PDA

Ver la versión completa : Yo también me voy a Marruecos



Malolillo
31/03/2008, 13:58
Buenas.

Estoy preparando un viaje a Marruecos para finales de Septiembre- Octubre.
De unos 8 - 10 dias de duración.
Iremos 2 personas, mi novia y yo.

Me gustaría que me dieseis ideas de donde ir y que ver.

Nos gustaría ver:

- Marraketch. Todos los comentarios son muy favorables.

- El desierto. Aquí no tengo ni idea. He leído alguno de los viajes que hay por la web y me gustaría dormir en el desierto y ver amanecer, dicen que es precioso. Pero como supongo que no hay campings en medio del desierto, ¿donde pernoctar? - Chefchaouen. Ciudad muy turística, pero que parece que merece la pena.

- Los pueblos y sus gentes. nos gusta poco las grandes ciudades, a menos que tengan algo que ofrecer, vease Marraketch.

Muchas gracias y espero ir completando poco a poco este viaje con vuestra ayuda.

caxisa
31/03/2008, 14:08
Ponte en contacto con nosotros a traves de un privado,y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Hasta pronto
Carme

AMPARO Y ALEX
31/03/2008, 14:39
Buenas.

Estoy preparando un viaje a Marruecos para finales de Septiembre- Octubre.
De unos 8 - 10 dias de duración.
Iremos 2 personas, mi novia y yo.

Me gustaría que me dieseis ideas de donde ir y que ver.

Nos gustaría ver:

- Marraketch. Todos los comentarios son muy favorables.

- El desierto. Aquí no tengo ni idea. He leído alguno de los viajes que hay por la web y me gustaría dormir en el desierto y ver amanecer, dicen que es precioso. Pero como supongo que no hay campings en medio del desierto, ¿donde pernoctar? - Chefchaouen. Ciudad muy turística, pero que parece que merece la pena.

- Los pueblos y sus gentes. nos gusta poco las grandes ciudades, a menos que tengan algo que ofrecer, vease Marraketch.

Muchas gracias y espero ir completando poco a poco este viaje con vuestra ayuda.



Nosotros acabamos de llevar de allí, hemos estado en Semana Santa, 4 AC, y 11 dias, si miras el foro de autocaravanas salidarias, al final salimos.Si quieres información, te daré toda la que tengamos.Me dandas un privado.Saludos

Neus
31/03/2008, 19:30
Hola Malolillo ¡¡¡
Estuvimos con Amparo y Alex y dos AC más por semana Santa. Si me mándas en un privado tu e-mail, te haré llegar el recorrido que hicimos y los lugares donde pernoctamos.

Fué un viaje fantástico, tanto por la compañía como por los lugares que visitamos.

Saludos.

Andeandarán
31/03/2008, 22:01
Buenas.

Estoy preparando un viaje a Marruecos para finales de Septiembre- Octubre.
De unos 8 - 10 dias de duración.
Iremos 2 personas, mi novia y yo.

Me gustaría que me dieseis ideas de donde ir y que ver.

Nos gustaría ver:

- Marraketch. Todos los comentarios son muy favorables.

- El desierto. Aquí no tengo ni idea. He leído alguno de los viajes que hay por la web y me gustaría dormir en el desierto y ver amanecer, dicen que es precioso. Pero como supongo que no hay campings en medio del desierto, ¿donde pernoctar? - Chefchaouen. Ciudad muy turística, pero que parece que merece la pena.

- Los pueblos y sus gentes. nos gusta poco las grandes ciudades, a menos que tengan algo que ofrecer, vease Marraketch.

Muchas gracias y espero ir completando poco a poco este viaje con vuestra ayuda.

Hola amigos. No os preocupeis en exceso de la planificación, porque seguro que volvereis. Es un pais alucinante , super seguro y cercano y ah, hay un montón de campings.

Malolillo
31/03/2008, 22:04
Gracias a todos por ayudarme.
La verdad que estamos muy ilusionados con el viaje.

¿siempre debemos pasar la noche en campins o hay zonas donde acampar?

