PDA

Ver la versión completa : Oraganizando el viaje a Suiza



FLORECITA
05/03/2008, 14:13
Hola a todos,
Estamos planeando viajar en julio a suiza con mi perro un york-shire con toda su documentacion en regla. He estado leyendo las normas que hay para los animales y esta prohibida la entrada de perros con el rabo cortado. A mi perro le cortaron el rabo al nacer y no se si podran ponerme pegas. ¿ alguien ha viajado con su perro a suiza y le han puesto pegas ? ¿ Cuando se cruza la frontera avisais que vais con el perro? Me gustaria que me ayudarais contandome vuestras experiencias.

Un saludo

iñigo.per
05/03/2008, 14:32
Yo he viajado por varias ciudades europeas y nunca me han mirado si llevo perro o me han pedido documentacion lo que exigen ahora es pasaporte para el perro me lo dijo el veterinario Un saludo

laliebana
05/03/2008, 14:35
Hola:
Nosotros viajamos mucho por Europa con perros, pero precisamente nunca a Suiza.

Los paises más restrictivos son Inglaterra y Suecia,que entre otras cosas piden unas pruebas de sangre que hay que hacer con al menos seis meses de anterioridad, para comprobar que tiene los suficientes títulos de rabia.

Con respecto a los rabos lo que yo creo es que hay paises que no los dejan competir en las exposiciones, pero nunca he oido nada sobre que no puedan entrar en el pais.
Lo mejor es que te pongas en contacto con la Real Sociedad Canina de España y te informen bien.

WEB : www.rsce.es
TELEFONO : 914264960

Chema
05/03/2008, 15:13
Hola.
Precisamente ayer, el veterinario al que voy habitualmente -a llevar a mi Yorkshie :icon_nini: - me indicó lo que era necesario para viajar a Austria.
En este caso: pasaporte Europeo, microchip, primovacunación de la rabia con un minimo de un mes de antelación, informe higienico sanitario veterinario de 15 a 20 dias antes máximo y desparasitación interna con 15 dias de antelación, evidentemente reflejado en la cartilla sanitaria.
Ponte en contacto con un veterinario, ellos a traves del Colegio de Veterinarios disponen de esa información.

Saludos, José Manuel

gachet
05/03/2008, 15:20
Nosotros hemos estado en Suiza con nuestros Yorky y a pesar de tener el rabito cortado no nos han dicho nada. El perrito lo hemos paseado por todos sitios y no hemos tenido ningun problema.

balbastre
05/03/2008, 15:58
Tengo perro. Me quedo flipado con lo del rabo.Que cosa mas curiosa, no lo hubiese pensado jamas.Aqui viene quien le da la gana y como le da la gana, con sus culturas,costumbres,religiones,manias,rabos,orejas ... y para ir con nuestro perro a Suiza no podemos si tiene el rabo cortado. Me parece curioso y comico. Un saludo.

coyote46370
05/03/2008, 19:44
Yo tambien tengo un Yorki (este con rabo), he viajado por muchos países de Europa y si bien siempre llevo toda la documentación en regla, tal como te indican más arriba en este hilo, nunca hasta ahora nadie me ha dicho nada sobre el perro, incluso en países como Croacia, Bosnia o Polonia donde sí nos pidieron el pasaporte a los humanos.
Nunca lo escondemos pues cuando nos detenemos suele acercarse a la cabina a gruñir al guardia y ni por esas.
Lo que sí es cierto es que entre el pasaporte, la cartilla, el chip, los antiparasitarios de repuesto, etc. le hemos tenido que comprar una maletita de viaje :icon_razz::icon_razz:

Jordi Carreras
05/03/2008, 20:25
Nosotros hemos viajado siempre con perros, inluso los primeros estaban en la lista de perros de raza peligrosa, Presa Canaria y Rottweiler, en Francia subíamos en el tren con ellos y en París, el barco que hace el recorrido por el Sena.( Con bozal)
Eso si, tal como te comentan todo en regla, pasaporte Europeo del perro actualizado.
Abrazos.
Jordi

conrad
05/03/2008, 20:52
Nosotros viajamos en nuestro caso con un GATO, y como bien dicen con su pasaporte, microchip, y cartilla de vacunas al dia (la de la rabia un mes) no tendras problemas en ningun pais, exceptuando Inglaterra y Suecia.

