El eterno dilema: Ford vs Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YuLo
    Usuario
    • 5 mar, 2008
    • 270

    El eterno dilema: Ford vs Fiat

    Hemos leido mucho en el foro acerca de la duda entre Ford y Fiat, la verdad no queda muy claro si uno es mejor que otro o no (hablando en ambas de rueda simple).
    Nosotros estamos aún mirando y en los concesionarios hemos oido ambas cosas (suponemos que cada uno barre para su casa) por lo tanto no tenemos muy claro si se trata de una cosa a tener en cuenta a la ora de elegir (ante dos interiores que gustan igual).
    En fin, dejo abierto el hilo a ver so os mojais.

    Saludos desde Cantabria.
    -------
    No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.
  • aic_jin
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 454
    • Santurtzi

    #2
    Originalmente publicado por YuLo
    Hemos leido mucho en el foro acerca de la duda entre Ford y Fiat, la verdad no queda muy claro si uno es mejor que otro o no (hablando en ambas de rueda simple).
    Nosotros estamos aún mirando y en los concesionarios hemos oido ambas cosas (suponemos que cada uno barre para su casa) por lo tanto no tenemos muy claro si se trata de una cosa a tener en cuenta a la ora de elegir (ante dos interiores que gustan igual).
    En fin, dejo abierto el hilo a ver so os mojais.

    Saludos desde Cantabria.
    Personalmente FIAT siempre que sea un motor sofim, o sea 2.8 JTD o 3.0 JTD, el 2,3 de 130 cv te dara mas problemas que el ford.

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Yo creo que nadie se puede pronunciar sobre eso, yo por lo menos no me atrevo, solo te puedo decir que yo he tenido:
      Sofim 2,5turbo....magnífico, con 125000km y andaba muy bien
      Sofim 2,8turbo 127CV, sin ningun problema
      Sofim 2,3 turbo 130CV, sin problemas por ahora.

      Ahora que hablen los de FORD.....
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues yo tuve anteriormente Ford de doble rueda 2500 TD y no me dio problemas en 10 años.

        Ahora tengo Fiat 2.300 c.c. 130 CV con motor IVECO y de momento en 15.000 kms va francamente bien. He tenido suerte y no se me encienden lucecitas en el cuadro tal y como les ha pasado a algunos con menos suerte.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Oye que Renault de rueda simple también "existe" eh y va muy bien.

          Ya se que no has preguntado por este, pero por si acaso.

          Un saludo.

          Comentario

          • Malvide
            Usuario
            • 5 mar, 2007
            • 10498
            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

            #6
            Yo llevo con Ford en turismos desde el 93, el scorpio me dió problemas pero el Fiesta y el Focus, sin ningun problema, en autos y furgones no tengo experiencia.La auto es Fiat ,se rompio una valvula y se cambió el bloque, arbol, pistones y culata a los 100.000km. es de 2ª mano, le habia hecho 10.000 desde la compra y la casa vendedora se ha hecho cargo de todos los gastos, ahora puedo decir que tengo motor practicamente nuevo.

            Suerte en la libr decisión, porque cada uno contamos la feria según nos vá.




            Saludos desde este rincon gallego

            Comentario

            • aic_jin
              Usuario
              • 30 ene, 2008
              • 454
              • Santurtzi

              #7
              Originalmente publicado por puntodemira
              Oye que Renault de rueda simple también "existe" eh y va muy bien.

              Ya se que no has preguntado por este, pero por si acaso.

              Un saludo.
              Claro que existe, pero la pregunta fue entre Ford y Fial y yo solo di mi opinion, opinion basada en muchas furgonetas puesto que estoy en un empresa de transporte ligero con muchos muchos furgones, y la experiencia entre Ford y Fiat es muy muy favorable a fiat, ahora si del resto de modelos que tenemos tendria que valorar la numero 1 seria Mercedes.
              Pero lo dicho, Ford o Fiat, yo Fiat

              Comentario

              • Rafagal
                Usuario
                • 18 nov, 2005
                • 407
                • España

                #8
                Ten en cuenta el chasis.

                Si es Fiat y tiene el chasis de Fiat para AC, es otra cosa, es mas ancho el eje trasero, y mas bajo, por lo que más estable, ahora -repito- tiene que ser con el chasis Fiat para AC.
                La que tenía antes era una 2.8 jtd, ahora tengo una 2.3 130cv, con el chasis que te digo, y es mucho más estable.
                Otro punto a tener en cuenta.
                Saludos.
                Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                Comentario

                • YuLo
                  Usuario
                  • 5 mar, 2008
                  • 270

                  #9
                  Originalmente publicado por puntodemira
                  Oye que Renault de rueda simple también "existe" eh y va muy bien.

