PDA

Ver la versión completa : Ayuda fusible fundido



rvaque
04/04/2008, 22:22
Hola gente

mirad creo que se me ha fundido un fusible

en la consola de la fiat2007 me sale controlar luz pos. izquierda, derecha i alguna cosilla mas pero tengo las intrucciones de la fiat en aleman ( manda huevos) alguien las tiene en cristiano para poder saber que fusible es

ya mire unos cuantos pero si los tengo que sacar todos seguro que murphy se encargara que el fundido sea el ultimo que mire


gracias

si alguien esta en el msn tengo rvaque@hotmail.com

Agustmaiz
05/04/2008, 05:18
Antes de cambiar nada, si se ha fundido un fusible, es porque algo no va bien.
Localiza primero qué protege el fusible, es decir, qué luces no funcionan. Una vez vistas las luces que no funcionan, mira a ver si en alguna de ellas tienes un desperfecto, como pueda ser un golpe, una grieta, una posible entrada de agua, si no ves nada, intenta mirar el cableado que llega a dichas luces, a ver si vees algún cable pelado.
Tienes que localizar el motivo (cortocircuito) por el que te funde el fusible.

Saludos

Agustín.

rvaque
05/04/2008, 13:24
gracias, voy a mirar , me cablearon para la camara a lo mejor tocaron algo

Roger

OSCU
05/04/2008, 16:28
Hola Rvaque A Mi Me Dijeron En Roulot Que No Alimentara Nada Del Circuito Del Vehiculo Pues Las Nuevas Ducatos Detectan Que Has Cogido Corriente Y Dan Averia Me Dijeron Que Alimentara La Retro Desde El Circuito Del Habitaculo Nunca De Los Pilotos Un Saludo Y Comprueba Desconectando La Retro

Ramsamo
05/04/2008, 21:26
Oscu, mi camara solo funciona con la llave de contacto y no tengo ningun problema de aviso en la centralita, de todas maneras creo entender que se refiere a un posible rozamiento de cables al pasar el de la camara hasta la cabina.
rvaque, si no das con ello mira de ponernos una foto de la luz que se te enciende o esplicarnos lo mejor posible el dibujo, para que los que tenemos el libro en castellano te podamos decir que pone el libro de instrucciones y tambien que motor tienes, aunque eso no creo que tenga mucha importancia, pero por si acaso.

Saludos

Agustmaiz
06/04/2008, 23:30
Si te montaron la cámara, mira el cableado por dónde va, irá seguramente al faro trasero izquierdo, el que tiene la luz blanca de marcha atrás. Es posible que hayan hecho un mal contacto, o la conexión no esté bien aislada y por culpa de una mala conexión o de humedad, se te haya producido un corto.
Fíjate en esto que es muy posible que tengas ahí el problema.

Saludos

Agustín.