PDA

Ver la versión completa : Ayuda Para Elegir



Met19
16/03/2008, 01:15
Hola estamos buscando nuestra primera auto, y tenemos varias localizadas. El problema es la elección.
Dudamos entre una Burstner de 5 años y 47.000 Kms y una Challenger de 4 años con 30.000Kms. Hay una diferencia de unos 3/4.000 € entre ambas, favorable a la Challenger, pero no se si seria bueno invertir estos 3/4.000 € de más para quedarnos con la Burstner.
Alguien nos puede echar una mano?
Gracias.

Agustmaiz
16/03/2008, 01:52
Pero Burstern es mejor a mi entender. Tiene excelentes acabados. Ambas son buenas, mira qué distribución se acopla a tus necesidades. Ten en cuenta detalles como el tamaño de la nevera (que sí importa:icon_biggrin:), si tiene garaje, ducha independiente y extras como toldo, placa solar, alarma, etc.

Saludos

Agustín

Met19
16/03/2008, 17:19
En cuanto a distribución son iguales, y precisamente la que buscamos/necesitamos. La Burstner tiene la nevera mas grande (de dos puertas). La Challenger es mas nueva y con menos kilometros, y las ventanas con marco /en las que el foscurit y la mosquitera van unidas). No sé si este punto es muy importante o mas estetico que nada.
Otro tema es la motorización, la Challenger, lleva Ford, y la Burstner Fiat. Se ven muchas mas Fiat, pero no sé si eso lleva implicito que sea mejor cabina.
Gracias

Agustmaiz
17/03/2008, 02:10
Asegúrate que en la Fiat no entre agua en el vano del motor. Para mí es importante el tamaño de la nevera, de dos puertas y de 135 o 150 litros mejor que una de una puerta y 90 litros.

Saludos

Agustín.

Met19
18/03/2008, 00:06
Agustmaiz, precisament hoy, he estado viendo el hilo de entrada de agua en las FIAT. La que comento está matriculada en el año 2003, por lo que es la cabina antigua. En estas tambien habia problemas?, o solo es en el modelo nuevo?.
Respecto a Ford me han dicho que esta cabina siempre tiene tracción trasera. Es cierto?. En determinados casos, creo que puede ser un problema, no?, Hielo o nieve, por ejemplo

Saludos

onibay
18/03/2008, 00:18
ford tiene traccion trasera y traccion delantera,es cuestion de gustos.con el peso de una AC la traccion trasera va bien.yo trabajo en el transporte con un furgon de traccion trasera(vw)y estoy encantado.mira mas el interior,acabados,etc.aunque a mi me gustan mas las burstner.suerte con la eleccion.

Obelix
18/03/2008, 00:30
Agustmaiz, precisament hoy, he estado viendo el hilo de entrada de agua en las FIAT. La que comento está matriculada en el año 2003, por lo que es la cabina antigua. En estas tambien habia problemas?, o solo es en el modelo nuevo?.
Respecto a Ford me han dicho que esta cabina siempre tiene tracción trasera. Es cierto?. En determinados casos, creo que puede ser un problema, no?, Hielo o nieve, por ejemplo

Saludos

Las que tienen la entrada de agua son las conocidas como modelo 2007 (aunque Fiat empezo a fabricarlas en mayo 2006 y los carroceros de autocaravanas empezaron a entregarlas al comienzo de ese verano).

Los Ford que tienen propulsion trasera y doble rueda trasera son solamente los que vienen con el motor 2.400 de 140 CV y 6 velocidades.

Los de traccion delantera llevan el motor 2.200 de 110 y 130 CV y 5 velocidades.

