PDA

Ver la versión completa : Viajar A Portugal Con Perros



OSCU
28/03/2008, 11:44
Hola A Todos,un Saludo,me Podeis Decir Que Se Necesita Para Viajar Con Perros En Portugal Si Hay Al Guna Normativa Especial Aparte De Las Cartillas Veterinarias Con Sus Correspondientes Vacunas,y Si Es Necerario Los Microchip,espero Buestras Respuestas Gracias.

curran
28/03/2008, 14:57
Estuve hace tres o cuatro semanas en Lisboa y hace unos meses por el sur de portugal y lo único que lleve fue la cartilla sanitaria con el pasaporte que te expide tu veterinario, si bien en ninguna ocasión nadie me solicitó papel alguno de mi perra. Por otro lado decirte que en los autobuses de lisboa no se permite el acceso de animales yo llevo una fox terrier con bozal y atada y no me permitieron el acceso en ese medio de transporte. Saludos

don
04/04/2008, 11:59
Hola, en general para toda Europa, se necesita el chip, la cartilla de vacunación y el pasaporte europeo. En particular, cuando pasas de uno a otro país, en el pasaporte debe constar una revisión del veterinario en la que se indique que el animal está sano y ha sido revisado en un plazo no superior a los 30 días anteriores a la salida de su país de origen. En la práctica, si informas a tu veterinario de que viajas habitualmente con el perro fuera de España, lo que se suele hacer (al menos así lo hacemos nosotros) es pasar por la consulta unos días antes de irnos y el veterinario nos sella el pasaporte (evidentemente porque tiene un seguimiento y conoce a los animales -llevamos dos-). Un saludo.

OSCU
04/04/2008, 12:38
gracias a los dos les he sacado el pasaporte europeo,ya estoy vuelta y no me han pedido en ningun momento nada, un saludo