana Siegan (71 Kms).
- Lunes, Visita Siegan y/o regreso a Barcelona (234 Kms).

Nosotros tenemos una Challenger Genesis 49 (Família con 2 hijas, no son una amenaza...:icon_smile:)

Igual nos vemos por estos lugares.

Boromir04
17/03/2008, 00:54
Si me ves me avisas, hay ves la herramienta en Mojacar Playa este verano pasado.-.

XSOP
17/03/2008, 14:18
ok !!!
tomo nota de todo.

BOROMIR , CARLOSK75, pues igual nos vemos, pq coincidimos bastante.

yo voy con la AC del avatar (el facil de conocer pq lleva las ventanas de la capuchina por delante ), a parte, a CARLOS creo recordarlo del encuentro de Besalú.

si nos vemos bien,... y si no que tengais buen viaje y esquiveis la lluvia.

nosotros salimos martes despues de comer.
(sigo aceptando sugerimientos hasta esta noche)

pepersland
17/03/2008, 23:19
asi lo quiero hacer de bajada desde carcassone viajar como lo esplicas, muchas gracias, lo que me comentaron que te puedes bañar cerca Ax Les Thermes con agua caliente pocos € cuesta, sabes que lugar exacto ès?.-salu2
__________________
hola lo cierto es que no lo se seguro, pero esta a unos 200mts del parking el cual se encuentra al otro lado del rio, nota se llena a media tarde de ac de todos los sitios asi que no llegueis muy tarde max las 18 horas.
que lo paseis bien

XSOP
18/03/2008, 00:53
visto el tiempo que pinta, mi opcion es:

martes: ir a saco hasta Carcasonne ( 4h30')
miercoles, jueves: Carcasson, Trebes (canal du midi) y hasta la costa (port Lecaute)(total 1h15')
viernes : costa ( Colliure, port vendres) y otra vez al interior hasta VilafrancaConflenc (total 1h 20')
sabado : Vilafranca, cuevas Canalettes, Tren Amarillo, y hasta Salligouse o Puigcerda (total 1h20')
domingo: o bajar en trineo por La Molina o a la Seu D'Urgell (parc del segre)
y luego para casa (2h40')
lunes : a comerme la mona con los amiguetes:icon_yes:

BON VOYAGE !!!!

XSOP
25/03/2008, 23:09
BOROMIR, que tal te fue el resto de la ruta.
nostros despues de dormir en Port Lacout ( y dejarnos allí de recuerdo el tapón del depósito del agua), hizimos un poco de costa y volvimos hacia el interior al Peyrepertusse y a dormir a Vilafranca de Conflench.

al final fuisteis a Campordón ??? on toco la nieve ??

Boromir04
26/03/2008, 05:54
Hola XSOP, despues de un par de dias sin poder entrar al foro, hoy por fin:

Salimos de Port Lucate directo a Camprodon, por el temor de la nieve y que al final no lo fuè.
Repetiremos la ruta hacia mas arriva de donde llegamos la proxima vèz, nos gusto y ademas areas las hay en cantidad, nos gastaremos los € en Francia pues aqui no estan por la labor de las areas y si en echarnos, ya vistes en Lecaute conte para dormir 47 AC y gratis ademas y los servicios incluidos de repostar agua y vaciado de los dos temas, en Trebes para dormir tanbien conte 18 AC.
Mi proxima salida sera ya en mes de vacasiones mi trabajo no me deja mas, bueno tengo dos descanso todavia de 8 dias los aprobechare, por ultimo el castillo de Carcassonne nos gusto muchisimo, la casa encantada la de dios.....
Gracias al resto de colegas de este hilo por las explicaciones que nos sirvio de mucho.-salu2

Carlosk75
26/03/2008, 09:31
Hola a todos,
Nosotros hicimos la ruta prevista que explique en mi anterior post, todo fué perfecto, hicimos unos 700 kms. y a excepción del tunel del Cadi y el de Puymorens el resto de recorrido siempre fue exento de peajes para disfrutar del paisaje y de los pueblos.

Siempre dormimos en áreas de ACs que encuentras con mucha facilidad, en concreto destaco la de Fanjeaux que aunque es pequeña, tiene toma eléctrica gratuita,(viajar con AC por Francia es otro mundo).

Gas-oil, repostamos al ir en Puigcerda antes de cruzar para evitar pagar más en Francia.

El domingo fuimos al área de ACs que hay en el Port de Leucate para quedarnos, pero solo estuvimos para comer ya que hacía un viento constante y bastante fuerte.

Volveremos de nuevo a Francia ya que está muy cerca de Barcelona y nos quedaron cosas por ver de la Cerdaña Francesa y además siempre tienes facilidades para aparcar.

XSOP
27/03/2008, 00:24
dos fotitas de nuestra AC y alrededores ... y un buen lema

Boromir04
27/03/2008, 08:58
x Carlosk75
Que rAzon tienes y lo que nos queda por vèr, que gozada de areas y tenemos la ventaja de estar cerca de la frontera para desplazarnos.- salu2

jfc
24/04/2008, 10:12
quetal esta ruta se puede acer en 4 dias puente de mayo y las areas que tal:icon_redface: se aceptan consejos

pepersland
24/04/2008, 13:41
hola tendras que ir ligero pero tienes tiempo.

Carlosk75
24/04/2008, 15:27
Hola JFC,

Nosotros hicimos una ruta de 5 noches en semana santa (está en este mismo hilo) y como dice Pepersland debes ir ligero porque la ruta que planifiques no la puedes desviar mucho y además si vas con niños debes dedicar actividades para que ellos para que también disfruten.

A excepción de los túneles todo la ruta la hicimos fuera de peaje y para dormir marcábamos la población destino en el TomTom y después seleccionábamos el área de AC más cercana y nos fue de fábula ver( http://www.campingcar-infos.com/Poi/tomtom.php (http://www.campingcar-infos.com/Poi/tomtom.php) ).

Saludos:icon_smile:

jfc
24/04/2008, 16:45
gracias a los dos tengo un poco definida la ruta salida de vic a narvone a carcason a andorra a vic pasando por latermes que opinais:icon_exclaim:

Boromir04
24/04/2008, 17:33
x pepersland

No vivite el lugar para el baño en el viaje que cite, pero un compañero de trabajo estubo y ès alrededor de Ax les Termes y casi mejor preguntar hacia que poblacion cercana sobre la picisna, que me cometo que no es cara, pero yo finalmente no fui pero en el proyecto esta de viajar, esta cerca de Andorra por encima segun ves el mapa, aparcar en Andorra olvidate casi mejor ni visitarlo a los sitios hostiles que le den morcilla.-salu2