Segundo deposito de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Plinio
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 381
    • El Bierzo

    Segundo deposito de gasoil

    Muy buenas...

    En un par de semanas espero tener mi AC :icon_flipi:. Sí :icon_flipi::icon_flipi:.

    Quería preguntaros si es posible poner un segundo deposito de gasoil y que te lo homologuen. Ya que tengo posibilidad de llenar baratito donde curro.

    Saludos...
    Editado por última vez por Plinio; 18/03/2008, 01:31:28. Razón: .
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Como poder se puede

    Y el peso, compensa el gasto???.

    Las autocaravanas ya de por sí van muy cargadas, si además quieres meterle otro depósito de 40 o 60 litros...... aunque tendrías que hacer modificaciones para llenarlo, y trasvasarlo al original, por medio de una bomba. Si los pones en paralelo y comunicados por su parte inferior, es posible que el cuadro te marque mal.
    Veo más problemas que ventajas.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Si los pones en paralelo y comunicados por su parte inferior, es posible que el cuadro te marque mal.
      Agustín, si los comunica por abajo y son más o menos de la misma capacidad (y aunque no lo fuesen) por la ley de vasos comunicantes, el tanque original siempre va a marcar su nivel, lo único que en su caso, si lo llevase a efecto, la capacidad del marcador la tendrá que multiplicar por dos. Es decir, el nivel nunca va a condicionar la cantidad de combustible existente en el depósito original.

      Caso distinto sería que pudiese aislar un tanque del otro. Es decir, llenarlos de forma independiente o que una vez llenados, cerrase el paso al tanque "auxiliar". En ese caso, el nivel le va a marcar el del tanque de consumo, el original, pero dependiendo de la colocación del tanque auxiliar, tendrá necesariamente que trasegar de uno a otro para mantener la estabilidad.

      Ejemplos:






      En cuanto a la homologación y todo lo demás... no sé... quizá se complique un poco la cosa. Yo vería más necesario un segundo tanque de agua potable que otro de combustible, pero claro, teniendo la posibilidad de llenar baratito... es para pensárselo.

      Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        De acuerdo en parte.

        Si estuvieran perfectamente nivelados, efectivamente, el nivel que indica el cuadro, sería el doble de lo que realmente hay.
        Pero como dudo que puedan estar nivelados, puede ocurrir que el segundo esté más alto o más bajo.
        Si está más alto, se acabará antes, por lo que una gran porción del recorrido de la aguja tendrá que ser multiplicado por dos, pero una pequeña porción (cuando se haya acabado el depósito supletorio) será el nivel real como si no hubiese segundo depósito.
        Si el depósito está más bajo (sería inútil), porque todo el nivel que quede por debajo de la línea de aspiración de la bomba impulsora, no lo podrá coger y por tanto no sirve de nada, llevaríamos peso inúltilmente en forma de gasoil.

        Yo lo haría con bomba de transvase, si tuviera que hacerlo. comprando un depósito en el desguace que tenga la bomba y sólo es cuestión de andar con cuidado a la hora de trasvasar, aunque se puede poner un nivel para que indique como está el segundo tanque, de forma que cuando el tanque principal esté bajo, accionar la bomba del segundo tanque y automáticamente llenará el tanque original.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          A ver si nos cuenta "Plinio" cómo lo piensa hacer.

          Un saludo.

          Comentario

          • Plinio
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 381
            • El Bierzo

            #6
            y yo que se !

            Muy buenas...

            Me lo tengo que pensar, hablaré con el del taller, a ver que me dice...

            Hace años conduje un Land-Rover que tenía dos depósitos y no habia más que hacer que mover una palanca.

            Bueno, me lo sigo pensando... ya os diré que hago.

            Saludos...
            Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              ahí, ahí, y yo que sé. ¡GENIAL!
              ME HE PARTIDO CUANDO LO HE LEIDO, no os lo tomeis como regañina, pero es que me ha parecido graciosísimo. aún cuando estoy escribiendo esto me rio cuando lo pienso.
              yo tengo un amigo que tenia un land rover 109 y efectivamente tenia dos tanques y con solo mover un interruptor elegia uno u otro.
              Saludos.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • Plinio
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 381
                • El Bierzo

                #8
                ejem !

                Ya, eso me pasó a mi una vez de chaval que me fui a escalar con él, pulsé el botón y lo deje en el depósito que mas tenía...hasta que se quedó seco :icon_flipi: y es que el botón no cambiaba de deposito sino de sonda . Alli estuve purgando debajo del land rover de marras media hora por lo menos, no me acordaba donde coj. estaba el cambio de deposito y al volver, bajandose un amigo me dice:
                - Oye tio! y este hierro para que es?

                No se me ha vuelto a olvidar en la vida ni aquella excursión tampoco, esto fue hace casi 20 años ya...
                Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                Comentario

                Trabajando...