El problema con hielo/nieve viene por la falta de adherencia y eso te ocurrirá con traccion delantera y con propulsion trasera

Un saludo

Met19
18/03/2008, 01:11
Y FELICIDADES POR TUS 2.000 POSTS.
Si, claro, con nieve o hielo siempre hay falta de adherencia, però en coche, prefiero mil veces la tracción delantera que una experiencia que tuve con uno de propulsión trasera.
Respecto a las cabinas, me puedes dar tus preferencias respecto a Ford o Fiat?. No se si habrás leido que estoy dudando entre una Challenger de 2004, con motorización Ford 125 cv, y una Burstner de 2003, con motor Fiat 130 cv. La distribución es identica y es la que necesitamos (6 viajar/7dormir). Burstner es mas cara -unos 3.000€- pero tiene nevera grande (dos puertas) y no se si por la diferencia vale la pena quearme con la Burstner.
Por cierto, aprovecho para preguntarte, como se pone una foto en mi perfil, he cargado una pero veo que no sale junto a mi nombre!!!
Otro tema, abri dos hilos con el mismo nombre, porque no veia publicado el primero. Sabes como puedo dar de baja el duplicado?
gracias.
Jo, como me aprovecho de la gente con experiencia!!

aic_jin
18/03/2008, 01:20
Hola estamos buscando nuestra primera auto, y tenemos varias localizadas. El problema es la elección.
Dudamos entre una Burstner de 5 años y 47.000 Kms y una Challenger de 4 años con 30.000Kms. Hay una diferencia de unos 3/4.000 € entre ambas, favorable a la Challenger, pero no se si seria bueno invertir estos 3/4.000 € de más para quedarnos con la Burstner.
Alguien nos puede echar una mano?
Gracias.
Yo elegiria el modelo de fiat si lleva el motor sofim 2.8jtd, en cuanto a kilometros 17.000 km no son nada para ningun motor diesel, años da igual, depende del uso, puede tener 10 años y haberse usado 10 veces y tener 2 años y usado 100 veces o sea cada semana. Mi opinion, mira el estado general, si la distribucion es igual mira la que mas te entre por el ojo y sobre todo los extras que tenga, porque al final tendras que ponerselos y te costara un dinerin, pero con 4000€ pones muchas cosas.

Obelix
18/03/2008, 01:29
Yo tambien he tenido coches de propulsion trasera y ahay que ser "mas fino" con el acelerador que en los traccion delantera.

Pero en una AC es muchisimo mas dificil que haga extraños, excepto en condiciones extremas de falta de adherencia.

Mi anterior AC era una Ford Transit 2,5 TD de 115 CV (doble rueda trasera) y la de ahora es una Fiat 2.3 130 CV traccion delantera.

Cada cosa tiene lo suyo:
el verano del 2006, antes de vender la Ford subimos en Austria/Alemania a sitios con un 24% de desnivel. En la vida he ido por sitios asi.
Pues bien: para eso es ideal la traccion trasera. No pierdes nunca la traccion e incluso mejor que en llano.

Con una traccion delantera como la actual le tendria que conectar el ASR y aun asi dudo que no me dajara "cuarto y mitad" de neumaticos en el intento.

Yo deje la Ford por los peajes en España, que son abusivos con la rueda gemela. Si no es por eso no me hubiera importado repetir ya que me fue de maravilla.
Con la actual estoy encantado (excepto por la entrada de agua) y tiene un chasis de maravilla. Ignoro si la cabina anterior de Fiat se sujetará igual que la actual.

Yo que tu miraria detalles como el que nombras del frigo grande (para mi muy importante), proximidad del concesionario a tu casa, etc, etc (dando por supuesto que ambas tienen la distribucion que quieres).

Los hilos solo puede borrar "el jefe". Tu solamente puedes editar tus mensajes (aunque creo que el titulo tampoco).

Sobre la foto del avatar mira en Mi Perfil y sigue las instrucciones.

Suerte con la eleccion y a disfrutarla

Un saludo

Met19
18/03/2008, 01:37
La experiencia es un grado. Yo habia añadido la foto a mi perfil, y no como avatar. Bueno, podrás ver que ya la he incorporado.
Gracias de nuevo.:icon_cool: