Opinión sobre CHAUSSON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isabel y Angel
    Usuario
    • 11 mar, 2008
    • 18
    • Azuaga (Badajoz)

    Opinión sobre CHAUSSON

    Hola a todos los amigos.

    Tengo a la vista una AC Chausson del año 2004 montada sobre Ford Transit TDCI de 130 cv. Cumple todas nuestras exigencias, salvo el frigorífico que no es de dos puertas como el que queremos, pero está compensado por el precio. Es capuchina con literas, para seis plazas. Me piden 26900 €. Tiene 41000 Km.

    ¿Qué opinais tanto de la marca como del motor? Muchas gracias de antemano
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Chausson es del grupo Trigano (Chausson, Challenger, Benimar, Roller Team, Arca, Autostar, Karmann, y alguna mas que no me acuerdo).

    Segun parece en la fabrica de Benimar de Peñiscola se fabrican las Challenger para mercado nacional y Chausson para exportacion, por lo que la calidad esta asegurada.

    El unico inconveniente que le veo a Chausson (que por otra parte las hay a puñados en Francia) es que en España no hay distribuidor y las piezas de recambio no se si será facil obtenerlas.

    Por lo demás la Ford Transit de 130 CV va de maravilla (yo tuve una con doble rueda trasera) y no me dio ningun problema.
    El precio que te piden es adecuado a la antiguedad.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • MAGEO192

      #3
      hola , por el tema de repuestos no te preocupes , es la misma que challenger solo cambian las letras de la marca y con el vehículo como bien te dice obelix no tendrás problemas saludos

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24328
        • Móstoles

        #4
        si está bien cuidada,es una buena oportunidad.
        Suerte
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • rizos
          Usuario
          • 7 nov, 2004
          • 392
          • BADAJOZ

          #5
          Como bien dice Obelix pertence al grupo Tigano y no debe haber problemas aunque también es cierto que no tiene distribuidor en España.
          Convendría que te pusieras en contacto con empresas que atienden modelos de marcas del grupo (Yo te propondría Roulot) y que te comenten si allí puedes llevarla para cualquier eventualidad (que siempre las hay) con lo que solventarías el problema

          SALUDOS

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            AC

            Muchas de las Chausson las hacen en Peñiscola por lo que si tienes un problema cualquier distribuidor de Benimar te puede pedir una pieza y si es un golpe aqui te lo arreglan ,por Ford muy bien y 130 cv hoy en dia para la velocidad que nos obligan a ir sobra.
            Suerte

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              En este hilo encontrarás amplia información sobre la marca:
              Preguntas y comparaciones entre diferentes marcas y modelos

              Y no te compliques, para repuestos, los distribuidores de Challenger; su importador es Nauticaravan.
              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • Airon
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 536
                • Sta. Cristina d'Aro

                #8
                Hola Isabel y Angel, me parece que el unico del foro que tiene una Chausson soy yo, la mia es una fly 03, va en un chassis ford transit t350 tdci 125cv y aunque la tengo desde hace un par de semanas, nos hemos podido escapar esta semana santa y la verdad es que va de fabula, lo unico es eso que aqui en España esta marca no se comercializa ya que la venden en Francia y Alemania, si algun dia tengo algun problema con ella comenzare a llamar a los distribuidores de Benimar o Challenger (espero no tener que hacerlo), pues nada cualquier duda pregunta.

                Un saludo desde Girona.

                Comentario

                • Isabel y Angel
                  Usuario
                  • 11 mar, 2008
                  • 18
                  • Azuaga (Badajoz)

                  #9
                  Muchas gracias a todos

                  Os agradecemos vuestra opiniones y consejos, llevamos varios meses viendo autocarvanas, ya hemos vendido la caravana que teniamos y, aunque tenemos muchas ganas de la AC no queremos que nos pueda la impaciencia. Esta Chausson es la primera que hemos visto que cumple nuestras exigencias a un precio razonable. Este sabado hemos quedado para ir a verla, ya os contaremos. De nuevo muchas gracias, sois fantasticos.

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Que tal?, fuisteis a verla?

                    Comentario

                    • Airon
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 536
                      • Sta. Cristina d'Aro

                      #11
                      ....cuenta, cuenta ...

