5ª ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bruneti
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 46
    • Bilbao

    5ª ducato

    Hola a todos, no soy nuevo porque os leo desde hace tiempo pero, si no recuerdo mal, es la primera vez que escribo. Se que voy a volver sobre un tema ya comentado pero necesito alguna aclaración para decidirme.
    Al grano, tengo una Burstner perfilada del 2003
    motor 2.800 fiat 127cv.
    Reprogramado.
    llanta de 15".
    Desarrollo largo.
    45 km/h. X 1000 rpm en 5ª
    Ahora mismo el motor da lo mejor que tiene entre 2.500 y 3.200 rpm., con el desarrollo actual a 90 km/h. voy en 2.000 rpm. y el motor en esas revoluciones, en carretera nacional por ejemplo, en cuanto subo un repecho se muere. Como sé que hay alguna opción, me gustaría ponerle un desarrollo de 40 km/h X 1000 rpm. (aprox.) para poder conseguir los 100 km/h. a 2.500 rpm.
    ¿álguien lo ha hecho en este motor?
    ¿me podiais dar las referencias de los piñones en fiat o citroen?

    Agradecería que me hechárais una mano.
    Un saludo para todos.

    PD.: no es por hacer la pelota pero me da la sensación de que hay buena gente por estos lares y seguro que me perdonaréis el ladrillo.
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Bienvenido al foro desde Nuestras autocaravanas.



    A ver si te vale de algo.
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • Airon
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 536
      • Sta. Cristina d'Aro

      #3
      Bienvenido al foro Bruneti!!

      Comentario

      • aic_jin
        Usuario
        • 30 ene, 2008
        • 454
        • Santurtzi

        #4
        Originalmente publicado por bruneti
        Hola a todos, no soy nuevo porque os leo desde hace tiempo pero, si no recuerdo mal, es la primera vez que escribo. Se que voy a volver sobre un tema ya comentado pero necesito alguna aclaración para decidirme.
        Al grano, tengo una Burstner perfilada del 2003
        motor 2.800 fiat 127cv.
        Reprogramado.
        llanta de 15".
        Desarrollo largo.
        45 km/h. X 1000 rpm en 5ª
        Ahora mismo el motor da lo mejor que tiene entre 2.500 y 3.200 rpm., con el desarrollo actual a 90 km/h. voy en 2.000 rpm. y el motor en esas revoluciones, en carretera nacional por ejemplo, en cuanto subo un repecho se muere. Como sé que hay alguna opción, me gustaría ponerle un desarrollo de 40 km/h X 1000 rpm. (aprox.) para poder conseguir los 100 km/h. a 2.500 rpm.
        ¿álguien lo ha hecho en este motor?
        ¿me podiais dar las referencias de los piñones en fiat o citroen?

        Agradecería que me hechárais una mano.
        Un saludo para todos.

        PD.: no es por hacer la pelota pero me da la sensación de que hay buena gente por estos lares y seguro que me perdonaréis el ladrillo.
        yo lo he hecho y si lo haces no te arrepentiras

        Comentario

        • aic_jin
          Usuario
          • 30 ene, 2008
          • 454
          • Santurtzi

          #5
          Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

          Comentario

          • bruneti
            Usuario
            • 27 nov, 2006
            • 46
            • Bilbao

            #6
            Hola aic_jin, como veo que eres de Santurce (yo de Bilbao) ¿me puedes decir donde lo has hecho y el coste aproximado?
            Un saludo.

            Comentario

            • cmendez
              Usuario
              • 27 ene, 2008
              • 161
              • Abrera

              #7
              mea punto

              Buenas,
              Ya sé que el tema se ha tratado en otros lares, pero me apunto a la "discusión", aunque para preguntar.
              Ya había visto el artículo (buenísimo) de solocamping que apunta rhiguera y es algo que tengo "en cartera" cuando la cartera (la otra) me lo permita.
              Tengo una AC con el mismo motor que Bruneti, pero solo llevo hechos 1.600 kms y quiero probar más su comportamiento, pero me parece un fiasco por parte de Fiat la práctica inutilidad de la 5ª marcha, que no sea en llano y carretera rápida (o más que inutilidad, el ENORME salto entre los desarrollos de la 4ª y la 5ª marcha).
              No tengo aquí el manual, pero creo haber leído que el par motor está en 1.800 rpm (¿¿¿???), y en cambio estoy con Bruneti en que éste motor empieza a dar fuerza a partir de unos 2.400 y hasta poco más de las 3.000 rpm. (llevo ruedas de 15"). No pondría la mano en el fuego de que también esté en los 90 kms/h a 2.000 rpm, pero por ahí andaré.
              A priori pensaba que con 127 CV iba a tener más que suficiente, pero con una media de velocidad que siendo optimista situaría en 90 Kms/h creo que el consumo no me bajará de los 12 Lts. (aún no he hecho la lectura, digamos, ponderada). Por otra parte tengo correa (distribución) nueva, filtros y aceites cambiados y me parece que el motor respira muy bien.
              Problema: compré la AC de segunda mano en un Caravaning, y no sé (y no saben) si está reprogramada (imagino que no).
              No pretendo conseguir medias de más de 100 km/h y pretendería conseguir consumos por debajo de los 11 Lts. % (si alguien cree que estoy majara... que lo diga).
              Pregunta:
              1.- ¿Alguien ha conseguido algo parecido a mis pretensiones solo con cambiar el piñón de la 5ª marcha?
              2.- ¿o además habéis reprogramado/cambiado el chip?
              3.- ¿Alguien conoce quien lo haga en Barcelona? (zona Martorell para mi felicidad).
              Nada más.
              2alu2
              Carles