En suiza concretamente lo unico que hacen en la frontera es apresurarse a cobrarte la pegatina por el tema del peaje. Aparte de eso ... ni el DNI nos pidieron!

jan
05/03/2008, 21:28
Nosotros hemos viajado casi por toda Europa con el perro y nunca nos han pedido nada, mas bien al contrario este verano pasado en el centro de Budapest te invitaban a comer, con perro incluido :icon_biggrin:, nunca me hubiera imaginado lo de la cola

La verdad es que pienso ir a Suecia este verano y no le preguntare a nadie nada, llevare el pasaporte, que este bien de vacunas y se acabo
Saludos

Drysark
05/03/2008, 21:42
Segun me dijo mi veterinaria (la de mis perros), con el pasaporte europeo de mascotas es suficiente, excepto para Suecia y otro pais mas que necesitas unas pruebas de laboratorio que tardan 2 meses, saludos

GOLDWING
05/03/2008, 22:24
Hola a todos,
Estamos planeando viajar en julio a suiza con mi perro un york-shire con toda su documentacion en regla. He estado leyendo las normas que hay para los animales y esta prohibida la entrada de perros con el rabo cortado. A mi perro le cortaron el rabo al nacer y no se si podran ponerme pegas. ¿ alguien ha viajado con su perro a suiza y le han puesto pegas ? ¿ Cuando se cruza la frontera avisais que vais con el perro? Me gustaria que me ayudarais contandome vuestras experiencias.

Un saludo
Hola:
Yo he viajado con dos yorkshire con el rabo cortado , este verano por francia , suiza, austria,alemania, chequia, etc..y nadie me ha dicho , ni me han preguntado nada, ni ven a los perrfo, no te preocupes y viaja con toda tranquilidad y disfruta , q seguro q te va a encartar todo.
Saludos

GOLDWING
05/03/2008, 22:28
Nosotros hemos viajado casi por toda Europa con el perro y nunca nos han pedido nada, mas bien al contrario este verano pasado en el centro de Budapest te invitaban a comer, con perro incluido :icon_biggrin:, nunca me hubiera imaginado lo de la cola

La verdad es que pienso ir a Suecia este verano y no le preguntare a nadie nada, llevare el pasaporte, que este bien de vacunas y se acabo
Saludos
Hola Jan:
nosotros tenemos pensado tambier ir a Suecia en Julio, y despues a las Lofoten en Noruega, si hay suerte a lo mejor nos vemos.
Saludos

FLORECITA
17/03/2008, 13:24
Hola a todos,
Ya estamos empezando a organizar el viaje a Suiza de este verano del 15 al 30 de julio y la verdad es que estamos muy verdes en todos estos temas ya que es nuestro primer viaje en ac. Me surgen muchas dudas y a ver si me podeis ayudar.
Nuestra ruta es Madrid-Geneve-Lausane-Moteux-Interlaken. Mis dudas son
1. Que es mejor ir por Tarrogona-Barcelona bordeando la costa por autopista o ir por Lleida - Adorra ?
2. Una vez en Geneve o cualquier otra poblacion, Es facil aparcar la autocaravana y moverse en transporte publico ? ¿ merece la pena sacarse el Swiss Travel System ?
3. Desde montreux que es mejor ir hasta Berna - interlaken o coger una carretera secundaria direccion por los alpes monterux- interlalen.
4. Es fácil encontrar areas de servicio para ac .
a parte de mis dudas agradeceria que me dierais vuestros consejos, experiencias, informacion ,etc sobre el viaje.
Un saludo

jpedreno
23/03/2008, 01:28
Nosotros tambien estamos pensando en hacer un viaje a Suiza... ¿habría posibilidad de juntarnos varias AC?

rimami
23/03/2008, 10:56
Es un viaje apetecible que hemos valorado hacer un montón de veces, además tenemos vacaciones en esa fecha?????:icon_redface:

kimicamp
23/03/2008, 17:16
Hola nosotros estaremos del 22 al 27 de Julio mas o menos ya que nos coge de paso.Iremos a las cataratas de rhin,interlaken y zermatt.
Estaria bien poder vernos alli.-

demagan
26/03/2008, 10:55
nosotros hicimos suiza, 25 días... agosto 2006. pero con caravana.
de áreas no puedo informarte, pero en casitodos los camping podrás pernoctar o descargar/llenar sin problema.
hay muchos camping, a mi entender todos buenos (comparando con los nuestros)...
autopsita gratis y todas buehnas.
yo usé mucha nacional, currrvas, currrvas... te relentiza el viaje... pero VALE LAPENA SOLO PORLAS VISTAS.... te recomiendo mucho esto.
COMIDA CARIIISIMA. Llenate el garaje de comida y bebida antes de llegar a Suiza.

nuestra ruta fue, madrid-barcelona-chamonix-Y ENTRAMOS EN SUIZA por martigny... y de ahí a INTERLAKEN (TODO POR CARRETERA NACINAL) tardamos el doble. pero menudas vistas.. no fui capaz de pestañear en todo el camino.. buff.. y unos pueblos perdido, verde verde, en fin.... mi cámara de fotos ardía. PUedes parar en casi cuaquier sitio..(en las zonas rurales) pues es muy trankilo, hay poco tráfico, poca gente... con tal de no molestar.

