bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRAFALGAR
    Usuario
    • 5 feb, 2008
    • 80
    • JEREZ DE LA FRONTERA

    bomba de agua

    hola buenas tardes soy pepe de jerez tengo 43 años , casado y con 2 niños de 18 y 14 años respectivamente , hace algun tiempo q leo estaseccion xq me compre una fiat ducato 2500 viva boss del año 1994 y la verdad es q esta muy bien pero le he echo algunos arreglito y resulta q tengo un problema con la bomba de agua me explico antes abria el grifo y cuando lo cerraba al momento se apagaba la bomba pero ahora lo abro y lo cierro y tarda muchisimo tiempo la bomba en pararse y hasta algunas veces le tengo q tocar a los terminales de los cables q lleva y entonces se apaga , a q puede ser debido eso yo creo q la bomba tiene q llegar a cojer una presion en el circuitro de ciertos bares de presion q no se cual sera y no se si se me esta escapando esa presion por aslgun lado y la devuelve al deposito de aguas limpia o q se yo porque soy nuevo en esto y no tengo ni idea q le puede pasar asi q agradeceria me ayudaseis para no ir a tonta ni a ciegas . muchisimaa gracias a todos desde jerez este fin de semana capital de la moto
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Jose, descartando que no tienes ningún problema de perdida de agua, lo que te ocurre es que las menbranas de la bomba han perdido presión, muchas veces ocurre que patinan estas por la diferente dureza del agua vertida en otros lugares, esto es fácil de subsanar, en la parte frontal de la bomba, cerca de donde van los terminales de alimentación, hay una superficie plana en cuyo perímetro están los alojamientos de varios tornillos, presumo que esta superficie mira hacia el panel exterior de la AC (si va situada bajo el sofá), pues bién, con la ayuda de un espejo, observa que hay un diminuto agujero por la parte central de dicha superficie, dentro de ese agujero hay un tornillo de cabeza Allen, utiliza una llave de estas que ha de ser muy fina.
    Imagina por un momento que pudieras ver este agujero de frente, con la llave Allen introducida, debes de girar la llave en sentido contrario a las agujas del reloj (dar presión a las menbranas), contando las vueltas, debes de probar de una en una, con una vuelta ó vuelta y media, sería suficiente.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Jose, haz una cosa, entra en Imagenes de Google y escribe: Fiamma Acqua 8, te saldran varias fotos de esta bomba, amplia y verás el tornillito en una superficie en la cual hay tres tornillos grandes Phillips (cruz), solo tienes que localizarlo en tu bomba y proceder como te dije.

      Saludos.
      Tornillo Allen es un tornillo de cabezal hexagonal interior (6 lados), nadie está obligado a saberlo.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi. Hay una pieza de plastico bajo ese tornillo que dice Johnny que a consecuencia del desgaste se degrada su superficie y empieza a rozar con las paredes, y esa es la causa de que vaya mal. Por el momento, si sacas el tornillo a tope (yo llegué a quitarlo completamente) y funcionará un par de meses, pero pasado ese tiempo dejará de parar la bomba y se quedará permenentemente en marcha porque la superficie de plastico se llena como de escamitas que rozan con la pared.

        La solucion es sacar esa pieza, y rebajarle un par de decimas al diametro con lija fina y despues pulirla con otra lija super fina. El resultado es mano de santo.

        Yo saqué la pieza, le hice un taladrito de 2mm justo en el centro para meter un tornillo y una tuerca y sujetar todo en un taladro, y a muy bajas vueltas le aplicaba la lija hasta reducir el diametro unas 3 decimas (si ves poco como yo compra uno de esos calibres digitales que venden baratos en el Alcampo). Cuando hayas rebajado el diametro continuas con una lija super fina (grano 1200) hasta que la superficie quede pulida y brillante. Sacas el tornillo montas todo de nuevo y a funcionar.

        Para identificar la pieza te remito a un hilo en el que preguntaba por el problema hasta que encontré la solucion:

        Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


        En ese hilo pongo un dibujo aproximado de como es el presostato de la bomba, la pieza que roza es la que apoya en la membrana.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10966
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Atencion, el taladrito es solo para que la pieza gire completamente centrada alrededor de un tornillo y puedas trabajar como si estuvieses mecanizando en un torno, no afecta a la estanqueidad de la bomba ni al funcionamiento de esa pieza. Tienes que utilizar un taladro que pueda girar a velocidades muy bajas, unas 150 RPM, en caso contrario se calienta el plastico y lo j0des mas
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • TRAFALGAR
            Usuario
            • 5 feb, 2008
            • 80
            • JEREZ DE LA FRONTERA

