Busco solucion a problema de carga electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yodayluckas
    Usuario
    • 11 jul, 2007
    • 14

    Busco solucion a problema de carga electrica

    Hola a todos.
    Os comento mi caso para ver que consejo me dais.
    Tenemos intencion de instalar un aire acondicionado WAECO que funciona con un inversor de 1500w.(1800 euros)Tenia pensado poner otra bateria pero como desgraciadamente no salimos tanto como queremos creo que no podre cargarlas para su uso parado, asi que la otra opcion seria poner un panel solar para que cargue.
    Podria cargar la bateria parado de alguna forma?
    me gustaria poder comparar la eficiencia y el coste de las dos opciones u otras que me sugirais.
    Saludos a todos desde Bilbao (ahora lloviendo)
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    buenas,si,enchufando a 220 v o bien con las placas solares y buen sol,otra opcion es el generador pero tiene sus inconvenientes como el ruido,humos,gasolina etc,etc,espero haberte aclarado algo.un saludo.
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • merexo
      Usuario
      • 4 jul, 2007
      • 287
      • Compostela

      #3
      convertidor

      Para obtener 1500 W a partir de 12 voltios, teniendo en cuenta que el rendimiento será del orden del 90%, necesitarás que la bateria suministre del orden de 150 amperios. Con esa corriente tan elevada, se te descargará en un santiamen. Aunque el acondicionador, superado el pico de arranque, consuma solo 800 W, no vas a poder compensar ese regimen de descarga con un panel solar de tamaño razonable, ya que los habituales te darán del orden de los 60-80 W en condiciones de buena radiación solar. Las únicas opciones viables a mi juicio son el generador o a partir de la red de 220 V. Saludos desde Compostela.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Otra solucion (cara pero muy buena) es la pila de Metanol. Carga a una intensidad que creo seria suficiente para reponer la energia consumida por el aire, eso si: sin abusar del mismo.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        Trabajando...