En suiza hay unapremisa. NO HAGAS RUIDO.

no te pierdas ZERMATT. JUNGFRAU (interlaken), LOS PASOS DE MONTAÑA QUE PUEDAS SUBIR.. TODOS SON ESPECTACULARES, LUCERN (HISTORICA A TOPE CON SU TORRE OCTAGONAL), BERNA (CAPITAL MEDIEVAL PRECIOSA)..... yo creo que el turismo en Suiza, sobre todo.... paisajistico y de montaña.

Tengo varios pdf con información turística que puedo enviarte por mail... con guia de camping, actividades, etc. etc. etc. Si quieres másdetalles me escribes y te mando mi planning de viaje con visitas preparadas y todo lo que tengo... gastos desglosados, mapas, et.c etc. etc.


por cierto, yo no saqué el swiss travel, me parecía caro... claro está... que yo iba con un bebé y muchas muchas visitas no podia hcerlas, si vais con tiempo total para vosotros... cogerlo.. vale la pena.
transporte público caro, pero bueno.
llevar bicis... está lleno de carril bici.. llleeeeeenooo. creo que haymás km de carril bici que de carretera... no es coña.. (también tengo info en pdf de rutas y demás). Yo la llevé y en Interlaken la usaba todos los días.

no os perdais un paseo en barco por interlaken... y visitad el catillo de THUN (CIUDAD THUN).

saludetes

stuka
26/03/2008, 11:23
Nosotros también iremos en el mes de Julio a Suiza, ya que mi mujer es de allí y quiere que lo conozcamos los niños y yo. El problema es que llevamos dos perros, westin, y no se que tal nos podremos mover con ellos por allí. Tengo la duda de dejarlos aquí para este viaje aunque ella dice que en Suiza los perros están bien vistos (mejor incluso que los niños, ya que son un poco raros)

Plinio
26/03/2008, 17:45
DEMAGAN, puedes subir esa información que tienes en .pdf al foro ya que es muy interesante. De esta forma la puede consultar todos los que vean el hilo.

Anímate y ponla porfa...

Agradecido

P.D. ya puesto puedes subir alguna foto o unas cuantas.:icon_wink:

ilis
26/03/2008, 18:34
BASTA YA

LUCECITAAAA, vamos por partes. Que puedes dormir, cargar y descagar en camping es lo menos ¿no? Nada más faltaría.

Nuestra experiencia en Suiza es que no necesitas las autopistas para nada. La circulación de camiones está muy restringida ya que las mercancias deben trasladarse obligatoriamente por ferrocarril. Haberlos, ahilos pero en contadas ocasiones (donde no sea posible usar el ferrocarril).

Por ello, lo de la autopista queda a criterio de cada uno. Nosotros no las usamos nunca, en ninguna parte pero para gustos hay colores. En Suiza, creemos (al no usarlas no podemos aseguarrlo) es preceptivo obtener una autorización (pegatina) para hacer uso de las autopistas y, ya se save, la "poli" está pà algo.

Si el estacionamiento está permitido (con o sin zona azul), no tienes problemas para pernoztar.

En concreto en GENEVE (Ginebra), lo que te aconsejamos es que la visites en fin de semana cuando las zonas de estacionamiento quedan libres. Suelen ser "zona azul" o de "reserva a residentes" (así podrás estacionar el tiempo que quieras en el mismo centro).

En LAUSANNE (Lausana), ciudad mucho más residencial que Ginebra y por tanto con mayores dificultades para estacionar, lo recomendable es recurrir a las zonas de parking del puerto donde el precio es módico y permite 24 horas continuadas (están cerca del centro y bien comunicadas).

Lo de no contaminar (en ninguna de sus maneras) debería ser algo que no tendrian que pedirnos. La educación y el respeto es lo minimo que alguien civilizado y que presume de amar la naturaleza debe practicar en todo momento, maxime en pobleciones pequeñas donde la ocupación de todo el espacio por grupos de varias Acs. puede molestar, por lo que lo aconsejable es dejar cierta distancia entre ellas para molestar al minimo a los residentes.

El nivel de vida en Suiza es alto pero sus productos suelen ser de calidad. Si prescindes de ellos, pues realiza las compras en cualquier centro comercial frances (los precios casi no varian de los de España), antes de cruzar la frontera.

Una ultima advertancia. En Suiza no es raro que te topes con algún control vastante estricto con el papelerio y ejercido por militares (más frecuente al abandonar el pais) ¡¡POCAS BROMAS!! salvo el mando, el resto son reclutas que realizan el periodo anual preceptivo y están para pocas leches.