              Comentario

              • aic_jin
                Usuario
                • 30 ene, 2008
                • 454
                • Santurtzi

                #8
                Originalmente publicado por cllorens
                Buenas,
                Ya sé que el tema se ha tratado en otros lares, pero me apunto a la "discusión", aunque para preguntar.
                Ya había visto el artículo (buenísimo) de solocamping que apunta rhiguera y es algo que tengo "en cartera" cuando la cartera (la otra) me lo permita.
                Tengo una AC con el mismo motor que Bruneti, pero solo llevo hechos 1.600 kms y quiero probar más su comportamiento, pero me parece un fiasco por parte de Fiat la práctica inutilidad de la 5ª marcha, que no sea en llano y carretera rápida (o más que inutilidad, el ENORME salto entre los desarrollos de la 4ª y la 5ª marcha).
                No tengo aquí el manual, pero creo haber leído que el par motor está en 1.800 rpm (¿¿¿???), y en cambio estoy con Bruneti en que éste motor empieza a dar fuerza a partir de unos 2.400 y hasta poco más de las 3.000 rpm. (llevo ruedas de 15"). No pondría la mano en el fuego de que también esté en los 90 kms/h a 2.000 rpm, pero por ahí andaré.
                A priori pensaba que con 127 CV iba a tener más que suficiente, pero con una media de velocidad que siendo optimista situaría en 90 Kms/h creo que el consumo no me bajará de los 12 Lts. (aún no he hecho la lectura, digamos, ponderada). Por otra parte tengo correa (distribución) nueva, filtros y aceites cambiados y me parece que el motor respira muy bien.
                Problema: compré la AC de segunda mano en un Caravaning, y no sé (y no saben) si está reprogramada (imagino que no).
                No pretendo conseguir medias de más de 100 km/h y pretendería conseguir consumos por debajo de los 11 Lts. % (si alguien cree que estoy majara... que lo diga).
                Pregunta:
                1.- ¿Alguien ha conseguido algo parecido a mis pretensiones solo con cambiar el piñón de la 5ª marcha?
                2.- ¿o además habéis reprogramado/cambiado el chip?
                3.- ¿Alguien conoce quien lo haga en Barcelona? (zona Martorell para mi felicidad).
                Nada más.
                2alu2
                Carles
                Repro y cambio de piñon con le nuevo piñon voy a 120km/h con 3.000rpm, bajó el consumo unos 3 litros a los 100 con la misma velocidad

                Comentario

                • bruneti
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 46
                  • Bilbao

                  #9
                  Bueno, yo le he dado la siguiente vuelta, con el margen que yo barajo 2500 - 3200 rpm estaríamos hablando de una velocidad real entre 100 y 128 km./h., con lo que:

                  1º.- estoy seguro que conseguiria bajar el consumo (ahora ronda los 11.5 en mixto) y de esta forma iria amortizando poco a poco la inversión.
                  2º.- en ese margen el motor va "redondo"
                  3º.- Los adelantamientos en 5ª serían mucho mejores.

                  Además de lo anterior a 2300 rpm. - 90 km/h. ¡¡perfecto!!
                  aic_jin, ¡cuentanos tus impresiones!.

                  Un saludo para todos.

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Elnagh Joxy 45, 7 metros, perfilada, 2800cc, 127 cv, sin reprogramar, a 90 km/h va a 2450 rpm., 110 km/h va a 3000 rpm., sube muy bien, adelanta mejor, consumo a 90 - 100 klm/h sobre 10'5 litros., piñon 5ª de origen.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • dos impar
                      Usuario
                      • 28 sep, 2006
                      • 348

                      #11
                      Pon la 5 de Citroen

                      Compra la 5º de Citroen y veras que la diferencia es grande. y el invento te sale por muy pocos € unos 190 la quinta con el Kit mas un par de horas como maximo de mano de obra.
                      No le des mas vueltas. Es la solucion logica para un problema de desarrollos largos.
                      La mia una McLouis 560 de 7 plazas, con el desarrollo largo ni te cuento.
                      “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
                      1984 George Orwell

                      Comentario

                      • bruneti
                        Usuario
                        • 27 nov, 2006
                        • 46
                        • Bilbao

