PDA

Ver la versión completa : dudas



cusu
02/04/2008, 00:16
Hola, soy Cusu, dispongo de un solar en el cual yo estoy interesado en montar un parking para ac y caravanas, quisiera opiniones y consejos practicos y tecnicos asi como los sitios donde guardais las vuestras, tarifas y servicios.
De antemano daros las gracias por vuestra participacion.
Tendreis mas noticias al respecto.:icon_fight: Un saludo a todos

Rhiguera
02/04/2008, 00:29
Bienvenido al foro, animo con el asunto.
Un seguro de responsabilidad esta bien tenerlo.

cacharrilla
02/04/2008, 00:30
Yo no sabría ayudarte pero seguro que lo harán pronto, sólo tienes que esperar...:icon_wink: Bienvenido al foro desde Sabadell

pk2_lpa
02/04/2008, 00:38
Hola. Llevo un rato buscando un hilo en el mismo sentido que el tuyo, al que un día de 2007 contesté dando algunas indicaciones. La conclusión que sacó la dama que puso el hilo era que mejor no meneallo. Si lo encuentro te lo reproduzco aquí.

Suerte. Un saludo. pk2.lpa

pk2_lpa
02/04/2008, 00:45
La cosa no es tan fácil. Yo seguiría los siguientes pasos:

1. consultar Plan General Urbano a ver qué posibilidades tiene ese rinconcito;
2. si fuese de carácter industrial o bien semirústico, ir al ayuntamiento y evacuar la consiguiente consulta sobre si ese terreno admite esa utilización; De ser afirmativo, pasamos a lo peor del asunto:

1. tener dinero para acometer este asunto; aunque no quieras meter asfalto o cemento, lo mínimo que un cliente te va a pedir es que al menos tengas grava o gravilla para que los coches no se queden clavados;
2. te tienes que hacer autónoma, dándote de alta en la S.S., Hacienda, etc, pagando cada mes a la S.S. y cada 3 meses a Hacienda;
3. si lo que quieres es hacer sólo parking, los clientes te van a exigir como mínimo un fosa séptica para vaciar aguas, una toma de agua dulce y una zona de lavadero. Si todavía quieres dar mejor servicio, deberás tener alguna zona techada para los caprichosos que quieren su vehículo bajo techo;
4. consultar en una compañía de seguros generalistas, cuánto te puede costar mensualmente un seguro para algo como lo que pretendes. El servicio de parking lleva emparejado un seguro de responsabilidad civil contra terceros, un seguro contra incendios y un seguro contra robos. La cosa se puede poner saladilla pero siempre se le puede cargar al cliente. // En el caso del seguro contra robo, siempre puede bajar la cuota si demuestras que tienes cámaras de vigilancia y vigilantes las 24 horas del día.
5. te tienes que armar de amablidad, paciencia y generosidad a la hora de tratar con los clientes. Este colectivo es muy ombliguista y todos creemos que somos los mejores, que tenemos la mejr CV / AC de todas y etc...
6. si todavía quieres dar mejor servicio, deberás convenir con alguna compañía de butano un siministro asegurado de "x" bombonas para cuando tus clientes te los pidan. Ojo, las bombonas de butano no se almacenan en cualquier sitio, o al menos no en cualquier sitio cerrado, con lo que al menos una jaula ventilada, aislada y con la consiguiente señalización serán lo mínimo necesario.

Faltan todavía detalles, pero no sé si te estaré desanimando mucho. Yo en tu caso, de poder hacer algo en ese terreno, se lo ofrecería a una asociación campista solvente para que ella lo gestionara o si crees que es una buena zona de paso, sería mucho mejor hacer un área privada de pernocta y recreo. No saldrá tan rentable pero sí te dará menos problemas.

anpuma-1
02/04/2008, 22:39
Bienvenido al foro
Animo este mundillo esta practicamente en pañales.
Saludos desde Pucela

xikiwili
02/04/2008, 23:18
Bienvenidos al foro.....suerte con el negocio,seguro que te funciona ya que carecemos de sitios para guardar nuestras autos...
saludos desde el maresme.

kimicamp
03/04/2008, 09:26
Bienvenido al foro.-

paco62
03/04/2008, 11:19
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenido al foro, saludos desde Miranda de Ebro y suerte con tu idea.

universitis
03/04/2008, 16:09
Hola, bienvenido al foro.

Un saludo desde Alcalá de Henares.

albertolas
03/04/2008, 19:33
Bienvenido al foro y suerte con tu proyecto
Saludos desde Gipuzkoa