Carlosk75
01/04/2008, 16:16
Hola Malolillo,

He recibido información de esta web donde organizan viajes, puede que te sirva como plan de ruta para confeccionar la tuya:

http://www.buenaruta.com/articulos/MARRUECOS-EN-AUTOCARAVANA-Ruta-de-9-dias.asp

Saludos:icon_smile:

Malolillo
01/04/2008, 18:01
Hola Malolillo,

He recibido información de esta web donde organizan viajes, puede que te sirva como plan de ruta para confeccionar la tuya:

http://www.buenaruta.com/articulos/MARRUECOS-EN-AUTOCARAVANA-Ruta-de-9-dias.asp

Saludos:icon_smile:

Gracias Carlosk75. Esa web es de la amiga caxisa (arriba ha puesto un mensaje ofreciendose a ayudarme) y se van a tirar un viaje de cerca 1 mes por Marruecos (que envidia).

Andeandarán
05/04/2008, 23:32
Hola Manolillo

Si no conoces Marruecos, creo que te llevará mas de diez días conocerlo.

Puede que no, pero por lo general es un país que embruja. Te saca completamente de la rutina diaria y hay que esforzarse para volver a la realidad cuando el viaje termina.

Somos muchos los que hemos bajado varias veces y pensamos seguir haciéndolo. En Autocaravana o en 4x4, en cualquier época, Marruecos te ofrecerá una experiencia única.

Te aconsejo que no seas ambicioso en cuanto al número de lugares que ver. Por lo general puedes elegir entre la costa atlantica norte, la costa atlantica sur (Essaouira es una maravilla), el desierto (Ergg Cheby), el Atlas, el Medio Atlas y el Riff.

Como verás, mucha tela para diez días.

Un saludo

Malolillo
06/04/2008, 17:48
Hola Manolillo

Si no conoces Marruecos, creo que te llevará mas de diez días conocerlo.

Puede que no, pero por lo general es un país que embruja. Te saca completamente de la rutina diaria y hay que esforzarse para volver a la realidad cuando el viaje termina.

Somos muchos los que hemos bajado varias veces y pensamos seguir haciéndolo. En Autocaravana o en 4x4, en cualquier época, Marruecos te ofrecerá una experiencia única.

Te aconsejo que no seas ambicioso en cuanto al número de lugares que ver. Por lo general puedes elegir entre la costa atlantica norte, la costa atlantica sur (Essaouira es una maravilla), el desierto (Ergg Cheby), el Atlas, el Medio Atlas y el Riff.

Como verás, mucha tela para diez días.

Un saludo

Puesme gustaria ir al desierto. Creo que debería ir hasta Marrakecht y de ahí al desierto, ¿¨no?
No tengo ni idea de Marruecos y me gustaría conocerlo. Todo el mundo que conozco que ha ido se ha quedado encantado.

A ver si me puedes ayudar y me comentas sitios a que ver y cosas que hacer.

Gracias.

KABRETES
06/04/2008, 18:15
HOla Malolillo,

sin duda es un viaje que merece la pena, aunque no lo puedas ver todo. Marurecos es uan pais fascinante con la gran ventaja que está muy cerca.

No puedo aportar mucha información en cuanto a viajar en AC, pero si que te puedo aportar algo después de visitarlo en mas de una docena de veces con 4x4.

Sin duda, si hay algo que merece la pena visitar de Marruecos, a parte de algunas ciudades como Marrakech, Fez, Essaouira, lo mejor de todo es el desierto.

Todos hemos visto ciudades con encanto en cualqueir lugar del mundo, pero el desierto es otro tema y necesita tiempo para verlo, asimilarlo, entenderlo y disfrutarlo.

Pero lo mejor de todo es que lo tienes muy cerca, porlo tanto yo no lo dudaría ni un momento, cruza el atlas y viaja en dirección a Erfoud, allí tienes el Erg Chebbi que es un desierto de dunas preciosas a las cuales podràs acceder sin problemas, la carretera asfaltada llega a las puertas del Erg Chebbi, en Merzouga y si quieres desde ahí puedes contratar un paseo en camellos, o quizás una excursión a algún oasis en 4x4.

