Alarma, Buena, barata y Bonita, ademas sencilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Alarma, Buena, barata y Bonita, ademas sencilla

    Hola chicos..
    Hace tiempo me monte esta alarma, y me daba algunos fallos, hasta que encontre el problema.... la solucion es conectarla como indica el esquema a la bocina del vehiculo sin mas, no poner bocinas externas ni nada como hice yo....
    ahi va el esquema.... sale todo por unos 9 o 10 euros y va genial....

    al abrir la puerta suena un zumbador interno,, durante unos 10 segundos, que avisa que la alarma esta activada, si no se desconecta ( del interruptor), salta y suena la bocina del vehiculo intermitente... tienes tiempo para desconectarla.... tambien tiene la ventaja de ponerle un pulsador de emergencia por ejemplo en la cabecera de la cama o donde se quiera, para nada mas pulsarlo pita, 8 por si vemos gente de noche rondar por nuestra auto).






  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Ahí va otra similar.



    Para los que no quieren gastarse mucho.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      jjeje hola.
      esta tambien la acabe comprando y probando, pero lo bueno de la que yo propongo, es que al llevar un rele la salida de la bocina son pitidos intermitentes y tiene opcion del pulsador de panico... la de cebek la salida es la bocina sin intermitencias y sin opcion panico... es otra alternativa tambien..

      Comentario

      • informatico
        Usuario
        • 29 dic, 2007
        • 164
        • terrassa

        #4
        Esta semana he instalado una en las puertas delanteras de mi AC, tan fácil como conseguir una bocina, un interruptor y cable.

        Como al abrir las puertas, se enciende la luz como en cualquier vehículo y mi intención es enterarme si alguien intenta entrar, mientras duermo, he conectado una bocina a las luces, cortando el sonido de la misma, con un interruptor en el cable positivo. Se que es muy arcaico pero funciona.

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Esas alarmas están muy bien.
          Pues ya el colmo de la miseria es la que pronto colgaré, todita a 12v, te llama a tu móvil, no tiene falsas alarmas, también se podría conectar al claxon y por la barbaridad de 12 €.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • k-mi
            Usuario
            • 28 ene, 2007
            • 128
            • FULIOLA (Lleida)

            #6
            Buenas, pues yo estoy en el tema de alarmas me estoy haciendo una para todas las ventanas y puertas con los contactos magneticos de siempre, esto lo conecto a un bruncidor pequeño pero que da una frequencia que molesta muchísimo, el tema esta en poner un modulo CEBEK que en cuanto capta una señal la retrasa-aguanta desde medio minuto a diez minutos parece buena idea, no ?? ya que si cierran la puerta enseguida no sonaria demasiado, no ??

            La otra alarma es una normal de Laserline con sensores volumetricos para la cabina en caso de que rompan un cristal el tema esta en conectar las dos para que una dispre a la otra y viceversa, asi de esta manera siempre sonaria la sirena externa tanto como si abren alguna puerta como si rompenun cristal en la cabina. El tema de conectar las dos lo tengo que ver , acepto sugerencias :icon_flipi:
            Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Solución

              Por qué no conectas los contactos magnéticos a la alarma, se ponen a la entrada de negativo. Recuerda de poner en alguna claraboya un interruptor de anulación por si en verano quieres dormir con la claraboya abierta.

              saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • ancoral
                Usuario
                • 22 dic, 2007
                • 332
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                reconozco que no estoy a nivel

                Hola a todos:
                Chicos me leo casi todos los hilos de brico -sobre todo aquellos que me puedan interesar, no ya por hacerlos, sino por cultura- pero despues de leer este hilo considero que, ò el nivel es muy alto o mi ignorancia es mas elevada de lo que creia.
                Por todo ello rogaria, que piensen en los mortales como yo y utilizando un simil ciclista bajen el ritmo para poder seguiros.
                Po favor espero que este comentario no se mal interprete
                Un saludo a todos y gracias por vuestras intervenciones

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  ccdid, aquí nadie trabaja en la NASA, solo somos simples mortales que en nuestros ratos de tranquilidad, lo que hacemos es "darle al coco", y seguro que tú también podrás aportar algo, así, que nadie se menosprecie.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    ¿Johnny tú no estás en la Nasa?

                    YO sí. En la sección de lanzamientos.

                    Para ccdid45 aunque el nivel tiene cierta altura, creo que nos adaptamos a todos los niveles.
                    Qué es lo que no entiendes o quieres saber?? Cual es tu duda??.

                    Dila y lo intentaré explicar de la manera más clara que pueda.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • galo
                      Usuario
                      • 6 dic, 2005
                      • 311
                      • MADRID

                      #11
                      Perdonar pero soy un poco corto y me interesa la alarma bastante ¿ donde irían instalados los cables? me imagino que uno a la bocina, otro a positivo y negativo y otros al pulsador de las puertas, todo esto con un interruptor en el negativo ó positivo para desconectar.
                      aporto una idea que tenia mi anterior auto, en el mismo interruptor de conectar había instalado un corta corrientes, así a la vez que pones alarma pones otro antirrobo mas

                      Comentario

                      • Dobbie
                        Usuario
                        • 18 may, 2006
                        • 831
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        Justo esta misma mañana, he conectado a mi alarma unas bocinas de aire con compresor, fuufffffffffff vaya sonido, parece las atracciones de las ferias.... eso si le he metido al diseño en vez de el rele que lleva uno que tenia por la caja de herramientas de 20 amperios , creo era de focos antinieblas o asi, no se....pero vamos que marcha de fabula, la tengo a las dos puertas de la cabina y a la del habitaculo

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Mas info.

                          Originalmente publicado por galo
                          Perdonar pero soy un poco corto y me interesa la alarma bastante ¿ donde irían instalados los cables? me imagino que uno a la bocina, otro a positivo y negativo y otros al pulsador de las puertas, todo esto con un interruptor en el negativo ó positivo para desconectar.
                          aporto una idea que tenia mi anterior auto, en el mismo interruptor de conectar había instalado un corta corrientes, así a la vez que pones alarma pones otro antirrobo mas
                          Los cables irán en función de lo que quieras proteger.
                          Puede ir de forma directa o en paralelo o dependiendo de la intensidad te puede hacer falta un relé.
                          Depende de lo que quieras, si conectar una alarma, conectar una bocina......

                          Si das más info se te podrá ayudar con más perfección.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • galo
                            Usuario
                            • 6 dic, 2005
                            • 311
                            • MADRID

                            #14
                            Gracias Agustmaiz, mi intención es colocar la alarma económica a la bocina del coche, o si no se puede poner otra bocina de deguace, pero entiendo que hay que enganchar a los sitios que comente anteriormente y si hace falta poner un rele donde tiene que ir colocado ¿ no seria suficiente con un fusible?
                            como podreis observar no tengo mucha idea, pero me encanta meterme en los charcos.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Tienes dos opciones

                              Conectarla directamente a la bocina de la auto, pero dicha bocina consume unos 10 amperios, por lo que tendrás que hacerlo por medio de un relé.
                              Yo lo haría independiente, para evitar problemas y compraría un claxon en un desguace y lo pondría ahí, de todas maneras, te hace falta un relé, porque la bocina consume mucha intensidad y la placa de la alarma económica no creo que soporte una salida (para que suene ) de 10 amperios.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...