Multa velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpuma-1
    Usuario
    • 28 feb, 2007
    • 9810
    • VALLADOLID

    Multa velocidad

    En enero 2007 fui multado en A Coruña, por circular a 86 Km, donde se debia circular a 50, creo que ya puse un hilo en su momento.
    Ayer me llego la ultima resolucion a mi recurso, que agota la via Contencioso-Administrativa, debo pagar 310 euros(por no identificar al conductor en la infraccion) o recurrir via Judicial.
    Hasta aqui parece todo correcto, pero
    Jamas estuve en A Coruña, ni en Galicia, con este vehiculo y en el primer recurso pedi la FOTOGRAFIA de la infraccion, ademas de dar todos mis datos, pero hoy se me acabo y NO ME HAN MANDADO LA FOTO, creo que esto no debe ser legal, pero no se como debo seguir, ademas, para esta fase debo recurrir con Abogado y como no se si al final mandaran la FOTO me parece que todo sera sumar gastos a los ya mencionados(quizas tambien por las fechas).
    Siempre aconsejo a todos que recurran, pero si no me dan las pruebas de que infringi la ley, como me puedo defenderme.
    Si alguno sabe o conoce como seguir o algun caso similar, agradeceria mucho una mano.
    De verdad que los 310 euros duelen, pero me duele mas la INJUSTICIA.
    Saludos y gracias
  • jose ignacio rodriguez bl
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 10
    • s/c tenerife

    #2
    Creo que estas un poco equivocado dices que el recurso que has recibido agota la via contencioso administrativa. Deberas decir que agota la via administrativa y que si quieres continuar debes iniciar la via contencioso administrativa. Debes para poder ayudarte aclarar esto. Ya que es importante hasta ahora has circulado valga el simil por la carretera ADMINISTRATIVA. Por esta carretera la razon la tiene siempre la autoridad ya que goza de un poder grandioso que se llama PRESUNCION. Ahora bien entrando en la via contenciosa las cosas cambian ya somos iguales y se acaba la presuncion, comienza un principio general del derecho yperedona que use el latin que dice " incumbe provattio qui dixit no qui negat" la traducion es facil no quiero pecar de pedante. Tu niegas pues la administracion ha de probar ya caso de no hacerlo impera otro principio general aplicable al derecho " in dubio pro acusatus " en este caso sancionado". Claro para ello hay que seguir la carretera de la justicia y esto vale pasta; todo dependera de lo que quieras defender; es decir el fuero o el huevo. Si es lo primero hasta el final y las ultimas consecuencias ganaras y pediras daños y perjuicios; es decir costas y demas gastos. Si es el huevo lo que quieres defender paga es mas barato y solo te queda lo que se llama EL RECURSO DEL PATALEO. Saludos desde Tenerife La isla amable.

    Comentario

    • allygator
      Usuario
      • 18 nov, 2006
      • 399
      • BAETULO (Barcelona)

      #3
      ¿has agotado el recurso, el recurso de alzada y el de reposición y no te han enviado la foto?

      Un poco raro sí que parece, a mi me pasó algo parecido por una denuncia de radar en una población en la que ni yo ni mi vehículo habíamos estado nunca, nunca me habían enviado notificación alguna hasta que me llegó una carta certificada con la ejecución de la sanción, fuera de todo plazo hice un escrito dirigido al ayuntamiento dónde supuestamente se efectuó la denuncia solicitando que comprobasen la prueba de cargo y .... hasta hoy ... silencio administrativo y la sanción no ha sido cobrada.

      Por eso me extraña que no te hayan enviado la foto.

      Saludos.
      A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

      Comentario

      • jocha
        Usuario
        • 25 dic, 2007
        • 8
        • SABADELL

        #4
        Mira tu seguro aver si te cubre las reclamaciones.
        Salu2

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Anpuma-1, Si tu dices que no estabas donde "ellos" dicen que estabas, para mí es suficiente, recurre, abrete una cuenta en una entidad bancaria y comunicanos el nº de cuenta, y el que quiera y pueda con la cantidad que desee, que ayude, esto ya lo hice en un caso anterior al tuyo con otro compañero del foro y le hice un ingreso a su cuenta, aunque se portó cochinamente, él sabe quién es y yo tengo el resguardo de dicho ingreso a su nombre, pero no debemos de juzgar a todo el mundo igual, porque alguien no se comporte como deba.
          Lo dicho, nº de cuenta y entidad, cuenta con mi apoyo.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • anpuma-1
            Usuario
            • 28 feb, 2007
            • 9810
            • VALLADOLID