EN Erfoud hay un camping, peró no dudes que puedes pernoctar en el sitio que mas te guste, no hay resticciones.

Por otro lado también puedes visitar la zona de M'hamid, és el fin del mundo civilizado y ahí empieza otro gran Erg con dunas impresionantes. En M'hamid también hay campings y hoteles preciosos donde pasar una noche con encanto.

En fin, no me cansaría de recomendar sitios preciosos para visitar con tu AC en MArruecos, por lo que si tienes dudas, o quieres mas información ya sabes donde estamos.

Un saludo y a disfrutar.:icon_biggrin:

http://img360.imageshack.us/img360/2604/p1000384gh9.jpg

Rimoroso
06/04/2008, 19:21
En efecto, no vas a encontrar campings en el desierto del Sahara, pero probablemente encontraras algo parecido y con la posibilidad de hacer lo que deseas. Llega hasta Erfoud, y alli busca alguien que te guie o indique como llegar a las dunas de Merzouga, alli cerca esta la taberna de "Ali el cojo" donde hay una explanada para aparcar y te pueden facilitar la posibilidad de ir en camello a lo alto de la duna para ver amanecer. Si quieres - pagando naturalmente - puedes cenar alli, e incluso dormir en la terraza, y si tienes la suerte de que ese dia rueden bien las cosas a lo mejor hasta tienes una bonita esperiencia sobre el folclore de la zona.

Malolillo
06/04/2008, 19:32
Muchisimas gracias a los 2 por la información.
Esto es lo que estaba buscando.
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes:

koldo121
17/04/2008, 11:27
Buenas.

Estoy preparando un viaje a Marruecos para finales de Septiembre- Octubre.
De unos 8 - 10 dias de duración.
Iremos 2 personas, mi novia y yo.

Me gustaría que me dieseis ideas de donde ir y que ver.

Nos gustaría ver:

- Marraketch. Todos los comentarios son muy favorables.

- El desierto. Aquí no tengo ni idea. He leído alguno de los viajes que hay por la web y me gustaría dormir en el desierto y ver amanecer, dicen que es precioso. Pero como supongo que no hay campings en medio del desierto, ¿donde pernoctar? - Chefchaouen. Ciudad muy turística, pero que parece que merece la pena.

- Los pueblos y sus gentes. nos gusta poco las grandes ciudades, a menos que tengan algo que ofrecer, vease Marraketch.

Muchas gracias y espero ir completando poco a poco este viaje con vuestra ayuda.


hola buenas, acabo de conocer esta pagina y estoy encantado con ella, yo tambien estoy dandole vueltas a la cabeza y planear las vacaciones de este veranito con un viaje a Marruecos, asique todo el asesoramiento y consejos son bien recibidos un saludo y gracias a todos.

Malolillo
17/04/2008, 11:37
hola buenas, acabo de conocer esta pagina y estoy encantado con ella, yo tambien estoy dandole vueltas a la cabeza y planear las vacaciones de este veranito con un viaje a Marruecos, asique todo el asesoramiento y consejos son bien recibidos un saludo y gracias a todos.

Según los comentarios que encontrarás en este foro, en verano puedes pasar mucho calor, de mas de 50º. A menos que quieras ir de playas, entonces estarás mas fresquito.

Cualquier cosa que necesites, comentalo por aqui, que yo tengo casi planeado el viaje y si te puedo ayudar en algo, pues para eso estamos :icon_wink:

cleitonbus
20/04/2008, 20:28
No se si sera bueno o malo pero es mi forma de viajar.
Yo quiero ir un par de meses o tres para dar una vuelta por alli.
No me interesa nada turistico.......me gustaria mas pueblos pequeños donde pueda darme cuenta de la realidad del pais y ver los lugares tipicos poco a poco. lo unico que me retiene es la seguridad de mis dos perritos (viajo solo con ellos) y que me desagradan los camping........no lo puedo evitar pero creo que alli sera lo mas aconsejable.
Si alguien me puede informar de algun lugar verdaderamente agradable se lo agradecere..........rutas no por que yo suelo tirar una moneda al aire y me va muy bien.
Un saludo muy cordial para todos.
clemente858@gmail.com o pribado........gracias

