PDA

Ver la versión completa : Perro ideal para Autocaravana

Páginas : [1] 2

Pilgrim
29/03/2008, 20:04
Hola amigos:
Durante la kedada de Haro muchos compañeros se quedaron sorprendidos por los perritos que llevo en la Auto y comentaban que estaban hechos a medida para la misma, se trata del Piccolo Levreiro Italiano o Galgo Italiano. Son unos pequeños galgos que no llegan a los 40 cm. a la cruz y 5 kg. de peso, carácteristicas diferentes a otros perros (alcanzan 60 km/h en carrera, el pelo es tan fino y corto que cuando hacen la muda es prácticamente imposible verlos en los asientos, no desprenden absolútamente ningún olor, no se tienen que bañar, ellos mismos se asean y cariñosos como los que más, se adaptan muy bien a los espacios reducidos, son unos magníficos vigilantes, oido y vista agudísimos y por poner alguna pega diré que no aguantan el frio).

Mando algunas fotos.

Saludos

LA MARMOTA
29/03/2008, 23:56
Que quieres que te diga donde este mi avalone que se quite lo bailao, sin que nadie se moleste, mi perra es una rotwailer, saludos desde almoradi.

tetejose
30/03/2008, 00:38
Pues yo los encuentro unos bichillos preciosos, además con las ventajas que expones deben ser lo mejor para llevar en autocaravana.
Felicítalos de mi parte, y una golosina perruna

fiolleda
30/03/2008, 00:44
Francamente preciosos, conozco a los galgos que suele haber por tierras castellanas, supongo que estos serán igual de zalameros. Lo del frio no me estraña....van en "pelotas" jajaja, yo me quedo con mi boxer, que aunque duerme como una marmota y ronca...cuando se despierta....no hay quien se arrime..
Un saludo amigos.

Malvide
30/03/2008, 01:29
Mi enhorabuena por tus perros son estupendos, pero si viajas en invierno vete pensando en comprarles un buen anorack. He llegado a tener 8, ahora tengo dos perras una con 12 años y otra de caza (Setter-Espaniel) con 6 años pero están en la finca y paso de llevarlas en la auto, aunque siento que desentono cuando voy por ahí, pero me salvo de andar recogiendo lo que sabeis, aunque he visto algunos que les dá lo mismo aqui en España, supongo que en el extranjero andarán con cuidado.

Saludos desde este rincon gallego paraiso del autocaravanismo

Rhiguera
30/03/2008, 01:42
¿Seran de esa raza los que yo he anunciado como pinscher?
Tienen las caracteristicas que mencionas, la perrita se pega a la chimenea cuando esta encendida y soportan muy bien el calor.

Pilgrim
30/03/2008, 02:32
Magnífico perro el Rotwailer amigo La Marmota, no dudaria en tener uno si dispusiera de las condiciones adecuadas para ese animal, con los Piccolos no pretendo desprestigiar a otros perros sean de raza o no, solo presentar unos que por sus características pueden ser más adaptables a las necesidades de algunas personas, siempre bajo mi punto de vista y aceptando otros.

A mi, Tetejose todos me parecen preciosos y estos en particular lo son. Un saludo.

Amigo Fiolleda a diferencia del Boxer los Piccolos poca defensa ofrecen, solo avisan del peligro, su defensa en sí es la carrera.

Lo de las kks va en el lote, Malvide. Saludos.

El Píccolo es una raza diferente a los Pincher, estos últimos son más pequeños y menos delgados, Rhiguera. Saludos.

tetejose
30/03/2008, 17:05
Cierto Pilgrim, los pisncher son como los dobermann en miniatura y los Picolos son galgos.

lazarillo
30/03/2008, 21:23
Que quieres que te diga donde este mi avalone que se quite lo bailao, sin que nadie se moleste, mi perra es una rotwailer, saludos desde almoradi.

http://www.enfants-et-chiens.com/images/chien_morsure.jpg

Ese tipo de perro, como el American Staffordshire terrier (Pit Bull) son persona non grata en Francia. Ese perro de ataque ha ocasionado recientemente varios dramas, y las victimas son, a menudo, niños pequeños.
Muchos "amos" son inconscientes de la peligrosidad de ese tipo de animal.
Cuando veo las fotos de Piccolo Levreiro Italiano, o cantidad de otras razas perrunas encantadoras, no entiendo la necesidad de poseer ese tipo de animal potencialmente tan peligroso como et Rott o el Amstaf.
Cordiales saludos.

LA MARMOTA
30/03/2008, 21:44
Hola lazarillo en francia cada vez que voy no tengo ningun tipo de problemas con el perro todo lo contrario los franceses cuando ven el perro se tiran a acariciarlo y besarlo.no hay perros malos sino dueños peligrosos,saludos desde almoradi.

LA MARMOTA
30/03/2008, 22:45
Lazarillo no juzge ala gente por lo que tenga o por loque a parenta, pues te equibocas mucho.

johnny
30/03/2008, 23:12
Marmota, ¿has visto alguna vez a un Yonkie o a un Camello con un Caniche ó un Yorkshire?, claro que nó, solo llevan perros de los considerados peligrosos.

Saludos.

LA MARMOTA
30/03/2008, 23:24
Hola yonkie perdon johnny que me quieres decir con eso. (no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver).

LA MARMOTA
30/03/2008, 23:33
Johnny en torre pacheco todos los años hay exposicion canina molestate un poco en ir a verla veras que los dueños de rotwailes son personas como tu o mejores.

Pilgrim
30/03/2008, 23:56
Hola a todos:

Si me permitiis daré mi opinión sobre el cauce que ha tomado el hilo.
Como ya dije antes, me gustan tos los perros sean o no de raza, grandes o pequeños pero para lo que los necesito me van mejor los pequeños y si puede ser con poco pelo.
Sobre las razas consideradas peligrosas diré que tiene que ver con el tamaño y las carácterísticas del perro, un perro pequeño puede ser agresivo pero no causará mucho daño y mucho menos la muerte de nadie a diferencia de uno grande.
Si alguien quiere un perro para intimidar o atacar a otras personas o perros no comprará un caniche sino un Pit bull, Bullterrier, Rotwailer etc. pero eso no quiere decir que todos los que tienen un perro de esa raza quieran que ataque a las personas, simplemente les gustan esos perros, de la misma manera que no se puede catalogar a los que tienen AC de ser desconsiderados con el entorno por culpa de unos cuantos que si lo son.

Saludos

johnny
31/03/2008, 00:15
Marmota, no le he insultado ni llamado de otra manera, ni le he comparado con nadie, de si es Ud mejor o peor que otros, le he llamado solo por su nick, si Ud. es una persona que no admite otro tipo de opiniones o puntos de vista, para mí esta conversación ha llegado a su fín respecto a Vd., ya que no mantengo intercambios de impresiones con personas de dudosa catadura (en su caso, confirmado) .

Hasta nunca.

LOLO
31/03/2008, 00:25
el que tiene un "San Bernardo" dice que es el perro ideal,pues en invierno le da calor y le invita a cognac...
el que tiene un "Labrador" dice que el suyo es el ideal,pues le lleva a casa cuando se pone ciego de vino...
el que tiene un "Rottweiler" dice que es el suyo el ideal,pues no se le arrima ningún borracho...
el que tiene un "Galgo" dice que ha de ser el suyo,pues nunca le faltará un conejo que echar a la cazuela...
el que tiene un "Mil-leches" dice que el suyo,el suyo,pues no hay más que observar a las casas reales,para ver lo que trae la consanguinidad...

Resumiendo,no os pondréis nunca de acuerdo...además,la mejor es mi Lola :icon_wink:(pa' mi)

Una cosita en general...si os faltáis el respeto,perdéis la razón por las formas.

mirembe
31/03/2008, 02:21
perdon por mi intromision pero este es un tema que me toca la fibra, solamente quiero comentaros que nosotros tenemos 3 perros que conviven felizmente con nosotros, el primero es un yorky de 4 años llamado Txiki, el cual es un chinche encantador, el segundo un boxer de casi dos años llamado Thor del cual lo unico que puedo decir es que le encanta el juego, y el tercero es un rotwailler de 6 meses llamado Balu que es como un niño pues lo unico que le falta es hablar, se llevan genial y se pasan el dia jugando entre los tres y con la familia son respetuosos y cordiales, juegan cuando tienen que jugar , y cuidan cuando tienen que cuidar, eso es lo que les hemos enseñado y son totalmente equilibrados, con esto quiero decir que los perros son de alguna manera la prolongacion de sus dueños, a dueño nervioso, perro nervioso, a dueño tranquilo perro equilibrado, etc, todo es cuestion de educacion, lo que si me parece totalmente injusto es que yo como dueña de un rotwailler (perro mal llamado potencialmente peligroso) me haya tenido que someter a test sicologico para poder conducirlo con un carnet especial, y haya tanto perrito desequilibrado que lo unico que saben hacer cuando sus dueños les sacan de paseo es dar por saco alos demas perros, en cuanto a lo de si son non gratos en Francia os dire que hemos viajado en infinidad de ocasiones al pais vecino y no hemos tenido ningun tipo de problema es mas tambien os dire que la policia de Monaco utiliza tanto los rotis como los pastores alemanes para todas sus intervenciones.
bueno perdonar el ladrillo pero no lo podia evitar y deciros que me encantan los perros en general, sea cual sea su raza, saludos
mirembe

karibu
31/03/2008, 02:51
"Hola.
Soy el perro de karibu, quería deciros que los perros somos todos potencialmente buenos. Lo que hagáis con nosotros, es vuestra responsabilidad, nosotros os seguiremos en cualquier caso.
Quiero deciros también que no nos gustan ni las CV ni las AC, ni los coches, pero qué remedio... como a cambio nos lleváis a correr mundo a sitios estupendos!!!...
Añadir que en mi chip no aparece ninguna raza pero que soy guapísimo.
Bueno, dejo el teclado que viene mi dueña, y me va a pillar.
Friskis pa tós,
Roy"

LA MARMOTA
31/03/2008, 08:44
Johnni parece mentira que seas una persona adulta, dices que no me insulta y me tratas de yonki y de camello, dices que dejas el tema y me tratas de persona denoseque. Si dejas el tema no sigas chinchando, espero que de verdad este terminado.

johnny
31/03/2008, 13:35
Mirembe, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, el perro es reflejo de la personalidad del dueño, conozco a dueños y perros de los llamados peligrosos, y estos últimos son animales buenos y tranquilos, recuerdo un Boxer llamado Ron, que eso era lo mas bueno y noble que podias echarte a la cara, curiosamente igual que sus dueños.
Luego está la otra cara de la moneda, por la cual estos animales han cogido esta fama, de acuerdo que en un momento determinado, un animal pueda cruzarsele los cables y cometer un acto irracional para nosotros, pero lo que está ahí y es palpable, es que un cierto grupo social que todos conocemos, han "elegido" unas determinadas razas de animales, como animales de compañia, muchas veces con intereses como puede ser la dedicación en exclusiva para la rentabilización en peleas y similares.
También hay que pararse y pensar en el porqué de la existencia de estas razas, muchas de ellas creadas artificialmente (mediante cruces muy concretos), para la obtención de unas determinadas características físicas y porque no, tambien psiquicas, para la utilización de estos animales en finalidades y situaciones muy concretas, lo cual se quiera o no, este animal se convierte en "una caja de explosivos", ahora solo falta el detonador y este vendrá en forma de dueño, el cual muchas veces tiene menos seso que el animal, por eso la necesidad del "permiso psicológico" para la tenencia de un perro de estas características, por supuesto que la tenencia de uno de estos animales no indica para nada el estado mental de su dueño, pero repito, precisamente este grupo de perros y no otros son los elegidos por un grupo de personas cuyo estado psico-social se mueve dentro de unos parámetros muy lamentables, afortunadamente también son elegidos por otro grupo mas numeroso de personas cuya estabilidad emocional es normal, labor ardua les espera a estos últimos en intentar cambiar el "San Benito" colgado al tipo de animales que me refiero.

Saludos.

rosenak
31/03/2008, 14:38
He estado dudando entre escribir en el hilo o no, y finalmente he optado por hacerlo, pero no para comentar o rebatir algunas cosas que he leído en él, bastante desafortunadas, sino para aportar mi granito de arena para animar a quien quiera un perro a pasarse por las asociaciones protectoras de animales y adoptar uno. Es lo que mi familia y amigos hemos hecho siempre, y no conozco a nadie que se haya arrepentido de tal decisión. Nuestro Xiba no es ni galgo, ni pinscher, ni boxer, ni rottweiler, ni tiene ningú pedigree... Lo que sí sé, y ya lo he contado en otros hilos, es que no hay mejor perro que él, en casa, en la calle, en el campo, en la ac o donde sea.
Si nuestros perros pudieran hablar de nosotros... si se nos cae o no pelo, si ladramos o no, si olemos o no, si necesitamos mucho espacio o no, si somos más o menos caprichosos con la comida, si soportamos mejor o peor el calor o el frío...
En fin, Xiba viene con nosotros siempre en la ac, y os diré lo que le decimos a todo el mundo: es el que mejor se porta de toda la familia !!
(Ahora mismo lo tengo a mis pies, está con la "depre" post-vacacional, porque hemos estado dos semanas fuera y ha gozado como siempre...)
Saludos afectuosos para todos los amantes responsables de los perros y de todos los demás animales ! :icon_wink::icon_wink:

kelybuga
01/04/2008, 00:56
...pues nosotros ahora no tenemos en casa mas (ni menos) que un cariñossiiiisiiiiiiiimmmmmmmmmo gato ,ya he hablado de el en otros hilos es muy viejito 19 años del ala ,no lo llevamos con nosotros por que se estresa en cuantolo sacas del portal,y como tiene un soplo al corazon.... no lo queremos incordiar. pero lo echamos muchisimo de menos cuando estamos en la ac, pero cuando ël falte queremos adoptar un cachorro,eso si,ha de ser pequeño, no voy a ser cinica y decir que me da igual la raza,creo que hay que buscar lo que mas se adapte al espacio de la vivienda para que tenga su propia ubicacion en casa ya los niños que sea jugueton ,tolerante,etc ,es mi opinion un saludo a todos y perdonar semejante testamento:icon_yes:

lazarillo
01/04/2008, 15:39
Respeto mucho a las personas, de buena fe, que se encaprichan por ese tipo de perro de ataque, potente, que intimida a la gente y que te da la sensación (falsa) de seguridad.
El problema es que ese animal es imprevisible, sus instintos, a pesar de una educación que te parece correcta, puede salirte rana y que se le crucen los cables. Ejemplo, he aqui la caricia del Rottwailer al pobre nene que pasaba por su lado.

http://www.enfants-et-chiens.com/images/example5.jpg

El caso es que no entiendo como, en nuestro colectivo de autocaravanistas, alguien viaje con un Pit Bull o un Rottweiler a bordo.
No se como esta el tema en España, pero aqui, no puedes ir con ese tipo de chucho a ningun sitio publico, en la calle siempre atado y con bozal en todas partes y, desde luego, no los admiten en ningun camping. Total, te marginalizas, te excluyes de la sociedad con ese tipo de perro. Por cierto, y estoy de acuerdo con la opinión de Johnny, cantidad de gente marginada en la calle posee ese tipo de perro aprovechandose de ellos para intimidar y meter miedo a los transeuntes.
Actualmente, y como consecuencia de varios dramas ocurridos recientemente aqui en Francia, las autoridades estan, por fin, tomando cartas en el asunto.
Resultado, cantidad increible de perros de ataque abandonados en las perreras que, como no saben que hacer con ellos y como son inadoptables, estan en el pasillo de la muerte en espera de la eutanasia. Esos pobres bichos me dan mucha pena y no merecen esa sentencia. ¿La culpa de quien?

http://i19.servimg.com/u/f19/11/49/50/16/sp_a0217.jpg

Cordiales saludos

Mardano
01/04/2008, 17:59
No hay perros malos sino malos amos.

Es cierto que ciertas razas tienen mala prensa pero, como se ha comentado, por culpa EXCLUSIVAMENTE del amo. Los rotwailler son especialmente cariñosos y protectores con los niños, siempre y cuando sea un animal equilibrado. Estoy a favor de un "carnet para amos" que acredite que esa persona esta capacitada para educar y mantener a un perro SEA EL QUE SEA. Pues hay auntenticas fieras sueltas que, como no son cosideradas razas peligrosas, parece que pasan desapercibidas. He visto autenticas mierdecillas atacar sin piedad a todo lo que se mueve con el cachondeo del amo, claro, por aquello de "fijate con lo pequeño que es...". Tambien he visto al tipico niñato pegarle de ostias al pobre bicho de turno solamente para que no se acerque a mis perros, acercarme a decirle que le deje jugar, que es bueno para el animal y lo sociabiliza y poco menos que recibir una lluvia de insultos. Pero es muy facil demonizar a unas razas cuando la culpa SIEMPRE es del amo. ¿Un rotwailler en una AC? Por supuesto; y dos tambien... si el que conduce (el amo) esta bien del coco.

El segundo aspecto... es mas escabroso. Dudo de escribirlo, pues se que traerá polemica. ¿Os habeis parado a pensar porque un perro ataca? Imaginemos que el perro es sociable y esta bien educado... pues si, efectivamente; ataca como respuesta a una provocacion. ESTOY HARTO de soportar a niños malcriados y autenticas larvas de psicopatas que, con el beneplacito de sus madres, vienen buscando a mis perros a provocarlos. Bien con pedradas, bien con gritos, bien chillandoles mientras corren alrededor. Luego si el perro se acerca a alguno de ellos y tengo la desgracia de que el niño-cafre se cae... para que la que se monta. En francia, el año pasado, los niños que se me acercaban muy educadamente me preguntaban si mordian y si los podian tocar. Aqui como autenticas bestias dando por culo. Y nos les digas nada, que encima la mama de turno te pone a caldo con lo de "son niños, dejalos que jueguen" o "no los traigas aqui; el parque es para los niños". Yo me aseguraré de tener el control sobre mis perros pero, por favor, que los padres controlen a sus hijos tambien, que el ser niño no tiene que dar "carta blanca" a lo que les de la gana. Asi nos ahorrariamos TODOS muchos disgustos.

Cultura es lo que nos falta. Cultura general, buenas costumbres y una correcta higiene mental. Si estas larvas de hoy seran los psicopatas de mañana ¿por que nos iba a sorprender que sus perros esten tan tarados como ellos?

Lazarillo... respetando mucho tu opinion, y considerandola a mi juicio erronea, te hago la siguiente pregunta: ¿sabes cuanta gente, por ignorancia TOTAL, me ha dicho que si los labradores son raza peligrosa? Mucha. Imaginate ahora que todos los tarados sociales les da por coger labradores y malcriarlos como estan haciendo con los rotwailler... al final el labrador seria considerado tambien raza peligrosa, solamente por un convencionalismo de nuestra sociedad, no por su condicion agresiva innata (que es practicamente nula). Ese tipo de prejuicios se dan en todos los aspectos de la vida; al que fuma por que apesta el ambiente, al que tiene perro porque molesta y al que tiene AC porque es un piojoso que roba la electricidad de las farolas, se baña en las fuentes y se caga en las esquinas. ¿Tienen razon?

johnny
01/04/2008, 19:07
Hola Mardano, has dicho algo muy importante, has dado en el clavo, CULTURA, esa es la base de todos los problemas, la falta de esta.
Nunca adoptarán esa gentuza a esos perros que mencionas, porque no tienen la cualidad que ellos buscan, Fiereza, ¿que a base de maltrato o entreno la pueden conseguir?, por supuesto, pero eso es trabajo y eso no va con ellos, es mas fácil adoptar un animal que posea esas cualidades que buscan y el volverlos locos es mas fácil, solo tienen que fijarse en sus dueños.
Vuelvo a repetir, para los susceptibles-intransigentes, que no todo perro de los considerados peligrosos, lo son y que no todos los dueños de estos animales están tarados, que quede claro.
Como deciá Rosenak, los pobres perros sin pedigrí que abundan en las perreras municipales, la gran mayoría de ellos, son animales de una gran valía emocional y faltos de cariño, como bien dice, quien quisiera obtener un perro, debería darse una vuelta por allí.

Saludos.

robemkro
01/04/2008, 22:15
Hola amigos en mi posicion de Juez de Concursos Nacionales de la Real Sociedad de Fomento de las Razas Caninas en España, ex vocal d trabajo de la junta centro del Real Club del Perro de Pastor Aleman y ex vocal de la junta directiva del Boxer Club d´España solo tengo que decir eso : Considero que no hay mal perro pero muchas malas personas. El dueño es reponsable del adiestramiento de su perro y la mayoria de los dueños no tienen ni la menor idea de educar a un perro.Ademas el perro no sabe hablar y muchas veces cuando alguien denuncia un ataque de perro, habria que oïr lo que podria decir el perro. De todas formas no solo es un question de cultura pero tambien de convivencia. Un perro no debe nunca andar suelto cualquier sea su tamaño. (He visto un perro salsicha causar muerte a un motorista que intento esquivarle.)Recomiendo prudencia a los propietarios de perros y comprehension a todos los demas. En mi carrera de juez , he juzgado e examinado los dientes a Dobermans Rotweilers todas clases de pastores etc. Solo me ha mordido un Cocker canela.:icon_mad:

lazarillo
01/04/2008, 23:11
Lazarillo... respetando mucho tu opinion, y considerandola a mi juicio erronea, te hago la siguiente pregunta: ¿sabes cuanta gente, por ignorancia TOTAL, me ha dicho que si los labradores son raza peligrosa? Mucha. Imaginate ahora que todos los tarados sociales les da por coger labradores y malcriarlos como estan haciendo con los rotwailler... al final el labrador seria considerado tambien raza peligrosa,

El labrador podra estar malcriado pero nunca sera una bomba retardada como pueden serlas otras razas. El labrador, como el golden es grandote e impresiona.

http://assoc.pagespro-orange.fr/chienguides.alsace/chiensav/Archives/Gazett13/Illustr/Cynthia4.JPG

Si no sabes de que va el tema ese labrador con el morro abierto impresiona. Lo que no sabe la gente es que Ruddie es un lazarillo de la escuela alsaciana de perros lazarillos y Cynthia, esa encantadora joven de 17 años, ciega, esta encantada de poder contar con ese pedazo de pan, con su vista, su inteligencia y su caracater perfectamente equilibrado congenitalmente.

En cambio, otras razas, lo dicho, verdaderas bombas retardadas. El problema es que no se sabe nunca donde esta escondida la espoleta.

http://www.francesoir.fr/uploads/articles/5dc88226f50b53cc7b3b0bc77011e656.jpg

Personalmente no dejaria a mis nietecillas que se acercaran a ese bicho.

