One España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANDARIN
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 522
    • sevilla

    One España

    Hola amigos,acabo de comprarme este navegador por 129 € en MEDIA- MARK tiene 512 MB y no tiene entrada para tarjetas ¿podriais decirme si puedo ampliarlo con mapas de Portugal y Francia? no es que valla con mucha frecuencia pero quisiera que me sirviese cuando lo haga.Por cierto ¿que es un POIS?.Como siempre MUCHAS GRACIAS
    a 90 y parando en "to" las ventas
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Originalmente publicado por ANDARIN
    Hola amigos,acabo de comprarme este navegador por 129 € en MEDIA- MARK tiene 512 MB y no tiene entrada para tarjetas ¿podriais decirme si puedo ampliarlo con mapas de Portugal y Francia? no es que valla con mucha frecuencia pero quisiera que me sirviese cuando lo haga.Por cierto ¿que es un POIS?.Como siempre MUCHAS GRACIAS
    Si piensas salir al extranjero con esa memoria no te cogera un mapa de europa , yo cambiaria ese ONE por el que trae entrada de tarjera de menoria. Un saludo.

    Pois son los puntos de interes
    sigpic


    .

    Comentario

    • Boromir04
      Usuario
      • 24 jun, 2006
      • 2327
      • Planeta Tierra

      #3
      felicidades por tu adquisicion:
      Deberas conectarlo al ordenador y a internet el mismo posiblemente te busque el soft donde actualizarlo o hacer una copia de seguridad, si no la detecta al conectarlo puedes bajartelo gratis de la web de TT.
      Pagina TT Aqui .
      Deberias actualizar o instalar los radares y los pois de tiendas y comercios y servicios, para tenerlo casi todo a mano, todo eso debes de instalarlo dentro de la carpeta del mapa en tu caso el de Iberia.
      Ya el Bruxo si aparece por aqui te pondra al dia, pero si necesitas ayuda en lo que pueda por aqui estare.
      Si el mapa una vez echa la copia de seguridad te deja sacar el de Iberia y ponerlo el mapa, yo al llevar targeta sd de un MB le tengo puesto el mapa este (ES_an_PT_PLUS_major_road_of_WE. v.675 1409)
      El Iberia pesa 193 MB y el otro que tienes el resto Europa incluida España pesa 295 MB creo que te entrara sacando el Iberia y asi a rular por donde quieras, sobre todo hacer una copia de seguridad por si haces algo mal, copiar en una carpeta todo el contenido y dejarlo en el disco duro del pc tanbien valido.-

      Aclarado no cabe en el disco duro que lleva, mejor buscate el TT 2ª generacion con targeta sd.
      salu2

      Comentario

      • el bruxo
        Usuario
        • 6 sep, 2004
        • 2480
        • VILLAVICIOSA DE ODON

        #4
        Buenas…

        Hombre .. en principio si que vale para utilizarlo por Europa. Yo mismo he puesto un hilo hablando de la oferta de Mediamark y para empezar es muy interesante.
        Claro que si se tiene con ranura para tarjeta SD hay mejor solución para ampliar con mapas más pesados.. pero actualmente los tom tom one V3 solo los hay con memoria interna. Para obtener otro hay que pasarse al tom tom xl, 520, 720, 920…. O buscar un modelo antiguo V2, V4, que llevan ranura para tarjeta, en alguna tienda.

        Como se puede hacer??
        Ejemplo:

        Si se va de vacaciones a Francia.. se instala el mapa de Francia plus que trae cobertura para Francia y las principales carreteras europeas… quiere decir que estando en Madrid pones Paris y sin problema.. luego puedes callejear por allí.

        Si vas a Italia… lo mismo que lo anterior… ahora bien si se hace un recorrido por varios países .. nos servirá para viajar por las principales carreteras europeas.. pero no para callejear por varios países a la vez.

        En mi opinión disfruta con el.. que si no viajas a varios países a la vez te hará el servicio sin ningún problema.

        Pásate por los hilos que están fijos arriba y tienes los PDIs y áreas de Europa.