Por la vida, Ilis

Plinio
26/03/2008, 20:12
Buen aporte

Gracias...:icon_wink:

FLORECITA
27/03/2008, 15:52
Gracias a todos por vuestras respuestas, "demagan" mi correo es bza1973@hotmail.com para que me envies toda la documentacion que quieras, siempre es bien recibida. por lo que me comentas de que no tendre problema de cargar/descargar en los camping , es registrandete en ellos o tienen facilidades para hacerlo sin pernoctar dentro. ¿Hay muchos problemas para cargar y descargar fuera de los camping?
Otra duda he visto que existe la " geneve trasnport card " que es una tarjeta para moverte por todos los transportes publicos de ginebra si estas registrado en un hotel y en los camping, ¿ alguien la ha utilizado y sabe como funciona ? ¿ si no vas por autopistas es necesario sacar la famosa viñeta ?
¿ que me recomendais desde Madrid ir hasta Barcelona y por autopista o hasta LLeida-Andorra- Perpignan por carreteras nacionales?
Agradezco toda la informacion / consejos que me deis
Un saludo a todos

Pepi-Mataro
27/03/2008, 19:06
Hola stuka, nosotros hemos estado varias veces en Suiza (somos unos enamorados de este precioso país) y este verano pasado que nos llevamos a nuestro pastor alemán, no tuvimos ningún problema para ir a todos los sitios con él, incluso lo pudimos subir en todos los tranportes públicos (funiculares, cremalleras, telefericos) nos marchabamos bien temprano del camping Jungfrau (Lauterbrunnen) y no volvíamos hasta la noche, ya que nos gusta mucho hacer senderismo y por esta zona es una gozada :icon_yes:,incluso muchas veces en los desplazamientos con tren, el revisor se paraba a decirle cosas.

O sea que si quereís llevaros a vuestras mascotas, lo podeís hacer con toda tranquilidad :icon_wink:, es un país muy familliarizado con los perros.

Un beso.

angelo
27/03/2008, 21:56
Hola Florecita te adjunto una pagina web que me ha parecido muy interesante de Suiza,nosotros tambien estamos pensando ir este verano ( Agosto ) y tambien recopilamos informacion.

http://www.myswitzerland.com/es.cfm/viaje/circuitos

Un saludo

demagan
28/03/2008, 10:54
holas....

como decís, en vez de enviar info a mail privado. intentaré subirlo al foro... aunque hay pdf que ocupan 23mb... como el de información turística de suiza.

recomendacioens:
1. escribele o pide por la página de www.myswizerland.com (http://www.myswizerland.com) que te han dicho los folletos que quieras te los mandan a cas agratis.

2. laussane, no es tan difícil aparcar además el parking del puerto.. está a escasos 400 metros el camping VITRY que está muuuuuchiiisimo mejor. y tiene salida directa al lago y carril bici para ir al centro, eso sí, el centro está CUESTA ARRIBA... así que prepararos para pedalear de verdad.

3. de descarga y registro en camping no puedo ayudar, yo fui con CV, asjí que siempre de camping. Además vamos con 2 bebes.... incluso con la AC vamos al camping. Ahora bien, yo no he visto demasiadas AREAS DE AUTOCARAVANAS por suiza... al contrario de alemania.... pero no puedo ayudar aquí.

4. yo las tarjetas de rebajas para visitas, turismo, transporte público... no las recomiendo si tienes nenes pequeños... por lo demás.. dependiendo de los días que vayas a estar si... si estás pocos días no compensa. de Ginebra ni idea... yo me lo salté.... en verano no vamos a ciudades muy muy grandes.... estamos todo el año en madrid... nos gusta el monte, poca gente, poco tráfico, poco ruido.... normalmente visitamos ciudades pequeñas/pueblos.

5.La viñeta no hay que pagarla si no usas autopista. PERO LA USARAS... te lo aseguro, y por 30 y pico eureios... comprala...sobre todo para la vuelta, que es cuando quieres abreviar más los tránsitos.

6. yo Madrid-Barcelona... lo hice por Autopista.

7.un aputne; MEDIOAMBIENTE en Suiza están muy muy concienciados igual que alemania... así que no dejes NI UNA GOTA EN EL SUELO.... intenta no dejar ni marca de neumático, jajaja.

bueno, me pondré con los pdf... cuando tenga un ratico. O
Pongo lo que tengo en la ofi....
aunque los pdf grandes no puedo


las fotos.
CASTILLO EN EL LAGO THUN (ZONA INTERLAKEN)
CATARATAS DEL RHIN (EN SCHAFFHAUSSEN) NORTE DE SUIZA CASI FRONTERA ALEMANIA
BARCOS DE 1900 EN EL LAGO GINEBRA/LEMAN (LO COGIMOS EN LAUSSANE PERO TAMBIÉN EN GINEBRA Y DEMÁS..)HACEN UNAS RUTAS POR CADA PUEBLO QUE VALEN MUCHO LA PENA.
DETALLE DEL RELOJ EN BERNA
MAPA CON POSIBLES RUTAS EN ZONA INTERLAKEN

