Relocalizar Rueda De Repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    Relocalizar Rueda De Repuesto

    Hola!!! para los que no cabemos debajo de la AC, seguramente será un problema quitar la rueda de debajo del chasis.

    todo ello sin tener en cuenta que segun la ley de Murphy, el pinchazo ocurrirá de noche, con lluvia y donde no haya arcén.

    Aquí una posible solución.

    El refuerzo interior es de 5 mm, la parte exterior un porta ruedas de un Zuzuki Vitara comprado en un desguace y modificada la posición de los tornillos para que coincidan con el tamaño de la llanta.

    tiempo de trabajo, 3 horas. Costo, 67 euros

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Nunca Falta alguien que sobra!!!
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    Muy bien REcolocada la ruedita, además veo que te sirve de porta-mangueras. En mi caso, no creo que me compense, ya que no tengo previsto pinchar las ruedas a corto plazo...
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      ya veo tus últimos gatchets...:icon_flipi: :icon_flipi:
      decimos de Agustmaiz,Obélix,Dédalo,Johnny....pero tu Ac también parece que la hubiera "repasado" McGyver!
      Un abrazo,apañero...
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Muy bueno.....a mi hace tiempo me rondó la cabeza la misma idea, pero ahora al verlo quizas me anime.....gracias por las fotos.
        Saludos

        PD: creo que ya te lo han dicho en otros hilo, pero, deberias de abrirte un space para tener todos los bricos juntos..........es sencillo

        Comentario

        • Drysark
          Usuario
          • 16 ago, 2006
          • 1033
          • Huelva

          #5
          Lo que mas me gusta es la ac donde va colgada

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            JAJAA Rimor y Gema, si a mi me ha dado penita cuando vendieron la vuestra!!!! la verdad que es una máquina de dar satisfacciones

            En el hilo de fotos de nuestras AC la he puesto hoy

            Un saludo
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Rueda de recambio

              La mia venia en el maletero o garaje ,le hice un soporte bajo del chasis todo de inox y al cabo de un tiempo me di cuenta que en el garaje es donde mejor me va para batir el record de 6 segundos como la formula uno.
              Bajo hay muchas dificultades y mas tiempo,se estropea mas el neumatico
              Dentro tengo sitio tengo todo a mano junto a la rueda y en caso de pinchar ,hay que hacerlo lo mas rapido posible y mas si te pasa en un tunel de los de ITALIA
              Suerte y no pinchar

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Alpebret, es muy posible que tu deseo de no pinchar nunca se cumpla!!!

                Tambien dice la ley de Murphy que nunca usaras aquello que este al alcance de la mano!!!!

                asique a disfrutar!!!!!

                Un saludo
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • Califa1957
                  Usuario
                  • 8 feb, 2007
                  • 1274
                  • Andorra Teruel

                  #9
                  Hace tiempo que tras escuchar el desagradable sonido que produce el arrastrar por el asfalto la "jaula" que soporta la rueda de repuesto que en mi AC va a 11 cm del suelo, me he propuesto modificar el angulo de salida de la misma puesto que es rectangular pero lo solucionaría solo en parte porque además de seguir estando muy bajo, no soluciono los problemas que Ababol contempla relacionados con la ley de Murphy que lamentablemente y sobre a todo a los pringaos como yo se nos dan, fijaos que la única vez en 15 años que tuve un fura crono que pinché con el mismo fué en la playa del Trabucador (Lengua de arena que divide el Mediterráneo a la altura de San Carlos de la Rápita del mar interior que queda próximo a la ciudad) además con la "uña" de la pata de un cangrejo ..... si no te lo crees eres muy libre.... Ah! y las cubiertas estaban razonablemente bien ... listillo.

                  Bueno ... pregunta....¿Alguien me puede asegurar que no abriré una ventana trasera en la Ac aunque coloque refuerzos interiores en la pared de la misma, visto de lo que están hechas y además no perderé la rueda de repuesto posibilitando un accidente a los vehículos que vengan detrás?
                  Existe normativa respecto del peso en este sentido?
                  Porque la solución que aporta Ababol me gusta
                  Saludos
                  sigpic



                  Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                  https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Hola Califa, te comento que esta modificacion la hice hace casi un año y la rueda sigue alli.

                    dentro del panel trasero cruzan unos refuerzos, de todas formas, semejante chapon por dentro tiene por objeto descomponer la fuerza por lo que el peso de la rueda se reparte en cada centimetro cuadrado de la misma.

                    ademas, esa chapa esta solidariamente fijada al piso del maletero y a la parte inferior de la cama,con lo cual mas alla de la distibucion del peso, cumple un importante papel de reuerzo estructural.

                    Si que no podrias poner los tornillos en el panel original, pues los tornillos pasarian olimpicamente hacia afuera.

                    Respecto a la Normativa, comente en la ITV y me dijeron que no hacia falta nada, que en definitiva los 4x4 lo llevan asi y solo va el soporte adherido con cuatro tornillos a una chapa del 16.

                    La señal V20 la he puesto por las mias hace apenas un mes, muchas veces he estado al lado de los picoletos, y jamas me han hecho ninguna observacion, ni por la rueda ni por no llevar la señal

                    Es lo que te puedo informar

                    Un saludo!!!
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Califa1957
                      Usuario
                      • 8 feb, 2007
                      • 1274
                      • Andorra Teruel

                      #11
                      Suficiente Ababol
                      Un saludo y gracias
                      sigpic



                      Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                      https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                      Comentario

                      • Primi
                        Usuario
                        • 17 jun, 2012
                        • 20
                        • Sant Andreu de la barca

                        #12
                        comprar rueda de recambio en barcelona

                        hola a todos, a ver si me podeis ayudar?? me habia planteado la posibilidad de comprar una rueda de recambio porque soy nuevo en esto de la ac, pero no me fio del kit de pinchazos, aguien me sabria decir algun desgüace en barcelona o alrededores para comprar una rueda de segundamano

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Borrado por el autor. Hilo erroneo.

                          Comentario

                          Trabajando...