Grupo Electrogeno ¿que Potencia Me Recomendais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Grupo Electrogeno ¿que Potencia Me Recomendais?

    Estoy pensando en comprar un grupo para poder cargar las baterías en lo períodos de inactividad de la AC y para hacer alguna pequeña chapuza.

    De que potencia me lo recomendáis?

    ¿Con qué potencia basta para poder recargar las baterías con un mínimo de agilidad?

    ¿se que hubo una buena oferta para una compra en grupo, pero sabeis de alguna buena oferta actual?

    Muchas gracias.
  • Carliños
    Usuario
    • 3 ago, 2007
    • 407
    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

    #2
    ¿Y no tienes otra opcion para recargar las baterias cuando tienes parada la AC? Ten en cuenta que la bateria no se recarga en 15 minutos; si está muy descargada, igual necesitas varias horas para ello, y mas con un grupo.


    Lo ideal es una placa solar, aunque ya se que la tienes bajo techo (si tuvieras sitio para dejarla y le diera el sol, aunque no sea en el techo de la Ac...)

    Si el problema es que no te llega ni a arrancar la Ac, quizas te resulte mas práctico un maletin-arrancador de estos que venden en los centro comerciales (Alcampo, Carrefour, etc). Lo conectas, arrancas motor y la dejas en marcha (la Ac) un rato para que se recargen las 2 baterias, que seguro que se recargaran mas rápido que con el grupo electrógeno.

    Saludos

    Comentario

    • PEPONIDES
      Usuario
      • 23 nov, 2006
      • 573
      • El mundo

      #3
      Hola Niebla, para recargar baterias y para un consumo razonable de luz en la AC., te sobra con una potencia de unos 1.000 Wts.
      El problema principal de los generadores es el ruido y la molestia que ocasiones a los demás, pero si el uso es racional no ha de haber ningún problema.
      Por el contrario hay gente que con su tono y volumen de voz molestan más que los propios generadores.

      Un saludo

      Comentario

      • NIEBLA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 416

        #4
        Gracias Carliños: tomo nota de lo del maletin arracador. Además me parece que no son muy caros.

        EStoy contigo Peponides. Si se usa con respeto la molestia es mínima.

        Un saludo y muchas gracias

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El mejor generador es el que esta apagado.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • iñigo.per
            Usuario
            • 23 ago, 2007
            • 328
            • (Bizkaia)

            #6
            Hola yo cojeria uno portatil de 2000 w te valdra para el aire en Makro hace poco habia uo de oferta inverter Un saludo

            Comentario

            • vifersa
              Usuario
              • 6 sep, 2007
              • 54
              • Madrid

              #7
              Grupo electrógeno pequeñito

              Hola Niebla, yo tenía la misma necesidad y opte por la misma solución. Al final me compre uno de estos pequeñitos (lo hay idéntico de marca al que lo unico que hacen es ponerle la pegatina), medí el consumo de la auto y creí con 600 W. me bastaría, te aseguro que me sobra para cargas baterias y el uso normal de iluminación, combi, TV etc. por supuesto nada de ponerle estufas ni nada parecido.
              Va con mezcla de aceite (lleva un motorcillo de 2T.) y el consumo es irrisorio (lo tengo hace casi 2 años y voy por la segunda garrafa de 5 lts), me suena que gasta 1 l. cada 3 horas o por ahí.
              Si lo quieres sólo para esto que hablamos, es tontería comprarlo más grande, porque las baterías van a cargar siempre a su ritmo. Cuando la AC lleva tiempo parada y me paso a hacerle mantenimiento, lo conecto más o menos 3 horitas y listo.
              Se me olvidaba, lo compré en alcampo, iba pensando que me costaría 50 € (lo observé una temporada) y justo ese día me costó 27 €. total si mañana se rompiera, ya está amortizado, porque a fecha de hoy no le he cambiado ni la bujía.
              Pero para gustos, colores.

              un saludo.


              http://www.telefonica.net/web2/diariodelcaracol/viajes.html

              Comentario

              • ronan
                Usuario
                • 31 ene, 2010
                • 52
                • Bretaña (Quimper))

                #8
                hola,
                1000w esta bien.
                los de 2000 pesan mucho mas y hacen tambien mas ruido.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por vifersa
                  Hola Niebla, yo tenía la misma necesidad y opte por la misma solución. Al final me compre uno de estos pequeñitos (lo hay idéntico de marca al que lo unico que hacen es ponerle la pegatina), medí el consumo de la auto y creí con 600 W. me bastaría, te aseguro que me sobra para cargas baterias y el uso normal de iluminación, combi, TV etc. por supuesto nada de ponerle estufas ni nada parecido.
                  Va con mezcla de aceite (lleva un motorcillo de 2T.) y el consumo es irrisorio (lo tengo hace casi 2 años y voy por la segunda garrafa de 5 lts), me suena que gasta 1 l. cada 3 horas o por ahí.
                  Si lo quieres sólo para esto que hablamos, es tontería comprarlo más grande, porque las baterías van a cargar siempre a su ritmo. Cuando la AC lleva tiempo parada y me paso a hacerle mantenimiento, lo conecto más o menos 3 horitas y listo.
                  Se me olvidaba, lo compré en alcampo, iba pensando que me costaría 50 € (lo observé una temporada) y justo ese día me costó 27 €. total si mañana se rompiera, ya está amortizado, porque a fecha de hoy no le he cambiado ni la bujía.
                  Pero para gustos, colores.

                  un saludo.
                  Mucho ojo con esos generadores y enchufar en ellos la toma de 220 de la autocaravana pues no son nada estables, tienen altibajos que te pueden quemar la electronica de la autocaravana. Yo tengo uno de esos baratos para otro usos y me funde hasta las bombillas normales...

                  Para lo que quieres , busca otro metodo, no veo nada convincente el poner un generador. Si no tienes posibilidad de poner electricidad en el sitio, planteate poner una placa solar en el techo del sitio y conectarla directamente a la bateria, la tendras siempre cargada.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    Para lo que lo quieres siempre he aconsejado la Pila de Combustible, te mantiene las baterías siempre al 100%, no tendrás ningún problema para poder consumir la energía que precises, no molestarás a nadie, no dependerás de si hace sol o sombra o si es de día o de noche. Creo que es el mejor generador con diferencia, aunque la energía que suministra es a 12 V, siempre está dispuesta. En cuanto a lo de siempre, el precio, creo que con lo que valen nuestros cacharros, y para lo que los usamos es una de las mejores inversiones. Yo llevo mas de 4 años usándola y como el primer día, sin mantenimiento sin problemas de ningún tipo, nadie se entera de que estoy cargando las baterías, o utilizando el microondas, o el aire acondicionado, etc etc. Es una de las mejores inversiones que he hecho en la AC. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    Trabajando...