consumo conversor 12 - 220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XSOP
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 347
    • Pla d'Urgell

    consumo conversor 12 - 220

    buenas !!
    ya me he comprado el conversor, y tengo decidido donde instalarlo , ... pero mi pregunta es:
    ¿consume mucha bateria?
    por ejemplo :
    si lo dejo cargando toda la noche un móvil y una bateria de camara de fotos , ¿consumiré mucha bateria?

    otra cosilla : ¿me imagino que puede ir funcionando con la AC en circulacion?¿no?

    gracias a todos lo bricoprofesionales !!!!
  • swtbeer
    Usuario
    • 18 ene, 2007
    • 433
    • Daganzo de Arriba

    #2
    hola xsop, el convertidor consume según las cosas que le conectes y hasta un máximo que depende la potencia que tenga (150,300,600, etc) . El consumo en vacio es casi despreciable , aunque no conviene dejarlo encendido si vas a tener la ac mucho tiempo parada por que te descargara la batería.

    Un par de baterías de móvil y de camara no te consumiran demasiada batería, yo lo dejaría cargando por la noche con toda tranquilidad.

    saludos
    javi
    http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


    Javi y Bea

    saludos

    Comentario

    • Carlosk75
      Usuario
      • 12 oct, 2007
      • 1843
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Xsop,
      Estoy de acuerdo con el anterior post sobre el consumo.

      Respecto a la carga:
      Yo tengo 1 conversor de 175w. que utilizo para cargar el portátil, nitendo y/o móvil, siempre lo pongo a cargar por la mañana, bien porque hacemos ruta o porque la placa solar empieza a cargar, así no me tengo que preocupar del consumo ya que con el alternador o la placa solar cargo casi siempre las baterías.

      Por cierto el convertidor tiene un pequeño ventilador y si lo dejas por la noche hace un poco de ruido.

      Convertidor compacto que utilizo:
      Editado por última vez por Carlosk75; 31/03/2008, 12:41:44. Razón: Añadir información
      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mi convertidor tiene un ventilador que solo se enciende cuando la temperatura interior se eleva. Cuando estoy cargando un movil ni se enciende el ventilador, y con el portatil a veces cuando arranca el disco duro escucho como se enciende el ventilador del convertidor, pues depende lo que esté haciendo consume muy poco o algo mas y el cenvertidor se tiene que refrigerar. En reposo el consumo es despreciable, de todas maneras yo lo enciendo solo cuando lo necesito. Tengo el interruptor de encendido en un lugar muy comodo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • dumdum
          Usuario
          • 18 abr, 2007
          • 328
          • banyoles

          #5
          Siempre que tengo algo que recargar ,intento hacerlo mientras voy circulando.
          De noche no lo utiliso porque el ventilador del convertidor hace un poquito de ruido.
          Saludos.

          Comentario

          • k-mi
            Usuario
            • 28 ene, 2007
            • 128
            • FULIOLA (Lleida)

            #6
            Hola, si quieres saber el consumo a tiempo real en un momento cogete un tester que tenga pinza amperimetro ( si no lo tienes pideselo a alguien ) Luego solo hace falta encender el inversor con los aparatos enchufados y poner la pinza sobre el cable rojo que va hacia el inversor, esto te mostrara un lectura del aconsumo al instante.
            Saludos
            Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Aqui teneis distintas tensiones y varios temas para nuestras AC tanbien, clica Aqui mismo

              Comentario

              • XSOP
                Usuario
                • 10 sep, 2007
                • 347
                • Pla d'Urgell

                #8
                gracias a todos !!

                Comentario

                • k-mi
                  Usuario
                  • 28 ene, 2007
                  • 128
                  • FULIOLA (Lleida)

                  #9
                  De res, Xsop casi somos vecinos de población
                  Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                  Comentario

                  • XSOP
                    Usuario
                    • 10 sep, 2007
                    • 347
                    • Pla d'Urgell

                    #10
                    ep !!

                    ya tengo localizado donde colocarlo y como hacer la instación ( para mi , toda una azaña !! ), pero al leer las instrucciones me he quedado bloquedao con la toma de tierra del chasis.
                    me dice que : la toma de tierrra del chasis se debe conectar a un punto de toma de tierra, ello dependerá del lugar de instalacíón del transformador.Conencte el tornillo de toma de tierra del chasis al chasis del vehiculo.


                    , ¿donde conecto yo la toma de tierra ?¿es imprescindible ?

                    otra cosa : ¿influie que lo coloque al lado de la antena TV ?

                    Comentario

                    Trabajando...