PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ac para familia con tres crios



bardenasreales
26/03/2008, 14:13
Hola: Estamos mirando para pillarnos una ac y nos hemos fijado en la Hymer 642 cl con garage.La distribucion nos parece bien ya que con tres crios pequeños, nos garantiza siempre camas hechas, aunque alguno tenga que dormir con otro.Lo del garage tambien lo considero importante porque siempre movemos mogollon de cosas.¿que pensais?¿es buena opcion?¿que alternativas existen con distribuciones similares?

Muchas gracias y saludos desde el sur de Navarra

casavixa
26/03/2008, 16:49
Hola, muy buenas...
Nosotros tambien somos cinco, pero estamos mirando una ac de 7, ya que de esta manera no tienes que estar quitando y poniendo la mesa principal cada dia. Es un coñazo (lo digo con conocimiento de causa) y mas con niños.

Si es de siete tienes que desacer la mesa pequeña pero la grande la puedes dejar.
No se si aun te he metido mas lio, pero creo que debeis tenerlo en cuenta...

ricart
26/03/2008, 21:10
Nosotros vendemos una Weinsberg 790 MQ y precisamente tenemos tres niños... si te animas ya sabes....

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=19651

Met19
26/03/2008, 23:41
Y como dice CASAVIXA, tambien estamos mirando una de 7 plazas, con dos comedores en la parte delantera para así poder dejar el comedor grande como comedor, y el pequeño como cama individual evitando tener que montar y desmontar diariamente.

Saludos y suerte con la búsqueda.:icon_cool:

bardenasreales
27/03/2008, 12:44
Hola
La historia es que los niños son muy pequeños (7,4 y 1 año)y vemos que la disposicion cama grande encima del garaje nos da un espacio de juego amplio para que ellos se distraigan,y las literas no.Ademas en un principio y durante algun año dormiran los tres juntos en la cama grande.Y a eso añadimos la capacidad de llevar trastos en un garaje.
No se, pero creo que para nuestro caso,creo que nos va a dar mas vidilla en los dias de mal tiempo esa distribucion.
¿que pensais los que teneis experiencia en el asunto?

Gracias a todos y saludos desde el sur de navarra

Roxy
27/03/2008, 18:52
Hola!!! Yo tambien soy nueva en este mundo. Lo primero dar la ENHORABUENA por este foro a sus responsables y a todos los que en él participan por el buen rollo y GRACIAS por ayudar a los que como yo no tenemos ni idea de este mundo.Llevo varios dias leyendo el foro por que tengo pensado comprar una ac, es una idea que me ronda hace años y decidimos poner en venta un apartamente que tenemos en la playa y hacer ese sueño realidad, pero andamos muy muy perdidos. LLevo varios dias mirando páginas de venta de autocaravanas y cuanto mas miro, mas me lio, así que desde vuestra experiencia os agradecería me aconsejarais.Somos dos adultos con dos niños y estaba pensando en una capuchina de 6 plazas, mas que nada por aquello de no tener que desmontar el comedor cada noche y tambien por tener sitio por si algún colega se anima a acompañarnos alguna vez. Se puede conducir con carnet normal?? Vi la página de joint, detheleffes, bürstner (en principio de las que mas me gustaron) y tambien vi en empresas de alquiler alguna de 2º mano con muy buena pinta. Que me aconsejais??? Cuales son los pros y los contras de cada una?? Para mi es importante el tema de la calefacción, ya que la usaremos tambien en invierno para ir a esquiar. Realmente se puede dormir en un puerto de montaña en una ac sin morirse de frio?? Son tantas las dudas que tengo....... pero no quiero meter mas ladrillo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones y perdón por el rollo. Un saludo

casavixa
27/03/2008, 21:37
Respondiendo a Roxy, yo cogeria com bien dices una de 6 plazas, para no tener que estar montanto y desmontando la mesa (lo digo por experiencia) y sobre el tema de la calefaccion, se esta como en casa (siempre en periodo de invierno PROPANO: por el tema de la congelacion del butano) pero ya veras, nosotros hemos estado nevando fuera i dentro.... El unico problema es que durante la noche se termine el propano, pero luego se tiene que hacer a suertes el que salga fuera y cambie la botella....
:icon_razz::icon_razz:

itxaspe
28/03/2008, 00:43
Hola Roxy.
Nosotros tenemos una Challenger Mageo 192, capuchina para 6 dormir y para viajar 5.

El garaje es enorme, las camas de matrimonio (una atras encima del garaje y otra en la capuchina)amplias, y lo que tiene es bastante espacio interior comparando con otras que hemos visto. Y eso nos han dicho también gente que la ha visto..

