Se nota mucho el chasis AL-KO ?????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • k-mi
    Usuario
    • 28 ene, 2007
    • 128
    • FULIOLA (Lleida)

    Se nota mucho el chasis AL-KO ?????

    Pues queria preguntar sobre la estabilidad de las autocaravanas, e estado mirando modelos y veo que unas vienen en el famoso chassis AL-KO, se ven firmes, bajas y pegadas al suelo, en comparación con la que tengo, que es un poco alta.
    Estoy planteando esto porque si algún dia la canvio prefereria el chassis AL-KO que creo que merece la pena con la estavilidad, no ??
    Gracias.
    Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/
  • fermin24
    Usuario
    • 3 ago, 2004
    • 522
    • Navarra

    #2
    A dia de hoy por el tema de la estabilidad en conducción el nuevo chasis Fiat de eje trasero ancho es igual de estable que Alko con las mismas propiedades(La doble rueda trasera de ford es otra buena opción), así que no sería decisivo a nivel de conducción..

    La diferencia es mas de Aislamiento y doble suelo y fondo portaobjetos..

    Un Saludo..

    Comentario

    • k-mi
      Usuario
      • 28 ene, 2007
      • 128
      • FULIOLA (Lleida)

      #3
      Gracias por la información, siempre e pensado en la doble rueda que es más segura i también te da más estabilidad, como puede ser el doble eje trasero.
      Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #4
        Yo soy absolutamente profano y me meto en esto mas para aprender que con la posibilidad de ser útil, pero sobre las AC tan bajas, yo he visto cómo cuando una grúa ha tenido que llevarse alguna, al estar el eje trasero tan adelantado, rozaba la culera en el suelo. Segundo, esa misma composición me hacía ver en puertos de Suiza, (aunque de esas de curvas cerradísimas y empinándose en su mismo eje tenemos en todos los sitios), cuando la que iba delante tomada dichas curvas, la misma culera casi rozaba el asfalto......... Puedo estar diciendo una bobada, pero es mi humilde experiencia.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • k-mi
          Usuario
          • 28 ene, 2007
          • 128
          • FULIOLA (Lleida)

          #5
          Si tienes razón, pero el yo la tuve que cargar con grua hace un año y mira que es alta, pues etuvo a punto de rozar el suelo.
          Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Si vale la pena...

            Pues queria preguntar sobre la estabilidad de las autocaravanas, e estado mirando modelos y veo que unas vienen en el famoso chassis AL-KO, se ven firmes, bajas y pegadas al suelo, en comparación con la que tengo, que es un poco alta.
            Estoy planteando esto porque si algún dia la canvio prefereria el chassis AL-KO que creo que merece la pena con la estavilidad, no ??
            Gracias.
            Creo que nos hemos desviado de la pregunta...
            Sobre esta, decirte que si que vale la pena, y mucho.
            Como no has preguntado si valdria para hacer "Autocaravancross".Vaya palabreja que me acabo de inventar...-, pues no vale, pues la ventaja de la menor altura al suelo que para circular, es un gran inconveniente cuando sales del asfalto.
            Quizas como dice alguno, si tienes que subirla a la plataforma de una grua, sera dificil que no toque. Pero creo que no la vas a comprar para estar subiendola a plataformas, sino para circular con ella y disfrutarla viajando con las ruedas en el suelo...
            Salu2.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              Pero bueno, Celta,
              ¿Dverdad crees que los demás las compramos para hacer AC-cros?.
              ¿De verdad crees que pagamos en el seguro la asistencia en carretera para ir al cielo?.
              ¿De verdad crees que subir los puertos de Suiza u otros lugares es salirse del asfalto?.
              ¿De verdad crees que nos desviamos del tema?.
              ¿De verdad crees que nuestras humildes opiniones no le puedes servir de alguna referencia al demandante?
              No nos descalifiques, caramba, que de AL-KO y demás atentados anticervantinos no sabremos demasiado, pero te aseguro que da andar y exprimentar en AC. Mucho.
              Me voy al circo Chino que empieza a las siete y seré mas útil.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Yo llevo el chasis Al-ko por ser una Eura Mobil modelo Sport 665 HS.
                Mi mujer cuando vio tanto mueble, dijo esta ès la que quiero.

                Sobre este tipo chasis dire que es genial en suspension y estabilidad, no te hace falta para nada patas al suelo, todo eso a pesar de su altura 3.10 cm, de doble fondo que te cave la de dios de cosas, toda la parte bajo suelo espaciosa.
                Mi vida ès y a sido conducir camiones de siempre y de suspensiones y estabilidad puedo decir que este chasis es genial, la suspension vera ssoo dos amortiguadores como aquellos que llevaban las vespas de mis tiempos delante la horquilla, vamos miniaturas, pero lleva una barra que es la que hace la amortiguacion y el mantenerla ergida.-

                - Mayor distancia entre ejes
                - Menor altura
                - Suspensión por torsión, no por ballestas
                - Posibilidad de un doble fondo en el que van todos los depósitos de agua (sucias y limpias), así como la batería del habitáculo. Además, parte del doble fondo sirve también como zona de almacenamiento. Las ventajas son:
                - Mayor estabilidad (centro de gravedad más bajo)
                - Mayor capacidad de almacenamiento en el doble fondo
                - Mayor capacidad de almacenamiento en la célula, ya que debajo de todos los asientos tienes arcones, no depóstios ni baterías.
                Inconveniente: sólo se hace sobre el chasis Fiat, de forma que si te gustan otras motorizaciones, no lo hay que me corrija alguien si no ès asi.

                salu2
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • k-mi
                  Usuario
                  • 28 ene, 2007
                  • 128
                  • FULIOLA (Lleida)

                  #9
                  Pues en esto de subirla en los barcos y tal supongo que la experiencia de la gente es lo que vale, hasta hay un brico para meter las ruedas de nylon en el voladizo para que si toca al suelo que toquen las ruedas de nylon y salven al faldón.
                  Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    Sin comentarios...