Cordiales saludos

Mardano
02/04/2008, 00:46
Yo tambien se buscar en google fotos de rotwailer, solo que yo saco la parte positiva, al menos, y no saco todas las desgracias de los rotwailer. Me apena que pienses eso de esta raza y que te cierres en banda a reconocer que no puede ser que todos sean peligrosos. Has dado en el clavo en el tema de los animales equilibrados congenitamente. Si el criador es un irresponsable puede conseguir lienas taradas de cualquier raza, pero claro, en este tipo de perros se nota mas. Adquiere un perro de este tipo en criaderos responsables y tendras un perro co-jo-nu-do.

Esto va por modas; hace unos años le dio a la gente por el pastor aleman y el doberman. Hubo autenticas aberraciones por culpa de criadores sin escrupulos hasta el punto de que los doberman estaban en su mayoria chalados y peligrosos. Ahora ya no se habla de los ataques de doberman a niños; ahora se habla del rotwailer porque es "el perro de moda", al igual que el golden y el labrador retriever, que a no tardar tambien degenerarán por culpa de la demanda incontrolada y los pocos escrupulos de terceros. Todo redunda a lo mismo; el hombre tara al perro, pues el perro de por si no es asi. Aqui en el foro hay mucha gente que tiene este tipo de perros y te podrán asegurar que no son bestias sedientas de sangre infantil. Otra cosa es que tengas algun tipo de prejuicio personal contra esta raza, entonces de poco serviran mis palabras en favor de estos animales. Yo creo mas en la bondad del perro que en la del ser humano.

Al rotwailer le pasa como al avion. Es el metodo mas seguro de viajar, pero cuando falla mueren todos. Y sigo pensando que el amo hace al perro. Y tambien estoy de acuerdo en que al de la foto que has puesto yo tampoco me acercaria, pero a este de aqui abajo si.

Por cierto, ese sinverguenza de Ruddie pone la misma cara de tontorron que el pequeño mio (si es que son payasos, con lo grandes que son).

fiolleda
02/04/2008, 09:27
He convivido con perros toda mi vida, y he tenido varios perros, para mi, la raza perfecta es el boxer, son como ese amigo cachondo que siempre está ahí para hacerte una gracia o darte un mimo, y aparte ese amigo es el mayor vigilante que tiene mi hija.
Solo he conocido un rotwailer y era un pedazo de pan, solo he tenido un perro "peligroso" de esos que si te despistas y los pisas te echan la boca, era un fox terrier, no razonaba ni bien ni mal, que se lo digan a las gallinas de mi abuela, vaya sangria... Nunca en mi vida me he privado de saludar a un perro con el cual me cruzo y jamás ninguno me ha mordido, solo me preocupo de mirar a sus amos.
No creo que ningún perro en manos de una persona mornal y equilibrada sea peligroso, salvo muy raras excepciones, como la de mi foxterrier.

lazarillo
02/04/2008, 14:33
la raza perfecta es el boxer, son como ese amigo cachondo que siempre está ahí para hacerte una gracia o darte un mimo, y aparte ese amigo es el mayor vigilante que tiene mi hija.

Estoy, en parte, de acuerdo contigo. El boxer es, aparte muy guapo, un perro juguetón y cariñoso pero no es el perro perfecto.
Su problema es que babea mucho. Un familiar mio tiene uno y cada vez que voy a verlo se acuerda de mi porque paso un buen rato jugando con el, me pide que lo saque a pasear, no para de dar saltos alrededor mio…. y me pone perdido el pantalón de baba… pero que le vamos hacer, si no quieres que te ensucien, no tengas perro.
Opino que la raza perfecta… es la que tu has escogido, la que comparte tu vida y la que te devuelve, con creces, el amor que tu le das.

Opino que con ese postulado de base estaremos todos de acuerdo.

El problema es cuando que ese compañero de cuatro patas, no representa mas que una herramienta de trabajo, o peor, un arma, de defensa o de ataque y que la relación entrañable entre el animal y el hombre desaparece.

Mardano, no se trata de « cerrarse en banda ». Si me permites una comparación, el labrador es un revolver 357 magnum calibre 44, pero descargado. Se lo puedes dar a un niño pequeño y no pasara nada, no habra ningún problema, aparte que se le caiga el aramatoste que pesa mas de un kilo encima del dedo gordo del pie derecho.
El Rott o el Amstaff (y otros parecidos ) son, el mismo revolver, pero con un bala en el cargador. A partir de ahi, lo tenga quien lo tenga, igual no pasa nada…
La foto del rott y del bebe muy bien, pero yo prefiero no jugar a la ruleta rusa.
Sin hablar de ciertos tarados que le ponen directamente seis cartuchos en en cargador !

Cordiales saludos

lagoa
02/04/2008, 20:53
Yo creo que en un espacio pequeño perro pequeño ,total como quieran entrar ,entraran ,hay gases etc,etc.

LA MARMOTA
02/04/2008, 20:56
Aunnnnn con el coñazo del rotwailer ya esta bien hombre que toston por que dije que tengo uno pues el proximo que tenga sera el mastin napolitano precioso perro.Mardano no te esfuerces esta persona es asi en otro hilo ya tubo sus mas y sus menos.Fiolleda que sepas que el boxe esta en la lista de perros peligrosos,saludos.

fiolleda
02/04/2008, 22:38
Marmota, no se si está o no en la lista, pero si es así permiteme que esté en desacuerdo con dicha lista. Soy un amante de los animales, desde pequeño me crié entre ellos y ningún perro me ha dado ningún problema. Hablo así de los boxer, porque desde pequeño tengo un boxer como compañero, esta, que es una perra, es mi cuarto boxer, todos son mas o menos iguales, juguetones, alegres, nobles...ojalá algún dia coincidamos con nuestras ACs y tengáis unos crios trastes como mi hija, vereis como la boxer se encarga de entretenerlos a todos....tiene mucha mas paciencia que yo...

rosenak
02/04/2008, 22:52
coincido totalmente con vuestras palabras, y sobre todo con el tono y la forma en que os expresáis. Agradezco que sepáis conteneros y ser comedidos en lugar de responder encendidamente a lo comentarios de otros que os resulten totalmente desafortunados. Intentaré seguir vuestro ejemplo :
La demagogia nunca es buena compañera ni ayuda a elaborar argumentos convincentes. Como Robemkro ha dejado patente, de cualquier perro puede venir un mal comportamiento (una sóla vez fue mordido y fue por un Coker). Todos sabemos de la influencia del comportamiento de las personas sobre sus perros. Todos conocemos historias de perros y de personas. Todos podemos buscar fotos en google, a favor o en contra de una u otra opinión. Luego están las estadísticas. El otro día estuve en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa, a la que acudo con regularidad y , hojeando una revista de animales (no recuerdo el título, lo siento), leí un artículo en el que se detallaban las denuncias cursadas en España por ataques de perro; me llamó la atención un dato: la raza con mayor denuncia por agresiones o ataques era el Coker, casualmente ! No el rottweiler, ni el doberman, ni el pastor alemán, ni el boxer, ni el pit-bull, ni el mastín napolitano, ni el dogo argentino, ni...., ni....
Por otra parte, aunque fuera verdad, aunque hubiera más ataques de Rottweilers que de otras razas, o de dobermans, o de lo que sea, justifica eso su demonización? Si hacemos semejante ejercicio de demagogia exterminadora, qué os parece si utilizamos el mismo rasero con los maltratadores o agresores humanos? Qué os parece si demonizamos a los humanos de sexo masculino porque todos los días, a todas horas se producen ataques de algún especimen contra otro ser humano de sexo opuesto?
Ay, ay, ay... me temo que no he sido muy buena discípula y no he sabido contenerme tan bien como Mardano y Robemkro, pero prometo que seguiré intentándolo.
Como ya dije antes, saludos afectuosos a todos los amantes respetuosos de los animales :icon_wink::icon_yes:

johnny
02/04/2008, 22:59
Rosenak, se indulgente contigo mismo, te has expresado correctamente.

Saludos.

LOLO
02/04/2008, 22:59
cada perro tiene sus características físicas y psíquicas,algunos son más tranquilos que otros,unos sueltan pelo,otros baba,otros sufren halitosis,otros ladran mucho...
lo importante es que TODOS,son capaces de lo mejor y de lo peor,en función de su entorno,familia,dueño y capacidad personal de aprendizaje.
A mí me parece que TODOS los perros,son el perro ideal.Me parece muy triste leer los comenterios que estoy leyendo,denostando unas razas y alabando a otras.Parece mentira que esos comentarios los estén haciendo supuestos amantes de los perros.Sólo me falta por leer que el perro blanco es más listo que el perro negro.Cada individuo perruno es tan diferente a los demás,como cada humano lo es de los demás.Habra similitudes y cosas en común,pero también hay,afortunadamente,diferencias.Si no fuera así,visto uno,vistos todos...y eso es absurdo.
Disfrutad de vuestros compañeros de cuatro patas y dejad que otras personas disfruten de los suyos,sean diferentes ó no.
Y NO VOLVAIS A HABLAR DE "RAZA DE PERRO IDEAL",ESO ES UNA MEMEZ.
Un abrazo

LA MARMOTA
02/04/2008, 23:03
Hola fiolleda resulta que todos los perros son asi unos mas y otros menos lo que pasa que cuando pasa algo con cualquier raza te la meten por el culo con perdon, disfruta de tu boxe como yo de mi rotwailer, saludos desde almoradi.PD Espero que algun dia coincidamos en alguna kdd.

OSCARYAINARA
02/04/2008, 23:48
Hola a todos,

He leido atentamente el hilo de cabo a rabo y he decidido a escribir mi pequeña experiencia con mis amigos los perros.

Tengo un boxer de 5 años del cual solo puedo hablar maravillas por lo bien que se porta y relaciona con toda la familia y sobre todo con mi hijo de 3 años al cual no me canso de repetirle que le trate con respeto y cariño porque como gran terremoto que es no lo deja tranquilo. Resulta increible ver la relación que tienen los 2 y como juegan... Sin embargo en multitud de ocasiones he sentido como paseando por la calle con la silla del crio y el perro la gente se aparta a mi paso por miedo... y en más de una ocasión personas que no me conocen me dicen que tenga cuidado con el perro o con el :icon_confused: pitbull :icon_cry:.

Ah! Si no me equivoco el boxer en guipuzcoa no está catalogado como raza peligrosa.

Comentar que lógicamente a mi hijo le encantan los perros y que a menudo se acerca a ellos a acariciarlos pero curiosamente el único perro que le ha mordido ha sido un caniche de 5 Kg en todo el brazo.:icon_surprised:

Me apena ver como se hace demagogia sacando fotos de internet de perros agresivos y se crean miedos innecesarios e infundados.

En cualquier caso he encontrado el hilo muy interesante.

Vamos que me encanta mi BOXER, babosón,peludo....

fiolleda
03/04/2008, 00:07
Marmota coincidiremos.
Oscaryainara a mi me pasa lo mismo, me dicen; " como tienes un perro así con la niña en casa".... y yo que estoy mas tranquilo cuando la niña está con el perro que cuando está sola... que cosas tiene esta vida...
Y mira que pensando...de este hilo...podia acabar surgiendo una KDD perruna...os lo imagináis? vaya jauria...

LA MARMOTA
03/04/2008, 00:19
Hola oscaryainara felicidades por tener el perro que teneis os dara muy buenos ratos, pero por desgracia esta en la lista de perros peligrosos en todo el territorio español, lo cual en mi caso, seguro de 180000 euros tes sicologico etc etc en fin para que contar ,saludos desde almoradi.

Mardano
03/04/2008, 00:26
Creo que el hilo, hace ya mucho, dejo de ser relativo al perro ideal y ha derivado en otra cosa (extraña, por cierto). Personalmente, y para finalizar pues esto es hablar del sexo de los angeles, yo considero que el perro ideal para una AC es el mismo que el ideal para una casa, para el coche, para todos los dias: ES EL PERRO QUE ES CAPAZ DE SER UNO CON SU AMO Y SU FAMILIA. No hay un perro mejor que otro; hay amos mejores que otros.

¿Yorky, labrador, boxer, rotweiler, galgo, chihuaua, pequines, akita, dogo, gran danes (esa señora belga tenia merito, pues su ac era chiquitina), westy, "milpolvos", etc? ¿Y que mas da mientras sea sociable, educado, obediente, quiera a sus amos y viceversa?

Ahora, pa chinchar, voy y digo que el perro ideal para una AC es un Terranova (ahi va una foto de Mambru, de unos tios mios). 95 kilos de puro bicho enooooorme.:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

En fin... buenas noches a todos y pensad que vuestro animal es el mejor. Eso sin duda.

LA MARMOTA
03/04/2008, 00:27
Fiolleda ya teas copiado, lo de la kdd perruna lo puse en este hilo hace un siglo ,haber si con seguimos hacerla.:icon_yes::icon_yes::icon_yes: saludos a todos los que tienen perros y buen corazon.

puntodemira
03/04/2008, 00:30
Nos apuntamos con un bulldog francés.

Un saludo.

Mardano
03/04/2008, 00:41
mmmmm que idea tan atrayente.

Yo aporto mis nenes, el adoptado de mi suegra (bichon habanero) y uno de los de mis padres (el yorki no, esta locoooo...), una mezcla extraña pero muy guapa. Aqui estan los susodichos. El terranova va a ser imposible por problemas de logistica :icon_razz:

puntodemira
03/04/2008, 01:03
El terranova va a ser imposible por problemas de logistica

De eso nada, yo aporto mi pedazo de garaje, para que esa preciosidad peluda la pueda conocer y sobre todo mi mujer lo pueda abrazar, tiene que ser precioso en directo.

Un saludo.

robemkro
03/04/2008, 13:05
Hola, Ya he enumerado mis credenciales en el mundo del perro. Me permito añadir que durante la epoca que estuve en la junta directiva de Boxer Club de España se elaboro la lista de perros potencialmente peligrosos. Soy muy amigo del representante de nuestro club en esta mesa. Os puedo asegurar que EL BOXER NO ESTA INCLUIDO EN LA LISTA DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS.
Ademas desde hace ya mas de 15 años existe un progrma de reinsercion de presos con problemas de sociabilizacion en la Generalitat de Catalunya que consiste en confiar un BOXER al cuidado del reo para desarollar su sensibilidad hacia otros seres.
Por favor ,pido que nadie se deje llevar por el desconocimiento (nunca lo llamaria incultura) par proferar barbaridades como las que he leido en algun posts. Un cordial saludo para todos.

Barraskilo
03/04/2008, 13:31
Sólo quería comentaros (imagino que muchos lo sabreis) que el otro día en francia una chica nos informó que allí son muy duros, hay que llevar siempre los papeles, si no los tienes te quitan el perro y si no los presentas en 48 horas le pinchan. Por otro lado, parece ser que hay una serie de razas que están prohibidas en el país. Eso es lo que nos dijo ¿alguien sabe algo más sobre este tema? la verdad es que no conocía a la chica (se acercó para ver el perro de una conocida nuestra y nos lo dijo). Un saludo!

fiolleda
03/04/2008, 14:48
Hola, Ya he enumerado mis credenciales en el mundo del perro. Me permito añadir que durante la epoca que estuve en la junta directiva de Boxer Club de España se elaboro la lista de perros potencialmente peligrosos. Soy muy amigo del representante de nuestro club en esta mesa. Os puedo asegurar que EL BOXER NO ESTA INCLUIDO EN LA LISTA DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS.
Ademas desde hace ya mas de 15 años existe un progrma de reinsercion de presos con problemas de sociabilizacion en la Generalitat de Catalunya que consiste en confiar un BOXER al cuidado del reo para desarollar su sensibilidad hacia otros seres.
Por favor ,pido que nadie se deje llevar por el desconocimiento (nunca lo llamaria incultura) par proferar barbaridades como las que he leido en algun posts. Un cordial saludo para todos.

Robemkro: que alegría ver que alguíen con fundamento nos aclara algunas ideas, lo de la lista de perros peligrosos me preocupa poco, lo que si sé, es que el boxer es un pedazo de pan, pero del bueno. Tambien diré que como el 99% de los perros que conozco. Un saludo.

robemkro
03/04/2008, 16:35
Hace poco estuve en la kedada de Casinos en Valencia y me pasee con mi perro por el pueblo, cuando un policia municipal me dijo muy educadamente "Señor su perro tiene que llevar bozal" le respondi que no. El me dijo:" perdona pero es un perro potencialmente peligroso". Le dije que no , lo siento pero el boxer no entra en la clasificacion, a lo cual me respondio :" Lo siento no sabia que era un boxer , es que no entiendo de perros , solo me se la ley. Que pase un buen dia. "
Varias conclusiones .
1) Un 10 para la policia de Casinos por la esquisita educacion de sus policias.
2) Uno puede ser un buen policia y no tiene porque ser un experto en perros.
3) Me parece bien que se sepa que el boxer no esta incluido en la lista.
Un saludo.

Mardano
03/04/2008, 17:10
Esto de "Raza potencialmente peligrosa" no deja de ser un invento humano para "lavarse las manos", considero.

Estamos de acuerdo en que si fueramos puristas todo perro que pasara de 15 o 20 kilos y con fuertes mandibulas es potencialmente peligroso. Luego, por estadistica, se descartan las razas con bajos indices de conflictividad. Pero esa no es la solucion al problema, al igual que no es la solucion poder un radar en un tramo donde lo que se necesita es un buen reasfaltado (en el caso de los coches). Es el desconocimiento global lo que lleva a esta situacion.
- Desconocimiento del dueño del animal de lo que esta manejando entre manos. No es lo mismo tarar a un perrito pequeño que a algo de cierta envergadura; los daños son mayores a mayor perro (tarar un perro es despreciable en cualquier caso). Deberia ser obligatorio pruebas de aptitud, pues si hacen falta para demostrar que puedes manejar un vehiculo sin matar a nadie de igual manera serian necesarias para el manejo de un perro. PERO PARA TODOS LOS PERROS. Ya se ha dicho que no necesariamente el tamaño va relacionado con la peligrosidad. Por la salud del perro y de los que lo rodean: CARNET DE AMO YA!!!

- Desconocimiento por parte de la sociedad del mundo animal. La plebe se mueve a los dictados de los medios. Si los medios alertan sobre una bandada de gorriones asesinos saca-ojos ya veras como la gente no se acerca a los periquitos y acusan a sus dueños de inconscientes y peligrosos. Se hace mucho daño difundiendo noticias del tipo "perro-muerde-niño" cuando lo realmente noticiable es que el niño muerda al perro (sin quitarle importancia al hecho, claro esta). No se intenta hacer cursillos de concienciacion animal, tan importantes como los de educacion vial: niños conviviendo en escuelas con diversos perros y aprendiendo valores importantisimos como el respeto a los animales y la conducta apropiada para con ellos. La sociedad solo se hace eco de lo que considera dañino, y el boca a boca es letal para estas cosas. Un ejemplo tipo:
- "el primo de mi cuñado trabaja con un que conoce a otro que le contó que una liebre mato de un bocado a un niño de tres años" - dice uno.

- "Si es que las liebres son asesinas" - responde el otro
Y al final la bola es nacional y se incluye a la liebre en "Razas peligrosas", por si acaso.

- Mano dura por parte de las autoridades. A todo aquel que altere la convivencia de la sociedad con los animales domesticos y viceversa leña. Mi civismo me obliga, por educacion, a tener el animal atado y controlado y a ser responsable de lo que haga. Los demas tambien lo son de sus comportamientos hacia los perros y sus amos.

- Tolerancia mutua. Igual que a mi no se me ocurre soltar a mis perros (que dicho sea de paso no necesito llevarlos atados pues me he preocupado muy mucho de adiestrarlos para que obedezcan sin correa, pues un perro que no obecede mas que a la correa es un peligro) en medio de mil personas... que no venga nadie en medio del campo y sin nada ni nadie alrededor a decirme que lo ate (veridico; en medio de los pirineos una señora que me triplicaba la edad tuvo esa lindeza). Que hay que llevarlos atados, que si; pero hay formas de pedir las cosas y con educacion se gana mucho. Puedo entender que al que no le gustan o teme los perros haya que respetarlo y por consideracion, atar o sujetar al animal. Pero muchos te increpan y te chillan como si fueras a rebanarles el cuello. Y, como ya dije, cuando la situacion es al reves, que vienen a importunarte a tus animales, parece que no pasa nada y que la culpa es tuya por estar ahi. Respetemonos todos, por favor. Ya vale de j..dernos mutuamente.

Perdon por el ladrillo, pero... es un tema que me recome por dentro pues a veces me siento doblemente marginado: por viajar en AC y por tener perros.

Bulldog
03/04/2008, 18:41
Este es el nuestro y en relacion a lo de las liebres asesinas, el nuestro es un Dobermann vampiro, se volvera loco cuando crezca porque lo crearon los Nazis en laboratorios y nos matara a los dueños en cuanto puebre por primera vez nuestra sangre.

Yo todavia estoy intentando enseñarle a volar, pero no hay manera...:icon_raro:

http://img221.imageshack.us/img221/3118/cimg0544fc0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=cimg0544fc0.jpg)

LA MARMOTA
03/04/2008, 20:49
Hola robemkro la famosa lista salio hace 8/9 años en la epoca que estaba adiestrando mi perro y te puedo asegurar que en el listado venia el boxe,de todas formas sino viene me alegro un monton porque no tendria que venir ninguno ,saludos.

lazarillo
03/04/2008, 21:23
El verano pasado en la costa brava. El camping a tope, llego con la AC, la aparco en la parcela, me instalo tranquilamente, saco la mesa, las sillas, la cervecita bien fresca y mis dos Cavaliers King Charles.
Los vecinos de la parcela de al lado llegan de de la playa, la señora, una estupenda rubia holandesa (deducido por la matricula del coche) en bikini, se me echa practicamente encima, sus dos esplendidos senos a 50 cm de mis narices y empieza a acariciar mis dos…. Cavaliers King Charles.

http://www.dogbreedinfo.com/images16/CavalierKingCharlesSpanielDaphne.JPG

(Lo siento pero no tengo la foto de mi hermosa vecina)
Me explica, en ingles porque yo el neerlandes ni jota, que ella tiene los mismos en holanda, que los ha tenido que dejar guardados para poder irse de vacaciones y que los echa mucho de menos. El marido nos mira sonriendo de oreja a oreja, (si hubiera leido mis pensamientos me imagino que no hubiera sonreido igual).
Total que mis dos perrillas eran las vedettes de la zona, no podias dar dos pasos sin que los crios se te acercaran pidiendo permiso para acariciarlos.
Seguro que con otra raza menos simpatica hubiera tenido mucho menos exito.

Cordiales saludos.

robemkro
03/04/2008, 22:13
Hola marmota. Me rindo ante tu inmensa sabiduria.