                      Comentario

                      • Ramsamo
                        Usuario
                        • 15 feb, 2006
                        • 551
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Mi anterior ac era una Challenger y durmiendo en un pueblecito de Francia coincidi con una Chauson que su distribución era exacta a la mia, seguramente cambiara el color de los muebles, pero por el tema de los recambios no creo que tengas que tener problemas, por otro lado con la calefacción, el termo, la cocina, la nevera, etc. todas la autos montan las mismas marcas (no hay un mercado muy grande) mas modernas o menos y en caso de una futura reparación en cualquier sitio especializado en acs te solucionaran el problema.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Isabel y Angel
                          Usuario
                          • 11 mar, 2008
                          • 18
                          • Azuaga (Badajoz)

                          #13
                          Fuimos a verla

                          Hola amigos, perdonad la tardanza en contaros novedades. Fuimos a ver la Chausson y estaba bastante bien, el único y grave problema: no tenia ningún aire acondicionado, ni cabina ni habitáculo. Somos del sur y eso para nosotros es imprescindible. Por lo demás estaba bastante bien, estaba bien cuidada y tenia buena pinta.
                          Ya que estabamos en Madrid, nos pasamos por una empresa de autocaravanas y nos ofrecieron dos cosas que nos gustaron bastante, una Rimor Katamarano 1, sobre Ford Transit 100 cv. 80.000 km. (30.000 €) y una Rimor Katamarano 6, sobre Ford Transit 136 cv. 70.000 Km. (33.000 €) Ambas pertenecientes a su flota de alquiler, matriculadas en abril de 2006. Estaban impecables, la que más nos gustó fue la Katamarano 6, entre otras cosas porque tiene ruedas gemelas, dos salones, cocina en ele, es una virgeria. El unico pero es que tiene el frigorifico pequeño ynos gusta el grande, he pensado incluso ponerle otro pequeño ya que tiene espacio.

                          Pues ahí andamos, dadme alguna opinión que nos ayude, creo que con Rimor si que no hay problemas para repuestos, por otra parte no me hecha para atrás el hecho que procedan de alquiler ya que se ven muy bien cuidadas y, sinceramente, me ofrecen más garantias que la conservación y revisiones que hacen muchos particulares.

                          Como siempre os agradezco vuestra colaboración. Un saludo desde Extremadura.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Mi anterior AC era una Rimor SuperBrig 678 que tiene la misma distribucion que la Katamarano 6, por lo que dices.

                            Son AC muy sobrias en la decoracion, pero resistentes en los materiales que usan. Yo no tuve ningun problema con ellas en 10 años.

                            Si te gusta, no lo dudes.
                            Sobre el frigo, mira si puedes ponerle uno de 150 litros en lugar de 2 pequeños. Gastara menos gas y sobre todo, no recargarás el alternador en marcha. El consumo en watios de dos frigos a 12V puede ser excesivo para el alternador, incluso de dia.
                            De noche, con las luces de posicion, cruce, interior, etc, seguro que no puede con ello.

                            El sitio del frigo actual tiene un armario altillo sobre el. En el hueco del frigo+altillo seguro que te cabe uno de dos puerta de 150 litros de Dometic o uno de una puerta y 180 litros de Thetford.
                            Solamente tendria que ponerle otra rejilla exterior enlugar mas alto, para que salga el calor del frigo.

                            P.D.: si la Rimor es de la flota de alquiler de Eurovan2000 (Roulot) estara bien cuidada y su servicio tecnico es bueno.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Carlosk75
                              Usuario
                              • 12 oct, 2007
                              • 1844
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              Yo tengo una Genesis 49 con una distribución similar a la katamarano 6, el motor es Ford y con ruedas gemelas (entiendo que el motor y chasis son iguales).

                              Estoy contento y sobre las ruedas gemelas el único contra: el peaje más caro en las autopistas españolas, en europa todos pagamos igual, ventajas seguridad en pinchazos, estabilidad y tracción trasera, piensa que un 60% del peso aprox, recae en el eje trasero y si en zonas deslizantes tienes más tracción.
                              Suerte con la elección
                              http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                              Comentario

                              Trabajando...