Malolillo
20/04/2008, 20:44
No se si sera bueno o malo pero es mi forma de viajar.
Yo quiero ir un par de meses o tres para dar una vuelta por alli.
No me interesa nada turistico.......me gustaria mas pueblos pequeños donde pueda darme cuenta de la realidad del pais y ver los lugares tipicos poco a poco. lo unico que me retiene es la seguridad de mis dos perritos (viajo solo con ellos) y que me desagradan los camping........no lo puedo evitar pero creo que alli sera lo mas aconsejable.
Si alguien me puede informar de algun lugar verdaderamente agradable se lo agradecere..........rutas no por que yo suelo tirar una moneda al aire y me va muy bien.
Un saludo muy cordial para todos.
clemente858@gmail.com o pribado........gracias

Si yo tuviese ese tiempo, no dudaria de hacer asi mis viajes. Pero por desgracia para mi, y por el sistema en el que vivimos, no dispongo de tanto tiempo. Por eso tengo que planearlo, para poder disfrutar al maximo los dias de visita a este país.

Yo tambien estoy interesado en las respuestas que te puedan dar, así que agradecería que el que te respondiese, tambien lo hiciese en el foro, para ayuda de todos.

Suerte en tu viaje y que lo disfrutes.
un saludo.

Andeandarán
21/04/2008, 21:14
Si manejais el OZIEXPLORER puedo enviaros varios tracks. Algunos los he hecho en 4x4 pero otros son practicables en AC.
Casi nadie habla de visitar el Jebel Masker. Una maravilla. Es que casi nadie llega hasta allí.

Malolillo
21/04/2008, 21:29
Si manejais el OZIEXPLORER puedo enviaros varios tracks. Algunos los he hecho en 4x4 pero otros son practicables en AC.
Casi nadie habla de visitar el Jebel Masker. Una maravilla. Es que casi nadie llega hasta allí.

Muchas gracias.
todas las aportaciones son bienvenidas.
Si quieres mandarmelo a mi correo: malolillo arroba gmail.com

M.Carme
22/04/2008, 13:22
mira en viajeenautocaravana.com, encontraras muchas rutas, yo hace tiempo borré del mapa Marraqueg, no me apetece las aglomeracions y los tipos, es cuestión de gustos

belen y antonio
29/04/2008, 17:05
Hola somos una parejita del sur..en Cádiz..me estás dando una envidia que no veas.:icon_flipi::icon_flipi:
Nosotros tb queremos cruzar el charco, pero tiene que ser para mediados de septiembre. Joo...que pena para poderlo hacer juntos..
Nosotros visitamos marruecos y es alucinante .
Un saludo y animos...Malolillo

Malolillo
28/08/2008, 11:26
Bueno, ye tenemos echo el itinerario.
Serán 15 dias y aún nos tenemos que distribuir los dias, pero el recorrido sería:


- Xauen
- Fez
- Merzouga
- Marrakech
y volver por la costa atlántica.

En cada sitio tenemos pensado pernoctar 2 dias (quizas en Fez y Marrakech estemos 1 dia mas como mucho y en Merzouga, dependiendo a que hora lleguemos, solo 1 noche), con lo que nos salen 9-10 dias y el resto de dias lo dejaremos para la carretera, para parar en algún lugar no planeado y tambien queremos dejar 1 dia libre para disfrutar del último día en Marruecos.

Me gustaría que me recomendárais que ver en este trayecto, que no debemos perdernos, por ejemplo he leido algo de los KASBAHS.

Un saludo y gracias.

Malolillo
20/10/2008, 10:24
Bueno,
pues ya estoy de vuelta y nos ha resultado un viaje increíble, todavía tengo que adaptarme a la cultura occidental :)

Cuando tenga tiempo ya contaré algo, nos pilló las inundaciones por carretera ...

familia telerin
21/10/2008, 11:22
Cuentanos cosas más detenidamente, porfa...Pernoctas, anécdotas, restaurantes:icon_wink:

bebelo
21/10/2008, 11:32
Bueno,
pues ya estoy de vuelta y nos ha resultado un viaje increíble, todavía tengo que adaptarme a la cultura occidental :)

Cuando tenga tiempo ya contaré algo, nos pilló las inundaciones por carretera ...
Hola Malolillo, estaré atento a tu relato del viaje, nosotros queremos tambien hacerlo, este año por un motivo u otro al final no lo hicimos, así que cuenta...cuenta.....