OSCARYAINARA
03/04/2008, 22:16
Este es el nuestro y en relacion a lo de las liebres asesinas, el nuestro es un Dobermann vampiro, se volvera loco cuando crezca porque lo crearon los Nazis en laboratorios y nos matara a los dueños en cuanto puebre por primera vez nuestra sangre.

Yo todavia estoy intentando enseñarle a volar, pero no hay manera...:icon_raro:

http://img221.imageshack.us/img221/3118/cimg0544fc0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=cimg0544fc0.jpg)

Hola Bulldog,
Muy bueno, me ha gustado la historieta.:icon_biggrin:

LA MARMOTA
03/04/2008, 22:31
Robemkro si estoy equivocado lo siento pero no te pongas asi, digiste que fuiste juez, y yo fui concursante. no soy savio, me puedo equivocar igual que te puedes equivocar tu, pero mi intencion no es molestar a nadie, si te sientes molesto lo siento.

havivi
03/04/2008, 22:37
Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro.

LA MARMOTA
03/04/2008, 22:47
Por desgracia havivi es asi.

robemkro
04/04/2008, 09:14
Y quien te ha dicho que me siento molesto????? De ninguna manera. Mi comentario era nada mas para no extender mas el debate, porque me parece irelevante que opines si el boxer este en la lista o no.Nuestro presidente de la Real sociedad Canina ,Don Manuel Martin, decia que si el perro es el mejor amigo del hombre , tambien deberia servir para ayudar a unir los hombres entre si. No me he molestado, solo he manifestado que no queria debatir mas.Un saludo.:icon_yes:

robemkro
04/04/2008, 09:16
Es que tienes un gran perro. Me encanta esta raza.:icon_yes:

Pilgrim
04/04/2008, 21:15
Creo que abriré un hilo sobre la naturaleza de los Rotwailers...:icon_exclaim:

...quizá de esa forma alguien me de su impresión sobre el

piccolo lebrel italiano

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_bi ggrin:

Saludos

LOLO
04/04/2008, 21:21
Creo que abriré un hilo sobre la naturaleza de los Rotwailers...:icon_exclaim:

...quizá de esa forma alguien me de su impresión sobre el

piccolo lebrel italiano

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_bi ggrin:

Saludos

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
menos mal que te lo tomas con humor...
me gustan tus perros,pero tienes que entenderme a mí y a los demás...esto es como hablar de los hijos,cada uno ve a los suyos como los mejores :icon_wink:
Un abrazo

Pilgrim
04/04/2008, 21:29
Amigo Lolo:

Solo me limitaba a presentar una raza que mucha gente desconoce, habrá quien esté pensando en hacerse con un perrito para llevarlo en la auto y no está de más que conozca estos perros.
Naturalmente cada cual quiere a su perro y no intento desprestigiar a ninguno, solo informar y dar mi opinión.

Saludos

aixeneta
04/04/2008, 23:49
Para mi , mis perros son los mejores... como para cada uno el suyo.
Yo los crio y los disfruto.

Sus ventajas ... pelo corto, divertidos, cariñosos con todo el mundo y con los niños más, impresionantes y guapos.
Sus inconvenientes ... cuando tienes uno ya no quieres otra raza .

Pasión de criador
http://www.aixeneta.net (http://www.aixeneta.net/)

LOLO
04/04/2008, 23:55
Para mi , mis perros son los mejores... como para cada uno el suyo.
Yo los crio y los disfruto.

Sus ventajas ... pelo corto, divertidos, cariñosos con todo el mundo y con los niños más, impresionantes y guapos.
Sus inconvenientes ... cuando tienes uno ya no quieres otra raza .

Pasión de criador
http://www.aixeneta.net
yo tenía un amigo que también los criaba,no sé si te suena Yankeys Barkley(Kidu) su dueño,Amalio Lasheras,era el propietario del gym donde estuve entrenando de chaval.

robemkro
05/04/2008, 09:31
Hola amigo, Tienes razon el Piccolo lebrel Italiano es muy desconocido . Estuve con el mejor juez y criador italiano de estos perros cuando hize mis practicas para Juez en la ExposicionCanina Internacional de Madrid hace muchos años.Luego me especialize en molosos y pastores. Efectivamente me hicieron muy buena impresion y el Italiano (no recuerdo su nombre) era un fanatico muy erudito, y ademas aristocrata.
Según mi opinion (cual puede estar ahora fuera de contexto) ,el unico problema de estos perros era : que para encontrar un buen ejemplar con pedigri distinguido, eran muy caros.Inversion que se puede recuperar con una cria responsable. Pero eso no esta al alcance de cualquiera. Un abrazo .

aixeneta
05/04/2008, 14:09
yo tenía un amigo que también los criaba,no sé si te suena Yankeys Barkley(Kidu) su dueño,Amalio Lasheras,era el propietario del gym donde estuve entrenando de chaval.
Ese chico criaba American Stafford y yo crio Staffordshire Bull Terrier, pero si lo conozco. Para mi, dos grandes razas.

aixeneta
05/04/2008, 14:11
Hola amigo, Tienes razon el Piccolo lebrel Italiano es muy desconocido . Estuve con el mejor juez y criador italiano de estos perros cuando hize mis practicas para Juez en la ExposicionCanina Internacional de Madrid hace muchos años.Luego me especialize en molosos y pastores. Efectivamente me hicieron muy buena impresion y el Italiano (no recuerdo su nombre) era un fanatico muy erudito, y ademas aristocrata.
Según mi opinion (cual puede estar ahora fuera de contexto) ,el unico problema de estos perros era : que para encontrar un buen ejemplar con pedigri distinguido, eran muy caros.Inversion que se puede recuperar con una cria responsable. Pero eso no esta al alcance de cualquiera. Un abrazo .
¿Eres Juez?. Mira que bien.
Este finde del 12/13 hay en Numancia de la Sagra (Toledo) la monográfica del Staffordshire Bull Terrier. Te puede gustar. Acercate y si ves mi AC (MCLouis 430VV) me dices algo y nos conocemos ... si quieres, claro.

robemkro
07/04/2008, 09:46
Hola, puede que aceptet u invitacion si me es posible. Di me cuando llegaras.

Jordi Carreras
07/04/2008, 19:00
Nosotros dese hace muchos años, que las tenemos de dos en dos, pero siempre las hemos tenido separadas por edades, unos tres años. Pero nosotros queríamos unos miembros más de la familia, no queríamos tener un obejto atado en el jardín.
Cuando compré la primera pastora alemana, miré en varios sitios, hasta que encontré un criador, que era una gran persona. Allí la compré y tenías la obción de que con el precio podías ir todos los sabados durante un año, para adiestarla en obediencia y educación. Nunca había disfrutado tanto allí todos juntos, para poder tener un perro, para ir con el a todas partes. Recuerdo cuando aprendió que le dacíamos vete hacer un " pipi ", se tenía que marchar unos 10 mts. girarse, sentarse y luego le deciamos ya puedes hacer " pipi ", ella hacía el " pipi", se sentaba y quieta hasta que la llamabamos, se venía hacía mi pasaba por mi lado derecho hacia atrás mio, para sentarse a mi izquierda. Esto no se hace en cuatro días, hay que tener constancia.
Cuando tenía dos años un amigo nos regaló una pastora aleman con dos semanas y la criamos con biberón, se hizo mayor a con unas cuantas clases que le hice y al ver lo que hacía la mayor, aprendió muy rápido.
La mayor fué creciendo y cuando el veterinario me dijo que estaba ya a las últimas, compré una presa canaria y teníamos tres, siempre hembras. Las tres se llevaban de cine, hasta que la mayor nos dejó.
Por desgracia nos falló los calculos la sengunda pastora alemana, pilló un tumor en la cabeza imposible de operar y falleció.
La presa Canaria, buscando a la pastora alemana, perdió cuatro kilos.
Corriendo compramos una rotweiler y el criador nos dijo cuidado con esta raza, que dos hembras es dificil que no se peleen, para mandar.
Tenía razón pero se peleaban de cariños una hacia la otra, de esto ya me cuidé yo.
Ibamos por todas partes con ellas, hoteles, restaurantes etc. etc. Todo la gente nos miraban, hacían un pareja impresionante de lo educadas que estaban. Los crios les hacían lo que querían, no se inmutaban para nada, pero vigilaban sin aparentarlo.
Se hicieron mayores y nos dejó la presa canaria.
Quería comprar otra y un amigo me dijo,¿ sabes los perros que hay en las protectoras ?. Fuí a mirarlo y me quedé de piedra, allí había una pastora alemana de un añito, que la habían dejado atada en la puerta de la protectora el uno de agosto.
Me la llevé, pensando que pasaría con la rottweiler, al llegar a casa la rottveiler, estaba durmiendo en el comedor y al verla, ni se inmutó y la pastora le enseñó los dientes, pero por la noche ya dormían juntas.
Esta pastora alemana es una delicia, pero nos dejó la rottveiler y fuí a por otra pastora alemana, que al final es una mezcla de lo que sea y ahora la estoy educando.
Pero es muy nerviosa y me cuesta, pero es super cariñosa.
He contado toda la historia de nuestros compañeras de diferentes razas, pero lo importante, no es la raza, lo importante es la educación que tienen y sobre todo la educación que tienen sus dueños, que muchas veces son impresentables.
Abrazos.
Jordi

fiolleda
07/04/2008, 23:04
Que razón tienes Jordi...

robemkro
08/04/2008, 09:37
Ademas de ser un buen adiestrador me parece que tienes que ser muy buena persona como todas aquellas que se preocupen de conciliar el bienestar de nuestras amigos de cuatro patas con la intransigencia de algunas personas.:icon_yes: ¿Me explico ?:icon_rolleyes:

marichu
08/04/2008, 15:23
...pues yo no cambio a mi curro por na del mundo, es movido, suelta pelo, pese a tenerlo corto, se enzarza con otros perros, a poder ser con los mas grandes y fuertes, zanganea alrededor de cualquier perrita por fea que sea, cuando se le gira la cabeza no te escucha...vamos que solo le falta pedirme dinero el finde para irse de fiesta!...pone cara de arrepentido cuando le regañas, me lame cualdo estas triste y le gustan las mismas series de t.v que a mi, quiere a mis amigos, a mi familia, cuida de la casa cuando algun gatillo travieso viene a olisquear nuestras plantas y sobre todo espera que llegue la noche para cuidarnos desde los pies de la cama...es mi perro y lo quiero con locura!

robemkro
08/04/2008, 19:03
es mi perro y lo quiero con locura!
Seguro que el te quiere aun más. Lo perros son así.:icon_yes:

libra
19/04/2008, 20:00
Para nosotros nuestra Kima es la mejor, es cariñosa y jugetonena es muy obediente, auque tiene el pelo corto, también se le cae mucho y además nos proteje y sobre todo lo que más nos gusta de ella es CUANTO NOS QUIERE.

javier .55
19/04/2008, 20:47
Esta es nuestra incondicional compañera de viajes.
Estoy en muy DESACUERDO con algunas opiniones sobre los comportamientos de los perros.
Pienso que la responsabilidad total del animal recae sobre su dueño, el y solo el es el único responsable de la actitud de animal, todo basado en su adiestramiento.
Personalmente tube una pareja de rottweiler y solo tengo de ellos..
MUY BUENOS RECUERDOS.
Un saludo amigos

Artiko
19/04/2008, 21:40
Hola amigos:
-Decir que hay razas peligrosas de perros es igual que decir que hay razas peligrosas de humanos. Clasificar a un Rottweiller como peligroso es como Calificar a un Arabe de peligroso.
-Todo va en la educación que reciba el perro y cultura que tenga la persona.
-Como los veterinarios, zoologos, biologos y legisladores han estudiado mucho y sabén esto, lo que se ha hecho es reglamentar la tenencia de las razas "potencialmente peligrosas", igual que para una un ciclomotor hacen falta unos permisos y para un camión hacen falta otros diferentes mas restrictivos por la potencial peligrosidad que tiene por su masa y volumen.
-En mi trabajo tenemos todas las razas clasicadas como "potencialmente peligrosas" (cualquier perro que pese más de 25 kilos puede ser considerado raza potencialmente peligrosa) y las utilizamos para trabajar, prevenir catastrofes y salvar vidas (en rescates y catastrofes).
-Hay quien dice, que no entiende como personas que les guste nuestro estilo de vida pueda llevar estos perros en su AC, (creo que parte que todos deberiamos ser como el y se pone como ejemplo de pater familia) pues yo llevo a estos perros porque me gustan, porque tengo permiso gubernamental expedido por los organos competentes y porque desempeñan bien su trabajo, que es ser amables con los invitados, permitirme dormir bien por las noches y si se pierde alguien en la montaña encontrarle.
Un saludo a todos y tambien a los racistas. jeje :-D

Rafagal
20/04/2008, 19:56
Perrita, para ser más exactos, se llama NUCA, es una chihuahua, que tiene 2 meses y medio, y que en breve conocerá su casa de vacaciones, la AC.
Saludos a todos.

LA MARMOTA
20/04/2008, 21:44
Hola artiko en hora buena por tener esta raza de pero, como bien sabes una maravilla de animal,saludos desde almoradi.

Artiko
21/04/2008, 15:03
Hola artiko en hora buena por tener esta raza de pero, como bien sabes una maravilla de animal,saludos desde almoradi.

Hola Marmota! Me encantan, solo diria cosas buenas de ellos, son muy cariñosos, juguetones, tranquilos, fieles a su familia hasta la muerte, extremadamente inteligentes y valientes.
Es una raza muy antigua, por algo será.
Un saludo!

Juanjov
18/06/2008, 22:41
Hola que tal, soy nuevo por aqui.
Nada deciros que yo llevo dos Bulldog ingles y como todos decimos para mi son los ideales, viajando ni se menean, pelo pues como todos, guardianes en fin acojonan por sus rasgos pero luego nada, el unico problema es el calor.
De todas formas pienso que para una AC cualquier perro puede valer, es cuestion de adaptarse a el.

Pilgrim
18/06/2008, 23:00
Hola que tal, soy nuevo por aqui.
Nada deciros que yo llevo dos Bulldog ingles y como todos decimos para mi son los ideales, viajando ni se menean, pelo pues como todos, guardianes en fin acojonan por sus rasgos pero luego nada, el unico problema es el calor.
De todas formas pienso que para una AC cualquier perro puede valer, es cuestion de adaptarse a el.

Bienvenido al foro Juanov.
Me alegro de que disfrutes de la compañia de dos perritos en la auto.
Veo que es tu primer mensaje, seguro que te resultaria agradable escribirnos algo en la sección de "Bienvenida", te recibiria mucha gente con los brazos abiertos y de paso nos irias conociendo.

Saludos desde Reus.

ALI310
17/07/2008, 16:52
Pilgrim, son preciosos y ¿ que tal controlan el pipi en la auto?. Saludos desde Murcia.

Pilgrim
20/07/2008, 23:11
Pilgrim, son preciosos y ¿ que tal controlan el pipi en la auto?. Saludos desde Murcia.

Hola Ali310:

Me alegro mucho de que te gusten.
Sobre el tema que preguntas...
...menudo tema con estos perros, son pendecieros y su venganza es tocarte las narices con el pis en el sitio que más te molesta:icon_lengua:, los vajamos tres veces al dia a la calle, saben que no tienen que hacerlo en casa, pero cuando no les das los caprichos que quieren se vengan de esa forma a sabiendas que les espera un castigo, a medida que se van haciendo mayores se vuelven más formales. En la auto jamás se han hecho pis, mira que en Semana Santa estubieron mas de un dia entero sin salir por una fuerte nevada que nos pilló en el Pirineo. Nieve, lluvia, frio...:icon_sad::icon_ounch:!!NI LOCOS!!

Saludos:icon_wink:

xana
21/07/2008, 11:08
Bueno, pues una aportación más, yo llevo dos bulldog ingleses, macho y hembra, los de la foto. Y en relación con los comentarios de razas peligrosas, estoy de acuerdo con que la ley fue hecha por quienes no entienden gran cosa de perros, una ley que diga, Dueños peligrosos de perros, seria más correcta. En mi casa, un pueblo, donde los perros andaban sueltos hasta hace unos años, jamas paso nada, pero nada de nada, convivimos con Doberman, San Bernardo, Mastín, Pastor Alemán, Samoyedos (dos), Bull Terrier, y actualmente dos Bulldog. Y hay una raza que al menos a mi me encanta que es el Rotwailer, que hasta la fecha no convivio ninguno con nosotros pero que por su caracter nos encanta.
¿Sabeis, cual fue el ataque más irracional de un perro que vi?, el de un Dalmata, de un año de edad, que ataco a un niño de 8 años, sin estar ni siquiera en el entorno del perro.
Perros peligrosos, dudo que existan, Humanos peligrosos con perro, si que existen.
Con ocasión del ascenso del Sporting a primera división, se presente una denuncia en la Comisaria de Gijón en la que un Bulldog Inglés se tiro a morder la cara de una joven, ¿es posible esto?, yo que convivo con dos, me parece imposible, pero son animales, que reaccionan ante amenazas percibidas y en este caso, jogorio y un chico con unas copitas de más que arrima la cara a un perro que no conoce de nada y ..............
Animal pontencialmente peligroso, si seguimos la ley actual, en la definición generica que hacen después de nombrar una serie de razas, puede entrar cualquier perro de cierto tamaño y peso.

LOLO
21/07/2008, 12:20

Ese tipo de perro, como el American Staffordshire terrier (Pit Bull) son persona non grata en Francia. Ese perro de ataque ha ocasionado recientemente varios dramas, y las victimas son, a menudo, niños pequeños.
Cuando veo las fotos de Piccolo Levreiro Italiano, o cantidad de otras razas perrunas encantadoras, no entiendo la necesidad de poseer ese tipo de animal potencialmente tan peligroso como et Rott o el Amstaf.
Cordiales saludos.
una vez más,se demuestra que el perro es la imagen del dueño.Con unos dueños equilibrados,un rottweiler es un perro equilibrado.
Este es Balú,un perro al que se le pueden confiar tranquilamente a mis hijos.

mirembe
21/07/2008, 16:23
una vez más,se demuestra que el perro es la imagen del dueño.Con unos dueños equilibrados,un rottweiler es un perro equilibrado.
Este es Balú,un perro al que se le pueden confiar tranquilamente a mis hijos.

bien por ti LOLO, estoy totalmente de acuerdo con tigo, es mas, pongo la mano en el fuego por Balu y no me quemo, que te voy a decir que no sepas pues como tu mismo y Toñin comprobasteis Balu tiene un caracter extraordinario
Aproposito mira que foto mas chula, y lo guapos que estan los dos, pena de que no haya otra con Natalia, besitos

LA MARMOTA
21/07/2008, 21:45
Hola lolo la foto que puso lazarillo para los que andamos entre animales no significa nada ha saver porque esta asi igual le a dado el dueño la orden de ladrar, lo normal de los rotweiler es la foto que has puesto tu, buenos, tranquilos, muy bien equilibrados etc etc en resumen un señor perro como otras tantas razas llamadas peligrosas, cuando el peligro esta en el hombre,saludos desde almoradi.

LOLO
21/07/2008, 22:48
Toñín y Natalia estuvieron jugando toda la tarde con Balú y Thor(el boxer),quitándoles la pelota de la boca,para tirársela de nuevo.El único mal gesto de la tarde,lo hizo mi Lola...de los puros celos de ver a sus niños jugando con otros perros.Si Balú hubiera respondido a mi Lola(Yorkie)...:icon_raro:,pero como perro equilibrado y educado que es...simplemente la ignoró :icon_yes: :icon_yes:
Los perros de Mirembe y Julen,son como ellos...hospitalarios,amables,pacientes y con sentido común :icon_wink:

rsubibort
03/10/2008, 11:15
Muy buenas, nosotros llevamos un gos d'atura català que aún es cachorro, nos dijeron que como perro de pastor que és, sería muy fiel y cariñoso con nosotros, peró tambien desconfiado con los extraños,.... Tenemos una sirena andante, a la que se acerca "algo" a la AC, sea lo que sea...un humano, un perro, una botella de agua rodando por la brisa , la lía...per´ño bueno ahora ya estamos acostumbrados...tiene sólo seis meses, esperamos que con la edad vaya aprendiendo a seleccionar...
Pero hace mucha compañia, nos queremos un montón y además desde el primer día (cuando aún se hacía cosas en casa) nunca se ha hecho nada en la AC, ni por la noche (9-10 h) supongo que es por que si lo suelta, se lo come con patatas por el poco espacio que hay, ...y es muy fino él...

SOMBRA50
03/10/2008, 19:16
Rsubibort, te felicito por la raza, es un perro fenomenal, además no dudo del dueño porque se pongan como se pongan algunos....... el consciente o el subconsciente les lleva a determinadas razas......

Como amante de los animales y apasionado de los perros, no intervine en este hilo porque me ha hecho sentir muy triste, sobre todo por, como dijo alguien hace meses, por la falta de cultura cinegética y...., qué ****, la cultura en general.

Muy idílco lo de los niños.... etc...., pero ojito, ojito....., hay porcentaje de posiblidades......

Alguien apuntó de una KDD de AC con los perros, perdonadme algunos y con mi comprensión, no mi condescendencia con vosotros, pero con ideas, conceptos y conocimientos que he leido aquí........ OS ASEGURO QUE NO ME VEIS A MI POR AHÍ NI DE COÑA.

Un triste saludo y..... por favor, llevad la bolsita y la correa, sobre todo los dueños de algunas razas. :icon_cry::icon_cry:

crisyguille
03/10/2008, 21:34
yo como gran amante de los animales no sabria cual decir yo llevo 3 un pincher miniatura, un cruce, y un bulldog frances, con 2 meses si te gustan los animales cualquiera puedes llevar el cariño lo puede todo asta el achucharse porque ya no hay sitio un saludo chao

LA MARMOTA
03/10/2008, 22:10
Rsubibort, te felicito por la raza, es un perro fenomenal, además no dudo del dueño porque se pongan como se pongan algunos....... el consciente o el subconsciente les lleva a determinadas razas......

Como amante de los animales y apasionado de los perros, no intervine en este hilo porque me ha hecho sentir muy triste, sobre todo por, como dijo alguien hace meses, por la falta de cultura cinegética y...., qué ****, la cultura en general.

Muy idílco lo de los niños.... etc...., pero ojito, ojito....., hay porcentaje de posiblidades......

Alguien apuntó de una KDD de AC con los perros, perdonadme algunos y con mi comprensión, no mi condescendencia con vosotros, pero con ideas, conceptos y conocimientos que he leido aquí........ OS ASEGURO QUE NO ME VEIS A MI POR AHÍ NI DE COÑA.