                    Pero bueno, Celta,
                    ¿Dverdad crees que los demás las compramos para hacer AC-cros?.
                    ¿De verdad crees que pagamos en el seguro la asistencia en carretera para ir al cielo?.
                    ¿De verdad crees que subir los puertos de Suiza u otros lugares es salirse del asfalto?.
                    ¿De verdad crees que nos desviamos del tema?.
                    ¿De verdad crees que nuestras humildes opiniones no le puedes servir de alguna referencia al demandante?
                    No nos descalifiques, caramba, que de AL-KO y demás atentados anticervantinos no sabremos demasiado, pero te aseguro que da andar y exprimentar en AC. Mucho.
                    Me voy al circo Chino que empieza a las siete y seré mas útil.

                    Me reitero al titulo.
                    SIN COMENTARIOS.
                    Saludos.
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Yo he tenido 2 autos. Una sin y otra (la actual), con Al-Ko. Solamente decirte que estoy totalmente de acuerdo con Boromir04, lo que ha expresado es la realidad que yo tambien aprecio. Por otro lado, yo he montado en varios ferrys y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Lo de la grua no lo había pensado, espero no tener que experimentarlo. Aunque he visto muchas otras autos montadas en otros chasis con mas boladizo posterior que la mía, y seguro que tocan antes el suelo en caso de tener que subirlas a una rampa pronunciada.
                      Saludos
                      Ginés Navarro

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Bendito sea el que no tiene nada que decir y se calla proverbio chino
                        Se ha preguntado por chassis Alko, n0 por gruas ferrys y puertos,
                        A parte de que la anterior mia sin ser Alko rosaba en los ferrys,y las que no son Alko tienen el garage de la parte de atras tan bajo como las Alkos.
                        Pero hay una cosa que es indiscutible al tener los depositos mas bajos, el centro de gravedad esta mucho mas bajo, por lo tanto mayor estabilidad.
                        La cosa es tan clara que Mercedes ya se monta en chassis por algo sera

                        Comentario

                        • maxxx
                          Usuario
                          • 13 feb, 2008
                          • 16
                          • madrid

                          #13
                          K-mi, mi primera "rula" llevaba AL-KO, si bien es muy generoso con el espacio y su menor altura da una sensación mayor de seguridad, yo le recuerdo muy brusco de reacciones para mi gusto, después fue un chasis Mercedes (eje simple), este era fabuloso de comodidad y reacciones. El chasis debe ir en mi modesta opinión de acuerdo al peso y dimensiones de la que escojas en su día, siendo las gemelas opción interesante para pesos importantes.
                          En cuanto al ferry, el otro día comentaba con un amigo y me dijo que lo mejor era entrar marcha atrás, yo nunca embarque y no se si tiene sentido el comentario.
                          Saludos

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            Gracias BOROMIR04 y K-MI, ha sido muy intersante vuestro análisis y experiencia.
                            Eso es analizar en amplitud ese sistema.

                            Lo del autocaravana-cross, la invulnerabilidad ante cualquier problema mecánico, lo de salirse del tema, lo de puntualizar que son para andar por el asfalto.........y apostillar eso de......."como ha dicho ..alguno...". Eso si que no necesita comentarios.

                            Hay que ser mas mesurado, cuidarse del desdén en el trato a quien humildemente reconoce la ignorancia EN ESTE TEMA y mantener la corrección ante las opiniones y la afabilidad de este plural foro.

                            Un saludo.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • VISACA
                              Usuario
                              • 5 dic, 2005
                              • 950
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #15
                              Hola foreros:
                              Pues yo siento discrepar con los actuales poseedores de chasis AL-KO, sus "teoricas" ventajas son solo eso teoricas, cierto es que tienen mas anchura y batalla de ejes, cierto es que tiene menos altura, pero lo que le hace precisamente malo es lo que no tiene, y ni siquiera puede ponerse, (la barra estabilizadora), los amortiguadores de juguete que lleva tampoco pueden sustituirse por otros mas adecuados, y en cuanto a la barra de torsion amortiguadora mejor ni hablar, ni siquiera una suspension neumatica con la que vienen algunos de estos chasis puede disimular estas carencias, solo si eres marino mercante y despues de seis meses de travesia puedes justificar sus bandazos. Si quereis estabilidad/seguridad no dudeis en adquirir el chasis Mercedes (sobre todo a partir del 2007 con su nuevo eje trasero) y si no puede ser no renuncieis a adquirir el nuevo chasis Fiat y mejorarlo con los kits Bleu (que no son mas que barras estabilizadoras reforzadas) y asistencia neumatica, mas barato e infinitamente mejor que el chasis AL-KO. Al menos es mi experiencia despues de llevar chasis IVECO doble rueda, chasis AL-KO con suspension neumatica, chasis FIAT modificado y actualmente chasis MERCEDES.
                              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                              Comentario

                              Trabajando...