            #6
            Gracias A Johnny Y Dedalo

            Muchas gracias a Johnny y Dedalo por vuestras explicaciones del problema q tengo con la bomba de agua en cuanto tenga un rato la voy a desmontar y le voy a hacer lo q me habeis dicho . una cosa q me gustaria saber es a q presion de trabajo va ese circuito de agua xq me gustaria ponerle en la linea de presion un manometro q me indicara a los bares q esta tarbajando la bomba en todo momentoy ponerselo en un lugar visible me supongo q no sera mas de 2 o 3 bares de presion no?lo digo por lo del manometro para no cojer uno de una escala muy grande q siempre daria mas margen de error . muchisimas gracias por todo y en cuanto solucione lo de la bomba os dire como ha quedado ademas tengo tambien por ahi algunos problemitas con el frigo pero voy a ver si lo soluciono por mi mismo y si veo q no puedo ya os pedire ayuda hasta pronto

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10966
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              En la bomba pone 1,5 bares, pero segun las medidas que yo hice en su dia (cuando tuve la averia) llega hasta los 2,4 bare. El tornillo que dice Johnny es para regular la presion a la que corta la bomba, y yo lo ajustaria a 1,5 bares, que es la presion nominal de la bomba, ponerlo mas alto seria sobrecargar el motor.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • TRAFALGAR
                Usuario
                • 5 feb, 2008
                • 80
                • JEREZ DE LA FRONTERA

                #8
                manometro de 0-2 bares

                gracias Dedalo como dije antes en cuanto pueda voy a ver q le pasa y le pondre un manometro de 0-2 bares y lo tarare a esa presion q me dices .

                Comentario

                • TRAFALGAR
                  Usuario
                  • 5 feb, 2008
                  • 80
                  • JEREZ DE LA FRONTERA

                  #9
                  No Se Donde Va Ese Dichoso Muellesito

                  Hola soy pepe de jerez escribo por lo del problema de la bomba de agua q no se paraba al cerrar los grifos me respondieron muy bien DEDALO Y JOHNNY les dije q este sabado la iba a desmontar para ver q tenia , bueno la he desmntado y no le veo nada raro pero al desmontarla me ha saltado un muelle en forma conica q no se donde va y estoy jarto de mirar y no le veo el sitio haber si alguin por ahi tiene el despiece de la bomba AQUA 8 MODELO 01216C01- DE FIAMMA q estoy parao hasta no saber donde va ese dichoso muelle muchas gracias a todos

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Entra en la siguiente página



                    Pincha donde pone respuestos y aqui la tienes desguazada con todas las piezas

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por johnny
                      Imagina por un momento que pudieras ver este agujero de frente, con la llave Allen introducida, debes de girar la llave en sentido contrario a las agujas del reloj (dar presión a las menbranas), contando las vueltas, debes de probar de una en una, con una vuelta ó vuelta y media, sería suficiente.

                      Saludos.
                      entonces si yo le doy alguna vuelta en el sentido de las agujas del reloj, tendre menos presion de agua?
                      lo digo porque por los grifos sale demasiada agua y se bebe el deposito en un plis,y estaba pensando en ponerle un grifo a la salida de la bomba para regular el caudal, pero veo que se puede hacer desde la misma bomba

                      Saludos,
                      Oscar
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • TRAFALGAR
                        Usuario
                        • 5 feb, 2008
                        • 80
                        • JEREZ DE LA FRONTERA

                        #12
                        No Lo Veo Donde Va El Dichoso Muelle

                        Gracias Luis Por El Despiece Pero Serias Capaz De Saber Si Hay Otra Pagina Q Se Viese Mejor Q Esta Xq Esta Es Un Poco Pequeña Y No Veo Donde Va El Muelle Ademas Yo Estoy Pegao En Esto De La Informatica Y No Se Donde Se Puede Agrandar La Imagen Muchas Gracias Luis 1955

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Olm609, NO, ese tornillo solo regula la presión de las membranas, para nada el caudal, si aprietas, la bomba acumulará presión y dejará de trabajar, si aflojas, las membranas patinan y la bomba no acumulará presión y esta no dejará de trabajar.
                          Si quieres ahorrar agua, pon un atomizador en la boca del grifo, tengo un Brico al respecto.

                          Saludos.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • olm609
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 2062
                            • MONTMELO (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por johnny
                            Olm609, NO, ese tornillo solo regula la presión de las membranas, para nada el caudal, si aprietas, la bomba acumulará presión y dejará de trabajar, si aflojas, las membranas patinan y la bomba no acumulará presión y esta no dejará de trabajar.
                            Si quieres ahorrar agua, pon un atomizador en la boca del grifo, tengo un Brico al respecto.

                            Saludos.
                            pero con menos presion, tambien saldra menos agua, o seguira saliendo la misma cantidad?

                            me voy a ver tu pagina
                            Saludos,
                            Oscar

                            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              La misma cantidad pero con el agravante de que la bomba no desconecta y puedes quemarla.

                              Saludos.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...