Un triste saludo y..... por favor, llevad la bolsita y la correa, sobre todo los dueños de algunas razas. :icon_cry::icon_cry:
Hola sombra 50, la kdd lo propuse yo, y seguro que si se hiciera la gente responderia bien en todos los conceptos, si que es verdad que en este hilo a entrado gente de toda clase, a mi me insultaron porque dije que tenia un rotweiler , pero bueno pelillos a la mar , esa gente en la azotea tiene poca cosa.
saludos cordiales.

Javier Ecar
05/10/2008, 22:56
Acabo de leer todo el hilo. En efecto estoy de acuerdo que la culpa no la tiene el perro.
Yo tengo un Labrador, raza potencialmente mas mansa que una oveja, y tuve que enseñarle a no pelearse con todos y cada uno de los perros con los que se encontraba. En una ocasión lo sujeté cuando se abalanzo sobre un niño (no se lo que le habría hecho el niño).
Como esto no podías seguir así me preocupé de enseñarle qué es lo que yo quería que hiciera en diferentes situaciones y el perro lo entendió. Actualmente no se pelea con ningún perro y convive bien con cualquiera con el que se encuentra. Permite que le acaricien (antes no era muy seguro acariciarlo) y permite que entren otras personas en nuestra casa, nuestro coche o nuestra AC siempre que vengan conmigo (el instinto de territorialidad, cuando está solo y no hay nadie de la familia con él todavía lo tiene).
No son las razas. Los dueños podemos modelar la forma de comportamiento de cada perro. Los perros están encantados con poder complacer al dueño. Solo tienes que decirle, en su idioma, qué es lo que quieres y ello lo harán.
Un saludo.

Damià i Carme
06/10/2008, 01:32
Ejemplar que queremos "adoptar" para llevar en nuestra AC y vigilarla de los cacos:

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=19853&stc=1&d=1223249523

juan miguel martinez
06/10/2008, 22:48
pues mi toby (shis- tzu)defender lo que es defender no mucho,pero le ha encontrado el gusto a esto de viajar en ac y pues eso con su cinturón y todo.

El Makero
07/10/2008, 21:09
Yo tengo esta chiguagua ( dicen mis amigos que me han engañado,pa mi que no,es una chiguagua autentica ,un pelin grande eso si )

La otra foto soy yo con el animalito (soy el de la derecha........no,no el de la izquierda)

http://thumbs.subefotos.com/02591d956e8d1093f1e5e9a943845b9fo.jpg http://thumbs.subefotos.com/b0f7ad72a58bef8f9377861e918f019fo.jpg

LA MARMOTA
07/10/2008, 21:54
Hola el makero, bonito ejemplar.
saludos

guiri
08/10/2008, 01:34
buenas

pues os muestro el mío, Lac, un pastor alemán aunque realmente por el comportamiento más parece un coker disfrazado de pastor alemán:icon_redface::icon_redface:

aquí lo tenéis jugando con una piel de plátano en lo alto de Jüngfrau (le encanta la nieve):icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Javier Ecar
08/10/2008, 13:51
buenas

pues os muestro el mío, Lac, un pastor alemán aunque realmente por el comportamiento más parece un coker disfrazado de pastor alemán:icon_redface::icon_redface:

aquí lo tenéis jugando con una piel de plátano en lo alto de Jüngfrau (le encanta la nieve):icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Precioso perro.

rsubibort
08/10/2008, 19:32
QWue pastor alemán más wapo, yo os presento a Schwantz...

guiri
09/10/2008, 00:34
gracias Javier y rsubibort:icon_wink::icon_wink::icon_wink:

y por cierto rsubibort, Schswantz es tan tranquilo como aparenta o sólo es una pose para la foto:icon_cool:

Javier Ecar
09/10/2008, 09:13
Volviendo al principio del hilo ya creo que he descubierto el perro ideal para la AC. No creo que el tamaño sea un condicionante. Tampoco su caracter. Tampoco su raza o su "no raza".
El perro ideal es el perro de cada uno siempre que se le haya enseñado y se haya adaptado a la vida en ese espacio, un poco mas reducido de la vivienda habitual, que es la AC.
Saludos.

rsubibort
09/10/2008, 09:41
Digamos que hay que cansarlo muchiiiisimo para que se ponga así...

Es un autentico petardo, es lo que tiene, los gossos són así, la foto está tomada en un encuentro de gossos d'atura, que había como 100, y aquello era un auténtico descontrol, sobre todo los que como el mío, son cachorros y ya se creen adultos...:icon_razz::icon_razz::icon_biggrin:

guiri
09/10/2008, 10:33
Volviendo al principio del hilo ya creo que he descubierto el perro ideal para la AC. No creo que el tamaño sea un condicionante. Tampoco su caracter. Tampoco su raza o su "no raza".
El perro ideal es el perro de cada uno siempre que se le haya enseñado y se haya adaptado a la vida en ese espacio, un poco mas reducido de la vivienda habitual, que es la AC.
Saludos.

estoy de acuerdo, aunque parcialmente, la educación/enseñanza de un perro es fundamental y más en un ámbito de tan poco espacio

no obstante, la esencia de la raza marca, y si a mi pastor alemán le ha costado adaptarse estoy convencido que los propietarios de cokers o setters más complicado si lo tienen

guiri
09/10/2008, 10:34
Digamos que hay que cansarlo muchiiiisimo para que se ponga así...

Es un autentico petardo, es lo que tiene, los gossos són así, la foto está tomada en un encuentro de gossos d'atura, que había como 100, y aquello era un auténtico descontrol, sobre todo los que como el mío, son cachorros y ya se creen adultos...:icon_razz::icon_razz::icon_biggrin:

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

y los adultos nunca dejan de ser cachorros:icon_raro::icon_raro::icon_raro:

SOMBRA50
14/10/2008, 01:49
No he querido seguir en el tema porque me da miedo ver como se desconoce lo que son las razas y los instintos, pero el sdoába presencié un triste espectáculo y por ello vuelvo al tema. Un gran pastor alemán atado con una cadena a la AC, enfrente un compañero paseando su pequeño schnauzer, el instinto del pastor aleman es defender su territorio y recelar de cualquier congénere que pase cerca o lejos de su territorio, de repente, rompe la cadena y se lanza a por el pequeñito, lo coge con sus fauces, lo clava los dientes y lo zarandea para partirlo la columna (lo hacen muchas razas y muchos animales mas), impotencia ante el horror hasta que el dueño del schnauzer da una timida patada al p.a. y este, ante los gritos de los dueños lo deja, cogemos al pequeño, le digo al dueño, que no reaccionaba, que corriera hacia su AC y lo escondiera de la posible reiteración del p.a. Las heridas eran grandes, el temblor del pobre animalito casi parecido al del dueño, el fin de semana arruinado y con una pena enorme abandonan la KDD (en la que estabais alguno de los que aquí priorizais la importancia del dueño a la del perro). :icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Las razas se logran después de muchos cruces, años y una intención concreta que no es posible anular por el dueño de una de esas razas, puede controlarlo parcialmente, pero es absolutamente desatinado y propio del desconocimiento de lo que son y cómo se han conseguido las razas. Pero es igual, estoy harto de oir esos errores muchas veces y por tanto......., no llevo a mi perra Sombra a las concentraciones, el sábado en Medinaceli tuve la constatación triste de mi postura.

Ah, y los dueños del p.a., gente agradable, consciente y con un dominio de su perro contrastado y comprobado por mi, sin ninguna culpa, pero....., la fuerza y la fiereza han sido el fin de tanto cruce, alguno muy reciente y con mucha artificialidad lejos de cualquier proceso natural.

El del labrador que se tiró a un niño..........¿¿¿¿¿¿¿ ¡Cómo me gustaría comprobar desde el hecho a mil pormenores!, pero bueno..................................

Haced lo que querais, mi perra no me puede acompañar en las reuniones, y vuestros hijos, por favor, no tienen culpa del desconocimiento, no los dejeis con el rotwiler del vecino......., aunque esteis muy seguros de que ......"depende del dueño no del perro".....la agresvidad. El instinto que los han imbuido........siempre está latente.

Cuando presencié el horror de lo que os relaté al principio, cómo me acordé de todos los que aquí........quitais importancia o desconoceis cómo y cuándo se han fraguado esas razas tan de moda hoy día, tal vez el subconsciente............. tenga mas que ver en la raza que se escoge que el desconocimiento cinegético. Y no os molesteis, yo también me tuve que callar y dejar mi perra en casa porque me puedo encontrar lo del sábado........ ¿Vale?:icon_mad:

robemkro
14/10/2008, 10:26
Hola , no me gusta polemizar, pero en un tema tan importante quiero dar mi opinion. Casi tienes razon,amigo Sombra 50, salvo que no me explico según tu relato e argumentos que el P.A rompio la cadena y su fue detras del Schnautzer. Si como tu dices su cometido es defender su territorio, e asi es , de ninguna manera deber ir a la caza de lo que pasa por delante.Tampoco el perro debe armar escandalo cuando pasa otro animal solo puede intervenir si este se convierte en amenaza o intenta subir a su AC (territorio) o meterse en la zona protegida como el toldo por ej, Es una evidente falta de adiestramiento y de dominio del ser alfa que deberia ser su dueño.No voy a entrar en lo demas ya que no se si lo que llamas PA lo es o solo lo parece ya que las reglas de la cria de los pastores alemanes son muy estrictas tanto en control fisico como psicoñogico. Los perros y perras deben demostrar ser libres de taras hereditarias y pasar pruebas que demuestran su equilibrio psicologico para la obtencion del apto a la cria, Firmado. Por un antiguo Juez de Concursos de La Real Sociedad de Fomento de las Razas Caninas en España, Delegado de adiestramiento de la zona centro del Real Cub de Perro de Pastor Aleman y delegado de adiestramiento y de delegaciones del Boxer Cub de España . Un saludo a todosy a vuestro servicio,

SOMBRA50
14/10/2008, 13:20
Gracias, Robemkro. No va a la caza el pastor alemán, sencillamente se enfurece porque ve a cierta distacia otro perro. Ahí está el detalle, requieren una raza y un adiestramiento......., no siempre es así, mejor dicho, o se lo hacen o no todo el mundo estamos capacitado. Tuve un p.a. adiestrado, maravilloso, pero..... siempre con sumo cuidado, atadito y suelto cuando yo dominaba el espacio. Con Sombra, la labrador, lo tengo que hacer pero por motivos contrarios.........., ella es la vulnerable. No nos perdamos en detalles y como ejemplos o como jibarización de un tema general, tu me entiendes......., no quiero que nadie se moleste, pero si que tengan cuidado y disipen ese argumento tan generalizado de que ..... depende de los dueños....
Si tienes perro y hubieras visto el espectáculo, te sobrecogerías, sobre todo si lo hubieras estado prediciendo como yo y callándote ante la incomprensión y el desconocimieto cinegético.
Mira, estuve hace unos días en Lisboa, un extranjero tenía dos pastores alemanes junto a la AC, los daba la órden y ni se movían, yo no volví a pasar con mi perra, figurate que no hubiera estado el dueño o ..... qué se yo.
Y eso que el pastor alemán está a bastante distancia e otras razas qu aquí nos ocupan.
Un cordial saludo y espero conocerte. Gracias.

Mardano
14/10/2008, 19:29
mmmm... peliagudo tema.

Hay dos factores a tener en cuenta; el adiestramiento y la predisposicion de la raza. Evidentemente no inspira el mismo grado de confianza un Pastor Aleman, un Rottweiller y razas similares. Son razas que requieren una buena preparacion tanto del animal como del propietario (de igual manera que un formula-uno no lo conduce cualquiera). Aun asi sigo pensando que el adiestramiento es un porcentaje muy alto de la estabilidad del perro. En cualquier caso hay 4 posibles casos:

- Perro equilibrado y amo equilibrado: Convivencia total y segura con la sociedad.
- Perro equilibrado y amo incompetente (por no poner desequilibrado): Animal que se echa a perder por las estupideces de su señor amo, acabando por desquiciar al animal. Es un animal por lo general no peligroso pero si de dificil control por no tener una referencia correcta en su amo, pudiendo generar situaciones de riesgo.
- Perro desequilibrado y amo equilibrado: Ahi hay poco que hacer. Hay perros que por diversas razones son como son y hace falta mucha constancia y ayuda profesional para minimamente poder hacer de ellos un animal social. Se sabe enseguida que estamos ante un caso de estos porque el amo suele pasearlo atado, separado del grupo habitual de perros y a deshoras, para evitar conflicto.
- Perro y amo malos de la cabeza: Ahi hay dos tipos: el derivado del segundo caso expuesto (perro equilibrado, amo incompetente) y el del perro que ya esta mal de por si con un amo "para meterle dos yoyas". Del primero ya hemos hablado; del segundo... ya sabemos todos lo que hay.

Si a estos 4 tipos sumamos la inherente condicion de ciertas razas... pues bueno, todo lo dicho se potencia para mal (o para bien, a veces).

Sombra50; estoy de acuerdo contigo... a medias. Sigo pensando que mucha de la culpa la tiene el amo, que es quien tiene que controlar y CONOCER a su animal.

Saludos.

robemkro
14/10/2008, 21:27
Hola Mardano, sobre este tema he desarollado en una mesa con varios adiestradores ,cuando se hablo de la famosa ley de perros potencialmente peligrosos,un reglamento para informacion de los legisladores.No ha sido tenido en cuenta y nos encontramos con lo que hay . Creo que para tener un perro de ciertas caracteristicas se necesita un minimo de formacion.Porque no un carnet de conductor de perro , como el carnet de moto, licencia de caza, o demas certifidados de aptitud que se requieren para muchas cosas. Ya se que esto no gustara a muchos, pero estoy convencido que si no hay cultura voluntaria ,hay que consegirla como sea.Primero se limitaria el numero de conflictos, de perros incontrolados et se beneficiarian tanto los animales como los dueños y sus vecinos.Ademas creo que has dicho cosas muy sensatas a tener en cuenta. Un saludo y Gau Gau de mi chucho.

Mardano
14/10/2008, 22:37
Hola Mardano, sobre este tema he desarollado en una mesa con varios adiestradores ,cuando se hablo de la famosa ley de perros potencialmente peligrosos,un reglamento para informacion de los legisladores.No ha sido tenido en cuenta y nos encontramos con lo que hay . Creo que para tener un perro de ciertas caracteristicas se necesita un minimo de formacion.Porque no un carnet de conductor de perro , como el carnet de moto, licencia de caza, o demas certifidados de aptitud que se requieren para muchas cosas. Ya se que esto no gustara a muchos, pero estoy convencido que si no hay cultura voluntaria ,hay que consegirla como sea.Primero se limitaria el numero de conflictos, de perros incontrolados et se beneficiarian tanto los animales como los dueños y sus vecinos.Ademas creo que has dicho cosas muy sensatas a tener en cuenta. Un saludo y Gau Gau de mi chucho.

Si señor. Hace falta un carnet de amo ya. PERO PARA TODAS LAS RAZAS. No pensemos que un perro pequeño no puede ejercer daños por ser pequeño. De hecho, la mayoria de conflictos se dan con los perros pequeños porque parece que necesitan menos educacion por parte del amo y se convierten por dejadez (y predisposicion) en pequeños tiranos. Seria una manera de responsabilizar al amo de los actos de su perro en lugar de criminalizar razas por ser "potencialmente" peligrosas.

SOMBRA50
14/10/2008, 23:28
Pues nada, que nos den unos cursillos, algún examen, un permiso y...... que nos dejen llevar pistola..... Qué mas da lo peligroso que pueda ser un arma, si ya nos han formado........ A mi me da mas miedo hoy día una persona con un perro de esos que sabemos que una con un arma. ¡Qué barbaridad he dicho! ¿Verdad?. Pues está basado en la mecánica racional que habeis utilizado........

Pues nada, yo con mi perra en casa o en la AC y sacándola con cuidado, atadita y por las traseras. Que no se exagerado......., claro, si llegais a ver lo que he relatado....

No hagais caso de mi vehemencia, estoy muy afectado y cabreado por lo que vi, por la indefensión del dueño de un animalito que no puede dar mas que alegría, fidelidad y cariño, destrozado, viendo sangrar, temblar y muy dañado a su ser tan querido.

No quisiera tocar mas este tema, estoy muy harto de tanto desconocimiento, de tanto ignorar para qué están hechas ciertas razas y de otras muchas cosas que puden molestar.....

Por favor, dadme la oportunidad de llevar una pistola, prometo hacer un curso de formación, exámen y lo que haga falta, como depende del dueño ........., en este caso no hay peligro de que la pistola se dispare sola.....¿Nooo?. Ay, señor.......:icon_cry:

ozkita
15/10/2008, 11:06
Lo que hay que hacer es endurecer las penas a los propietarios de perros que casusen incidentes. Una buena crujida al monedero basta y si es necesario la carcel.
En cuanto la "responsabilidad del perro o del amo". Siempre es responsable el dueño del perro, que seguro sabra las reacciones que tiene su perro en cada momento, por eso no hay excusas de que si el perro rompe la cadena y se escapa, Una cadena? este perro es superdog. Un perro por muy adiestrado y noble que sea no se puede controlar al 100%, un ejemplo ocurrio en Alemania hace ya unos 5 años que un labrador jugando con el hijo de su dueño se hecho encima para lamerle la cara, lo tiro y le partio el cuello con el bordillo de una acera.... Imaginaros...

SOMBRA50
15/10/2008, 11:20
No hace falta ir a Alemania, Ozkita, hay demasiados casos de esos aquí, te lo aseguro. Por mucho permiso, por mucha responsabilidad, por mucho seguro, no se puede exponer a los demás a veleidades del dueño. Repito, que me dejen llevar pistola, es mas seguro que llevar uno de esos pit bull por muy adiestrado que lo tenga el dueño. Son razas para lo que son y tarde o temprano el instinto es el instinto.
Como lo oyes, ......una cadena....., te aseguro que era fuerte, la vi, pero el precioso animal......... Ah, y repito, los dueños irreprochables.
Un saludo.

robemkro
15/10/2008, 13:34
Hola, me permito preguntarte si hablas del Pitt Bull por concimiento de causa o por reputacion. El Pitt Bull es un perro muy cariñoso y sociable si esta criado con seriedad. Los Pitt Bulls , como todos los demas perros criados sin control son inpredecibles y deterioran la imagen de la raza.El adiestramiento lo es todo y un perro adiestrado para peleas no tiene nada que ver con un perro de compania. Un perro Comprado en un criadero serio tendra problemas. El perro criado con el lema: tienes perro y tengo perra los juntamos , casi seguro los tendran. Los perros tambien vendidos en algunos establecimientos son fuentes de disgustos- Por menos de 1500€ directamente del criador con certification de su Club de raza y Pedigri de la Real Sociedad de Fomento de las Razas Caninas en España. No valen los pedigris extranjeros no convalidados ( estos que se consiguen por correo .mayoritamente desde los paises del Este ) no dan ninguna garantia. Todo lo demas es pura polvora. Los perros de raza con caracteres y qualidades definidas y libres de taras geneticas son caros. Un semental de perro de PA con apto a la cria puede llegar a superar los 300.000€ (trescientas mil) Una monta suele costar mas de 2000€ . Asi habalamos de perros seguros. Los demas son loterias.Un Saludo.

ozkita
15/10/2008, 16:33
Hola, me permito preguntarte si hablas del Pitt Bull por concimiento de causa o por reputacion. El Pitt Bull es un perro muy cariñoso y sociable si esta criado con seriedad. Los Pitt Bulls , como todos los demas perros criados sin control son inpredecibles y deterioran la imagen de la raza.El adiestramiento lo es todo y un perro adiestrado para peleas no tiene nada que ver con un perro de compania. Un perro Comprado en un criadero serio tendra problemas. El perro criado con el lema: tienes perro y tengo perra los juntamos , casi seguro los tendran. Los perros tambien vendidos en algunos establecimientos son fuentes de disgustos- Por menos de 1500€ directamente del criador con certification de su Club de raza y Pedigri de la Real Sociedad de Fomento de las Razas Caninas en España. No valen los pedigris extranjeros no convalidados ( estos que se consiguen por correo .mayoritamente desde los paises del Este ) no dan ninguna garantia. Todo lo demas es pura polvora. Los perros de raza con caracteres y qualidades definidas y libres de taras geneticas son caros. Un semental de perro de PA con apto a la cria puede llegar a superar los 300.000€ (trescientas mil) Una monta suele costar mas de 2000€ . Asi habalamos de perros seguros. Los demas son loterias.Un Saludo.

No se pero queo que equivocas caracter con las caracteristicas físicas de unas razas creadas para determinadas actividades.
Que todos los pitbull son perros agresivos es como decirte que todos los labradores son mansos, lo que si que geneticamente, los perros de presa como el pitbull, presa canario, american stanford.... y un sinfin de razas, físicamente, como puede ser la pontencia de sus mandibulas, su masa muscular y infinidad de caracteristicas que lo hacen deribar claramente a perros potencialmente peligrosos, no es lo mismo que el yorki se te cabreee y te muerda que un stanford se te cabree y te muerda... por eso el riesgo al tener perros de este determinado grupo aumenta y es asi, asi como que los cokers marrones son mas agresivos que los negros y como que los perros braquicefalos son mas propensos a hidrocefalias que los otros y cuando es daño organico muerden sin ton ni son aunque el perro sea un angelito, no son todos pero el riesgo esta...(en la mayoria).
Como veo que tambien sabes de la cria de canes, sabras perfectamente que también hay criadores nacionales sin escrupulos (los que te dicen sin pedigri vale x y con pedigri el mismo perro vale x+1), como que tambien y normalmente todos los perros de un criador no son de 1ª por asi decirlo pueden tener el afijo que quieras pero los padres de las crias dejan mucho que deseear incluso hay alguno que otro que surte a todos los centros comerciales de una determinada zona con una calidad pesima, eso si te los venden sin afijo. A los que hemos concursado con nuestras mascotas en competiciones tanto nacionales como internacionales, un perro completo y dentro de standars es indispensable para competir, a un particular que le gustan los animales comportandose medianamente bien, y a su vez respondiendo de una manera racional, no creo que necesite gastarse esa pasta, no es otra historia, son diferentes mundos.

robemkro
15/10/2008, 17:57
Hola amiga de los perros y concursante de exposiciones, Porque discrepas de mi criterio si con otras palabras dices lo mismo que yo ???O sea que yo que me haya mal explicado.
Tu terminas diciendo : un particular que le gustan los animales comportandose medianamente bien, y a su vez respondiendo de una manera racional, no creo que necesite gastarse esa pasta, no es otra historia, son diferentes mundos.
En esto estoy de acuerdo salvo que este particular ,en mayoria sin la cultura canina y conocimiento del tema que tu demuestras tener es probablemente el causante de los daños al colectivo, de la misma manera que el particular que le gustan las autocaravanas y comportandose medianamente bien tampoco es otra historia, nos perjudica a todos.Los perros no son mas peligrosos que los coches sin son de calidad y bien conducidos. Desgraciadamente no hay carnet de perro ni ITV .Tenemos lo que nos merecemos y no entiendo porque un San Bernardo que salva vidas pueda ser considerado potencialmente peligoso por su morfologia cuando he visto un motorista matarse porque un perro salsicha cruzo la calle en mal momento haciendo caso omiso a los gritos de amo. El perro ideal no existe lo reconozco pero los malos amos abundan y a eso añadido una tremenda falta de cultura y la permisividad de aquellos que piensan que no hace falta un perro geneticamente euilibrado por lo tanto hacen el agosto de los criadores sin escrupulos son la base del problema.
He dado mi opinion y no creo que vaya extenderme mas en el tema ya que he dejado de criar precisamente porque era dificil de conseguir amos buenos para mis cachorros, no voy ahora pasar el tiempo ahora haciendome abogado de una causa que hace años di por perdida.
Un saludo del utimo superviviente de mi afijo Hijo de David del Colle del Infinito (dos veces campeon del Mundo) y nieto de Boreas Hof Van Troye (Campeon del mundo y de diez paises)que con 11 anitos esta todavia jugando con mi nieto y nieta de menos de dos añitos con tal delicadesa que los cuida con amor. Esto es la RAZA.
Un saludo a todos los amigos de los animales.