                  Ya se que no has preguntado por este, pero por si acaso.

                  Un saludo.
                  Gracias, y buena puntualización, pero de momento, de lo que llevamos visto, parece que la duda anda entre modelos con fiat y modelos con ford.

                  Salu2
                  -------
                  No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #10
                    ¿Cuales estais viendo?
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    • YuLo
                      Usuario
                      • 5 mar, 2008
                      • 270

                      #11
                      Originalmente publicado por tetejose
                      ¿Cuales estais viendo?
                      Uff, pues tenemos un buen cacao, ahora mismo estamos dudando entre Las siguientes:
                      - una Knaus Sun Traveler 658 dkg de 4 años (40.000 Km), con motor fiat de 127 cv.
                      y las que vamos a ver mañana que son:
                      - una dethleffs Advantage A - 5881 también sobre motor fiat, pero que tiene 1 año y 50.000 Km (que nos parecen un poco excesivos para solo 1 año)
                      - una Rimor Katamarano Special L con motor ford de 130 cv (sería a extrenar pues es una Km 0)
                      y
                      - una Benimar Europeo 6000 con motor Renault dci 140 CV.

                      De momento a las que llevan motor fiat no sabemos si darles más "puntos" o no a la hora de decidir, en general hemos oido hablar mejor de fiat que de ford, (hemos abierto un hilo a ver si nos podían orientar o aclarar más cosas) pero claro, supongo que como en todo, dependerá de los gustos de cada uno y de la experiencia que cada cual tenga. Sobre Renault hasta ahora no habíamos visto nada, que por eso no lo pusimos en el hilo, por desconocimiento y xq pensábamos que se iban a subir mucho de precio, igual que las Mercedes.

                      Bueno.. ya siento la parrafada, y muchas gracias por la ayuda.

                      Salu2, Judit y Lolo.
                      -------
                      No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                      Comentario

                      • OSCU
                        Usuario
                        • 5 may, 2007
                        • 129
                        • torrejon de velasco

                        #12
                        Hola Yo Tengo Una Benimar Esport 240 Perfilada Con Motor Fiat Iveco 2300 De 130cv Con 10000 Km Y Es Como Un Coche No Se Achanta Ni En Las Cuestas Y Siempre Me Habian Hablado Mal De Los Fiat Pero De Momento Todo Bien Un Saludo

                        Comentario

                        • tetejose
                          Usuario
                          • 17 nov, 2004
                          • 8059
                          • OIA (Pontevedra)

                          #13
                          Pues mira, de eso te puedo hablar algo yo, pero como siempre, para gustos se pintan colores.

                          Yo cambié el año pasado una Dethleffs (porque no me resultaba cómoda la distribución) que estaba animada de un motor fiat 2.8 de 127CV, la cambié por una Rapido animada de fiat 2.3 de 130cv. Tiene mejor respuesta en bajos la 2,8 (tiraba desde 1500rpm y la 2.3 por debajop de 2000rpm no anda) pero sube de vueltas mas fácil la 2.3, es decir, la 2.3 es mas como un turismo y la 2.8 es mas como camión, de consumo no te puedo hablar ya que una era capuchiuna y la actual es integral.

                          En cuanto a calidad la Dethleffs sin fallos pero es bastante espartana de decoraciones, bien de acabados.
                          La Knaus, la Rimor y la Benimar no las he probado.
                          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                          Comentario

                          • YuLo
                            Usuario
                            • 5 mar, 2008
                            • 270

                            #14
                            Ya no hay marcha atrás!!!

                            Pues eso, que ya no hay marcha atrás, que ya nos hemos decidido.. al final nos quedamos con la Knaus Sun Traveler 658 dkg, ayer mismo hemos dado la señal.. Ahora sólo falta que el banco se de prisa para que podamos empezar a disfrutar de "La Caracola".
                            Daros las gracias a todos los que nos habéis aconsejado... eso si.. no os vais a librar de nosotros... xq ahora (cuando nos la den) empezaremos a preguntaros miles de dudas más y a pediros consejillos de esos tan sabios que da la experiencia...

                            Ains ... que ganas de tenerla ya mismo...

                            Lo dicho.. que muchas gracias...

                            Un saludo,
                            -------
                            No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                            Comentario

                            Trabajando...