            #6
            Os lo agradezco de corazon, a todos, Johnny eternamente.
            No es ese mi problema, de verdad que aun siendo la cuantia de 310 euros, que me parece un palo, lo importante para mi es:
            NUNCA CIRCULE POR NINGUNA CARRETERA DE GALICIA(A Coruña menos) y segun DGT dispone de una FOTO de mi vehiculo circulando a mas velocidad de la debida y os aseguro que es MENTIRA, en esas fechas y hora no circule por ningun sitio, estaba el coche en el garage, pero LES DA IGUAL, tres recursos y no han MANDADO LA FOTO que pedi, que ademas es la que demuestra que es MENTIRA y el Sr. Pere Navarro(o su gabinete ), que es quien firma el ultimo recurso administrativo y me da opciones o de pagar o de entrar en contencioso-Administrativo, tiene la CARADURA de decir en 4 puntos que no se lesionan ninguno de mis derechos constitucionales, que las pruebas que pido(foto) no aclaran el hecho, etc, firma y se fuma un puro.
            Y YO ME SIENTO TOTALMENTE VULNERADO POR UN EQUIPO DE INCOMPETENTES QUE DIRIGEN UN ORGANO OFICIAL Y QUE NO LES DA LA GANA DE APORTAR LA PRUEBA UNICA DE LA COMISION DE LA INFRACCION, ESO ES LO QUE VERDADERAMENTE ME MOLESTA Y ME DA UN ASCO TERRIBLE PENSAR QUE SEGUN ELLOS APORTAR LA FOTO DE LA COMISION DE LA INFRACCION NO ME DEJA INDEFENSO, QUE NO VULNERA NINGUNO DE MIS DERECHOS, asco me da.
            Fuera rollo, muchas gracias, ya consulte con el seguro y a estas alturas no saben si......., y a mi se me quitan las ganas de pleitear con este tipo de gentes.
            No entiendo muy bien lo que dices jose ignacio rodriguez bl, si, lo que he agotado es el recurso de Alzada, el de reposicion no se si podre hacerlo y desde luego defiendo el huevo y todo lo demas, porque simplemente ES MENTIRA y sobre ella han montado TODA UNA PELICULA con una sola entrada a 310 euros, exclusiva para mi, eso es mi problema y no otro.
            Como pones en tu pie johnny: Señor, protejeme de los ******, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo, pues en este caso ME ES IMPOSIBLE DEFENDER DE ELLOS.
            Gracias y un saludo

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Anpuma-1, ahora miralo de otra forma, ¿y si los dos teneis razón? y es cierto que tu matrícula va circulando por ahí (cosa nada difícil), ¿qué, a seguir pagando todas las multas que quiera facilitarte ese delincuente?, piensatelo.
              Aquí solo caben dos explicaciones, la 1ª, Tráfico está equivocado., 2ª, Tu matrícula ha sido doblada.

              Es muy importante que veas esa foto si de verdad existe.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • anpuma-1
                Usuario
                • 28 feb, 2007
                • 9810
                • VALLADOLID

                #8
                Gracias johnny, ese fue uno de los motivos que expuse en mi primero y segundo recurso, pero dicen que es imposible(en las contestaciones) y descartan la duplicidad y el error de transcripcion, como no mandan FOTO, no se que abra ocurrido en particular, ellos sabran.
                Saludos

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Es que hay que ser cabezón y ***** (me refiero a la otra parte, no a tí), o sea, no hay posibilidad de error, descartan la duplicidad ¿?, y el error de transcripción ¿?, y digo yo, si lo primero es así, es porque detuvieron al vehículo y comprobaron la documentación de este y del conductor.
                  ¿Y si no fué así?, ¿como pueden descartarlo?.

                  Anpuma-1, la contestación a tus recursos, que te han ofrecido desde esa DGT, es la típica respuesta mecánica de: ¡Sí, sí, tú paga que nosotros no podemos perder el tiempo en comprobar cosas, lo nuestro es recaudar y nos falta tiempo para contar nuestros ingresos!.

