Tengo un poro en la capuchina...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Airon
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 536
    • Sta. Cristina d'Aro

    Tengo un poro en la capuchina...

    pues si compañeros me he dado cuenta estos dias que me ha entrado un poco de agua en la capuchina, por suerte es un poro pequeño y no hay humedades a la vista. Ayer la lleve a un taller y me dijeron que debia ser un pequeño poro que se me ha formado en la curva de la capuchina ( lo que es la junta), el problema es que hasta la semana que biene no puedo llevarla y quiero aprovechar el fin de semana con la ayuda de un amigo que monta aluminio para quitarle la junta vieja y volver a sellarla.
    Y mi pregunta es: cual es el sellador idoneo para juntas de exterior?? el sikaflex me sirve?
    Por otra parte he visto en algunas partes de la AC que de las juntas me sale como un poco de pulioretano o algo asi, que es como una goma viscosa, debo ponerle eso?? como se llama ese producto?? Y me arreglaria con una pistola de silicona??
    Perdonad pero es que no lo tengo nada claro y me gustaria solucionarlo yo mismo, (mas que nada por si llueve durante la semana)

    Gracias de antemano y saludos.
  • Pepiño
    Usuario
    • 17 feb, 2005
    • 37
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    El Sikaflex esta bien pero....

    si se trata de un poro en el panel exterior de la capuchina yo emplearía mejor el Sikaflex Pro 3 WF, porque asegura una elasticidad permanente en juntas o poros abiertos, expuestas al ambiente exterior.

    Si se trata de un problema de sellado entre perfil de aluminio y panel, entonces el Sikaflex-11 FC es una una buena solución. Lo tienes en cartuchos y puedes aplicarlo con pistola. Es importante que limpies muy bien el soporte sobre el que vas a aplicar la masilla, hay que dejarlo limpio y seco, sin grasas ni restos mal adheridos. De ese modo no necesitas aplicar una imprimación previa.

    Suerte.

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Yo tengo un poro en el techo por el que sólo me entra agua en invierno.

      Digo esto porque en invierno me ha entrado agua un par de veces (poca cosa), y sin embargo en verano por el Norte de Europa, que nos ha arreado bastante más agua, no ha entrado nada.

      Sellé encima de donde entraba agua, pero debe de vernir de otro sitio, porque el otro día se repitió la gotera.

      Comentario

      • Airon
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 536
        • Sta. Cristina d'Aro

        #4
        Gracias Pepiño mirare mañana haber si lo encuentro, quiero aprovechar el finde para solucionar el problema, supongo que la goma que hace de junta saldra bien y no se resistira , en fin mañana provare haber.
        Gracias de nuevo y un saludo.

        Comentario

        • Airon
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 536
          • Sta. Cristina d'Aro

          #5
          Si Pepiño es el sellado entre perfil de aluminio y panel, Gracias.

          Comentario

          • Airon
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 536
            • Sta. Cristina d'Aro

            #6
            Bueno al final no hemos podido sellar la capuchina, el amigo que me lo iba a montar se fue de copas... y que hos voy a contar que no hos imagineis. Bueno hoy hemos estado en casa biendo las fotos de la salida y hemos quedado para el sabado que biene ( a ver), pero el tio me quiere sellar toda la autocaravana, dice que recortaremos el material sobrante con una rasqueta de plastico afilada, lo limpiaremos bien y hechara un cordon de silicona alrededor de todas las juntas exteriores, como lo veis??? tambien me recomienda usar silicona transparente neutra porque dice que la blanca con el tiempo se vuelve amarillenta. La cuestion es que ya he comprado dos botes de silicona flexible, aunque no es la sikaflex que me recomendo el compañero, no la he encontrado por Girona,es otra marca aunque tiene buena pinta.
            Bueno que me recomendais, estoy un poco dudoso...

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              A ver si te sirve de algo este hilo.

              Bricolajes para nuestras Autocaravanas


              Saludos.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • Airon
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 536
                • Sta. Cristina d'Aro

                #8
                Gracias Rhiguera, me lo apunto, aunque no se si lo que estamos haciendo esta bien, el es muy bueno en su trabajo, tema de aluminio, pero esto no se si lo deberia hacer un profesional, se me plantean dudas....
                Saudos y gracias.

                Comentario

                Trabajando...