KABRETES
21/10/2008, 12:24
Malolillo,

celebro que hayais regresado bien de vuestro viaje por tierras Marroquies, y sobretodo que lo hayais disfrutado mucho.

Hemos oido hablar de la lluvias, sólo en Errachidia murieron 11 personas y mas de 60 casas inundadas.

En fin esperaremos impacientes los detalles de vuestra aventura.

Saludos:icon_biggrin:

Malolillo
21/10/2008, 12:39
Malolillo,

celebro que hayais regresado bien de vuestro viaje por tierras Marroquies, y sobretodo que lo hayais disfrutado mucho.

Hemos oido hablar de la lluvias, sólo en Errachidia murieron 11 personas y mas de 60 casas inundadas.

En fin esperaremos impacientes los detalles de vuestra aventura.

Saludos:icon_biggrin:

Gracias.
Lo de Errachidia no me estraña, a 100 km de llegar tuvimos que quedarnos a pasar la tarde y la noche en la carretera, porque el cauce de un rio, estaba como 10 metros sobre el nivel normal y 1 metro sobre la carretera que estaba sobre este cauce. A la mañana siguiente, cuando ya se había calmado el temporal, el agua había roto las protecciones del puente :icon_surprised:

Ya contaré el viaje con tiempo, hay cosas que hay que saber, nosotros pagamos la novatada en varias ocasiones :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

KABRETES
21/10/2008, 13:00
Gracias.
Lo de Errachidia no me estraña, a 100 km de llegar tuvimos que quedarnos a pasar la tarde y la noche en la carretera, porque el cauce de un rio, estaba como 10 metros sobre el nivel normal y 1 metro sobre la carretera que estaba sobre este cauce. A la mañana siguiente, cuando ya se había calmado el temporal, el agua había roto las protecciones del puente :icon_surprised:

Ya contaré el viaje con tiempo, hay cosas que hay que saber, nosotros pagamos la novatada en varias ocasiones :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Es verdad que siempre contamos las maravillas de los sitios que nos gustan, y a veces nos olvidamos de recorder que a pesar de ser bonito, todo tiene sus pegas.

Marruecos y sus carreteras son un tema que debe tenerse en consideración siempre, ya que lamentablemente es un pais donde hay algunas cosas que no las cuidan demasiado y las carreteras no siempre son un prioridad o, sobretodo el estado de algunos vehiculos que circulan por ellas.

En fin, espero que tengais buenos recuerdos a pesar de alguna novatada, y esperaremos impacientes vuestro relato.

Saludos:icon_biggrin:

Malolillo
21/10/2008, 13:50
Antecedentes y datos generales:

El objetivo principal del viaje era llegar a las dunas del desierto y pasar una noche en el mismo y ver el cielo estrellado.
Los primeros dias del viaje descubrimos que Marruecos es muchisimos mas que eso.

Habíamos preparado el viaje con mucha antelación recopilando toda la información posible y llevado todo lo necesario:

- Mapa Michelín para carreteras: imprescindible.
- Navegador GPS con el programa Sygic y el mapa de Marruecos: prescindible, pero tiene los mapas de Marrakesh y Fez y nos fue de utilidad para salir de ambas ciudades. Por lo demás, falla muchisimo.
- Bidón de gasolina: Prescindible, hay gasolineras, por lo menos cada 50 kilometros.
- Pala y planchas para sacar el coche de la arena: No nos hizo falta.
- Crema solar: No nos hizo falta.
- Ropa de calor y de frio: Tuvimos frio y calor.
- Gorras.
- Espray repara pinchazos: No nos hizo falta.
- Pegatinas para reparar cristales resquebrajados: No nos hizo falta.

y muchas ganas de conocer un país.