Alpebret
29/03/2008, 19:11
Hola a todos,
Ya estamos empezando a organizar el viaje a Suiza de este verano del 15 al 30 de julio y la verdad es que estamos muy verdes en todos estos temas ya que es nuestro primer viaje en ac. Me surgen muchas dudas y a ver si me podeis ayudar.
Nuestra ruta es Madrid-Geneve-Lausane-Moteux-Interlaken. Mis dudas son
1. Que es mejor ir por Tarrogona-Barcelona bordeando la costa por autopista o ir por Lleida - Adorra ?
2. Una vez en Geneve o cualquier otra poblacion, Es facil aparcar la autocaravana y moverse en transporte publico ? ¿ merece la pena sacarse el Swiss Travel System ?
3. Desde montreux que es mejor ir hasta Berna - interlaken o coger una carretera secundaria direccion por los alpes monterux- interlalen.
4. Es fácil encontrar areas de servicio para ac .
a parte de mis dudas agradeceria que me dierais vuestros consejos, experiencias, informacion ,etc sobre el viaje.
Un saludo
Como veo que nadie te contesta intento decirte algo de ese bello pais.
La ruta normal es por Barcelona pero si quieres pasar por Andorra por comprar y luego visitar Carcasonne ,la ruta es peor y se atrasa.
Aparcar es sobre la marcha pues yo en Suiza siempre he ido a camping pues por lo cara que es los camping son baratos ,en Laussane tienes uno precioso junto al lago,
la Swis Travel nunca he sacado.
Desde Montreaux he ido por los dos sitios uno autopista y otro un fuerte paso de montaña en Bex tienes unas minas de sal e Interlaken es precioso y no te faltan camping.
En este foro tienes bastantes relatos de Suiza pasate y leetelos que se aprende mucho.
Suerte
Cuidado con el peso bruto de tu AC-CV y paga la viñeta a la entrada

sonjor avant
09/04/2008, 19:33
y ahora se les ocurre asustarnos con el tema de la garrapata famosa y la vacunación. Si es que no han mas que meternos miedo!!.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/caminoeurocopa2008/es/desarrollo/1109484.html
Alguien piensa hacerlo?

kimicamp
09/04/2008, 20:24
A mi una garrapata no me deja sin ir a Suiza este verano.:icon_lengua:.Pues hasta ahi podiamos llegar.-

FLORECITA
24/04/2008, 07:52
Hola a todos otra vez,

Seguimos con nuestra planificacion del viajes, ¿ que me recomendais para ir al Mont blanc? desde que salgamos de madrid sea nuestro primer punto de llegada y de ahi ir a Geneve. ¿ que opinais?

Gracias a todos

Alpebret
24/04/2008, 11:02
Hola a todos otra vez,

Seguimos con nuestra planificacion del viajes, ¿ que me recomendais para ir al Mont blanc? desde que salgamos de madrid sea nuestro primer punto de llegada y de ahi ir a Geneve. ¿ que opinais?

Gracias a todos
Si tu punto de llegada es Ginebra y luego Chamonix( Mont_blanc) yo te diria que vayas a Pont du Gard pasado Nimes a la Izq y luego a Perouges despues de Lyon Luego Nantua con sus lagos y Ginebra,recorrer el lago por la parte francesa Ivoire-Thonon y Evian le Bains para llegar a Chamonix.
Saludos

FLORECITA
24/04/2008, 13:12
muchas gracias por tu respuesta, es que la duda que tenemos si ir primero a Geneve y luego chamoix o mejor empezar por Chamoix - Mont blanc y luego subir a Geneve. Para ir subir al mont-blanc a que localidad exacta hay que ir, ¿ cual es la mejor ruta desde Madrid ? ¿ que tal está para aparacar la Ac.?

Un saludo

Alpebret
24/04/2008, 14:39
muchas gracias por tu respuesta, es que la duda que tenemos si ir primero a Geneve y luego chamoix o mejor empezar por Chamoix - Mont blanc y luego subir a Geneve. Para ir subir al mont-blanc a que localidad exacta hay que ir, ¿ cual es la mejor ruta desde Madrid ? ¿ que tal está para aparacar la Ac.?

Un saludo
Hay que ir a CHAMONIX y la ruta mas corta es Valence-Grenoble-Albertville-Megeve-Chamonix
Saludos

jan
24/04/2008, 19:28
Para pernoctar, cuando llegas a Chamonix el primer parquing es muy grande, 10 € dia tienes servicios (puedes llenar y vaciar), a la entrada y salida del parquing hay la parada de un minibus (navette) gratis te dejara donde quieras de Chamonix.
El parquing que situado justo debajo del aereo que te lleva directo a l' Aguille du Midi desde donde podras observar la grandiosidad del Mont-Blanc.
Saludos

sonjor avant
07/05/2008, 16:31
Cual es el mejor sitio para pernoctar en Berna?. Sólo he encontrado un camping!

