otro problema con el frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jojo
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 238
    • sabadell

    otro problema con el frigo

    hola hos queria comentar un problema que tengo con el frigorifico y es que cuando lo porgo sea como sea solo me enfria el congelador el condensador del frigo no. esto a que puede ser devido. gracias y un saludo.
    sigpic
  • pk2_lpa

    #2
    Si te pasa tanto a corriente como a gas como a batería, tiene toda la pinta de que el circuito de frío tiene una obstrucción.

    Dinos de qué marca y modelo se trata para ver si tenemos el manual y podemos sacar alguna conclusión lógica.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • jojo
      Usuario
      • 21 nov, 2007
      • 238
      • sabadell

      #3
      es de la marca electrolux pero no se el modelo mañana lo miro y lo pongo, es una del congelador pequeño arriba a un lado pero mañana conclullo. gracias
      sigpic

      Comentario

      • MANGAS VERDES
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 27
        • RINCON DE LA VICTORIA

        #4
        compañero ya somos dos, pero lo que no he probado es con la luz electrica, ya que me ha ocurrido en esta ultima salida, que tuve que tirar mi caldito del pucherito y quedarme con las ganas de ese vaso con su hiervabuena........ una putada un saludo

        Comentario

        • jojo
          Usuario
          • 21 nov, 2007
          • 238
          • sabadell

          #5
          no se si tienen circuitos diferentes el congelador que el frigo, si no puede ser que el frigo aya perdido el gas o algo asi. son especulaciones mias a ver si alguien mas le a pasado y nos dan una solucion.
          sigpic

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Teneis que hablar con datos, termómetro al canto y temperaturas en ambos departamentos.
            No quiero enrollarme porque al final parezco el sabe lo todo y hay muchísimas cosas que desconozco y otras muy pocas como los frigos de las ACs que ya no tienen sectretos para mí, lo digo desde la verdad y me siento orgulloso de haber "vencido a la bestia" que supuso para mí en una epoca pasada, pero reciente, y al que no le guste mi reflexión en voz alta, pues lo siento, pero es la verdad.

            Volviendo al problema vuestro, el congelador parece que trabaja, ¿porqué?, porque da (por decir algo), -7º, pues está tan averiado como el resto del frigo, un congelador puede alcanzar hasta -24º, vistos con mis ojos y en el frigo hasta -4º con una temperatura ambiente de aproximadamente 20º, por lo tanto si el congelador dá -7º, el frigo debe de estar alrededor de 18º.

            Los Frigos de las ACs, son como los perros (no soy veterinario), que solo tienen unas cuantas enfermedades, y por lo que mencionais en vuestros mensajes, solo hay tres posibilidades, la 1ª y ojalá que no, perdida de "gas" ó "espesamiento en depósito" (no usuales), y la 2ª, suciedad en el conjunto quemador-chimenea (si no enfria con gas), la 3ª, interrupción del circuito de frío por congelación y falta de retorno (mas probable, a quién no le enfrie en ninguna de las tres alternativas).
            Cuando me deis mas cifras, podré ayudaros y explicaros como solucionar cada uno de los problemas.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • jojo
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 238
              • sabadell

              #7
              te esplico jonny mi caso. la submarca no la he podido mirar todabia por que no he podido ir al garage pero lo que me pasa es que cuando la pongo a 12 v o 220 na de na no enfria ni el congelador ni la nevera, si pongo el frigo a gas en la posicion mas floja na de na el congelador se nota un poco de frio pero muy poco y en el frigo nada,cuando lo pongo a tope a gas el congelador consige congelar a unos -3g mas o menos pero en la nevera esta a unos 16 o 18g eso dejandolo un dia enfriar y una temperatura exterior de unos 20 g. todo son cifras aproximadas con un termometro no muy fiable. pero si se que el frigo no es capaz de enfriar ni una cerveza ahora que todabia ace frio pues en verano no te digo.
              sigpic

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                Jojo, ¿cuanto tiempo tiene la nevera?, ¿cuando empezó a no dar frío?, esas comprobaciones, aparte de la última ¿con cuanto tiempo puesta en marcha?, ¿en que punto de la AC está ubicado el frigo (en un costado, atrás)?.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • jojo
                  Usuario
                  • 21 nov, 2007
                  • 238
                  • sabadell

                  #9
                  pues mira johnny, la nevera tiene que tener los años de la ac que son unos 15 años, me falla de siempre contando que yo hace 1 año mas o menos que la tengo, la compre a un particular asi que no me dio garantia y claro te pilla de novato y es lo que hay. como lo de la nevera me han pasado muchas mas cosas como he puesto en otro post la perdida de agua del boiler, se me ha roto el diferencial, me pierde aceite el motor, etc, etc, etc. menosmal que yo soy un poco manitas y me boy aciendo yo las cosas si no ni te cuento. a lo de la posicion es de las que lleva la nevera atras debajo de la encimera, y yo la dejo enfriar siempre mas de 24 horas para hacer mediciones, pero el ebaporizador del frigo ni se enfria al tacto de la mano. lo note este verano que me fuy a andalucia y estabamos (si que es ciero) a 40 g se me echaba todo a perder.(ojo las mediciones que te comente son posteriores a unos 20 g en el garage pues se que a 40g pocas enfrian). tenia ya dos regillas de ventilacion y un ventilador por detras pero na de na. lo que no he echo es sacarla a ver como esta pordetras pero en cuanto pueda lo are. sin mas solo decirte que muchas gracias por interesarte, siempre es bueno tener gente que te alluda para aprender y el dia de mañana poder ser uno el maestro de otra pobre alma perdida.
                  sigpic