Teníamos 15 dias para realizar el viaje y la ruta inicial era:
- Entrar por Ceuta
- Chefxauen
- Féz.
- Merzouga.
- Marrakesh.
- Salir por Tanger

Visitar por el camino: El valle de cedros, Volubilis, Kasbah de Ait Ben Haddou y si había tiempo, las cascadas de Ouzoud.
El resto ya se improvisaría.

El dinero lo pensábamos cambiar en Marruecos y la gasolina un poco justo, porque allí es mucho mas barata.

Los billetes del ferry los compraríamos en el mismo puerto, pensando que nos saldrían mas baratos: Al final no fué asi, pero todo llegará.

La caravana llena de comida y bebida. Un pack de latas de cerveza y ya buscaríamos en los supermercados: Grave error, en los supermercados que encontramos, ninguno tenía y en un bar que tenian cervezas, nos dijeron que estaban muy caras.
La comida, casi siempre comimos en restaurantes o puestos de comida. no suele superar los 8€ por persona un menu de bebida, pan, ensalada, primer plato y segundo plato. En una ocasión comimos 4 personas por 5€. Esto ya es cuestión de ir mirando y donde quieres entrar o no.
El té o lo regalan, o lo mas caro fueron 1€ en una cafetería de Erfoud. Muchas veces te sientes estafado, pero tambien comprendes que para ti no supone tanto y para ellos es mucho.

Las pernoctas en campings o donde llegasemos esa noche: la mayoria la hicimos en campings y no por seguridad, sino por tener una ducha caliente y corriente electrica. La media fué de 8€/dia 2 personas, la caravana, la ducha caliente(si, las cobran a parte, menos de 1€) y electricidad.

Los W.C. es lo peor, agujero en el suelo y un cubo junto a un grifo para echar agua. Sin papel higiénico, se limpian con un dedo :icon_biggrin:. Si veis a algún marroquí estendiendo la mano izquierda, la palma hacia arriba y el dedo indice algo mas levantado (con el que se limpian), esque se están acordando de la madre de alguien.

Eruptar y echar mocos en publico no está mal visto, la primera vez nos hizo gracia, pero comprendimos que no había que reirse de sus costumbres e intentamos no parecer maleducados.

La gente es muy, pero que muy amable. Te ayudan en lo que sea, y si te ven en algún apurillo, te ayudan como sea o te invitan a lo que tiene, sin pedir nada a cambio y no aceptan que les pagues. Y aquí hago un punto y a parte, porque lo merece.

Que quede muy claro que se portan estupendamente con los extrangeros, pero tienen un problema y es el mal sabor de boca que nos hemos traido:
Cuando se tratan de negocios, intentan sacarte hasta los ojos. Los comerciantes te asaltan a cada paso y son pesados hasta la estenuación, eso si, muy educados. Su estrategia consiste en saludar hasta que saben en que idioma hablarte, te preguntan por el pais y de que zona eres. Patatin patatan, y cuando te das cuenta, te han metido en su tienda, te dan a probar la comida, o te invitan a un té o te dices que pruebes lo que quieras. Tu intentas ser amable y les sigue el juego y despues, ¿como decirle que te vas y ya está? Al principio nos costaba irnos con las manos vacias, pero cuando ves que todos y en todos lados es lo mismo, tienes 2 opciones:
- Pasas de ellos amablemente.
- Te despiedes y les dices que no quieres nada.

A nosotros nos costaba lo segundo, por lo que decidimos entrar solo y exclusivamente donde verdaderamente estuvieramos interesados en algo. Nada de entrar en una tiendecilla y mirar. Ibamos andando y mirando todo.
Lo peor que puedes hacer es preguntar precio, ahí ya te cogen y no te sueltan.

Nada tiene precio, lo ponen según te vean.

Si no se me olvida nada, continuaré con el primer dia de viaje y el choque que produce llegar y pasar la frontera para alguien como nosotros que no hemos salido de Europa.

