Segunda batería de 85 amperios...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Segunda batería de 85 amperios...

    Tengo una Knaus Sun Traveller recién estrenada. El habitáculo está alimenteado por una batería de 85 amperios apoyada por una placa solar de 75 . Estoy pensando poner una segunda batería para obtener más autonomía. Dos preguntas:
    ¿ Merece la pena? ¿ Cual es el precio de una batería ?

    Gracias.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10953
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues como los gallegos, Depende y Depende.

    Depende si merece la pena o no de lo que tu gastes de energia electrica o si te mueves mas o menos. Para un consumo normal y con placas solares tienes bastante, pero no esta de mas una segunda bateria. Yo he llevado siempre una bateria de 95 AH y sin placas solres y me ha ido bien aunque un poco justo.

    Depende el precio de la marca y del sitio donde la compres, entre 80 y 300 euros tienes de todo, y si la pones de gel un poco mas, hasta 400 ó 500 euros.

    Es preferible que pongas una sola bateria de mayor capacidad (150 AH) y quites la de 85, pues poner dos baterias, y ademas una vieja y otra nueva te obliga a poner reles separadores.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • hristo
      Usuario
      • 5 may, 2007
      • 402
      • VALLADOLID (Valladolid)

      #3
      segunda bateria

      Oye Dedalo, yo tenía previsto poner una segunda bateria, ya que tengo una sola de 100, si pongo otra nueva, te importaría explicarme lo de los reles, no tenia ni idea, crei que solo era cuestion de ponerla y colocar un repartidor de carga.
      ¡hasta el infinito y mas allá!

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10953
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Debe ser por deformacion profesional, como el repartidor de carga es un rele automatico yo le llamo rele.

        Ademas es que yo no pondria un repartidor de carga que te sacan entre 60 y 100 €, con un rele de 10 a 15 € y un cable traido de la salida D+ del alternador me lo haria yo mismo. (es lo que he hecho en mi AC).
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...