Mardano
15/10/2008, 18:23
Hay un refran chino que dice que "cuando el alumno esta preparado el maestro aparece". Si eres amante de los animales, eres equilibrado y quieres tener un perro sociable que aporte algo a la sociedad... no te preocupes, que el perro adecuado llega.

Sigo en mis trece... el amo hace al perro en buena parte. Sigo pensando que el tener un pastor aleman atado con una cadena (que encima se rompe) en el exterior de una AC dice mucho de la catadura moral y la preparacion de semejante personaje. ¿Quien es el culpable; el perro que no ha recibido las mas minimas clases de obediencia y socializacion y actua por instintos que seguro que le han sido potenciados o el amo que permite, tolera, potencia, alenta y disfruta con esa actitud de su perro? Empiezo a pensar que muchos viajan en AC con perros grandes como seguridad y no por el placer de tenerlos como animal de compañia. Si es asi... ¿como pensais que los estaran educando si no es para atacar a lo que se acerce?

Pensadlo...

Mardano
15/10/2008, 18:41
Pues nada, que nos den unos cursillos, algún examen, un permiso y...... que nos dejen llevar pistola..... Qué mas da lo peligroso que pueda ser un arma, si ya nos han formado........ A mi me da mas miedo hoy día una persona con un perro de esos que sabemos que una con un arma. ¡Qué barbaridad he dicho! ¿Verdad?. Pues está basado en la mecánica racional que habeis utilizado........

Pues nada, yo con mi perra en casa o en la AC y sacándola con cuidado, atadita y por las traseras. Que no se exagerado......., claro, si llegais a ver lo que he relatado....

No hagais caso de mi vehemencia, estoy muy afectado y cabreado por lo que vi, por la indefensión del dueño de un animalito que no puede dar mas que alegría, fidelidad y cariño, destrozado, viendo sangrar, temblar y muy dañado a su ser tan querido.

No quisiera tocar mas este tema, estoy muy harto de tanto desconocimiento, de tanto ignorar para qué están hechas ciertas razas y de otras muchas cosas que puden molestar.....

Por favor, dadme la oportunidad de llevar una pistola, prometo hacer un curso de formación, exámen y lo que haga falta, como depende del dueño ........., en este caso no hay peligro de que la pistola se dispare sola.....¿Nooo?. Ay, señor.......:icon_cry:

ayyy sombra50... Tu bien sabes que por compartir cuando menos dos aficiones en comun (ACs y labradores) muchas veces estamos de acuerdo. Incluso en esto lo estamos, aunque lo estemos mirando desde distintos angulos.

Si no existieran permisos de circulacion, de armas, etc. habria muchos mas muertos en carrereta o este pais seria como EEUU, que es constitucional el derecho a tener un arma. No se trata de hacer el tramite y hala... a la calle con tu malcriado perro (ya no nombro razas pues no voy a hacer distinciones). Se trata de regular una actividad de riesgo y responsabilidad como es el tener un animal. Y dado que un animal puede ser empleado como arma seria justo el disponer de un papel que acredite que puedes controlar ese animal potencialmente peligroso. JAMAS olvidemos que todos los perros son potencialmente peligrosos. Un caniche descontrolado puede provocar un accidente con muertos... pero el caniche en si no es intrinsecamente peligroso. Partiendo de este hecho solo hay dos cosas por hacer en este tema.

- Concienciacion y educacion. Si fomentamos la conviviencia con los animales aprendemos a vivir con ellos y a responsabilizarnos de sus actos. Si esos papas que regalan el cachorrito a su (tambien malcriado) niño no le inculcan valores de responsabilidad, tolerancia y amor por los animales... pues que se puede esperar de él cuando sea adulto. El niño aprende que el perro es una "cosa" mas que romper y el animal crece descontrolado sin un amo que le guie. Eso en el mejor de los casos, pues normalmente ese animal acaba en la perrera o destripado en cualquier carretera secundaria.

- Reglamentacion. Seria justo pensar que si mi perro tiene que estar vacunado Y DEMOSTRARLO yo, en calidad de amo, tengo que estar preparado para educar, mantener, vigilar y cuidar a mi animal Y ACREDITARLO.

A partir de ahi... mano dura al que la lie. Y por supuesto TODOS LOS PERROS asegurados por Ley. Que luego pueden ocurrir accidentes, si, pero haciendo todo esto muchos de los actualmente mal llamados accidentes (que no son mas que imprudencias) desaparecerian, seguro.

Seguro que despues de unos años de aplicar esto no veriamos tan normal la imagen del pastor aleman atado a la AC...

robemkro
15/10/2008, 19:02
Tendria dificil decirlo mejor que lo has hecho, Totalmente deacuerdo.Aunque tambien ato a mi perro a la AC porque asi la ley lo exige y el se pasa el dia tumbado y mirando al paisaje.Al contrario me niego rotundamente a ponerle bozal ya que esto fomenta la inseguridad del animal y por consecuente produce agresividad. Un abrazo.

ozkita
15/10/2008, 22:09
Hola amiga de los perros y concursante de exposiciones, Porque discrepas de mi criterio si con otras palabras dices lo mismo que yo ???O sea que yo que me haya mal explicado.
Tu terminas diciendo : un particular que le gustan los animales comportandose medianamente bien, y a su vez respondiendo de una manera racional, no creo que necesite gastarse esa pasta, no es otra historia, son diferentes mundos.
En esto estoy de acuerdo salvo que este particular ,en mayoria sin la cultura canina y conocimiento del tema que tu demuestras tener es probablemente el causante de los daños al colectivo, de la misma manera que el particular que le gustan las autocaravanas y comportandose medianamente bien tampoco es otra historia, nos perjudica a todos.Los perros no son mas peligrosos que los coches sin son de calidad y bien conducidos. Desgraciadamente no hay carnet de perro ni ITV .Tenemos lo que nos merecemos y no entiendo porque un San Bernardo que salva vidas pueda ser considerado potencialmente peligoso por su morfologia cuando he visto un motorista matarse porque un perro salsicha cruzo la calle en mal momento haciendo caso omiso a los gritos de amo. El perro ideal no existe lo reconozco pero los malos amos abundan y a eso añadido una tremenda falta de cultura y la permisividad de aquellos que piensan que no hace falta un perro geneticamente euilibrado por lo tanto hacen el agosto de los criadores sin escrupulos son la base del problema.
He dado mi opinion y no creo que vaya extenderme mas en el tema ya que he dejado de criar precisamente porque era dificil de conseguir amos buenos para mis cachorros, no voy ahora pasar el tiempo ahora haciendome abogado de una causa que hace años di por perdida.
Un saludo del utimo superviviente de mi afijo Hijo de David del Colle del Infinito (dos veces campeon del Mundo) y nieto de Boreas Hof Van Troye (Campeon del mundo y de diez paises)que con 11 anitos esta todavia jugando con mi nieto y nieta de menos de dos añitos con tal delicadesa que los cuida con amor. Esto es la RAZA.
Un saludo a todos los amigos de los animales.

Ante todo no soy "amiga" soy amigo no amiga de mis amigos y todos mis amigos como es racional son humanos. A lo que me comentabas de " En esto estoy de acuerdo salvo que este particular ,en mayoria sin la cultura canina y conocimiento del tema que tu demuestras tener es probablemente el causante de los daños al colectivo" y por que, por que son la mayoria, existen mas dueños de perros que no tiene ni idea de lo que tienen entre manos que personas como nosotros que sabemos algo.Pero tambien he visto verdaderos numeros 1 en el ring, y despues del concurso, a su jaula y despues a la perrera, ¿que problema puede dar este perro si no tiene contacto con el mundo humano? Yo el mio vive conmigo como tu multipremiado ejemplar, pero, ¿todos los que se gastaron una pasta en tus cachorros fueron mejores perros por valer mas? tu mismo te has respondido:"deje de ser criador por no encontrar buenos dueños a mis perros." Yo deje de ir a concursos por no brear con criadores sin escrupulos, egocentristas y con un interes comercial por vender y montar perros como si se tratase de hacer rosquillas.Yo particularmente compre a Blue selectivamente por el problema de dixplasia y taras oculares, en ese momento me lo pude permitir, pero tambien tengo amigos que se han gastado 200 Euretes en comprar un Labrador a los 2 años dixplasia y gastarse 1.000 Euros en operar al perro. ¿Es mejor dueño este o el que vende un ejemplar con 5 años para semental y se desprende de el como el que vende un coche de 2º mano? Dos maneras diferentes de opinar.

robemkro
16/10/2008, 10:56
Hola, lo siento, pero mi equivocacion de genero ha sido sin querer. Yo si soy amigo de los animales y no me arrepiento, me han dado mas satisfaciones que muchos humanos. Dicho eso , no entiendo nuestra polemica porque en cada mensaje tuyo aprecio mas que tenemos ,creo yo, los mismos criterios y opiniones salvo que las expresamos de manera distincta. Tu has dejado de ir a exposiciones por la misma razon que yo deje de ser juez. Yo he dejado de criar porque no encontré ,salvo exepciones, amos dignos para mis perros. Estoy de acuerdo con tu ejemplo del semental encerrado en una jaula y luego en una perrera. pero esto confirma que los malos no so los animales, en todo caso mas nobles que muchos humanos. Un saludo y repito que me despiste por lo de amiga.Deberia haber consultado tu perfil. Un saludo.

Javier Ecar
16/10/2008, 14:09
GUIRI: “la esencia de la raza marca, y si a mi pastor alemán le ha costado adaptarse estoy convencido que los propietarios de cokers o setters más complicado si lo tienen”.
Mas complicado si pero es posible. Como ves por mi avatar tengo una perra Setter, nerviosa a mas no poder. Cuando salía a pasear por el monte con ambos, la Setter desaparecía. Yo caminaba tratando de vigilar a ambos perros pero solo la hacía con el Labrador. La Setter era la que me vigilaba a mi desde 100 ó 200 metros. Hoy ya ha aprendido, de una parte por mi y por otra de su compañero Yaki a caminar y corretear manteniendo siempre un contacto visual. Al principio era su instinto de caza (¡Bien, vamos a cazar! ¡Voy a buscar rastros!). Ahora, aunque sigue haciendo la muestra al primer pájaro con el que se topa, ha cambiado su comportamiento. El contacto con su compañero, mas tranquilo le ha influido mucho.

SOMBRA 50: “El del labrador que se tiró a un niño..........¿¿¿¿¿¿¿ ¡Cómo me gustaría comprobar desde el hecho a mil pormenores!, pero bueno.................................”
A mi también me hubiera gustado saberlo, pero esa fue la primera y última vez que lo hizo. A partir de entonces procuré socializarlo más de lo que estaba y los resultados han sido buenos.

“Por favor, dadme la oportunidad de llevar una pistola, prometo hacer un curso de formación, exámen y lo que haga falta, como depende del dueño ........., en este caso no hay peligro de que la pistola se dispare sola.....¿Nooo?. Ay, señor.......”
Muchas personas la llevan. Militares, policias, guardaespaldas…Y en efecto, todo portador de armas debe de pasar periódicamente unos controles de estabilidad psicológica. Si comparamos el número de personas armadas con el número de accidentes que ocurren debidas a ellas veremos que el peligro es mínimo.

MARDANO: cita 122
Estoy de acuerdo con lo que dices. Cuando el primer perro (el Labrador) entró en mi casa no fue nunca un juguete para mi hijo pequeño. Le expliqué que el perro no era de nadie y que era un ser mas que entraba a formar parte de esa familia. Los resultados fueron muy buenos.
La reglamentación y la educación son básicas.

En cuanto al triste episodio del pastor alemán voy más allá de las diferentes razas. Me voy al origen. Como todos sabéis estas provienen de una antepasado salvaje y carnivoro del que derivaron los lobos y los perros domésticos. El instinto de la caza, de escalar en la jerarquía de la manada o de defender su territorio están latentes, escondidos en el fondo de ese Labrador, de ese Pit Bull o de ese Pastor Aleman.

La educación no lo es todo pero puede hacer mucho para el autocontrol del animal. No por creer que el perro está educado debemos de dejar de estar alerta.

No obstante no vamos a dejar de ir en coche o AC porque haya accidentes de trafico. Accidentes lamentables como el del Pastor Alemán ocurren, pero por eso no vamos a dejar los perros encerrados en casa. Lo malo es que no se hubieran puesto los medios para evitarlos (por lo leido el Pastor Alemán estaba educado y atado).

Además de lo dicho, muchas veces he pensado que estas reacciones de los animales pueden ser debidas a otros factores que desconocemos: El perro puede estar muy alterado psicológicamente por una úlcera de estómago que desconoce su dueño y ante una situación de estrés reaccione indebidamente. Y si entre los humanos hay locos ¿Por qué no entre los perros?

Yo solo soy un aficionado a los perros y en general, un amante de los animales.

Un saludo.

ozkita
16/10/2008, 17:14
Hola, lo siento, pero mi equivocacion de genero ha sido sin querer. Yo si soy amigo de los animales y no me arrepiento, me han dado mas satisfaciones que muchos humanos. Dicho eso , no entiendo nuestra polemica porque en cada mensaje tuyo aprecio mas que tenemos ,creo yo, los mismos criterios y opiniones salvo que las expresamos de manera distincta. Tu has dejado de ir a exposiciones por la misma razon que yo deje de ser juez. Yo he dejado de criar porque no encontré ,salvo exepciones, amos dignos para mis perros. Estoy de acuerdo con tu ejemplo del semental encerrado en una jaula y luego en una perrera. pero esto confirma que los malos no so los animales, en todo caso mas nobles que muchos humanos. Un saludo y repito que me despiste por lo de amiga.Deberia haber consultado tu perfil. Un saludo.

Que estas perdonado, no pasa nada, de lo que comentas que as sido juez, pues nada ya sabras como funciona "el negocio" es triste verdad?

mysticman
01/12/2008, 00:52
yo estoy todo los fines de semana en francia con la autocaravana y mis 2 dogos alemanes,,,en francia estan mucho mas acostumbrados a los perros que en españa ,,es una cultura diferente hacia los animales,,nos sacan 100 años
en francia no tienes ningun problema con los perros si los tienes vacunados,,son muy estrictos con la rabia ya que a diferencia de españa en francia no esta erradicada,,,por lo demas sin problemas ,,asta en verano puedes ir a la playa con la sombrilla y los perros ya que son muchas las personas que lo hacen aun que a la entrada de las playas pongan señales de prohibido,,sin problemas,,,lo cierto es que cuando ves un perro sin control y liandola en la playa ,,ese perro es español al igual que su dueño,,poca educacion:icon_yes:

agur

LA MARMOTA
19/12/2008, 23:01
Hola a todos, en su momento no pude poner una foto de mi perra, una rotwailer ahora que puedo lo hago

Se llamaba ( avalone del clan de vesailles ) una perra extraordinaria, nos dejo hace unos meses,desde que nos dejo todo es diferente, la casa y los viajes ya no son lo mismo

Siempre estara en nuestro pensamiento, espero que no se moleste nadie

saludos

fiolleda
20/12/2008, 10:40
Marmota... lo siento amigo...

LA MARMOTA
20/12/2008, 10:44
Gracias fiolleda

saludos

Javier Ecar
20/12/2008, 17:42
Lo siento Marmota. Se lo que se les quiere y el vacio que dejan cuando se van.

TINUC
20/12/2008, 17:46
Hola a todos, en su momento no pude poner una foto de mi perra, una rotwailer ahora que puedo lo hago

Se llamaba ( avalone del clan de vesailles ) una perra extraordinaria, nos dejo hace unos meses,desde que nos dejo todo es diferente, la casa y los viajes ya no son lo mismo

Siempre estara en nuestro pensamiento, espero que no se moleste nadie

saludos

Solo se muere cuando te olvidan, si puedes recordarla siempre estará contigo.

LA MARMOTA
20/12/2008, 20:48
Cuando murio avalone, mi esposa y yo nos plateemos el no tener mas perros, por lo mal que lo pasamos cuando mueren

Al poco tiempo de morir avalone, una vecina saviendo como queremos a los perros y lo mal que lo estavamos pasando, un buen dia nos llega con una monada de perro, con lo cual no pudimos decir que no,fue un regalo extraordinario nos ayudo a pasar el bache

El perro es un lhasa apso, cuando pueda pondre unas fotos

saludos

LA MARMOTA
11/01/2009, 22:08
Pues lo dicho es deuda, aqui pongo un par de fotos

SOMBRA50
11/01/2009, 22:17
Caramba, qué salto has dado, de una Rotwailer a esa peludita bichilla con cara de viva y simpática. Os felicito y como siempre digo, felicito a la perrita, tal y como sois le vais a dar una vida preciosa.
Un saludo.:icon_yes:

LA MARMOTA
11/01/2009, 23:24
Hola sombra50, es perro:icon_wink: no es pornada pero ya a engordado un kilo y medio, asiesque ahora a regimen que sino se pone echo un toro

Cuando nos lo regalaron nos lo pensemos un poco,por que mi esposa y yo hacemos senderismo y montaña y pensabamos que seria un estorbo,pero cuando nos dijeron que me lo quedaba o iba a la perrera no lo pensemos dos veces

Ahora el tio corre que se las pelas, sube lo que le echen,si la ruta es muy larga y hay muchas piedras de vez en cuando lo echo a la mochila para que descanse un poco

Si quieres verlo estamos en el hilo actividades en ¡¡Acaminar¡¡

saludos

SOMBRA50
12/01/2009, 00:09
A mi me pasó cuando perdí a un pastor alemán maravillosos, Balú, me dieron un cachorrito maltratado (hay que ser brutos) y......¡cómo no me lo iba a quedar.....!. Lo llamé Argos pero tuve que cambiarle el nombre por.....BARRABÁS, (BARRI, para los amigos), el pobre era malo, pero habia que comprender sus ancestros.

Disfrutad con ...EL perro.

troula
27/01/2009, 19:02
Bueno aquí os presento a dos miembros más de la familia haber que os parecen:icon_yes:

LA MARMOTA
28/01/2009, 00:04
Troula, que son que me tienes echo ascuas,son pincher, doberman, rotweiler. dime loooooo que salga de dudas, los perrillos son guapisimos

saludos

LOLO
28/01/2009, 00:32
acabo de re-encontrarme con este hilo y quiero decir a Marmota que siento lo de su compañera;no quiero ni pensar en el día que me falte Lola.Una buena amiga nuestra,ya jubilada y que pasó ya por ese trance un par de veces,me dijo que para consolarse,piensa en que la vida más larga de los humanos,nos permite tener la oportunidad de darle una buena vida a varios amigos de cuatro patas y disfrutar de su cariño y amistad.
Yo creo que no le falta razón.
Espero que cuando muera,al otro lado,me esté esperando mi amigo Bongo; murió hace 24 años y todavía le echo de menos y sueño con él.

troula
28/01/2009, 16:55
Troula, que son que me tienes echo ascuas,son pincher, doberman, rotweiler. dime loooooo que salga de dudas, los perrillos son guapisimos

saludos

Siento lo de tu perrito Marmota,cuando he pinchado para ver más de cerca la foto de vuestro nuevo compañero me he llevado una sorpresa,uno de los ojitos parece un corazón iluminado.Se nota que está dónde mejor podría estar.

Los mios son pincher .Como nacieron el día 1 de noviembre a él le pusimos Chupito de todos los santos...... y a ella Lupita de todos los santos :icon_mrgreen:;acaso no son los reyes de mi cocina,que digo mi .....:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

LA MARMOTA
29/01/2009, 00:50
acabo de re-encontrarme con este hilo y quiero decir a Marmota que siento lo de su compañera;no quiero ni pensar en el día que me falte Lola.Una buena amiga nuestra,ya jubilada y que pasó ya por ese trance un par de veces,me dijo que para consolarse,piensa en que la vida más larga de los humanos,nos permite tener la oportunidad de darle una buena vida a varios amigos de cuatro patas y disfrutar de su cariño y amistad.
Yo creo que no le falta razón.
Espero que cuando muera,al otro lado,me esté esperando mi amigo Bongo; murió hace 24 años y todavía le echo de menos y sueño con él.
Hola lolo, es verdad que cuando nos deja un animal querido lo pasamos muy mal, pero una vez pasado el mal trago queremos tener otro para disfrutar de su compañia, cuando le dijeron a asun que le regalaban uno dijo que no , pero cuando lo trajeron a casa no pudo decir que no y se quedo con nosotros
Espero conocerte algun dia, por que la gente que habla a si de sus perros tienen un gran corazon

Un abrazo
asun y seve

PD al final me comprare la maquina de fotos que me dijiste:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

LA MARMOTA
29/01/2009, 00:57
Siento lo de tu perrito Marmota,cuando he pinchado para ver más de cerca la foto de vuestro nuevo compañero me he llevado una sorpresa,uno de los ojitos parece un corazón iluminado.Se nota que está dónde mejor podría estar.

