PDA

Ver la versión completa : viajar a Francia con perro



hristo
20/03/2008, 19:03
Hola a todos, necesito que me echeís una mano, los ya teneís experiencia en el mundo de las acs y los perros.
Estamos pensado, bueno lo tenemos decidido, ir a eurodisney a partir del 23 de abril; somos el matrimonio un niño de 5 años y un bebe de 5 meses + Hristo, nuestro boxer de 2 años, hace solo un año que tenemos nuestra ac y es nuestro primer viaje a Francia. Me gustaría que me digeraís que tipo de documentación necesito para llevarle y toda la información que me podaís facilitar, supongo que no podra viajar en los transportes publicos y todo ese tipo de cosas, y espero me deís unos buenos consejos de los se dan este foro sobre el viaje . Garcias:icon_yes:

antoniogarcia.cruz
20/03/2008, 19:35
A mi en París me pidieron el libro de vacunas del perro, y el carnet con el número de chip. Pero todo esto me lo pidieron para entrar en un camping, fuera del camping no me lo han pedido en ningun lugar.

robemkro
21/03/2008, 14:12
Como se las gastan los de los campings.:icon_evil:

hristo
21/03/2008, 16:52
Gracias antonio, llevare preparado el carnet y el libro de vacunas.

Drysark
21/03/2008, 22:35
Tienes que sacarle un pasaporte valido para todo el territorio europeo, lo expide el veterinario, saludos

YuLo
22/03/2008, 01:21
Buenas,

Nosotros estuvimos el verano pasado y nos nos pidieron ningún tipo de documentación en ningún sitio, lo único que en los transportes y demás no dejaban entrar a los perros, pero por lo demás, no tuvimos ninguna pega y estuvimos en 5 o 6 campings diferentes, eso si, en todos obligaban a llevarlos atados por el recinto del camping.

Un saludo,

kelybuga
23/03/2008, 01:01
En eurodisney lo podeis dejar en una guarderia que hay para ellos pero no se precios ni si es gratis con el pase anual,eso si en el tren y en el metro de paris lo he visto subir.:icon_yes:

Mardano
23/03/2008, 13:14
En caulquier caso, y para tu tranquilidad, no salgas de casa sin

- El pasaporte europeo. Es mejor sacarselo y que todas las vacunas vayan en él directamente, sustituyendo a la cartilla española.

- Copia del seguro del animal o en su defecto del seguro de hogar, que suele incluirlo. Si no es asi... verificarlo en cualquier caso y asegurar al animal. Nunca se sabe lo que puede pasar o con quien te va a tocar discutir.

- Bozal si la raza es mas o menos grande. En algunos sitios te exigen que vaya con bozal. Por si acaso.

Esto en la UE. Ahora, en otros paises te pueden hacer la vida imposible, como en -Gran Bretaña.

Saludos.

hristo
23/03/2008, 20:13
Gracias por la información, el perro es un boxer blanco, con lo cual si que le cogere un bozal aunque la verdad es que es un buenazo. No tengo cartilla europea, con lo cual se lo dire a mi veterinario y llevare el seguro del perro.
Pensamos ir a eurodisney con lo que espero que en Francia sean más tolerantes con los perros, esperemos.

Mardano
23/03/2008, 21:03
En francia, como buenos europeos, son muy tolerantes con los perros. Es mas; está bien visto tener uno (no como en españa, que si fumas, tienes perro o vas en AC eres un apestado social) pero no toleran bien ciertas costumbres muy nuestras como son:

- llevar al perro suelto, aunque sea muy bueno y vaya a tu lado. Lo consideran una irresponsabilidad (por experiencia)

- dejar al perro jugar con otros perros. Los franceses disfrutan de los perros, pero de una manera "civilizada". No les gusta que sus perros sean... bulliciosos. Son asi, que le vamos a hacer (con lo que disfruto yo con diez o quince perros sueltos jugando...)

- Los jardines son para deleite visual; ni se te ocurra que el perro pasee o haga sus labores en ellos, por muy pequeño que sea el trocito de jardin en cuestion. Antes mejor que lo hagan en la acera (y recojerlo, claro)

- Los perros de los franceses son de ellos. No los toques, ni los llames, ni los acaricies sin pedirles permiso (se pueden cabrear)

En contrapartida puedes moverte con ellos con el pais con total libertad. Pueden ser admitidos en restaurantes, hoteles, medios de transporte, etc, dependiendo del tamaño (consultar siempre).

Saludos.

enval
26/03/2008, 01:09
Nosotros hemos ido a Francia con perro ( la de la foto ) de diez meses y sin ningún problema, te aconsejo un collar de cabeza (HILTI) es mucho más comodo que un bozal y el perro se domina mejor y encima no se lo pasa tan mal, en cuanto a los "regalitos" siempre los recojo, no puedo decir lo mismo de los amos de canes de la tierra pues en este viaje conté cuatro haciendo sus "cositas" y de recojerlas nada de nada.

westy2
09/04/2008, 09:30
Sí que es cierto que te sorprenderá la tolerancia de los franceses con los perros (quitando lo que dice Mardano). Incluso les ponen agua en las terrazas de los restaurantes y en algunos comercios.
Lo mejor es llevar tu propio botellín para rellenar lo que tu perro se beba. Es lo más justo para el resto de perros sedientos...

Westy

perse
09/04/2008, 10:40
A mí nunca me han pedido la cartilla, y voy todos los fines de semana y vacaciones. Pero acordaros que allí la antirábica es obligatoria anualmente, así que ponerle la vacuna todos los años, ya que con eso si que puede haber problemas. Por lo demás nadie se mete contigo y con el perro, son los españolitos los que van a la playa un domingo y los oyes gritar, "mamaaaaa, si pone que prohibido perros porque hay perros en la playa?" O el clásico dominguero (españolito, of course) que te llama la atención por jugar con tu perro en la playa fuera de temporada. En cuanto que empieza a hacer un poco de buen tiempo a la gente le entra la histeria. Durante el verano hay que tener cuidado de pasearlos por la playa a la hora que hay vigilantes, pero a partir de las 7 de la tarde o por la mañana temprano no suele haber problemas.

Jordi Carreras
09/04/2008, 18:28
Francia Paies de la Mascotas

Pero esta Semana Santa, no quedamos petrificados, en Carcassone, fuimos a pasear a primera hora de la mañana, para ver el canal de midi y luego fuimos a pasear por la zona comercial de Carcasonne y en el principio de cada calle, había una señal como de tráfico, con el dibujo de la cara de un perro y ponía que no podían pasar de las diez de la mañana, hasta las ocho de la tarde, estabamos allí sobre las diez menos cuarto y nos cruzamos con dos gendarmes y al ver los dos perros, se miraron el reloj y no nos dijeron nada, pero corriendo salimos de allí.
Sinceramente no entiendo nada de esto y ser en Francia.
Abrazos.
Jordi

perse
09/04/2008, 19:55
Yo creo que ha debido cambiar la ley, igual que acaba de cambiar la ley del tabaco, que ya no se puede fumar en ningún sitio, lo de los perros empiezan a prohibirlo. El otro día en Burdeos me dijeron que no podía entrar con mi perra a un puesto de bocatas, así que me largué rápidamente y no volví. Me da que van a empezar como en España que no se puede entrar, sobre todo a los sitios donde hay comida. Los franceses cuando vienen aquí no entienden que tan cerca y tan diferente, no saben que no depende del dueño del local, sino de la ley, que te pueden meter multa si los dejas entrar con los chuchos.