Echa un vistazo también al tema de la capuchina, que sea cómoda. Hay gente que ha cambiado de Ac solo porque en la capuchina se sentían agobiados, y realmente podía ser de agobiarse, con poco espacio...

Hemos pasado Semana Santa en estación de esquí y fenómeno. Hay que tener cuidado con el tema de congelación de las salidas de agua, pero bueno..

Un abrazo y suerte con la elección

Roxy
28/03/2008, 14:00
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me vienen todos genial. :icon_yes:

Roxy
28/03/2008, 14:02
Por cierto, fantástica tambien la página de itxaspe, estoy aprendiendo un montón de cosas:icon_surprised:. Gracias a todos:icon_yes:

itxaspe
28/03/2008, 15:19
Hola Roxy!
muchísimas gracias por el mensaje, mensajes así hacen que siga con las ganas de todoooos los días meter unas cuántas horas de mi tiempo libre en esto (los fines de semana no, no tengo conexión y menos mal, jaja.. aunque en cuanto esto de las Wifis moviles estén más abierto.. entonces también andaré por las páginas)

Un saludo y buen fin de semana a todos. Nosotros este fin de dejamos aparcada nuestra AC... snif.. vamos en coche a madrid de visita.

nulaqui
28/03/2008, 17:44
Hola bardenasreales (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=8740) ,

Nosotors tenemos igual que tu tres ninños i optamos por una de 7 plazas conn literas i estamos encantados. Las dos mayores juegan en las literas sin problemas i el peque tambien.

Para nostros era imprescindible no teber quew montar camas i nos decidimos por una Miller Alabama.

nulaqui
28/03/2008, 17:46
Hola Roxy (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=8716) ,
Mirate AC con calefaccion en marxa(van a gasolina i no tienen el incoveniente de que se te pare a media noche). Ademas en un viaje largo en invierno la puedes llevar encendida.

Roxy
28/03/2008, 18:35
Gracias Nulaqui, lo tendré en cuenta.:icon_yes: y como van esas? Con el combustible del depósito o llevan otro depósito para la calefacción?? Se pide así, calefacción en marcha??. Gracias de nuevo.

bardenasreales
28/03/2008, 18:49
Hola
Gracias a todos por vuestros consejos, pues donde este la experiencia, que se quiten historias.De todos modos todavia no lo tenemos del todo claro, pues hay gente que me dice que mejor con literas y otros que mejor con cama grande encima del garaje.
La verdad es que la Hymer camp 642 con garaje nos sigue encandilando mucho.Lo unico que me preocupa un poco (haber si la veo en directo)es la altura que da en la cama del garaje.Puesto que aparte de como cama, lo vamos a usar como un pequeño "gurugu", para nuestras incansables criaturas.
Lo dicho gracias por todo y saludos desde el sur de Navarra

elemece
29/03/2008, 22:58
Hola
Gracias a todos por vuestros consejos, pues donde este la experiencia, que se quiten historias.De todos modos todavia no lo tenemos del todo claro, pues hay gente que me dice que mejor con literas y otros que mejor con cama grande encima del garaje.
La verdad es que la Hymer camp 642 con garaje nos sigue encandilando mucho.Lo unico que me preocupa un poco (haber si la veo en directo)es la altura que da en la cama del garaje.Puesto que aparte de como cama, lo vamos a usar como un pequeño "gurugu", para nuestras incansables criaturas.
Lo dicho gracias por todo y saludos desde el sur de Navarra
LIO DE ELEGIR UNA AC Y ELEGIR BIEN AL CABO DE AÑOS DE USARLA :icon_flipi:

RIMOR KATAMARANO SOUND
MOTOR FORD 2.2 7 PLAZAS 37000 EUROS:icon_yes:

MIRA LA PAGINA DE INTERNER DE RIMOR

HE VISTO UN REPORTAGE EN UNA REVISTA FRANCESA Y ME PARECE UNA DISTRIBUICION MAJA PARA LO QUE QUIERES :icon_biggrin:

SUERTE Y SALUDOS

bardenasreales
04/04/2008, 21:55
Hola
Al final la decision ,salvo sorpresa de ultima hora,esta casi tomada.Hymer camp cl 642 con garaje motor Ford de 140 cv.
¿Hay alguien por ahi que la tenga que me pueda dar referencias sobre pros y contras que haya encontrado?
De todos modos gracias a todos los que escribis en el foro pues sin duda me habeis aclarado un sinfin de interrogantes.

Saludos desde el sur de Navarra