ruido en convertidor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • obladi
    Usuario
    • 26 oct, 2007
    • 62
    • Castellón

    ruido en convertidor

    Hace poco que tengo una ac de segunda mano en la que hay un convertidor de 300 w que al encenderlo hace un ruido que me parece exagerado, el ruido me recuerda al de un ventilador de ordenador lleno de polvo, por lo que sospecho que es eso. Antes de meterme a desmontarlo para limpiarlo os lo pregunto no sea que sea normal ese ruido.

    Gracias y un saludo

    (Bueno el hilo adecuado era en "habitáculo")
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola obladi, yo tambien lo tengo de 300 y es absolutamente silencioso y tiene unos 8 años, haber si algun forero con mas conocimientos de elctricidad te puede ayudar.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • heidi
      Usuario
      • 10 ene, 2008
      • 292
      • CASTELLON

      #3
      hola obladi.nosotros tambien tenemos uno de 300w,y tambien hace bastante ruido,yo hice la misma pregunta que tu,y cada uno contestaba una cosa distinta,unos decian que el suyo era silencioso y otros que tambien les hacia ruido,la verdad que a mi me parece bastane molesto,sobre todo cuando ponemos la t.v,pero llevamos otro que es de un migo que es waeco de 300w y ese no hace nada de ruido,el que llevamos que hace ruido es de lo baratos,no se si eso tendra algo que ver,el nuestro nada mas enchufarlo ya se pone el ventilador en marcha y no para en todo el rato y eso es lo que molesta el ruido del dichoso ventilador.hay algunos que solo se enciende el ventilador cuando se calienta el convertidor,segun me dijeron algunos del foro que lo tienen y otros que se enchufa el ventilador todo el rato,es lo unico que te puedo decir,porque yo sigo teniendo la misma duda.
      un saludo

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Mas bien creo que es problema de sistemas y calidades en su construcción . El mio, el ventilador se pone en funcionamiento muy de vez en cuando, dependiendo de la temperatura, pero si que no se siente casi nada el ventilador cuando funciona, y sin ventilador nada en absoluto, y referente al precio fue casi regalado, es del Lidl.
        No siempre esta ligado calidad con el precio, es mi opinión.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • obladi
          Usuario
          • 26 oct, 2007
          • 62
          • Castellón

          #5
          OK, gracias a todos, no lo desmontaré y me resignaré al ruido.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10965
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por obladi
            OK, gracias a todos, no lo desmontaré y me resignaré al ruido.
            Saca el ventilador y pon uno moderno silencioso del mismo tamaño. Casi seguro que entra hasta con los mismos tornillos.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Antes de hacer nada.

              Mira si tiene ventilador. Algunos de 300W no llevan (el mío viejo por ejemplo).
              Si tiene ventilador y está sucio lo limpias, si lo limpias y sigue haciendo ruido, entonces lo cambias.
              Si no tiene ventilador, puede ser que esté mal fijado o algún tornillo de la carcasa suelto y te produzca el ruido.
              Si no tiene ventilador, prueba a quitarle la carcasa y ponerlo en marcha, para tratar de saber de dónde proviene el ruido y así poderlo solucionar.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • obladi
                Usuario
                • 26 oct, 2007
                • 62
                • Castellón

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Mira si tiene ventilador. Algunos de 300W no llevan (el mío viejo por ejemplo).
                Si tiene ventilador y está sucio lo limpias, si lo limpias y sigue haciendo ruido, entonces lo cambias.
                Si no tiene ventilador, puede ser que esté mal fijado o algún tornillo de la carcasa suelto y te produzca el ruido.
                Si no tiene ventilador, prueba a quitarle la carcasa y ponerlo en marcha, para tratar de saber de dónde proviene el ruido y así poderlo solucionar.

                Saludos

                Agustín.
                Sí que tiene ventilador. Probaré a limpiarlo y si sigue el ruido lo cambiaré.
                Gracias

                Comentario

                • Rimoroso
                  Usuario
                  • 12 ago, 2006
                  • 58

                  #9
                  Ruido en el convertidor

                  Cambialo por un Waeco. Yo tengo uno de esos y no hace ningun ruido desde hace un año.
                  Nada mejor que el arroz con leche

                  Comentario

                  • TITILINDOP8
                    Usuario
                    • 15 sep, 2007
                    • 5212
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    pues yo el primero que compre hace bastante ruido, he comprado otro y este es silencioso, saludos

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Yo tengo un waekoo de 500w, y es super silencioso.
                      180 euros tienen la culpa
                      Saludos
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • Malvide
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 10498
                        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                        #12
                        yo tambien tengo uno de 300W y tambien hace ruido el ventilador que está actuando continuamente, y lo hace desde que lo compré, opte por un inversor de 1700w que compré a traves de Ebay.



                        Saludos desde este rincon gallego

                        Comentario

                        Trabajando...