Malolillo
21/10/2008, 14:02
Es verdad que siempre contamos las maravillas de los sitios que nos gustan, y a veces nos olvidamos de recorder que a pesar de ser bonito, todo tiene sus pegas.

Marruecos y sus carreteras son un tema que debe tenerse en consideración siempre, ya que lamentablemente es un pais donde hay algunas cosas que no las cuidan demasiado y las carreteras no siempre son un prioridad o, sobretodo el estado de algunos vehiculos que circulan por ellas.

En fin, espero que tengais buenos recuerdos a pesar de alguna novatada, y esperaremos impacientes vuestro relato.

Saludos:icon_biggrin:

Si, los recuerdos y las experiencias son increíbles, pero como en todo, hay cosillas un poco desagradables y, aunque con el tiempo se olvidan y te quedas con lo bueno, es bueno compartirlo con los demás para que nos les coja de sorpresa.

Y ya que lo comentas, se me olvidaba, el trafico y las carreteras.
Nos habian recomendado situarnos detras de un camion para que hiciese de parachoques. Al principio muy cautelosos los hicimos, vimos como los coches y camiones se pasan al otro carril en curvas donde no hay visibilidad. Cada vez que teniamos oportunidad, lo hicimos y tuvimos ningun problema por esa parte.
Tambien habiamos leido que los policias eran muy corruptos y que te multaban para sacarte euros. Decidimos llevar 5€ aparte por si hiciese falta, pero no nos hizo.
Hay controles por todos lados, pero por todos.
Hay que respetar los limites de velocidad, en cualquier punto te encuentras a una pareja de policias con el cacharrito de medir la velocidad.
En la autopista se ponen (a parte de muchos otros sitios) justo antes del peaje, donde tienes que reducir y como no lo hagas, multa.
Solo nos pararon en un control y cuando vieron que eramos extrangerosa, nos dejaron continuar sin pedir ningun papel.
Respetamos escrupulosamente los limites de seguridad y ningun problema.

En Marruecos solo se respetas 2 normas de circulación: Conducir por la derecha y los limites de velocidad. Por lo demas, puedes hacer el cabra como quieras, incluso delante de la policia. Bueno, los semaforos si los respetan y alguna cosilla mas.

El trafico de Fes y sobre todo de Marrakesh, asustan mucho, de 2 carriles, sacan 3 o 4 y te adelantan por todos lados. Cuando ya te acostumbras, es solo ir despacio y ellos te esquivan :icon_biggrin::icon_biggrin:

Las carreteras son muy malas, en la zona sur, solo hay asfalto para un vehículo, cuando viene otro de frente, hay que echarse al lado de la carretera, con la posibilidad de pinchar. Nosotros no pinchamos en todo el viaje. Talleres hay por todas partes, por lo que no hay tampoco que preocuparse.

KABRETES
21/10/2008, 15:58
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Ya veo que has conocido la manera de viajar por Marruecos:icon_rolleyes:

Y si que es verdad que los que tinen tiendas de articulos para turistas son muy, pero que muy pesados, y si te ven que dudas, te pillan y se te llevan a la tienda y no es afacil salir de ells sin pagar..... por lo que nosotros ya vamos al grano y si no tenemos que comprar nada ya ni paramos....


Pero espero impaciente vuestra impresión del desierto:icon_wink:

Saludos:icon_biggrin:

Malolillo
21/10/2008, 16:26
Otra cosa que se me había olvidado (después lo agrupo todo en un mismo mensaje).
Lo que mas impresiona estando en Marruecos es como te vuelves loco con los estímulos de los sentidos, recibes olores, sabores y colores por todas partes. Es algo que creo que siempre llevaré conmigo.
Todo huele, sabe o tiene unos colores limpios, muy intensos pero a la vez de lo mas agradable e impresionante.
Toda la comida es muy natural y de productos frescos.

Una gozada para los sentidos.

Y como decían en un documental que vimos antes de ir, en castellano, Marruecos tiene el nombre en plural porque existen muchos marruecos, el del Rif, el del Atlas, el del desierto, el de la costa...

Y ahora creo que si he terminado con datos generales y la introducción.

El proximo mensaje será del dia 1 del viaje.