Neus
07/05/2008, 17:00
Perdona, habia contestado a otra pregunta y al darme cuenta he intentado "editar" para borrarla , pero solo lo he conseguido a medias.

jan
07/05/2008, 21:11
En Suiza hay pocas areas para ac,s, es un pais donde proliferan mas las cv,s y tiendas que las ac,s.
De todas formas en muchos campings hay una zona reservada a las ac,s, pero no recuerdo si es mas barato (supongo que no) ya que en este pais està todo muy caro

Saludos

ALPUJARRO
08/05/2008, 17:23
:icon_flipi:Bueno, por fin llego el momento, partimos el sabado17, y tras meses de empollar, ahora nos hemos quedado en blanco:icon_sad:, ya tenemos dos zonas diferenciadas, interlaken y la zona de zermatt, en interlaken tenemos pensado siguiendo consejos de numerossos hilos, establecernos en el camping junfrau, que pensais, seria conveniente reservar para estas fechas???, o no habra problemas.en la subida o en la bajada(no lo tenemos aun claro)nos gustaria ver annecy, merece la pena??..en la zona de zermatt, donde es mejor establecerse para un par de dias??, he leido que en tasch, hay un amplio parking, sabeis si es posible pernoctar alli??, (para subir a zermatt, es el punto mas cercano), o hay campings cercanos y bien comunicados??:icon_redface::icon_redface::icon_red face: lo se ,lo se , son muchas preguntas:icon_redface::icon_redface:, pero, una ayudita porfa:icon_wink:

bartoleti
16/06/2008, 13:02
Hola, yo tambien viajo a Suiza este verano, una de las dudas que me asalta es la de los pasos de los puertos.

Quisiera pasar del valle del Rodano (Autopista) a Ascona, he visto que hay una carretera la 9 E62, que pasa los alpes y vuelca a Italia. ¿Como es ese puerto, es muy duro y peligroso para autocaravana?

Y luego quiero cruzar de Sant Moritz hacia Chur, por la 3, ¿como es ese puerto también?

Es lo que más me preocupa el tema de los puertos, la verdad es que más bonito si se pueden subir, pero si son muy duros, me lo pienso. Aunque desde Sant Moritz no veo otra solución.

pedry
16/06/2008, 14:31
:icon_flipi:Bueno, por fin llego el momento, partimos el sabado17, y tras meses de empollar, ahora nos hemos quedado en blanco:icon_sad:, ya tenemos dos zonas diferenciadas, interlaken y la zona de zermatt, en interlaken tenemos pensado siguiendo consejos de numerossos hilos, establecernos en el camping junfrau, que pensais, seria conveniente reservar para estas fechas???, o no habra problemas.en la subida o en la bajada(no lo tenemos aun claro)nos gustaria ver annecy, merece la pena??..en la zona de zermatt, donde es mejor establecerse para un par de dias??, he leido que en tasch, hay un amplio parking, sabeis si es posible pernoctar alli??, (para subir a zermatt, es el punto mas cercano), o hay campings cercanos y bien comunicados??:icon_redface::icon_redface::icon_red face: lo se ,lo se , son muchas preguntas:icon_redface::icon_redface:, pero, una ayudita porfa:icon_wink:
hola yo eh estado en zermat dos años yo estuve en el camping que hay antes de tahs en randa y esta bien para subir a zermat te recomiendo un camino que sube es muy bonito empieza en el camping de tash tambien puedes quedarte ahi .yo estuve sin ac estube en tienda si necesitas algo mas me lo dices. una cosa mas para pasar a interlaken tienes un puerto cojonudo no me acuerdo como se llama pero sube de co...

bartoleti
16/06/2008, 14:32
Se me ha olvidado decir que el paso de E- 62 de Suiza a Italia es el Simplonpass y el de Sant Moritz a Chur es el Julierpass o Paso dal Guglia.

A ver si me podeís dar alguna información.

Un saludo.

Alpebret
16/06/2008, 15:48
Hola, yo tambien viajo a Suiza este verano, una de las dudas que me asalta es la de los pasos de los puertos.

Quisiera pasar del valle del Rodano (Autopista) a Ascona, he visto que hay una carretera la 9 E62, que pasa los alpes y vuelca a Italia. ¿Como es ese puerto, es muy duro y peligroso para autocaravana?

Y luego quiero cruzar de Sant Moritz hacia Chur, por la 3, ¿como es ese puerto también?

Es lo que más me preocupa el tema de los puertos, la verdad es que más bonito si se pueden subir, pero si son muy duros, me lo pienso. Aunque desde Sant Moritz no veo otra solución.Hola amigo ,despues de unos dias juntos te quiero preguntar si Rodano = RHONE en frances y Ascona o Ancona y luego la E 62 Lyon -Geneve= Ginebra que puerto te refieres y si vas a San Moritz no solo cojeras uno ,dos o tre segun donde vayas y essos si son duros de verdad.
Alguien te contará si a pasado recientemente. un saludo
Antonio .......llegasteis bien supongo......

bartoleti
16/06/2008, 17:25
Hola amigo ,despues de unos dias juntos te quiero preguntar si Rodano = RHONE en frances y Ascona o Ancona y luego la E 62 Lyon -Geneve= Ginebra que puerto te refieres y si vas a San Moritz no solo cojeras uno ,dos o tre segun donde vayas y essos si son duros de verdad.
Alguien te contará si a pasado recientemente. un saludo
Antonio .......llegasteis bien supongo......