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Por lo que dices que no enfría en ninguna de las "posturas", me inclina a pensar que el problema es de retorno de gas, cuando la tengas en marcha mas de ocho horas, en la modalidad que desees, bien 12v, bien 220v, no a gas, comprueba que por la parte de la chimenea salga calor (para comprobar si el sistema seleccionado por tí, funciona), si no sale calor es porque la resistencia por tí elegida, está estropeada, si efectivamente sale calor vas a abrir la puerta del frigo y fijarte si en la rejilla del evaporador (panel con láminas de alumínio), hay gotitas de condensación en su mitad derecha, si es así, le quitas los dos tornillos que lleva y miras si detrás hay un pegote de hielo, en la parte derecha, abrazando dos tubos, uno gordo y otro bastante fino, si es así, tranquilo que el problema ya está localizado y lo subsanaremos facilmente.
                    De momento haces estas operaciones.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • jojo
                      Usuario
                      • 21 nov, 2007
                      • 238
                      • sabadell

                      #11
                      gracias la he puesto ahora mismo. lo que te queria comentar es que he quitado el condensador del frigo a ver si podia ver lo que me has dicho de los dos tubos pues lo abia leido en uno de tus bricos, y para mi sorpresa solo tiene un tubo que pasa por arriba y luego se tuerce y va para abajo, ese mismo tubo es el que va al congelador, osea que no hay tubo pequeño, pero eso no es lo mas rero, lo mas raro es que la placa del condensador no tocaba directamente con el tubo si no que abia como una especie de silicona dura que estaba entre medio del tubo y el condensador. ¿sabes lo que puede ser esta silicona?. yo la e quitado y he limpiado bien el tubo y el condensador a ver que pasa, a lo mejor se ha arreglao. y tambien te queria comentar al quitar el condensador pegando al condensador salia de arriba un alambre como de aluminio a modo de sonda esto sabes lo que es?.por si silbe de algo la marca es electrolux rm 2251. gracias por todo y mañana te escribire a ver como a ido las pruebas.
                      sigpic

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        No ves el tubo pequeño, porque en tu caso, va bien aislado y oculto tras una capa de espuma de poliuretano, esto está bien.
                        Esa "silicona" es un tipo de pasta que utilizan en fábrica para hacer que se transmita el frío del tubo al evaporador, si estaba dura, mala señal, había perdido todas sus propiedades, este producto no lo vas a encontrar, nos haremos de un sustituto.
                        Lo del alambre es parte una sonda para el termostato de funcionamiento, eso no lo toques.

                        Haz lo siguiente, sin el evaporador, ponlo en funcionamiento el frigo y observa si el tubo se vuelve blanco (hielo o escarcha), sería muy buena señal.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • jojo
                          Usuario
                          • 21 nov, 2007
                          • 238
                          • sabadell

                          #13
                          pue si johnny se congela el tubo, y a mas enfria el evaporador, no se cuanto pero mucho mas que antes seguro. esto a gas. ahora estoy en el curro pero emcuanto plegue me boy a ver que me marca el termometro que he dejado esta mañana en el frigo y te digo. a 12 y 220 no lo he probado todabia. yo pienso que era esa pasta que no dejaba pasar el frio.
                          sigpic

                          Comentario

                          • jojo
                            Usuario
                            • 21 nov, 2007
                            • 238
                            • sabadell

                            #14
                            he comprobado la temperatura y a vajado a 0 g en el frigo y a -22 en el congelador. yo creo que esta muy bien por lo menos mucho mejor que antes. en el exterion 18g. de nuevo te doy las gracias por aberte molestado y me diras como estan estas medidas y si se pueden mejorar. a electricidad no lo he probado todabia te dire algo por que la ultima vez que lo probe no iba bien. ¿si no fuese a electricidad que seria culpa de la resistencia no?
                            sigpic

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              Hola Jojo, esa temperatura está muy bien, peeerooooo, supongo que el frigo está vacio, por lo tanto se queda un poco escasa (para cuando llegue el Verano), tu problema es un problema de "transmisión de frío", igual al que yo padecí entre otros, debes de colocar tras tu evaporador y delante del soporte del tubo negro una pieza metálica (alumínio), para que el evaporador haga un contacto mas intimo con el soporte que lleva el tubo negro, solo hay una pequeña pega, que al aumentar la masa en contacto, tarda unas horas mas en proporcionar frío el frigo, cuando lo pones en marcha, pero sin embargo tiene la ventaja que de abrir y cerrar el frigo con el uso, la temperatura y la chimenea, cuando tengas el quemador en la mano, te explicaré el truco del papel Albal, el cual mejora el rendimiento considerablemente.
                              Si ahora no funcionase el frigo con 12v ó 220v., sería problema de las resistencias eléctricas, como mejor rinde el frigo es a gas.
                              El que te fijaras que el tubo negro se ponía blanco o no, era para saber si tu frigo estaba "vivo", porque si no se hubiera puesto blanco, sería a causa de no tener gas (agua y amoniaco).

                              Saludos.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...