CORDOBA EN MAYO. Cruces, Patios, rejas , feria.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorca9
    Usuario
    • 27 sep, 2007
    • 295
    • Luque (Cordoba)

    CORDOBA EN MAYO. Cruces, Patios, rejas , feria.

    Venid a Córdoba en Mayo. A mí me gusta especialmente los patios y las tascas callejeras que se abren ex profeso para estas fechas. Ir de una a otra tomando caracoles, de los que hay puestos callejeros en cada barrio, y tomar vino en cada cruz, haciendo un recorrido por todas ellas. Os aseguro que vale la pena. No soy de Córdoba capital, pero estuve allí en mis años mozos de estudiante. Añoro aquellos tiempos, y este año tengo intención de ir el fin de semana de las cruces a rememorarlos.
    Los que no conozcáis Córdoba y tengáis intención de visitarla, no vais a encontrar unas fechas mejores. Si queréis compaginar visita turística, gastronómica y festiva tenéis la mejor oportunidad en estas fechas en las que Córdoba se engalana como la novia de la primavera. Hay buena temperatura, jolgorio, visitas turísticas y folclore típico amen de participación masiva popular que es lo que hace la fiesta. Os aseguro que es el mejor momento.
    Quisiera invitar a los amigos cordobeses a que complementen la información que he dado sucintamente, porque no creo se el más indicado para hablar de Córdoba, aunque estuve en ella muchos años.
    De todas formas , me ofrezco para solucionar las dudas que os surjan, si ello está en mi mano.
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Benga fiesta , fiesta que no decaiga la fiesta., hay que ver como eres eeehhh , Agus, y yo que pensaba que eras mas modosito.,, saludos
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • janaralu
      Usuario
      • 8 feb, 2008
      • 430
      • Córdoba

      #3
      los patios

      Hola, qué tal: complementando la información de jorca, os diré que la fiesta de los patios es la más importante en ese mes, sobre todo por ser única en toda Andalucía. Igualmente la cata del vino Montilla- Moriles.
      La primera semana o fin de semana de mayo tenemos las cruces, la segunda y tercera, los patios junto con la cata del vino, y la última la feria (abierta a todo el mundo, no como la de otras ciudades...).

      Como dice el amigo de Cabra, FIESTA FIESTA NO NOS FALTA EN ESE MES.
      Os animo a todos a que os deis una vuelta por aquí. Además hay buenos sitios donde pernoctar, y un camping muy bueno, no como en Barbate
      Para más información:


      SALUDOS

      Comentario

      • Arqueoestrato
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 282
        • MADRID

        #4
        ¿Y lo bien que huele Córdoba en primavera por la noche?

        Comentario

        • jovarmo
          Usuario
          • 3 sep, 2007
          • 171
          • frente al ordenador

          #5
          visita a la ciudad del califato

          amigos cordobeses, os importaria darnos datos de sitios de pernocta y dirección del camping, pues ya cuando compramos nuestra AC, nos prometimos ir a córdoba especialmente en esta época, que aunque ya hemos ido en la Cruz y a los Patios (por cierto mu bonitos, una fiesta con sabor mu popular) queremos repetir más veces, es un placer para los sentidos.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • jorca9
            Usuario
            • 27 sep, 2007
            • 295
            • Luque (Cordoba)

            #6
            Con el tiempo la apariencia puede angañar...

            Era -y sigo siendo-- bastante dado a a la jarana y la juerga. He retenido bastante de aquellos tiempos, afortunadamente. Espero mantener esa inclinación a la fiesta por siempre.
            Un saludo cordial, amigo Javier.
            Originalmente publicado por JAVIRACING
            Benga fiesta , fiesta que no decaiga la fiesta., hay que ver como eres eeehhh , Agus, y yo que pensaba que eras mas modosito.,, saludos

            Comentario

            • metano
              Usuario
              • 2 may, 2007
              • 367
              • ALCAÑIZ (Teruel)

              #7
              Bien todo,pero en el centro de Cordoba avenida con dos carriles en cada sentido a las 6 de la tarde,con una piedra de mas de Kg,me rompieron el cristal de la puerta delantera y me arrancaron la emisora y la pantalla de marcha atras.
              Asi que yo no vuelvo.

              Comentario

              • jcarlos
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 77
                • utrera (sevilla)

                #8
                METANO siento lo que os ha ocurrido.
                Nosotros estuvimos el año pasado(sobre noviembre) estuvimos muy tranquilos y nos gusto mucho todo lo que vimos, de echo , queremos volver en Mayo para la fiesta de los patios.
                Nosotros (y algunas AC mas) pernoctamos en un parking que hay frente al cuartel de la policia.No tuvimos ningun problema en ningun sentido y es muy centrico ya que a unos diez minutos andando se encuetra la juderia, tascas, mezquita, etc.
                Otra opcion es el camping que segun cuentan esta bien pero no hay necesidad teniendo este parking tan cerca de todo.
                jcarlos

                Comentario

                • enma
                  Usuario
                  • 15 dic, 2005
                  • 874
                  • COSLADA

                  #9
                  cordoba

                  hace un par de años fuimos en el puente de San Isidro y los patios ya estaban cerrados, bueno vimos uno de casualidad , lo que estaba en esa tercera semana era la feria , que por cierto estaba todo a tope nosotros estuvimos de hotel.(aun solo soñabamos con nuestra a.c.), por cierto nos encanto la ciudad
                  http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                  http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                  Comentario

                  • pototix
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 326
                    • CHINCHON

                    #10
                    Hola jcarlos.
                    Nos puede decir donde esta exatamente el parking?
                    Gracias y un saludo a todos.

                    Comentario

                    Trabajando...