Los mios son pincher .Como nacieron el día 1 de noviembre a él le pusimos Chupito de todos los santos...... y a ella Lupita de todos los santos :icon_mrgreen:;acaso no son los reyes de mi cocina,que digo mi .....:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Hola troula, los nombres muy chulis, el mio se llama koko,el nombre le viene por lo de, que viene el coco que viene el coco
saludos

mediterraneo 9998
29/01/2009, 06:33
Hola lazarillo en francia cada vez que voy no tengo ningun tipo de problemas con el perro todo lo contrario los franceses cuando ven el perro se tiran a acariciarlo y besarlo.no hay perros malos sino dueños peligrosos,saludos desde almoradi.

completamente de acuerdo son los dueños no los perros , la mia es una labradora pesada de cariñosa

troula
29/01/2009, 17:08
Hola troula, los nombres muy chulis, el mio se llama koko,el nombre le viene por lo de, que viene el coco que viene el coco
saludos
Mis saludos a coco;y aprovechando la experiencia que teneis con vuestros compañeros me podríais dar un consejo de como conseguir que hagan pipi fuera de mi casa y no dentro.Ya tienen casi tres mesitos y lo que más le gusta es marcarme todas las alfombras y suelo también ,es que parece que están esperando a que los traiga de fuera para hacer unas cuantas.:icon_mad:

Damià i Carme
29/01/2009, 19:37
Aunque el San Bernardo no es un perro especial para ir con AC, por su volumen mas que nada; no me direis que esta foto no es una gozada de delicadeza canina:

http://assets3.mi-web.org/foto_miniaturas/0000/0494/guandian-incubadora_mediano.jpg

LA MARMOTA
29/01/2009, 21:23
Mis saludos a coco;y aprovechando la experiencia que teneis con vuestros compañeros me podríais dar un consejo de como conseguir que hagan pipi fuera de mi casa y no dentro.Ya tienen casi tres mesitos y lo que más le gusta es marcarme todas las alfombras y suelo también ,es que parece que están esperando a que los traiga de fuera para hacer unas cuantas.:icon_mad:
Hola troula, con paciencia y trabajo todo se consigue,nosotros lo sacamos tres veces al dia, 7 de la mañana , 2 de la tarde y a las 8 de la noche

Hay unos cuantos metodos yo el que uso es el siguiente, apartir de cuando esta en casa con 3 meses, lo pongo en una caja que no pueda saltar o dentro de un transportin, pasado un tiempo lo saco a la calle, para que juege y haga sus necesidades, una vez echo se le acaricia y se le dice, muy bien muy bien con voz cariñosa, y para la casa, en la casa lo dejo suelto para que juege un rato, si veo que tiene intencion de mear o de morder algo rapida mente se lo reprimo con un fuerte no ¡¡NO¡¡ lo cojemos y a la caja, asi sucesibas veces asta que se acostumbra a no acer en la casa, cuando son pequeños cuantas mas veces lo saques mejor, asta que se hagan mayores y los deje en 2/3 salidas
Espero que te sirva y si necesitas algo mas por aqui estoy

saludos cordiales

LA MARMOTA
29/01/2009, 21:27
completamente de acuerdo son los dueños no los perros , la mia es una labradora pesada de cariñosa
Hola 9998, en hora buena por tu perra que segura mente sera preciosa

saludos

mediterraneo 9998
30/01/2009, 07:14
pues es verdad para cada uno nuestra mascota es la mejor........ yo consegui que no haga pipi ni caca en casa al principio bajando con ella hasta 7 veces al dia y premiandola con trocitos de salchicas pequeños cada vez que hacia pipi y caca en la calle despues reduciendo las bajadas hasta ahora con nueve meses sale tres veces al dia , aunque ella se monta el la moto todo los dias y se biene al trabajo conmigo

troula
30/01/2009, 11:11
Hola 9998, en hora buena por tu perra que segura mente sera preciosa

saludos
Gracias Marmota,así lo haré y ya os contaré algo de como me va.
Saludos a Koko.

troula
30/01/2009, 11:14
, aunque ella se monta el la moto todo los dias y se biene al trabajo conmigo

9998 me encantaría veros a los dos en moto,tiene que ser impresionante ¿lleva casco?,sacale una foto que seguro que ganais el concurso de mascota motorizada:icon_mrgreen:

LA MARMOTA
01/02/2009, 10:17
Hola compañeros, os cuento lo que me a pasado,anoche paseando al koko me encontre un perro avandonado, al ver a mi perro se puso a jugar con el, lo estuve observando por si era un perro conflictivo, y en 5 minutos me di cuenta que es un perro equilibrado,cariñoso, obediente etc, con defectos de educacion pero eso se corrige rapida mente

He dado parte a la policia y a la guardia civil, por si aparece el dueño, me falta ir al veterinario para que le pase la maquina del microchip y sino pasa nada el perro me lo que dare es una dulzura de animal, cuando pueda pondre unas fotos

saludos

LA MARMOTA
01/02/2009, 19:38
Bueno aqui estan las foticos, el perro es una pasada, ahora a esperar a ver si aparece el dueño

saludos

Jordi Carreras
01/02/2009, 20:28
Precioso el perro, espero que salga el dueño, no por nada, pero por aquí Barcelona, con el cuento de la crisis, están abandonando a muchos, es el momento ideal para quedar bién, me lo quito de encima, porque me cuesta dinero su manutención y con la crisis, no lo puedo mantener, pero el dueño, se lo gasta en vicios, tabaco, bares restaurantes etc. etc.
Yo a estos, los pondría unos cuantos días en una gavia de perros haber que tal se les sienta.
Por cierto, yo me encontré hace unos años a un perro, con una herida en la pata y en el collar había el teléfono, fuí llamando y no me contestaba nadie, lo llevé al veterinario, lo curó y le pasó el aparato y me dijo que no tenía Chip. Me lo llevé a casa y fuí llamando, hasta que por la tarde me contestaron y cuado les dije que tenía su perro estaban como locos de alegría, vinieron enseguida a mi casa y me contaron que no contestaban el teléfono porque toda la familia lo estaban buscando, cuando les dije que le pusiesen el Chip, me dijeron que ya lo tenía puesto, por lo que la veterinaria no lo supo encontrar.
Por cierto al ver que lo había curado, me vinieron hacer un regalo.Como era cerca de Navidad unas barras de turrón.
Abrazos.
Jordi

TINUC
01/02/2009, 20:42
2633526336
Aqui está Truman, imposible de llevarlo en la AC, era un perro abandonado y no sé si lo dejarín con algún coche pero es subirlo en un vehículo y no parar de llorar.

26337
Este ya lo conoceis alguno de vosotros, escucha la AC y sale corriendo a ver si le dejan venir.

LA MARMOTA
01/02/2009, 20:47
Hola jordi, la guardia civil y la policia tienen mi telefono por si aparece el dueño, de momento ninguno de los dos cuerpos,han recivido llamadas preguntando por algun perro, yo me temo lo peor,esta semana ire al veterinario para que le pase la maquina, lo que no me gustaria es que dentro de un mes o dos aparezca el dueño, en fin dejaremos pasar el tiempo

saludos

LA MARMOTA
01/02/2009, 21:01
2633526336
Aqui está Truman, imposible de llevarlo en la AC, era un perro abandonado y no sé si lo dejarín con algún coche pero es subirlo en un vehículo y no parar de llorar.

26337
Este ya lo conoceis alguno de vosotros, escucha la AC y sale corriendo a ver si le dejan venir.
Hola tinuc, con mucha paciencia y con alguna golosina para ellos, tipo salchicha franfur o galletas para perros o algo por el estilo,como algun juguete tipo mordedor y mucha mucha mucha paciencia, conseguireis que se balla com bosotros a cualquier parte

¡¡ La alarma que tienes muy buena y no las que ponen hoy dia ¡¡

saludos

manuel sanz100
01/02/2009, 21:04
:icon_yes:Hola creo que mi super perra es la mejor como guardian sino mirar como me "protege" la espalda:icon_yes:
26350

TINUC
01/02/2009, 21:04
Hola tinuc, con mucha paciencia y con alguna golosina para ellos, tipo salchicha franfur o galletas para perros o algo por el estilo,como algun juguete tipo mordedor y mucha mucha mucha paciencia, conseguireis que se balla com bosotros a cualquier parte

¡¡ La alarma que tienes muy buena y no las que ponen hoy dia ¡¡

saludos

Ya se prueba ya pero no hay manera y eso que lleva con nosotros 6 meses.

Javier Ecar
01/02/2009, 21:10
:icon_yes:Hola creo que mi super perra es la mejor como guardian sino mirar como me "protege" la espalda:icon_yes:
26350

Eso es lo que se llama un perro guardaespaldas.:icon_razz:

guiri
01/02/2009, 21:13
Ya se prueba ya pero no hay manera y eso que lleva con nosotros 6 meses.

has probado que suba a la ac sin ponerla en marcha (con golosinas etc) ????

quizás ese sea el camino, primero que suba pero sin movimiento y que sepa que puede bajar de ella, así hasta que se le quite el miedo a la ac

TINUC
01/02/2009, 21:15
has probado que suba a la ac sin ponerla en marcha (con golosinas etc) ????

quizás ese sea el camino, primero que suba pero sin movimiento y que sepa que puede bajar de ella, así hasta que se le quite el miedo a la ac

Pues francamente creo que no, estando parada en casa no a subido, lo probaré el fin de semana que viene, muchas gracias.

Pilgrim
01/02/2009, 21:47
Tinuc. Hola amigo, siento no haberme despedido de vosotros la semana pasada, llamé a tu auto y no estábais, bueno a lo que iba, mi problema es el contrario, si hace frio, llueve o hace viento los mios se atrincheran en el asiento de la auto, debajo de su manta y se tiran el finde así, si les ofrézco una golosina desde abajo, salen, se la comen y vuelven a entrar, todo en un segundo:icon_mrgreen:. ¿Que puedo hacer?

La Marmota. La verdad es que el perro es precioso, si lo han abandonado es "pa matarlos" por ******:icon_flipi:.

Saludos

TINUC
01/02/2009, 21:49
Tinuc. Hola amigo, siento no haberme despedido de vosotros la semana pasada, llamé a tu auto y no estábais, bueno a lo que iba, mi problema es el contrario, si hace frio, llueve o hace viento los mios se atrincheran en el asiento de la auto, debajo de su manta y se tiran el finde así, si les ofrézco una golosina desde abajo, salen, se la comen y vuelven a entrar, todo en un segundo:icon_mrgreen:. ¿Que puedo hacer?

La Marmota. La verdad es que el perro es precioso, si lo han abandonado es "pa matarlos" por ******:icon_flipi:.

Saludos

No pasa nada, cuando llegué y vi que habias marchado tambien me supo mal pero bueno habrá otras ocasiones. El viaje me imagino que bien no?

Pilgrim
01/02/2009, 21:53
No pasa nada, cuando llegué y vi que habias marchado tambien me supo mal pero bueno habrá otras ocasiones. El viaje me imagino que bien no?

Mucho frio por Alemania (heladas), pero bastante tranquilo, se nota tambien la crisis por allí.

Saludos

manuel sanz100
01/02/2009, 22:34

Saludos
:icon_yes:Hola pues lo unico que puedes hacer es seguir dandole golosinas no hay que ir en contra de sus deseos jajaaja:icon_yes:

troula
02/02/2009, 11:42
Marmota,vaya compañero más guapo para koko.Espero que se lleven bien y si aparece el dueño que no lleves mucho disgusto ,pues la verdad es que estos animales se hacen de querer tan rápido que es increible el cariño que les cojes.:icon_yes:
El fin de semana salímos a pasear y la niña se lió con la correa en los pies y cayó encima del perro,no veais que espectáculo el perro a gritar de dolor y la niña a gritar más que el perro .Todo acabó en un susto que fué lo mejor ,pero la verdad que cuando todo se tranquilizó la que empezó a llorar fuí yo por la tensión .:icon_raro:

LA MARMOTA
02/02/2009, 21:31
Hola troula, acabo de venir del veterinario, tiene el microchip y es de avila le estoy llamando y no me coje el telefono, con el koko se lleva muy bien,iba a empezar a adiestrarla pero asta que no contacte con el dueño y me diga que piensa, no hare nada ya contare en que queda esto

Me alegro que no pasara nada, que todo quedara en en susto

saludos

enval
02/02/2009, 22:18
Como perra boxer es muy bonita, de buena raza, lo raro es que siendo de Avila la tengas en Alicante ¿ donde la encontraste ? me figuro que será abandonada y de hace poco pues tiene buena pinta en cuanto a estado general.

LA MARMOTA
02/02/2009, 23:21
Como perra boxer es muy bonita, de buena raza, lo raro es que siendo de Avila la tengas en Alicante ¿ donde la encontraste ? me figuro que será abandonada y de hace poco pues tiene buena pinta en cuanto a estado general.
Hola enval, la encontre por la zona dode vivo, la verdad que no se que pensar, por que el dueño no me coje el telefono

A ver si consigo contactar con el y salgo de dudas

La perra es una pasada, muy lista, le falta unos quilillos, cariñosa como los boxe, ( que te voy a contar yo que no sepas tu ) la verdad que en 3 dias que la tenemos le hemos cojido cariño y nos jodera que se la lleve pero que le bamos hacer, lo que me intriga es como dices tu, de( avila y aparece por almoradi ) ya contare en que queda esto

saludos

manuel sanz100
03/02/2009, 00:25
:icon_yes:
Hola, mi opinión es que puede ser de cualquier sitio, y en un viaje se extravié es fácil que ocurra aunque su casa este en Avila, lo mas seguro es que sus dueños estén muy mal pensando donde estará, por lo menos yo me sentiría así o peor, pues estos animales pasan a ser parte de la familia, pero también puede ser que .................... de todo puede pasar, bueno pase lo que pase estará en buenas manos un saludo:icon_yes:

LA MARMOTA
03/02/2009, 21:10
Hola compañeros, de momento no puedo contar nada, pero por la pinta que esta teniendo esto creo que nos la quedaremos, con lo cual encantado de la vida

Hemos sacado informacion en internet del dueño y no pinta muy bien,esta tarde e buelto a estar con la guardia civil comentando el tema y me han dicho que le ponga una denuncia o que me la quede, puesto que el propietario no la reclama, asiesque lo mas probable es que me la quede

saludos

Jordi Carreras
03/02/2009, 23:06
Si te lo quedeas, al menos sabremos que está en muy buenas manos.
Creo que al perro le ha tocado la lotería, que lo disfruteis mucho.
Abrazos.
Jordi

LA MARMOTA
03/02/2009, 23:25
Hola jordi, creo que la loteria nos a tocado a los dos a jana ( es el nombre que le hemos puesto ) y a nosotros que desde que murio avalone estavamos como fuera de sitio, no queremos cantar victoria, por que igual aparece el dueño, pero parece que el destino a querido que fuera asi, pues jana tiene muchas cosas en comun con avalone

Un abrazo
seve

Jordi Carreras
09/02/2009, 17:30
http://img5.imageshack.us/img5/7622/cloeaaaob7.jpg

Esta fué la primera pastora alemana que tubimos, llamada Cloe, se lo dejaba hacer todo, cuando le decía que le haría una foto.
Es la misma que puse su foto, planchando ropa.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
09/02/2009, 17:42
http://img223.imageshack.us/img223/217/sinttulo1bbbjpgti4.jpg

Cloe con su trineo, le encantaba la nieve, " con gafas para el sol "
Abrazos.
Jordi

LOLO
09/02/2009, 19:55
joé...cada vez que entro en este hilo,me llevo una sorpresa!!

afortunadamente,esta vez es una buena noticia,Marota :icon_yes: :icon_yes:
espero de corazón que os podais quedar definitivamente con Jana :icon_flipi:

por aquí también posan agusto pa las fotos...

LA MARMOTA
09/02/2009, 21:58
Hola jordi, yo sabia que los pastores alemanes son perros policias, pero tan camuflao como ese nunca lo he visto:icon_biggrin::icon_biggrin:

saludos

LA MARMOTA
09/02/2009, 22:02
joé...cada vez que entro en este hilo,me llevo una sorpresa!!

afortunadamente,esta vez es una buena noticia,Marota :icon_yes: :icon_yes:
espero de corazón que os podais quedar definitivamente con Jana :icon_flipi:

por aquí también posan agusto pa las fotos...

LOLOOOOOO, que me has llamaoooooo jajajaja ya me vengare:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Ya estoy preparando los papeles para que darmela

saludos

MasMadera
20/02/2009, 18:16
Hola a todos los amigos de los animales, especialmente a los amigos de nuestros amigos, los perros. Aquí os dejo una fotillo de lo que creo que puede ser un buen perro para la Ac. Como para que entre alguien vamos!

http://1.bp.blogspot.com/_YiaRIKofW88/RlFLQ95KL1I/AAAAAAAAAPw/eyqsio8c6rE/s320/perros2.jpg

Ahora!! para perro araña el del video, serán listos! Saludos:icon_wink:

n3tTzcTQBGE

Vaya carita que se les queda a los hermanos.

Artiko
23/02/2009, 11:47
Este es Uncas y quiero contar una anecdota, el otro dia lo estaba paseando por el parque y se acerco un señor y acarició a mi perro, acto seguido vino su hijo corriendo que no llegaba apenas a la cruz del animal y este le empezo a acariciar por toda la cabeza, le agarro los belfos y le miró los dientes, acto seguido le abrazó y salió corriendo.
Mi perro se quedó flipando y visiblemente encantado con el trato del niño, tras ver que se llevaban bien, solté al perro y estuvieron jugando hasta que nos fuimos. Quedandome asombrado de la ternura y los movimientos lentos con los que se movia mi perro al estar cerca del niño, demostrando que era cosciente de la situación y de la fragilidad del niño.

Para que un perro sea sociable, por regla general hay que socializarlo y como un arbol guiarlo por donde tu quieres desde que es un tallo.

Un saludo!!

Artiko
23/02/2009, 11:57
Mi perro-gato

LA MARMOTA
23/02/2009, 20:59
Este es Uncas y quiero contar una anecdota, el otro dia lo estaba paseando por el parque y se acerco un señor y acarició a mi perro, acto seguido vino su hijo corriendo que no llegaba apenas a la cruz del animal y este le empezo a acariciar por toda la cabeza, le agarro los belfos y le miró los dientes, acto seguido le abrazó y salió corriendo.
Mi perro se quedó flipando y visiblemente encantado con el trato del niño, tras ver que se llevaban bien, solté al perro y estuvieron jugando hasta que nos fuimos. Quedandome asombrado de la ternura y los movimientos lentos con los que se movia mi perro al estar cerca del niño, demostrando que era cosciente de la situación y de la fragilidad del niño.

Para que un perro sea sociable, por regla general hay que socializarlo y como un arbol guiarlo por donde tu quieres desde que es un tallo.

Un saludo!!
Hola artiko, darte la enhorabuena tienes unos perros preciosos, y como bien dices si al perro le das cariño y lo educa como es devido, tendras un animal super cariñoso, si le das malos tratos tiene un animal asalvajado con el consecuente peligro

A ver si la gente se da cuenta poco a poco que los perros no tienen la culpa, que son los dueños los malos o inexpertos, por que llega una moda de cual quier raza y sin saber nada de perros a la¡¡¡ a comprar por que son guapos

saludos

guiri
23/02/2009, 21:59
Artiko

es que tienes un perro que es una maravilla:icon_wink:

es una verdadera pena que el "ganao", como llamo yo a los demasiados especímenes del género humanoide que nos rodean, hayan empleado esta raza (y otras del mismo tipo) para encubrir sus defectos y enmascarar sus debilidades:icon_cry::icon_cry:

cierto es que los rottweiler, y en general todas la razas de perros fuertes, grandes y con carácter, necesitan de un dueño firme y con tanto o más carácter que el perro, pero no violento, simplemente firme

en cuanto a la anécdota que comentas, siento defraudarte pero no es atípica, un perro bien educado sabe donde está el peligro, y por ello es consciente de que los niños que se acercan sin miedo alguno no le van a causar daño, como también saben que son "cachorros" se dejan hacer y si les molesta algo, simplemente se van

lo dicho, enhorabuena:icon_yes: y que lo disfrutes mucho

CONDEPA
23/02/2009, 23:20
Perdonarme amigos, por utilizaros vil mente, pero creo que me entenderéis, hoy a las seis de la tarde nuestra querida LLUITA, ha dejado de existir entre nosotros, era mayor pero aun no tocaba dejarnos, solo tenia once años, para un presa canario ya es edad, pero para empezar a cuidarla en pago todo lo que ella nos a dado por nada. Estamos destrozados, da hasta vergüenza sentir tanta pena, por un perro, pero seguro que vosotros me vais a entender. Hace once años adquirimos un precioso cachorrito, cuando aun no había este lío de los perros peligrosos, fue elegida esta raza por la buena prensa de nobleza que tenia, en ese momento simplemente era un perro de raza grande, al que deberíamos educar, porque iba a vivir en una comunidad de humanos, así lo hicimos, a los dos meses llevamos a nuestra querida perrita, a un educador canino, que entre juegos se fue sociabilizando con el entorno, hasta el día de hoy que nos ha dejado, siempre ha sabido en todo momento lo que tenia que hacer, siempre ha estado con nosotros viajando, ha recorrido toda Europa, jamás ha dado un problemas, al revés los solucionaba. Yo comprendo que estos perros, imponen por lo serios que son, para quererlos hay que conocerlos y conociéndoles ya no hay perro mejor, perdonarme amigos y os diré que si hubieseis conocido a nuestra LLUITA, estaríais llorando su perdida. Gracias amigos.
Y a ti LLUITA te llevaremos siempre en el corazón.
Concha

Pilgrim
23/02/2009, 23:39
Lo siento en el alma, Condepa, sé que para vosotros Lluita era si no igual que una hija, lo más cercano a ese parentesco. Conozco los Dogos de Canarias, hace unos años los Organismos Nacionales pertinentes dejaron de llamar a esa raza "Presa Canario" porque un animal valiente, noble y que tanto ha ayudado a los hombres en tiempos pasados, no merecia un nombre agresivo como el de "Presa", mucha gente desconoce este dato y quizá a ti te guste más la denominación de la raza "Dogo Canario", si no es así, tambien es comprensible, puesto que has conocido a tu amiga con esa denominación y te guste mantenerla en el recuerdo "tal cual".

Lluita estrá en el cielo de los perros con mi amigo Sting.

Un abrazo.