Hola alpebret (Antonio), espero que la vuelta fuera buena, tu gorro me vino muy bien ayer, nosotros llegamos estupendamente, la verdad es que lo pasamos muy bien en la concentración rodeados de tanta gente buena.

Vamos a ver, quiero subir a Tasch, para coger el funicular a Zermat, luego vover a bajar al valle del rodano (Rhone) y seguir subiendo por su curso la Autopista (autoruote del Rhone) y más arriba de Sion, en la ciudades de Brig y Glis que están juntas seguir la carretera 9 E-62 que atraviesa los Alpes para pasar a Italia, el paso se puede pasar por el puerto que he comentado antes el Simplonpass o por el tunel Simplontunnel o Galleria del Sempione (todo esto según los mapas, porque yo no he estado todavía allí) lo que pasa es que el tunnel es solo para ferrocarril y hay que subir la autocaravana en él. Esto lo hago para pasar a Ascona y Locarno, dos ciudades suizas que están al norte del lago mayor y de aquí, quiero bajar a Lugano. Tengo que entrar en Italia y después volver a Suiza pero ya en la parte sur de los alpes, creo que la zona se llama el Ticino o Tesino.

Desde aquí, estando en el Sur de los Alpes, pasar a Italia de nuevo (al norte de Milán) y por la carretera SS-36, que pasa a ser la 3 ya Suiza subir a Sant Moritz, lo que pasa es que para pasar de la Zona de Sant Moriz a Chur (Canton de los Grisones) veo otro puerto grande el Julierpass.

Mi duda es si esos puertos son muy pendientes y no solo eso si son peligrosos al estar cubiertos por las nubes.

Un saludo, amigo alpebret.

Indalecio

Alpebret
16/06/2008, 19:26
Hola alpebret (Antonio), espero que la vuelta fuera buena, tu gorro me vino muy bien ayer, nosotros llegamos estupendamente, la verdad es que lo pasamos muy bien en la concentración rodeados de tanta gente buena.

Vamos a ver, quiero subir a Tasch, para coger el funicular a Zermat, luego vover a bajar al valle del rodano (Rhone) y seguir subiendo por su curso la Autopista (autoruote del Rhone) y más arriba de Sion, en la ciudades de Brig y Glis que están juntas seguir la carretera 9 E-62 que atraviesa los Alpes para pasar a Italia, el paso se puede pasar por el puerto que he comentado antes el Simplonpass o por el tunel Simplontunnel o Galleria del Sempione (todo esto según los mapas, porque yo no he estado todavía allí) lo que pasa es que el tunnel es solo para ferrocarril y hay que subir la autocaravana en él. Esto lo hago para pasar a Ascona y Locarno, dos ciudades suizas que están al norte del lago mayor y de aquí, quiero bajar a Lugano. Tengo que entrar en Italia y después volver a Suiza pero ya en la parte sur de los alpes, creo que la zona se llama el Ticino o Tesino.

Desde aquí, estando en el Sur de los Alpes, pasar a Italia de nuevo (al norte de Milán) y por la carretera SS-36, que pasa a ser la 3 ya Suiza subir a Sant Moritz, lo que pasa es que para pasar de la Zona de Sant Moriz a Chur (Canton de los Grisones) veo otro puerto grande el Julierpass.

Mi duda es si esos puertos son muy pendientes y no solo eso si son peligrosos al estar cubiertos por las nubes.

Un saludo, amigo alpebret.

Indalecio
Hola amigo INDA. Es que me mareas cuando dices el valle de Rhone pues va desde El famoso FURKApass a la zona de la Camarga Bouches del Rhone.
Antes de llegar a Sion tienes uno muy fuerte de bajada el Col de la Forclaz, luego llano por Sion a Brig y Glis el Simplonpass yo si lo he pasado para ir a Italia ,nada un puerto pero si pasa un trayler tu pasaras mejor.
Luego Domodossola ves hasta STRESA muy bonito , Verbania.Ascona y Locarno,Lugano luego ya empieza Cristo a padecer ,antes y despues de San Moritz.
Mi opinion es que perderas mucho tiempo para no ver lo mas normal en cuanto a carreteras Berna,Lucerna e Interlaken.
Un saludo y tu diras

bartoleti
16/06/2008, 20:21
Muchas gracias alpebret, por la información, eso es lo que quería saber como era el paso, eres una fuente de sabiduría.

Primero iremos a la zona de interlaken, Berna, Lucerna, pasando antes por el lago Leman, pero como tenemos 25 días, si me sobra tiempo, me gustaría coger ese puerto y bajar al sur de suiza y si me sigue quedando tiempo subir a Sant Moritz.

