PDA

Ver la versión completa : Pintar techo de la AC - por pk2.lpa



pk2_lpa
22/03/2008, 23:42
Procedimiento para pintar el techo de aluminio de una AC.

Este archivo también lo podrá bajar en la siguiente dirección:

http://www.bricaravaning.com/bricos/pintado_techo.pdf

Un saludo. pk2.lpa

johnny
23/03/2008, 00:19
Pues mi ¡Enhorabuena!, se te ha quedado Dabuten.

Saludos.

Plinio
23/03/2008, 11:24
:icon_exclaim:, sin comentarios...

pk2_lpa
23/03/2008, 14:51
Hoy, estoy más contento. LA he visto y lo que parecía que era muy grumoso (la parte delantera) ha quedado lisito y eso que anoche nos llovió bajando al sur y hoy nos ha llovido subiendo a la capital. Me gusta !!

p.d.- no tengo güela !!!

Gracias por los comentarios. Un saludo.

johnny
23/03/2008, 17:29
Ni falta que te hace, contigo te sobra y basta.

Plinio, no pongas esa cara, que tú has visto lo mismo que yo, o sea, poco.

Saludos.

el bruxo
23/03/2008, 17:37
mi niño..

te ha quedao de vicio... solo un detalle.......

la pinturilla...jejejej..

bueno pues eso.. a seguir.. y de aqui a na.. una empresa de brico en la isla...

saludos del bruxo.

Plinio
23/03/2008, 19:48
Plinio, no pongas esa cara, que tú has visto lo mismo que yo, o sea, poco.



Ya de por sí tengo mucha imaginación...:icon_smile:

Pero, **** ! Que se nota la mejoría! Vaya que si se nota!

Dobbie
25/03/2008, 20:02
amigo te ha quedado de lujo, yo estoy esperando a que pare de llover y empezar a pintar todo el habitaculo, incluido el techo.... tengo dos pegatinas de una empresa de autocaravanas que son metalicas que no se ni como quitarlas,,,,, les di calor y nada, haber lijando....
amigo genial un 10 por tus manitas...

pk2_lpa
25/03/2008, 20:22
amigo te ha quedado de lujo, yo estoy esperando a que pare de llover y empezar a pintar todo el habitaculo, incluido el techo.... tengo dos pegatinas de una empresa de autocaravanas que son metalicas que no se ni como quitarlas,,,,, les di calor y nada, haber lijando....
amigo genial un 10 por tus manitas...

Cuidado con dar calor en exceso. Si el fondo es metálico el daño puede ser mayor.

Si el fondo fuese de aluminio, prueba con agua fuerte. Eso lo levanta todo. Eso si, debes tomar precauciones como son:

- aislar el resto de la carrocería, en los cuatro puntos cardinales.
- tener preparado un recipiente debajo para lo que vaya sobrando,
- protección en respiración, ojos y manos
- no emplear un chorro grande, sino pequeñito.

A la vez que echas el líquido, con una espátula vas levantando las pegatinas ayudándote por un alicate y sin tocar en ningún caso la zona que estás trabajando. Si tienes una funda de trabajo, empléala. Lo que toca el ácido del agua fuerte, va directamente a la basura.

Mucha suerte y si tienes alguna duda, puedes escribirme cuando quieras. Yo enlazo con el foro unas tres veces al día.

Un saludo. pk2.lpa

pk2_lpa
25/03/2008, 21:19
mi niño..

te ha quedao de vicio... solo un detalle.......

la pinturilla...jejejej..

bueno pues eso.. a seguir.. y de aqui a na.. una empresa de brico en la isla...

saludos del bruxo.

tienes razón, "bruxo" pero me desplacé para comprar ciertos materiales a una tienda grande de materiales de este tipo y al final terminé preguntando por un tipo de pintura concreto para el tema. Me aconsejaron esto y como el presupuesto era corto, he preferido en este primer ensayo probar con este material y llegada la ocasión pasaremos al plan "B" y visitaré a tu recomendado. Lamento las molestias.

Un saludo.

pk2_lpa
25/03/2008, 21:25
Bueno, habrán visto que la antena de TV de la AC no la pinté. Tiene su explicación. Todas las pinturas excepto algunas específicas o muy modernas llevan componentes ferrosos y plomizos. Pintar una antena, ya sea de TV, de radio o de comunicaciones, con pinturas "populares" es contraproducente para obtener buenos resultados de la antena ya que resta ganancia, en el caso de las receptoras y recorta la distancia de emisión en el caso de las transmisoras. Por tanto, la antena que se presente feílla o algo deteriorada no debe ser pintada, lo mejor es reemplazarla.

Un saludo.