        Saludos del bruxo.
        el bruxo
        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

        Comentario

        • 90125
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 1042
          • ALCORCON

          #5
          Creo que si vas a viajar por el extranjero va a ser un incordio, es mejor que busques un v4 que si lleva ranura y te quitas de problemas, imagina que viajas a los Países Bajos y Subes por Francia y luego a la vuelta te apetece bajar por Luxemburgo y un poco de Alemania, te pasarías las vacaciones cambiándole los mapas al chisme y así solo tienes que instalar el mapa de Europa, además no creo que valga mucho mas.
          Ah, y una SD de 2 gb. que ahora están baratísimas en las tiendas de informática para llevar de todo.
          Saludos,
          Paco.
          sigpic

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por akkorkonero
            Creo que si vas a viajar por el extranjero va a ser un incordio, es mejor que busques un v4 que si lleva ranura y te quitas de problemas, imagina que viajas a los Países Bajos y Subes por Francia y luego a la vuelta te apetece bajar por Luxemburgo y un poco de Alemania, te pasarías las vacaciones cambiándole los mapas al chisme y así solo tienes que instalar el mapa de Europa, además no creo que valga mucho mas.
            Ah, y una SD de 2 gb. que ahora están baratísimas en las tiendas de informática para llevar de todo.
            Saludos,
            Paco.
            Discrepo con Bruxo y creo te tu tienes razon con el tipo de turismo que hacemos nosotros solo poder llevar un pais es un incordio. yo llevo una SD de 2 GB y se me queda corta ya que llevo el mapa de Navatec de Europa que pesa 1 Gb y el nuevo de Teleatlas que pesa 1 Gb asi donde no llega uno llega el otro .
            sigpic


            .

            Comentario

            • el bruxo
              Usuario
              • 6 sep, 2004
              • 2480
              • VILLAVICIOSA DE ODON

              #7
              Haber…

              No se si no me he explicado bien….

              Claro que es mejor tener tarjeta.. ya lo he dicho en un montón de hilos….. lo que le contesto y es así… es que lo puede utilizar como le he explicado… y para empezar esta muy bien.

              La diferencia de precio es más de 100 euros y con las mismas características y si lo compara con la gama más actual… XL o 520 es mucho más.

              Por otro lado .. si se opta por uno de tarjeta.. con una de 2gb se queda ya justa con los nuevos mapas serie 7 y con algunos PDIs..

              Saludos del bruxo.
              el bruxo
              La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Es que yo ya estoy pensando en la tarjeta de 4 Gb ya que cada vez pesan mas los mapas como tu bien dices BRUXO , entonces con solo memoria de 500 MB ya me diras que haces dentro de 4 años , yo creo que estos tomtom one con solo memoria interna estan echos para un cliente que solo lo piense usar en España .
                sigpic


                .

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  LLevo el TT ONE con targeta SD de 1GB lleva dentro Italia Canarias Iberia y el ES_an_PT_PLUS_major_road_of_WE. v.675 1409, osea que el que llevo de Iberia podria prescindir de el.

                  solo ya cabe las actualizaciones de radares y resto.-salu2

                  Comentario

                  • Boromir04
                    Usuario
                    • 24 jun, 2006
                    • 2327
                    • Planeta Tierra

                    #10
                    Ahora me an dejado un NAVMAN ICN 330 para actualizarlo, y veo que es el mas basico de todos y no hacepta ningun poi ni radares al no tener conexion al pc.
                    Le dare la mala noticia a este compañero de curro.-salu2

                    Comentario

                    • trenkat949
                      Usuario
                      • 4 mar, 2006
                      • 116
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Boromir04 la tarjeta no se puede poner en un lector e introducir desde el lector la información?

                      Comentario

                      • trenkat949
                        Usuario
                        • 4 mar, 2006
                        • 116
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Boromir04 he encontrado una especie de manual para Nawman te lo paso desde aquí

                        Comentario

                        • ANDARIN
                          Usuario
                          • 15 abr, 2007
                          • 522
                          • sevilla

                          #13
                          Ya lo voy teniendo claro "creo"

                          Hola amigos , ya creo que lo voy teniendo claro.Creo que con el TT ONE ESPAÑA no voy a cubrir mis necesidades puesto que mas de una vez voy a salir de España (que creo que es donde mas lo necesito por que no puedo preguntar) y este no lo voy a poder ampliar.Gracias por vuestra informacion y seguire esperando una oferta de uno que tenga entrada de tarjeta SD.Gracias de nuevo
                          a 90 y parando en "to" las ventas

                          Comentario

                          • Boromir04
                            Usuario
                            • 24 jun, 2006
                            • 2327
                            • Planeta Tierra

                            #14
                            Gracias trenkat949:
                            Ese manual esta sacado del foro todopockpc y bien explicado por user _A_1

                            Teniendo el NAVMAN icn 510 y terniendo conexion al pc se puede hacer, pero no el icn 330 al no tener esa conexion, investigare si se podria hacer la actualizacin desde un icn 550 con la targeta del icn 330 hacerlo luego canbiar la targeta, pero me falta ese modelo para intentarlo.
                            La targeta metida en un lector d etargeta solo te deja llegar hasta el mapa, hay se acabo, quizas en linux se podria no lo sè.-salu2

                            Comentario

                            Trabajando...