                        #12
                        Gracias dos impar, ¿que desarrollo te deja esa quinta de Citroen?.
                        Por otro lado voy a esperar a ver lo que me dice aic_jin ya que vive cerca y si se lo han hecho por aquí me interesaría saber el sitio y el precio en Fiat.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • aic_jin
                          Usuario
                          • 30 ene, 2008
                          • 454
                          • Santurtzi

                          #13
                          Originalmente publicado por bruneti
                          Gracias dos impar, ¿que desarrollo te deja esa quinta de Citroen?.
                          Por otro lado voy a esperar a ver lo que me dice aic_jin ya que vive cerca y si se lo han hecho por aquí me interesaría saber el sitio y el precio en Fiat.
                          Un saludo.
                          Yo le puse el piñon que lleva de origen la JTD power, que al fin y al cabo es el mismo motor reprogramado a 150cv ya se que con algunas mejoras en otros componentes pero el mismo motor. Porque cambie el piñon? por consumo y aceleracion y velocidad maxima a menos revoluciones, aunque tb corre mas por supuesto, veamos:
                          Piñon corto sin repro, el que yo llevaba, 35kmh/1.000rpm o sea cuando quieres ir a maxima potencia o sea 3.800rpm vas a 133 kmh, eso yendo a tope, ademas en cualquier cuesta tenia que reducir a 4º por que la potencia no era suficiente, lo ideal para mi es ir entre 3.000 y 3.500 o sea entre 105 y 122, el consumo no me bajaba de 16l,
                          Piñon corto y repro, la unica diferencia que note fue la salida al adelantar y que no tenia cas inecesidad de reducir a 4º en ninguna subida de autovias, bajó un poco el consumo pero no demasiado apreciable.
                          Piñon medio y repro, el que llevo ahora, 40kmh/1.000rpm o sea cuando quieres ir a maxima potencia o sea 3.800rpm vas a 152 kmh cosa que hago a veces, ademas sigo sin tener necesidad de reducir a 4º en casi ninguna cuesta, excepto cuando algun vehiculo mas lento me hace bajar de velocidad, pero recupera perfectamente y vuelvo a poner 5º sin problemas porque tiene potencia suficiente, si lo ideal para mi es ir entre 3.000 y 3.500 ahora viajo entre 120 y 140, con lo que sigo con el mismo consumo pero yendo 20kmh mas rapido y la ventaja de poder adelantar sin problemas en 5º y con una buena salida para el tipo de vehiculo que llevamos, pero si viajase a la misma velocidad que sin el nuevo piños iria entre 2.650 y 3000rpm con lo cual el consumo bajaria mucho, que es l oque supongo quieres.
                          Si le pondria el piñon con dsarrolo mas largo o sea un 53x31 iria mas o menos a 44kmh/1.000rpm, menor consumo el llano o bajada pero mayor en subidas porque tendria que utilizar mas la 4º ademas perderia aceleracion y recuperacion en 5º.
                          Con todo lo dicho que es mi experiencia real, no dicho por decir, decidi poner en piñon intermedio que es el que mas se adecua a mi forma de conducir, pero ahi estan todos los datos para que seas tu el que decidas
                          PIÑON LARGO 43Kmh/1.000rpm 53X31 DIENTES
                          PÑON MEDIO 40kmh/1.000rpm 49x33 DIENTES
                          PIÑON CORTO 35kmh/1.000rpm 45x33 DIENTES
                          Espero que te sirva d ayuda
                          saludos

                          Comentario

                          • bruneti
                            Usuario
                            • 27 nov, 2006
                            • 46
                            • Bilbao

                            #14
                            ¡¡Si señor!! esa es la idea, estamos de acuerdo y además miramos por el bolsillo y la ecología a partes iguales.
                            Ya que somos casi vecinos, ¿me podrías decir donde lo has hecho y cuanto te han cobrado?
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • aic_jin
                              Usuario
                              • 30 ene, 2008
                              • 454
                              • Santurtzi

                              #15
                              Originalmente publicado por bruneti
                              ¡¡Si señor!! esa es la idea, estamos de acuerdo y además miramos por el bolsillo y la ecología a partes iguales.
                              Ya que somos casi vecinos, ¿me podrías decir donde lo has hecho y cuanto te han cobrado?
                              Un saludo.
                              El piñon lo puedes poner o mejor dicho debes de ponerselo en el concesionario FIAT al que habitualmente la lleves, para no tener problemas de garantia, ten en cuenta el piñon que quieres y se lo dices asi, numero de dientes, el coste es de unos 200€ con la valvulina incluida, siempre pierden algo al desmontar y rellenan, yo opte por vaciar toda y ponerle nueva asi todas las rebabas del desgaste las limpias y mas te durara la valvulina, en cuanto a la repro si te decides mandame un privado y te dire donde, es en Barakaldo y cuesta unos 500€
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...