Jordi Carreras
24/02/2009, 13:48
http://img254.imageshack.us/img254/2610/f1020016xxx.jpg

CONDEPA

Siento mucho lo de tu perro, pués cuando les das mucho cariño y son uno más de la familia, cuando te dejan, los encuentras a faltar muchísimo.
Esta pareja de hembras, para mi han sido los mejores que hemos tenido, sin despreciar los que tenemos ahora, pero eran impresionantes, diferentes, no tenían que demostrar nada de que eran perros grandes y potentes, con los crios se lo dejaban hacer todo.
Unos Señores sacaron una ley y les dijeron que eran
" eran peligrosos ", sin haber hecho nada.
En los hoteles que ibamos de vacaciones, dormían en nuestra habitación.
Paseando por las ramblas de Barcelona, me paraban Japoneses, Ingleses, Amaricanos, etc. etc. para hacerse una fotos con ellas.
Por desgracia, la primera en marcharse fué la Dogo Canaria, descendía de la Laguna ( Tenerife), un Buén Vecino, le ayudó con un poco de Veneno.
Solo salían al jardín para hacer sus necesidades, pero alguien había visto alguna rata y tiró veneno, sin decir nada y se lo comió, según nos dijo el Veterinario. Se fué con 9 años y dos meses.
La otra nos dejó con un paro cardíaco, cuando estabamos a punto de irnos al pirineo unos días, con casi diez años.
Sinceramente se por lo que estais pasando y pasarán años y más años y te acordarás de el.
Ánimos y un fuerte abrazo.
Jordi

Jordi Carreras
24/02/2009, 17:26
http://img407.imageshack.us/img407/3428/andorraestiu20040029zzz.jpg

Aquí este pony con los dientes, le hacía aquello como si le matara pulgas,
Ella ni se inmutaba para nada. Al contrario, creo que le relajaba.
Abrazos.
Jordi

LA MARMOTA
24/02/2009, 21:40
Perdonarme amigos, por utilizaros vil mente, pero creo que me entenderéis, hoy a las seis de la tarde nuestra querida LLUITA, ha dejado de existir entre nosotros, era mayor pero aun no tocaba dejarnos, solo tenia once años, para un presa canario ya es edad, pero para empezar a cuidarla en pago todo lo que ella nos a dado por nada. Estamos destrozados, da hasta vergüenza sentir tanta pena, por un perro, pero seguro que vosotros me vais a entender. Hace once años adquirimos un precioso cachorrito, cuando aun no había este lío de los perros peligrosos, fue elegida esta raza por la buena prensa de nobleza que tenia, en ese momento simplemente era un perro de raza grande, al que deberíamos educar, porque iba a vivir en una comunidad de humanos, así lo hicimos, a los dos meses llevamos a nuestra querida perrita, a un educador canino, que entre juegos se fue sociabilizando con el entorno, hasta el día de hoy que nos ha dejado, siempre ha sabido en todo momento lo que tenia que hacer, siempre ha estado con nosotros viajando, ha recorrido toda Europa, jamás ha dado un problemas, al revés los solucionaba. Yo comprendo que estos perros, imponen por lo serios que son, para quererlos hay que conocerlos y conociéndoles ya no hay perro mejor, perdonarme amigos y os diré que si hubieseis conocido a nuestra LLUITA, estaríais llorando su perdida. Gracias amigos.
Y a ti LLUITA te llevaremos siempre en el corazón.
Concha
Hola condepa, nosotros perdimo a nuestra querida ( avalone una rotweiler ) hace poco tiempo y sabemos lo mal que lo estaras pasando, por lo tanto animo y para lante que ella siempre estara en buestro corazon y pensamientos

saludos

CONDEPA
25/02/2009, 00:19
Sabia que me seriáis de ayuda, muchas gracias amigos.
Concha
Esta era nuestra querida LLuita

Artiko
25/02/2009, 16:04
Sabia que me seriáis de ayuda, muchas gracias amigos.
Concha
Esta era nuestra querida LLuita

Desde luego, era preciosa, cuando murió mi anterior perro, estuve fatal durante mucho tiempo y no queria tener más perros, pero mi hermano se presentó en casa con Uncas, y en unos pocos dias, me hizo salir del agujero de depresión en el que habia caido y volviá corriendo de trabajar para verle y sacarle.... con ilusión de nuevo, lo unico que lamento es que no se hubieran conocido :-).
Animo amigo, otros perros se merecen la vida que les puedes dar..
Un saludo!

iogui
25/02/2009, 20:35
No he querido seguir en el tema porque me da miedo ver como se desconoce lo que son las razas y los instintos, pero el sdoába presencié un triste espectáculo y por ello vuelvo al tema. Un gran pastor alemán atado con una cadena a la AC, enfrente un compañero paseando su pequeño schnauzer, el instinto del pastor aleman es defender su territorio y recelar de cualquier congénere que pase cerca o lejos de su territorio, de repente, rompe la cadena y se lanza a por el pequeñito, lo coge con sus fauces, lo clava los dientes y lo zarandea para partirlo la columna (lo hacen muchas razas y muchos animales mas), impotencia ante el horror hasta que el dueño del schnauzer da una timida patada al p.a. y este, ante los gritos de los dueños lo deja, cogemos al pequeño, le digo al dueño, que no reaccionaba, que corriera hacia su AC y lo escondiera de la posible reiteración del p.a. Las heridas eran grandes, el temblor del pobre animalito casi parecido al del dueño, el fin de semana arruinado y con una pena enorme abandonan la KDD (en la que estabais alguno de los que aquí priorizais la importancia del dueño a la del perro). :icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Las razas se logran después de muchos cruces, años y una intención concreta que no es posible anular por el dueño de una de esas razas, puede controlarlo parcialmente, pero es absolutamente desatinado y propio del desconocimiento de lo que son y cómo se han conseguido las razas. Pero es igual, estoy harto de oir esos errores muchas veces y por tanto......., no llevo a mi perra Sombra a las concentraciones, el sábado en Medinaceli tuve la constatación triste de mi postura.

Ah, y los dueños del p.a., gente agradable, consciente y con un dominio de su perro contrastado y comprobado por mi, sin ninguna culpa, pero....., la fuerza y la fiereza han sido el fin de tanto cruce, alguno muy reciente y con mucha artificialidad lejos de cualquier proceso natural.

El del labrador que se tiró a un niño..........¿¿¿¿¿¿¿ ¡Cómo me gustaría comprobar desde el hecho a mil pormenores!, pero bueno..................................

Haced lo que querais, mi perra no me puede acompañar en las reuniones, y vuestros hijos, por favor, no tienen culpa del desconocimiento, no los dejeis con el rotwiler del vecino......., aunque esteis muy seguros de que ......"depende del dueño no del perro".....la agresvidad. El instinto que los han imbuido........siempre está latente.

Cuando presencié el horror de lo que os relaté al principio, cómo me acordé de todos los que aquí........quitais importancia o desconoceis cómo y cuándo se han fraguado esas razas tan de moda hoy día, tal vez el subconsciente............. tenga mas que ver en la raza que se escoge que el desconocimiento cinegético. Y no os molesteis, yo también me tuve que callar y dejar mi perra en casa porque me puedo encontrar lo del sábado........ ¿Vale?:icon_mad:

Estoy de acuerdo totalmente. Seguramente influye que tuve una muy mala experiencia a los 12 años con un perro pastor de ovejas, casi no lo cuento...Sus dueños apacibles, yo buenecilla..no fué el caso de travesura infantil ni de amos inconscientes..todavía no nos explicamos q pasó. Me encantan los perros, tengo uno pequeño y viejito, al q no le temo pq me he acostumbrado a él. Pero, aunque mi marido me insiste para tener otro más adelante, yo no me fío de ellos, no puedo evitarlo y evidentemente nunca tendría una raza "peligrosa": con eso me refiero a un perro guardián, o grande, o tremendamente musculoso o con una mandíbula potente capaz de machacar con su fuerza...

Un saludito

Glòria

PD
Me encantaría no temerles. Me podríais aconsejar?

iogui
25/02/2009, 20:48
Hay un refran chino que dice que "cuando el alumno esta preparado el maestro aparece". Si eres amante de los animales, eres equilibrado y quieres tener un perro sociable que aporte algo a la sociedad... no te preocupes, que el perro adecuado llega.

Sigo en mis trece... el amo hace al perro en buena parte. Sigo pensando que el tener un pastor aleman atado con una cadena (que encima se rompe) en el exterior de una AC dice mucho de la catadura moral y la preparacion de semejante personaje. ¿Quien es el culpable; el perro que no ha recibido las mas minimas clases de obediencia y socializacion y actua por instintos que seguro que le han sido potenciados o el amo que permite, tolera, potencia, alenta y disfruta con esa actitud de su perro? Empiezo a pensar que muchos viajan en AC con perros grandes como seguridad y no por el placer de tenerlos como animal de compañia. Si es asi... ¿como pensais que los estaran educando si no es para atacar a lo que se acerce?

Pensadlo...

Me gustan tus razonamientos pero esa combinación de perro y amo equilibrada de la q has hablado en otro post, como no se da siempre, es por eso q que temeré menos a un perro pequeño que a uno de apariencia feroz (de entrada no conozco al amo ni el adiestramiento que le ha dado a su perro).
Yo, por mi mala experiencia, reconozco q sería una "mala dueña". ´Si alguna vez me decidiese no descarto que alguien me enseñe o me dé un carné (no estaría mal), pero en ese caso me seguiría fiando sólo de mi perro.

Está claro que muchos amos los tienen para defensa de su ac, eso es lo q me asusta...

LOLO
25/02/2009, 20:57
CONDEPA, siento lo de Lluita.:icon_cry:

todos los papás de perro,entendemos perfectamente tus sentimientos.Lo que nos queda,es la felicidad de los recuerdos a su lado y la esperanza de volver a pasear juntos,algún día.
Hasta que eso llegue,podeis hacer feliz a otra persona de cuatro patas,que eso seguro que dibuja una sonrisa en la cara de Lluita,allá donde os espera.
Un fuerte y sentido abrazo

iogui
25/02/2009, 21:28
Condepa, todavía no había leido tu mensaje. Lo siento mucho, yo no quiero ni imaginarme cuando le suceda esto a mi Iogui.

Jordi que fatalidad lo de tu primer perro.

He visto algunas fotos de vuestros perros y se ven tan dóciles...!

Por cierto Pilgrim, tus perros me encantan....

Mardano
25/02/2009, 23:26
Me gustan tus razonamientos pero esa combinación de perro y amo equilibrada de la q has hablado en otro post, como no se da siempre, es por eso q que temeré menos a un perro pequeño que a uno de apariencia feroz (de entrada no conozco al amo ni el adiestramiento que le ha dado a su perro).
Yo, por mi mala experiencia, reconozco q sería una "mala dueña". ´Si alguna vez me decidiese no descarto que alguien me enseñe o me dé un carné (no estaría mal), pero en ese caso me seguiría fiando sólo de mi perro.

Está claro que muchos amos los tienen para defensa de su ac, eso es lo q me asusta...

Bueno... el reconocer nuestras propias limitaciones es el principio para poder superarlas. Reconocer que no puedes hacer algo como ser un buen amo es admitir que hay un problema y voluntad de querer superarlo. Lo preocupante son aquellos que tienen tu mismo problema pero no lo reconocen. Suelen ser gente que no se atiene a razones y son de un permanente NONONONOOOO.

Somos la suma de nuestras experiencias, y desgraciadamente las malas pesan mucho mas en la balanza que las buenas a la hora de crear y fomentar fobias. Fiarse solo de tu perro esta, en principio, bien. Piensa que hay gente que no se fia de la obediencia o del comportamiento de su perro. Eso es un fracaso como amo, desde luego. Pero volviendo al tema; seria deseable y es bueno que tus fobias, que son tuyas y son irracionales por definicion, no las traslades a tus hijos, tus mascotas, etc. Los niños son esponjas que aprenden por imitacion y muchas de las fobias sin experiencia (mala) previa que tenemos son "imitaciones" de los miedos de nuestros padres. De igual manera tú, como ama, tienes el deber de ejercer como tal mostrando dominio y liderazgo, y si tu perro ve en ti desconfianza, temor, terror, etc. contra los demas perros lo asimilará y actuará en consecuencia. Esa muchas veces (otras lo da el instinto, claro esta) es la causa de que perros pequeños sean demonios que atacan y que no son sociables con otros machos tengan el tamaño que tengan.

Desconfiar de un perro desconocido es sano. Mantener la calma es primordial. Con un poco de experiencia puedes juzgar a los perros (y a los amos) y atajar situaciones desagradables antes de que se produzcan sin necesidad de chillar, coger al perro en brazos, liarse a patadas, subirse a la farola, etc (no digo que sea tu caso, pero hay cada uno por ahiii). Intenta buscar un grupo de perros (y amos) de confianza que sean adultos, calmados, equilibrados y de todos los tamaños (los peeeerros). Explicale a los amos tu problema y a poco que sean gente maja poco a poco lo iras superando con su ayuda.

Tu misma lo has dicho al principio; te fias de las apariencias y las apariencias, por definicion, son espejismos deformados de una realidad.

Vuelvo al principio; tienes un problema y lo reconoces. Bravo!!! Animo y adelante.

Mardano
25/02/2009, 23:34
Vaya con Lluita... nos ha dejado la pobre.

Condepa, vaya a ti mi pesar y un fuerte abrazo. Recuerda que aunque no se llevó ningun voto (como muchos, eso si) en el concurso fue la vencedora moral en la categoria de "comprension de la lectura" y desde luego fue una alumna aplicada :icon_mrgreen:

Pongamosle la nota de humor. Seguro que ella en donde quiera que esté se rie tambien.

LA MARMOTA
25/02/2009, 23:44
Hola iogui, si teneis ganas de tener un perro grande pues tenerlo no tengais miedo, solo teneis que sociavilizarlo y si lo educais mejor; no es lo mismo educar que sociavilizar, puedes tener un perro educado pero no sociable y al contrario, lo normal es educarlo y sociavilizarlo, te cuento mi caso

Avalone es la rotweiler, nos dejo hace poco, estava educada y sociavilizada se comia a los niños a lametones, el pequeño es koko un lhasa apso, me lo regalaron con dos años despues de la muerte de avalone, ya me a mordido dos veces su dueño no lo sociavilizo, por lo tanto perro peligroso, el tercero es jana una boxe la encontre en la calle, el dueño que la abandono la hizo sociable, con lo cual jana es una pasada de perra, ahora la estoy educando y aciendola mas sociable todavia

saludos

iogui
26/02/2009, 20:31
Gracias Madrano y Marmota por vuestros consejos,

desde luego este hilo y los demás sobre las mascotas para mi ya es buen comienzo de terapia a mi miedo hacia los perros.

Madrano sobre lo de las apariencias no es q tema a los perros más grandes por lo que parecen sino por como podrían llegar a hacerme más daño, por su fuerza mandibular, en caso de cruzada de cables, que los más pequeños.

Cuando una hermana me dejó una temporada al que ahora es mi perro pensé que superaría mis fobias (de pequeña estuve 2 años sin salir de casa sola, lloraba si veía un perro acercarse a mi corriendo aunque después pasara de largo o no entraba en algún sitio en el que hubiera perros...) Pero sabía q lo peor q podía hacer es montar numeritos o salir corriendo. Te aseguro q me quedaba como una estatua. Y como no tenemos hijos no hay problem de transmisión de mis temores..con iogui, no hay nada q hacer, empezamos muy bien en el descampado cercano a mi casa, a congeniar con dueños y perros, de todos los tamaños (los perrooos, contaba mi caso e incluso llegué a acariciarlos a todos) pero lo de mi perro es genético: es un gallito, que no soporta a los machos, evidentemente se les tira encima- parece una garrapata pegada a los más voluminosos- y con los COLMILLOS que tienen algunos, cuando se defienden del mio, he revivido el ataque q sufrí de pequeña...así que no me fío ni los vuelvo a acariciar pero no me paralizo como antes....
Seguiré tus pautas....
Marmota nuestro perro pequeño tb es de los agresivos con los machos perros, pero muy bueno con las personas en general.

Mi marido dice q yo tengo más liderazgo q él, vaya q me hace más caso a mi el perro q a él, me impongo y le marco más, pero ahora mismo creo q con uno grande llegaría a temerle..

Un saludito
:icon_smile:

iogui
26/02/2009, 20:38
Se me olvidaba..todo iba sobre ruedas con iogui, congeniando con amos y perros, hasta que cumplió su año de vida...entonces empezó a ser agresivo con los machos...ahí acabó mi terapia...ahora cuando veo a un perro y voy con el mio tengo q cambiar de acera...pero por lo q he hablado con más dueños de perros pequeños machos, les ha pasado lo mismo cuando les han cumplido su edad de marcar territorio....

Jordi Carreras
26/02/2009, 22:31
Un amigo mio tenía un rottwilier adiestrado para atacar, el dueño me dijo si entra alguien en el cuarto donde lo tenía encerrado lo destroza.
Era una habitación grande de un antiguo despacho con cristales, me lo fuí mirando pués era macho y el tamaño inmenso.
Estabamos mi esposa yo y el dueño me lo miraba y le dije quieres ver como entro y me dijo no seas loco, pués te destroza, yo le dije con la mirada que me hace, no me hará nada.
Estabamos allí hablando y en estas abro la puerta y viene corriendo dió un trompazo contra la puerta impresionante y del golpe cayó hacia atrás y aproveché este instante para entrar y sentarme en el suelo, el dueño gritando para que saliera y yo quieto allí, se lanzó hacia mi con la boca abierta directo al cuello y al llegar se paró y empezó a lamerme por la cara y por todas partes.
Yo quieto sentado en el suelo, luego lo acaricié y el dueño no podía creerselo, solo decía, con lo que he pagado para adiestarlo para atacar y no te ha hecho nada.
Yo le dije, piensa que primero ha notado que no tenía miedo y su olfato lo nota y segundo, que ha sentido el olor de mis perras.
Otro día me dijo, tengo un pastor Aleman adiestrado para atacar, serías capaz de ponerte a una distancia de el y yo le daría la orden de ataque y luego cuando estubiera cerca, le diria quieto, para saber si me hace caso.
Le dije que si, pero quiero tener a mi pastora alemana cerca de mi por si falla, pués ella si viera que me ataca se lanzaría sobre el tuyo.
Le dió la orden !! ATACA !! vino corriendo hacia mi y El dijo, !! quieto !!, pero siguió directo hacia mi y El !! gritando !! !! quieto !! y nada hacia mi y llamé a mi perra y se lanzo sobre el y lo paró, luego jugaron juntos.
Yo le dije, no se quien te los adiestra, pero no pagues un duro más y educales para ir por la calle con ellos.
Un perro/ra, notan desde lejos si una persona tiene miedo, dicen que desprendemos un olor que ellos lo notan enseguida y lo último que tienes que hacer es correr.
Abrazos.
Jordi

LA MARMOTA
26/02/2009, 23:31
Hola jordi, lo que acabas de exponer es la pura realidad, cuando tu miras a un perro y ves como te mira sabes si te mordera o no, aparte de otras cosas claro

saludos

iogui
27/02/2009, 00:34
Jordi, vaya websss, jo m'hagués acollonit, bueno ya ni hubiera accedido a la "prueba". Pero es lo que tu dices: yo tengo claro que lo último q tengo q hacer es correr, pero también sé que huelen el miedo y eso no puedo evitarlo, es un bucle, entonces le doy vueltas y me acabo imaginando lo peor...lo q ya me pasó hace años...las cicatrices físcas se fueron, las otras se ve q no.

cormoran
11/03/2009, 21:44
Pues yo los encuentro unos bichillos preciosos, además con las ventajas que expones deben ser lo mejor para llevar en autocaravana.
Felicítalos de mi parte, y una golosina perruna
Los conoci en Benicarlo, son encantadores, como los dueños

Pilgrim
14/03/2009, 01:11
Cormorán: Gracias amigo, fuiste tú que nos miraste con buenos ojos.

Hace muchos años vi unos cachorros de Fox Terrier, preciosos, con una carita... "pa comerselos", me acerqué y los acaricié, el machito me pegó un mordisco en el muslo que aún tengo la marca. Años más tarde compré una pareja de esta raza. El macho lo llamé Sting y un pator alemán estubo apunto de matarlo en una pelea, a los pocos dias con 7 puntos de sutura aún frescos volvió a ver al pastor alemán y salió disparado para atacarlo, el dueño lo tenia sugeto y me gritaba viendo las dentelladas y el ataque enloquecido del terrier: O lo sugetas o lo suelto!
Creo que no siempre el perro agresivo es como consecuencia de un mal trato del dueño, ellos tambien tienen su propia naturaleza, el trato que les demos influye, sin duda pero unos perros son más propensos que otros a atacar.

Saludos

Mardano
14/03/2009, 01:47
hombre pilgrim... lo acabas de decir todo. Si le atacó el pastor aleman eso se le quedo en la cabeza y a partir de ahi ataca para defenderse de un hipotetico ataque. En este caso no ha tenido la culpa el dueño, pero hay una causa que explica el comportamiento muy clara, luego no podemos hablar de predisposicion por raza.

Mardano
14/03/2009, 01:48
¡¡pon mas fotos de los piccolos!!

Mardano
14/03/2009, 02:02
Ahi van unas fotos de como deberia de ser la relacion entre seres humanos y perros...

El autentico peligro, como siempre, es el hombre. En este caso Mardanico aun no se entera mucho pero en cuanto pueda les hará la puñeta, seguro. Les sisará las pelotas, les pintarrajeará el cuerpo, les tirará del rabo, etc.

cacharrilla
14/03/2009, 02:12
Ahi van unas fotos de como deberia de ser la relacion entre seres humanos y perros...

El autentico peligro, como siempre, es el hombre. En este caso Mardanico aun no se entera mucho pero en cuanto pueda les hará la puñeta, seguro. Les sisará las pelotas, les pintarrajeará el cuerpo, les tirará del rabo, etc.
Que guapo tienes ya al niño jejejejeje :icon_yes::icon_yes: y que foto más bonita la segunda, que mirada más tierna le echa al niño :icon_wink::icon_biggrin:

Pilgrim
14/03/2009, 02:21
Hecho.
Una de cachorritos.

SOMBRA50
14/03/2009, 02:28
Pilgrim: Preciosas fierillas

Mardano: Preciosas fotos. Dos de las cosas que mas me gustan, niños y labradores.

ANGELOTE
01/04/2009, 13:17
Conoce al perro y conoceras al dueño......:icon_flipi: te lo dice un Vete que esta "jarto" de ver perros to los dias......
Saludos y Buena Carretera para todossss:icon_yes::icon_yes:

Mardano
01/04/2009, 23:32
Conoce al perro y conoceras al dueño......:icon_flipi: te lo dice un Vete que esta "jarto" de ver perros to los dias......
Saludos y Buena Carretera para todossss:icon_yes::icon_yes:

¡¡¡Que sabias palabras, si señor!!!

Bienvenido!!!

LA MARMOTA
16/06/2009, 00:09
Hola jordi, creo que la loteria nos a tocado a los dos a jana ( es el nombre que le hemos puesto ) y a nosotros que desde que murio avalone estavamos como fuera de sitio, no queremos cantar victoria, por que igual aparece el dueño, pero parece que el destino a querido que fuera asi, pues jana tiene muchas cosas en comun con avalone

Un abrazo
seve
Hola a todos , retomo el hilo por lo siguiente, hoy estaba asun paseando a jana cuando una persona se a acercado y le a dicho que jana era suya que se le abia escapado etc etc , asun ni corta ni perezosa le a dicho que la perra no se la daba, que no se a acordado de ella hasta ahora que por casualidad la abia visto, esta persona que se ve que es inteligente y buena gente le a dicho que nos la quedemos y que nos dara el pasaporte de jana, que esta encantado de ver lo bien que esta

Esperemos que no cambie de parecer

saludos

SOMBRA50
16/06/2009, 17:29
Menos mal.