Un saludo.

Inda

juan jose
17/06/2008, 23:43
de suiza.....han multado a alguien por no llevar la vignetta ??

saludos

FLORECITA
27/06/2008, 15:59
hola a todos, poco a poco se acerca el momento y en 15 dias nos vamos, estamos con los detalles y una vez más necesito vuestra ayuda, para pagar en las gasolineras que es mejor ¿ tarjetas o efectivo ? , para cambiar el dinero en suiza sabeis si hay muchos problemas. Como siempre agradezco cualqier consejo / idea que me podais aportar.

Gracias

Alpebret
27/06/2008, 20:52
de suiza.....han multado a alguien por no llevar la vignetta ??

saludos
Si saolo fuese multar algunos se la jugarian ,con los gendarmes de Suiza pocas bromas . Comprala si tienes que pisar un pedazo de autopista. Por otros motivos de ignorancia nosotros hemos pagado 1 millon de pelas ,hace años.....Ojo Suiza que no es Europa y tienen la bascula en todas las aduanas.

Alpebret
27/06/2008, 20:55
hola a todos, poco a poco se acerca el momento y en 15 dias nos vamos, estamos con los detalles y una vez más necesito vuestra ayuda, para pagar en las gasolineras que es mejor ¿ tarjetas o efectivo ? , para cambiar el dinero en suiza sabeis si hay muchos problemas. Como siempre agradezco cualqier consejo / idea que me podais aportar.

Gracias
Llevate Euros y allí ya cambias que en Suiza conoceb bien todas las monedas del mundo y por supuesto los mas ricos del mundo.........
Yo tarjetas usa las europeas de los camioneros para repostar DKW-UTA-Total-Shell............ Buen viaje

isa i carles
28/06/2008, 16:40
Si saolo fuese multar algunos se la jugarian ,con los gendarmes de Suiza pocas bromas . Comprala si tienes que pisar un pedazo de autopista. Por otros motivos de ignorancia nosotros hemos pagado 1 millon de pelas ,hace años.....Ojo Suiza que no es Europa y tienen la bascula en todas las aduanas.
Hace unos dias pase un comentario del problema de los pesos de la AC, al leer esto vuelvo a dudar. Si entramos en Suiza y me mandan pesar i nos pasamos .NOS MULTAN!!!!!!

FLORECITA
30/06/2008, 09:09
Una pregunta más los 3500 KG es con los depositos llenos ( incluidos gas-oli y agua) y con todos los ocupantes ?.

sonjor avant
30/06/2008, 11:26
UNA PREUNTA!, POR FAVOR!

He leido que la cobertura sanitaria en suiza está cubierta, pero que al no ser pais comunitario, necesitamos un documento especifico que creo que se pide en cualquier delegación de la seguridad social.

Es cierto?, te lo hace al instante?. Que nombre tiene el documento que he de pedir?

Muchas gracias, aunque finalmente son tres preguntillas!!

FLORECITA
30/06/2008, 13:42
SI es la tarjeta sanitaria europea, te la dan en el acto si van a una delegacion de la seguridad social con el dni y fotocopia , creo recordar, es que a mi me la tramito mi marido y se que tube que rellenar un papel. Aqui tienes más información


http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/index.htm

Berni
01/07/2008, 16:32
La semana pasada me fui a una oficina de la Seguridad Social en Madrid, C/ Serrano, y con solo presentar mi tarjeta de la SS me dieron la tarjeta sanitaria europea para toda la familia en el acto. Por culpa de la cola en la hora de comer tarde media hora. Salu2

heidi
02/07/2008, 01:44
hola.nosotros tambien vamos a ir a suiza en julio va ha ser nuestro primer viaje largo,ya que hasta ahora no habiamos salido de españa,mi miedo es lo que algunos comentais del peso,sabeis si en la aduana te la pesan? porque nuestra ac la pesamos el otro dia con los depositos casi vacios y sin ropa ni comida y solo estabamos dentro mi marido,mi hijo de 4 años y yo,tenemos un peso normal y pesaba sobre los 3450,pero la ac es de 6 plazas,entonces digo yo que si llenamos los depositos comida mas ropa y las 6 personas,pues nos vamos a pasar de peso,lo que no entiendo como pesa tanto,siendo de 6 plazas se supone que entre las personas y lo demas no deberia pesar tanto,la comprarmos de segunda mano y lleva la preinstalacion de un portamotos que eso debe pesar muchisimo,pues si te asomas por debajo son unos hierros muy gordos y aparatosos,supongo que debe de ser por eso que pesa tanto.si no no lo entiendo.pero bueno la pregunta es si algien tiene la esperiencia o sabe si siempre la pesan en la aduana y en ese caso que ocurre si te pesa mas de lo que toca,la verdad que me tiene preocupada sobre todo por ser el pais que es.
muchas gracias y un saludo