S.o.s. Novata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joanaa2
    Usuario
    • 2 abr, 2008
    • 10

    S.o.s. Novata

    hola amigos.recientemente he comprado una caravana de 2ª mano y tengo mogollon de dudas...uf
    vamos a comprar un wc portatil,que no tenia,pero como disponemos de poco espacio vamos a comprar uno pequeño,de 10 litros, el wc visa potti que es lo mas peque que hemos visto.tambien el liquido azul y el rosa.pero ...
    - para limpiar el baño,se puede limpiar con legia y los limpiadores normales,o no.¿hace falta algo mas,ademas del rosa y el azul?
    -vamos a comparar una mesa y sillas, y al final creo que vamos a comprar una mesa de esas largas plegables tipo maletin,y unas sillas de esas de campo,de las de el armazon de hierro y lo otro de tela¿se suele hacer eso?
    -para la basura...¿llevais un cubo normal,o de esos plegables que venden para campings? es que uno normal abulta mogollon
    bueno,de momento esto es lo que se me ocurre,pero tenia mogollon de dudas...ya os ire preguntando.saludos y gracias
  • pintiño
    Usuario
    • 24 feb, 2006
    • 446
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    #2
    lejía

    Para los WC químicos no es recomendable el uso de lejía, ya que termina quemando las gomas y luego no cierran herméticamente.
    No entiendo para qué necesitas dos químicos, yo sólo funciono con el líquido azul de toda la vida y es el que a mi modesta opinión, da mejor resultado.
    En cuanto a la mesa y las sillas, pos................ tu misma, intenta comprar algo que se ajuste a tus necesidades, ocupe poco espacio, pese poco y que sea lo mas resistente posible.
    suerte.
    LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Hola y Bienvenidos
      Si te refieres al cassette del potti con el liquido azul te basta, todos los demás, en mi opinión son "sacacuartos"

      Nada! a preguntar, que es gratis

      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • joanaa2
        Usuario
        • 2 abr, 2008
        • 10

        #4
        pues gracias,para tenerlo en cuenta
        y he añadido otra cosilla...sobre los cubos de basura,si llevais plegables o cubos de esos normales,que abultan mogollon
        es que a veces parece que te timan, y otras que es imprescindible....jaja
        y lo mas importante..hemos cogido una bombona de 6 kg en la gasolinera,con contrato y tal
        hemos ido a comprar la goma y el capuchon,que estaban super viejos, y el tio de la tienda me dice que si es el capuchon normal o no?¿ y que esas bombonas voy a tener mogollon de problemas para conseguirlas ,tal y cual....
        esa bombona,naranja, es la que usare para la cocinilla de fuera quehemos comprado ya , y para la caravana para la cocina de dentro que creo que se usa poco y para la nevera de dentro y tal...¿es el capuchon normal,hay problemas para encontrarlas?
        y por cierto....¿las neveras esas enfrian bien,o la gente lleva tambien otras neveras de las normales?
        he visto en algun camping que incluso alquilan neveras pequeñas de las normales

        Comentario

        • kelybuga
          Usuario
          • 1 mar, 2008
          • 1629
          • madrid

          #5
          estoy de acuerdo con mis compis,liquido azul, y para lalimpieza hay una marca conocida de lejia que ha sacado un producto que higieniza pero sin lejia ya que ademas de deteriorar las gomas y tal ,como bien dice el compi ,se te puede tornar el wc en amarillento por el efecto de la lejia

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Hola joanaa2 el rosa es para el olor si lo pones se nota sobre la mesa hay un maletin que al abrirlo se convierte en mesa y banquetas con un orificio en el centro para poner la sonbrilla, saludos desde almoradi.

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              Cubos plegables ???? !!!!! lo que me queda por ver ....

              Bolsa basura monda lironda y algun mini cubo , tipo de los del WC, para tirar lo que pueda "pringar"
              No hay ningun problema en el suministro de gas, para invierno mejor el propano.
              sigpic

              Comentario

              • joanaa2
                Usuario
                • 2 abr, 2008
                • 10

                #8
                gracias,es que he visto esos maletines,que era mi idea al principio,y hemos visto que estabilidad y aguantar culos gorditos....como que no,mas bien para niños
                o eso es lo que hemos visto nosotros,claro

                Comentario

                • kelybuga
                  Usuario
                  • 1 mar, 2008
                  • 1629
                  • madrid

                  #9
                  ah! para el tema de la acampada ,nosotroshemos elejido unamesa-maletin pero con banquetas sueltas asi cada cual se arrimalo que necesita segun el largo de sus piernas, y se recogen igual dentro del maletin,asi luego hemos comprado 4 tumbonas para las siestitasDSCN1768.jpg

                  Comentario

                  • kelybuga
                    Usuario
                    • 1 mar, 2008
                    • 1629
                    • madrid

                    #10
                    en serio la mesa con las banquetas sueltas tienen bastante estabilidad,las que van fijas a la mesa no ya que la mesa se tambalea cada vez que uno se sientacosa que con la otra no pasa ,lo probamos en la propia tienda por el problema de mi marido con la altura(por cierto en hipercor,baratas y fuertecitas)

                    Comentario

                    • pintiño
                      Usuario
                      • 24 feb, 2006
                      • 446
                      • PAMPLONA-IRUÑEA

                      #11
                      joanaa, si vas con caravana, posiblemente vayas siempre a camping, por lo que te podría venir de perlas un hornillo eléctrico de una placa, así te olvidarías del butano.
                      Con respecto a la basura......., pues un cubo normal de los baratos y si puedes reciclar las bolsas de los supermercados, mejor que mejor y además cada vez que puedas la tiras al contenedor y te evitas olores, derrame de líquidos, etc.
                      La bombonas mas comunes son las de camping gas azules o las naranjas de toda la vida y de esas sueles tener en mogollón de campings, gasolineras o grandes superficies.
                      LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                      Comentario

                      • joanaa2
                        Usuario
                        • 2 abr, 2008
                        • 10

                        #12
                        jaja...lo del cubo plegable ya me parecia a mi un poco mariconada..jaja
                        pero es que eso de tener la basura por ahi en una bolsa tiradilla...bueno,eso no lo compro,fijo
                        y lo de la mesa con las banquetas...pues por aqui no hay,solo hay el maletin que se hace mesa,que es lo que comprare. y luego esas sillas como las que tienes tu(que chuli la foto), y si vemos que es incomodo para comer,pues se pillan unas banquetas de esas de eurillo plegables,y arreando

                        Comentario

                        • LA MARMOTA

                          #13
                          En mis tiempo de caravanero todos teniamos botellas azules las de camping,en el cofre siempre abian 2 o 3 botellas,el frigo depende de la marca de la caravana el que yo tenia enfriaba muy bien lo mismo en verano que en invierno.

                          Comentario

                          • joanaa2
                            Usuario
                            • 2 abr, 2008
                            • 10

                            #14
                            KELYBUGA...y por cierto,estara tambien en el corte ingles....estoy mirando en la web de e.c.i. y no lo encuentro.a ver si lo veo y me convnece,pues lo pillo por internet,que aqui no hay hipercor.

                            Comentario

                            • joanaa2
                              Usuario
                              • 2 abr, 2008
                              • 10

                              #15
                              ya creo que he encontrado tu mesa,es esta ¿no?


                              mola,a ver si voy a verla.muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...