Qué suerte habéis tenido encontrando una persona así, es difícil que alguien que no la ha abandonado, sino que perdió el perrito, una vez que lo ve renuncie comprendiendo que se habrían encariñado ya dueño y perro.

Suerte.

guiri
16/06/2009, 22:22
Menos mal.

Qué suerte habéis tenido encontrando una persona así, es difícil que alguien que no la ha abandonado, sino que perdió el perrito, una vez que lo ve renuncie comprendiendo que se habrían encariñado ya dueño y perro.

Suerte.

será muy buena persona,

pero el asunto es raro de coj*nes, a mi me pasa eso y os aseguro que por muy belicosos que se me pongan intento recuperar mi perro:icon_fight:

SOMBRA50
16/06/2009, 22:56
Si es raro, si, pero bueno, prefiero quedarme con lo literal y ....... no hacer mas conjeturas

Lo importante es que el bichejo tiene a alguien que lo defiende porque lo quiere mucho.

De lo que no me cabe la menor duda es que está mejor con quien está que de quien viene.

Je, je...., yo también, Guiri, yo también......, si me hacen algo a esta cosa negra que tengo en el abatar......, si aquí justo a la izquierda de esto...... ufff....

LA MARMOTA
16/06/2009, 23:52
Hola conpañeros, yo lo que de duzco de todo esto es que el dueño la abandono, y al cabo de unos meses al verla por la calle no se pudo contener y fue a verla

Esta claro que si el dueño la quiere se la damos ( previo paso por caja ) pues llebamos una pasta gastada con ella

Tambien os digo que desde que la encontremos hemos echo todo lo posible para en contrarlo y no a sido posible y eso que vive a 500mtr de mi casa, por lo tanto no puede venir con exigencias, los que participaron en su busqueda son ( policia local, guardia civil, vodafon y el rivia y ni asi ) el rivia es donde se da de alta el micro chip

saludos

guiri
17/06/2009, 08:48
Hola conpañeros, yo lo que de duzco de todo esto es que el dueño la abandono, y al cabo de unos meses al verla por la calle no se pudo contener y fue a verla

Esta claro que si el dueño la quiere se la damos ( previo paso por caja ) pues llebamos una pasta gastada con ella

Tambien os digo que desde que la encontremos hemos echo todo lo posible para en contrarlo y no a sido posible y eso que vive a 500mtr de mi casa, por lo tanto no puede venir con exigencias, los que participaron en su busqueda son ( policia local, guardia civil, vodafon y el rivia y ni asi ) el rivia es donde se da de alta el micro chip

saludos

efectivamente,

tamién estoy de acuerdo en que al anterior "dueño" en su momento le importó un *uevo (y parte del otro) que se le "escapase" su perrita....

y lo que para mi es definitivo: si tanto la quería estoy convencido que la perrita al verlo se hubiese ido con él, y aquí hay poco para hablar, decir o hacer...

y para mi lo que es definitivo 2: si vive a 500m estoy convencido que la perrita hubiese reconocido la casa, el camino, etc, claro, si hubiese tenido algún interés....

si es que hay tanto "ganado" suelto, libre y sin marcar, que así nos brilla el pelo:icon_sad::icon_sad::icon_sad:

SOMBRA50
17/06/2009, 23:11
Guiri: respecto a lo del ganado sin marcar......., no se en quien estarás pensando, pero el mio tiene dos patas.......y abandonó un perro.

Si es que abandonó a la perrita......., desde luego sería difícil que yo me deshiciera facilmente de ella, ni con dinero por gastos, ni sin dinero......., el tema es sentimental hacia esos bichitos..... Y.....respecto al indivíduo, si es que realmente lo abandonó...., es posible que aunque viviera a 500 mts. de mi, después de un bis a bis....., no me saludaría en la vida.

LA MARMOTA
17/06/2009, 23:48
Guiri: respecto a lo del ganado sin marcar......., no se en quien estarás pensando, pero el mio tiene dos patas.......y abandonó un perro.

Si es que abandonó a la perrita......., desde luego sería difícil que yo me deshiciera facilmente de ella, ni con dinero por gastos, ni sin dinero......., el tema es sentimental hacia esos bichitos..... Y.....respecto al indivíduo, si es que realmente lo abandonó...., es posible que aunque viviera a 500 mts. de mi, después de un bis a bis....., no me saludaría en la vida.

Hola sombra50,si hay personas que dejan a la abuela en una gasolinera y la persona es su propia hija que puedes esperar tratandose de un perro?
Todo depende de los sentimientos de las personas
Tu como muchos dueños nunca avandonariamos nuestros perros, pero tambien esta la otra parte
Tambien te digo que cuando estubo con asun la perra no iso ni sensacion de irse con el y tambien le dijo que nos dara el pasaporte por que el no puede mantenerla, por lo tanto perro (abandonado) la suerte que tiene este individuo es que no lo denuncie por perro avandonado

PD. mi perra avalone una rotwailer que murio hace unos cuantos meses ( en este hilo hay foto de hella) cuando la dejemos tres meses para su adiestramiento, cuando nos vio se desbibia parecia que le hiva a dar algo por estar tres meses sin vernos, jana cuando vi o al supuesto dueño ni se inmuto

SOMBRA50
18/06/2009, 00:14
Nada, Marmota, dos conclusiones:
-¡Qué suerte ha tenido esa perra al cambiar de dueño!
-¿Qué listos son estos bichejos que la tuya ni conoció al primer dueño!

Un saludo y cuidala.

guiri
18/06/2009, 08:28

precisamente en ese "ganado" estaba y estoy pensando

ese tipo de animal que no se merece más calificativos, ni siquiera despectivos:icon_rolleyes:

Tambien te digo que cuando estubo con asun la perra no iso ni sensacion de irse con el y tambien le dijo que nos dara el pasaporte por que el no puede mantenerla, por lo tanto perro (abandonado) la suerte que tiene este individuo es que no lo denuncie por perro avandonado

PD. mi perra avalone una rotwailer que murio hace unos cuantos meses ( en este hilo hay foto de hella) cuando la dejemos tres meses para su adiestramiento, cuando nos vio se desbibia parecia que le hiva a dar algo por estar tres meses sin vernos, jana cuando vi o al supuesto dueño ni se inmuto

me lo imaginaba:icon_sad::icon_sad::icon_sad:

y añado, para que quede mejor entendido mi percepción de ese "ganado", un animal que es capaz de hacer algo así a un perro, un ser que no tiene maldad, que se desvive por sus compañeros de manada (las personas que con él conviven), que es todo generosidad (aunque sea porque su cerebro no está lo suficientemente desarrollado para tener más sentimientos que los primarios: cariño y miedo)...

que puede llegar a hacer al resto de seres que se cruzan en su camino, incluidas las personas, con las que no las une ningún tipo de vínculo emocional....

MariaDolors
18/06/2009, 11:20
Sólo quería comentaros (imagino que muchos lo sabreis) que el otro día en francia una chica nos informó que allí son muy duros, hay que llevar siempre los papeles, si no los tienes te quitan el perro y si no los presentas en 48 horas le pinchan. Por otro lado, parece ser que hay una serie de razas que están prohibidas en el país. Eso es lo que nos dijo ¿alguien sabe algo más sobre este tema? la verdad es que no conocía a la chica (se acercó para ver el perro de una conocida nuestra y nos lo dijo). Un saludo!

eso es con todos los perros, sean dela raza que sean?? el mio es un bichon frissé...un animalito pequeño, peludo y tontorron de 6 kilos de peso...voy mucho a Francia y ahora me ha dado miedito :icon_raro:

Jordi Carreras
18/06/2009, 16:28
Con vuestro permiso, al ver que hablais de perros, recuerdo cuando murió, el dogo Canario ( murió porque le ayudaron con matarratas) un buén vecino mio, vió una rata y sin decir nada, tiró matarratas por todas partes y por desgracia cayó
en mi jardín.
Me fuí a la protectora de Sabadell ( Barcelona) y les dije si tenían alguna pastora alemana, pués ni hecho adrede, tenían una allí que la habían dejado atada a la puerta de dicha protectora " el día uno de Agosto ", les molestaba para irse de vacaciones y es de raza, pués tiene su mancha negra en la lengua. Un capricho de Navidades o Reyes, que crece , molesta y sobre todo por vacaciones. Cuando nos vino hacer compañía y alegrar la casa tenía un año.
Luego ya tenía otra vez dos hembras la Rottweiler y la pastora Alemana.
Abrazos.
Jordi

SOMBRA50
18/06/2009, 23:54
GUIRI: Hablas de un cerebro tan poco desarrollado que no es capaz de tener maque ...cariño y miedo...... Uyyyy, ya hubiera querido llegar a eso el que lo abandonó. Te parecerá poco, solo la carencia de tantas otras características innobles que albergamos otros, nos hacen inferiores a nuestros perros. No engrandece lo que se tiene, sino también lo que no nos perturba la esencia buena.

MARÍA DOLORES: .....Pequeño, peludo y tontorrón......, bueno pues si es el del abatar, es una preciosidad.

guiri
19/06/2009, 08:16
GUIRI: Hablas de un cerebro tan poco desarrollado que no es capaz de tener maque ...cariño y miedo...... Uyyyy, ya hubiera querido llegar a eso el que lo abandonó. Te parecerá poco, solo la carencia de tantas otras características innobles que albergamos otros, nos hacen inferiores a nuestros perros. No engrandece lo que se tiene, sino también lo que no nos perturba la esencia buena.

estame de acuerdo Sombra, completamente de acuerdo

a mi el el hecho de que los perros tengan el cerebro menos desarrollado que los "humanos" no les deja en peor posición, pues se que me puedo esperar de un perro, por muy agresivo que sea y en cambio una "persona" siempre te podrá sorprender (en nagativo)

por ello hace mucho tiempo que hice mía la frase de: "cuanto más te conozco más me gusta tu perro"

SOMBRA50
19/06/2009, 17:37
¡¡Hombre, Guiri......., la frase no es así, es CUANTO MAS CONOZCO A LOS HOMBRES, MAS QUIERO A MI PERRO....(mas o menos). Pero tal y como tu lo dices ("Te conozco") parece que se lo dices a alguien con el que hablas en ese momento. Jejeje.

guiri
19/06/2009, 18:59
¡¡Hombre, Guiri......., la frase no es así, es CUANTO MAS CONOZCO A LOS HOMBRES, MAS QUIERO A MI PERRO....(mas o menos). Pero tal y como tu lo dices ("Te conozco") parece que se lo dices a alguien con el que hablas en ese momento. Jejeje.

cierto, la frase original es más o menos como dices,

mi variante es el sentido de que a mi perro es obvio que lo quiero, el punto está en preferir un perro ajeno frente a su propio dueño:icon_mrgreen:

MariaDolors
19/06/2009, 20:51
cierto, la frase original es más o menos como dices,

mi variante es el sentido de que a mi perro es obvio que lo quiero, el punto está en preferir un perro ajeno frente a su propio dueño:icon_mrgreen:

jajaja me gusta tu variante

Gobi_viajero
02/07/2009, 11:10
Magnífico perro el Rotwailer amigo La Marmota, no dudaria en tener uno si dispusiera de las condiciones adecuadas para ese animal, con los Piccolos no pretendo desprestigiar a otros perros sean de raza o no, solo presentar unos que por sus características pueden ser más adaptables a las necesidades de algunas personas, siempre bajo mi punto de vista y aceptando otros.

A mi, Tetejose todos me parecen preciosos y estos en particular lo son. Un saludo.

Amigo Fiolleda a diferencia del Boxer los Piccolos poca defensa ofrecen, solo avisan del peligro, su defensa en sí es la carrera.

Lo de las kks va en el lote, Malvide. Saludos.

El Píccolo es una raza diferente a los Pincher, estos últimos son más pequeños y menos delgados, Rhiguera. Saludos.
nosotros en maruecos encontremos una pareja de alemanes que tenian en la caravana un doberman y no te lo pierdas que control. tenia dos escuelas de adriestamiento y la estampa es preciosa un saludo desde barcelona

Javier Ecar
02/07/2009, 13:22
El hecho de abandonar a un perro dice mucho de la persona que lo hace. Ya se puede ir adivinando con quien estamos hablando con las opiniones o actitudes que, muchas veces, nos manifiestan o percibimos sobre los animales. Personas que ponen su ego por delante de casi todo y por supuesto, de los animales.

Hablo de cazadores que tienen al perro solamente como una herramienta mas para desarrollar su afición de matar otros seres vivos. El perro se pasa de temporada a temporada atado a una cadena y protegido de la intemperie por una caseta y comiendo menos de lo mínimo, para que no engorde, porque si no, no caza bien.

Hablo también del dueño de una gasolinera cercana a mi domicilio, donde un perro atado a una cadena de dos metros pasea, año tras año, lo que da de largo su atadura. “Ese perro está bien donde está, vigilando para que no entre nadie” me decía el dueño del animal. Le propuse que a cambio de soltar al perro yo le compraba un detector de infrarrojos y una alarma, métodos mas efectivos en caso de intento de robo, pero no hubo manera de que cambiara de opinión. Hoy en día somos muchos los que hemos dejado de repostar en es gasolinera e ir al restaurante adjunto del mismo dueño. Por lo menos queda la esperanza de que cambie de opinión si se da cuenta del dinero que le está costando su forma de proceder.

smart
31/07/2009, 11:16
nosotros viajamos con una chihuhaua de 2 .800Kg. viaja en el transportin y se lo pasa pipa en la ac, no se quiere bajar solo que para pasear
saludos:icon_biggrin:

viejotopo
05/11/2009, 20:15
He estado siguiendo este hilo desde el principio y la verdad es que me ha gustado muchísimo leerlo, por la variedad de opiniones sobre el animal que yo considero que ha a este mundo, para enseñarnos lo que es verdaderamente el amor incondicional. Realmente tenemos que aprender mucho de ellos.
Particularmente, tengo una mini-pinscher; para mi la mejor. Que voy a decir, je je.

http://img405.imageshack.us/img405/9258/rita.jpg (http://img405.imageshack.us/i/rita.jpg/)

SOMBRA50
07/11/2009, 00:53
Pues es muy guapetona......:icon_biggrin:

Pilgrim
07/11/2009, 02:34
[QUOTE=viejotopo;659820]He estado siguiendo este hilo desde el principio y la verdad es que me ha gustado muchísimo leerlo, por la variedad de opiniones sobre el animal que yo considero que ha a este mundo, para enseñarnos lo que es verdaderamente el amor incondicional. Realmente tenemos que aprender mucho de ellos.
Particularmente, tengo una mini-pinscher; para mi la mejor.

Preciosa. Una pena que no tengamos una referencia en la foto para saber el tamaño de la perrita, una lata de refresco o algo con un volumen standart. Seguro luciria más aún.

Saludos:icon_wink:

athos
08/11/2009, 16:46

Cordiales saludos.
hola no suelo contestar mucho a temas asi porque no tengo tiempo normalmente y suelo mirar mas que entrar en temas polemicos, antes de nada tengo un ANIMAL POTENCIALMENTE PELIGROSO, lo resalto para hacerme ver y responder antes estos animales que SOMOS NOSOTROS quienes sacamos la maldad de esta serie de animales,LAZARILLO, teniendo un rottweiler lo unico que puedes decir de estos perros es que por causas o motivos que no se molestan en publicar la prensa television..... o BOCAZAS personas que lo que quieren es desprestigiar una raza, es que detras de muchisimos ataques de perros suele ser en fincas o terrenos en los que ha entrado un intruso. NO QUIERO DECIR QUE SEA ASI SIEMPRE, siempre hay desalmados que no controlan sus perros y que les gusta verles pelear o fardar de perro malo, detras de cada perro hay un dueño, que es el que tiene que hacerse respetar por el animal y cuidarle.

siento entrar es ente tema asi pero no puedo ver como por ser rottweiler pitbul o estanfor puedes señalar a una raza como mala cuando tu o cualquiera de este foro tendra un yorksay, chiwawa, pincher, coquer,..... sin fin de razas pequeñas que te ladran te mordisquean pero como son perros pequeños nadie dice nada, SON PERROS DE 3 KILOS Y NADIE DICE, NO ES EL PERRO SON LOS DUEÑOS QUE NO HAN REGAÑADO A SU PERRO EN SU MOMENTO.

adoro la raza rottweiler creo firmemente en su nobleza temperamento y son muy cariñosos,y el perro de hoy es la seleccion del hombre, ha seleccionado caracter temple y nobleza.

siento si alguien e siente atacado no es mi intencion pero no puedo ver que señalan a mi perro como muchos de mi zona por ser negro marron y grande. es un perro como todos. NO UN ASESINO.

LA MARMOTA
08/11/2009, 20:49
Hola athos, no remuevas la......... que este tema ya se termino y el tal lazarrillo ni entra por aqui

Todos sabemos que no hai perros peligrosos sino dueños desequilibrados

saludos

SOMBRA50
09/11/2009, 01:03
Perdona, Marmota, y a consta de que me llame bocazas, Athos, como ha dicho, pero no, todos no, yo, con el debido respeto, discrepo totalmente. Como dices tu, el tema ya se debatió, por tanto no voy a entrar, pero opino que no.

LOLO
09/11/2009, 01:38
nosotros viajamos con una chihuhaua de 2 .800Kg. viaja en el transportin y se lo pasa pipa en la ac, no se quiere bajar solo que para pasear
saludos:icon_biggrin:
joeeeeeeeer...cuando ladre,reventará todos los cristales!! :icon_ounch: :icon_ounch:

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: perdona la broma,Encarna :icon_wink: :icon_yes: :icon_yes:

SOMBRA50
09/11/2009, 21:47
Uyyyy, es verdad, ¡menudo bicho!

LA MARMOTA
09/11/2009, 22:23
Perdona, Marmota, y a consta de que me llame bocazas, Athos, como ha dicho, pero no, todos no, yo, con el debido respeto, discrepo totalmente. Como dices tu, el tema ya se debatió, por tanto no voy a entrar, pero opino que no.

Hola sombra50, creo recordar que tubiste un tropiezo con un rotwailer no?
Una persona que a tenido un tropiezo, con cual quier raza de perro es dificil acerle comprender que son casos aislados, pero comprendo su malestar hacia esa raza
Yo como amante de los perros, lo que me indigna del gran publico y de la caja tonta ( la tele ) es que cuando algun perro a mordido a alguien ponen ¡¡ciertas razas a parir¡¡ ya sabemos todos las razas que són, y sin embargo nadie dice nada del perro que mas a mordido y sigue mordiendo ( el pastor aleman ) yo a eso le llamo intereses creados el ( CEPA ) es muy importante
En fin no doy mas la lata

saludos

Javier Ecar
10/11/2009, 10:14
Hola sombra50, creo recordar que tubiste un tropiezo con un rotwailer no?
Una persona que a tenido un tropiezo, con cual quier raza de perro es dificil acerle comprender que son casos aislados, pero comprendo su malestar hacia esa raza
Yo como amante de los perros, lo que me indigna del gran publico y de la caja tonta ( la tele ) es que cuando algun perro a mordido a alguien ponen ¡¡ciertas razas a parir¡¡ ya sabemos todos las razas que són, y sin embargo nadie dice nada del perro que mas a mordido y sigue mordiendo ( el pastor aleman ) yo a eso le llamo intereses creados el ( CEPA ) es muy importante
En fin no doy mas la lata

saludos

Ya se ha comentado mucho. El problema no es de los pastores alemanes o rotwailer. El problema radica en los dueños en un 90%. El otro 10% se puede atribuir al perro y a sus instintos.

GUILLEM PEREZ
10/11/2009, 20:18
Solo una cosa mas.Yo tengo un 100 leches es grande y muy cariñoso +-50 kilos y nunca he tenido ningun problema con el
sobre una cosa que he liedo por aqui, no todos los cazadores tienen el perro atado todo el anyo,mi padre es cazador y seguro que tiene muchos defectos .Pero si alguien m ensenyado el respeto por la naturaleza i los animales a sido el.NO TODOS SON IGUALES,ni cazadores ni quien tiene razas"peligrossas"sin ofender a nadie

LA MARMOTA
10/11/2009, 20:57
Solo una cosa mas.Yo tengo un 100 leches es grande y muy cariñoso +-50 kilos y nunca he tenido ningun problema con el

Hola guillen, que raza es esa:icon_exclaim:

saludos

GUILLEM PEREZ
10/11/2009, 21:39
una mezcla de mastin de los pirineos y schnauzer gigante muy feo como el amo,pero cariñoso como ningun otro

LA MARMOTA
10/11/2009, 23:04
una mezcla de mastin de los pirineos y schnauzer gigante muy feo como el amo,pero cariñoso como ningun otro
Por lo que leo, tienes sentido del humor y eso es bueno, felicidades por tener esa criatura
saludos

GUILLEM PEREZ
11/11/2009, 15:30
Y 2 GATOS uno negro y el otro blanco y siempre vienen con nostr en la ac como dijo yo nostr vamos con un pequeño zoo

SOMBRA50
12/11/2009, 00:29
Hola, La Marmota, un saludo.

No, no fui yo el del problema. Lo que viví fue un hecho desgraciado en una kdd en la que un perro de defensa casi destroza a otro pequeño que paseaba un compañero.

Sobre esto ya se ha polemizado, pero no lo déis vueltas, cada raza está creada con un instinto, por tanto el perro de defensa tiene ese instinto al que habrá que estar atento en cada instante, nunca conocerá el dueño qué le puede sorprender, asustar o caer mal en ese momeno. Un solo descuido y paga alguien esa sola ocasión en la que el perro "se ha equivocado". Yo he tenido un pastor alemán, adistrado y bajo mi vigilancia y conocimienos de aficionado a los perros y seguidor de exposiciones y concursos de diversas razas.

La aprobación o desaprobación es otra cosa en la que no entro, pero por favor, que no se caiga en el topicazo ese salomónico de que ....."depende del dueño", no, el dueño tiene mucho que ver, pero cada raza...... es cada raza y su instinto. Se niega esa agresividad en ciertas razas pero no se niega la inteligencia y bondad de un Labrador, por ejemplo, pues lo mismo, tanto en lo positivo como en lo negativo existe ese instinto.
Un saludo.

LA MARMOTA
12/11/2009, 20:36
Hola sombra50, si algun dia coincidimos en algun lugar, ya hablaremos largo y tendido sobre el tema, y seguro que en alguna percetción que tienes de las razas " peligrosas " cambiaras de parecer

En este hilo puse hace tiempo que un golden retrevie mordio a una persona en america, de eso hace unos 10 años ( todo lo que toca el hombre lo destroza )

saludos