                  Te lo digo de verdad, les ponía una denuncia en el Juzgado por estafa y abuso de Autoridad.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    ¡Ah! y acompañado de un periodista local, para dar bombo y platillo, te advierto, eso funciona.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Cuando llego la ultima(hace 3 dias) esa fue mi reaccion: " les ponía una denuncia en el Juzgado por estafa y abuso de Autoridad." y alguna cosa mas, pero el camino es oscuro y lo desconozco, nunca hice algo asi y no cuento con conocimientos y lo poco que consulte a profesionales, pues: bueno, depende, quizas, etc, dan por echo que la recaudacion de la DGT es un hecho en mi caso pero no saben si adentrarse, no garantizan nada y al final el proceso es caro.
                      Gracias johnny y resto de compañeros

                      Comentario

                      • autobytes
                        Usuario
                        • 16 nov, 2006
                        • 3121
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #12
                        Es que no se mojan nunca... "quizas, a lo mejor, tal vez" son palabras que en este caso y similares no deberían valer. Voy a hacer yo lo mismo en mi trabajo: tal vez le arregle a Ud. el ordenador, a lo mejor su telefono vuelve a funcionar... que jeta tienen! Si la falsedad es evidente, que demuestre la administración tu culpabilidad y punto. El hecho de no enseñarte la foto me da mucho que pensar... yo se la pedí en la única ocasión que nos sacaron un "retrato" (conducia ella ) y allí estábamos, tan guapos. Me la "pasaron por el morro" rapidamente, así que a pagar , pero en tu caso algo huele muy mal...
                        http://picasaweb.google.com/autobytesac
                        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                        Comentario

                        • sarines64
                          Usuario
                          • 11 dic, 2005
                          • 2440
                          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                          #13
                          Lo mismo te digo Ampuma,en cuanto puse recurso y pedi fotito !que rapided!efectivamente era yo,a pagar;suerte compañero,si como dices(que no lo dudo)no eres tu ,hasta el final don Erre que Erre.
                          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                          Comentario

                          • allygator
                            Usuario
                            • 18 nov, 2006
                            • 399
                            • BAETULO (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por anpuma-1
                            ... lo que he agotado es el recurso de Alzada, el de reposicion no se si podre hacerlo ...
                            Por partes ... ante un acto administrativo como es el de la denuncia tu puedes interponer un primer recurso dentro de los plazos, si la contestación a este es negativa puedes interponer un recurso de reposición y aún así la administración te contesta negativamente puedes interponer un recurso de alzada, que es el último recurso posible antes de iniciar el proceso contencioso-administrativo. La única prueba de cargo que aporta en tu caso la administración es la foto de la denuncia, que es precisamente el argumento que tu esgrimes para tu defensa. Si está absolutamente claro que tu auto no estuvo allí en tu lugar yo agotaría todas las posiblidades de recurso, y si aún así la respuesta es negativa y no te envían la foto continuaría con el procedimiento planteanto un contencioso-administrativo, tarde o temprano la foto tiene que aparecer y así demostrar tu argumento. Creo que no hay que saber mucho en derecho para ver que todo el proceso debería anularse por la indefensión en la que te encuentras .

                            No te desanimes, normalmente en las compañias de seguros tienen gabinetes jurídicos que puedes consultar para estos casos y que te pueden orientar sobre la mejor manera de proceder.

                            En todo esto hay algo que podría llegar a ser preocupante, y que ya te han apuntado anteriormente, y es que hubiese una duplicidad de matrícula, que haya otro vehículo de similares características al tuyo que circule con la misma matrícula que tu.

                            No te desanimes que seguro que al final se acaba aclarando todo.

                            Un saludo.
                            A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                            Comentario

                            • anpuma-1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 9810
                              • VALLADOLID

                              #15
                              Muchisimas gracias a todos, ***** animos dais un monton, si no fuera por las horas, salia ahora A coruña a verme las caras, pero parece tarde, lo repito MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
                              Tengo una duda, despues del RECURSO DE ALZADA hay algun otro recurso(reposicion) antes de iniciar el contencioso administrativo?
                              Gracias y enormes saludos

                              Comentario

                              Trabajando...