Ver la Versión Completa : Austria
monrib2123
06-Apr-2008, 10:15
Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...
Muchas gracias,
Alpebret
06-Apr-2008, 11:11
Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...
Muchas gracias,
Hola Montse .Sin duda Austria es uno de los paises mas preciosos de Europa, yo te aconsejaria sobre todo el Tirol,Viena,Salzburgo.
Seria interesante saber tu ruta preferida ya que se puede ir por varias rutas por Italia,por Suiza,por Alemania ,yo he ido por las tres o mas rutas
a la espera de tu respuesta .
Un conocido
monrib2123
06-Apr-2008, 11:22
La verdad es que no nos hemos planteado ningún camino para llegar, así que se aceptan sugerencias. El "chofer" aun no se ha puesto en serio con la ruta y estoy recopilando datos para facilitarle el trabajo ;-P
Gracias
¿Eres el "conocido" que yo creo? Encantada de poder saludarte de nuevo.
Alpebret
06-Apr-2008, 12:47
La verdad es que no nos hemos planteado ningún camino para llegar, así que se aceptan sugerencias. El "chofer" aun no se ha puesto en serio con la ruta y estoy recopilando datos para facilitarle el trabajo ;-P
Gracias
¿Eres el "conocido" que yo creo? Encantada de poder saludarte de nuevo.
Si montse soy el conocido que tu crees y nos conocemos de mucho tiempo atras.
Cuando digo que rutas es porque segun el tiempo que uno tiene puede dar algo de rodeo pues a veces vale la pena.
Osea para ir a Viena uno debe ir por Italia por la frontera de Tarvisio
Si uno quiere ver Austria solo puede entrar y salir por el Brenero a Innsbruck
Para mi la ruta que mas disfruto de ver cosas es por Alemania aunque puedes acortar por Suiza siempre que no vayas pasado de kilos 3,5 tn
Tu diras y te diré algo que no debes perderte.
Sobre campings muy poco te puedo hablar aunque hay muchos y sobre la marcha vas buscando .
Saludos
luislola
06-Apr-2008, 20:14
Muchas gracias,
Nosotros tambien estamos preparando viaje para este verano a Austria,si quereis podemo intercambiar información de como van nuestros progresos
Muchas gracias,
Nosotros tambien estamos preparando el viaje, pero nos vamos ahora a finales de Abril, con el puente de Mayo, así que estamos recopilando todos los datos que nos puedan ser útiles, aún no tenemos claro si subir hasta Viena y bajar luego haciendo la ruta romantica, o bien empezar viendo Innsbruck, Grossglockner, Salzburgo para Viena, así que agradeceriamos opiniones.
Nosotros tambien pensamos ir en verano. Sabeis que tal esta el tema de las autos alli. He pedido informacion a turismo por mail, pero no he recibido nada claro. Mejor si alguien ha estado y me lo puede decir. Gracias
angeles
09-Apr-2008, 09:04
en mi página web. Echale un vistazo para hacerte alguna idea.
Agustmaiz
09-Apr-2008, 09:13
Para empezar, recuerda que para el uso de autopistas es necesario la Vignette, una pegatina que se pega en el parabrisas y que te sancionan con unos 600 € si no la llevas. Allí no hay peajes.
La Vignette la sacas para 2 días, 7, 15, 2 meses y todo el año.
Hay 4 túneles en las autopistas de Austria que se pagan (pasé por 2 de ellos). Por lo demás, estuve en Viena. El camping está a 10 kms del centro, en la zona oeste. Está bien comunicado. Por el centro, hay varias señales que prohiben aparcar a autocaravanas, además todo es zona azul, así que para pasar el día y andar pagando zona azul, mejor te vas a camping y te mueves en transporte público.
Yo estuve en Graz, segunda ciudad más grande de Austria y está muy bien, sobre todo el restaurante que está flotando en el río y subir al mirador, al reloj.
Ya una vez en Austria, vete a Suiza. El nacimiento del Rhin es visita obligada, tienen un área para pernoctar (10€), también el lago constanza y la zona de Interlaken.
Si vas a Suiza, también hay que sacar la dichosa pegatina para el uso de sus autopistas. Allí en el peaje de la frontera, verán que no tienes pegatina y un funcionario te dará la susodicha, por el precio de 32 € aprox, di QUE NO LLEVAS DINERO, SÓLO VISA, te insistirá, tú también, SOLO VISA!!!, te harán parar, te meterán en la oficina y pagarás con visa la pegatina.... voilá, 26€, te cobran 6 por el cambio de moneda y por el servicio, porque Suiza no pertenece a la Unión.
Saludos y buen viaje.
Agustín.
Pepi-Mataro
09-Apr-2008, 10:08
Hola Amaya, nosotros hemos estado un par de veces en Austria y es muy bonita. En cuanto al tema de autos (areas de pernocta, servicios de vaciado y para cargar agua) la verdad es que no está tan bien como Francia o Alemania, tienes que cambiar un poco el chip e ir más de camping :icon_wink:, de todas maneras, donde hay más problema (como siempre) es en las grandes ciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck, en los pueblecitos pequeños hay más facilidad, pero vaya, no dejes que esto sea motivo para dejar de visitar este precioso pais :icon_wink:.
Hay sitios preciosos que no debes perderte (a parte de las grandes ciudades ) por ejemplo Hallstatt (pueblecito precioso y su mina de sal)la Abadia de Melk (donde se puede pernoctar en el parking) las cuevas de hielo Eisriesenwelt (impresionantes).
Si necesitas alguna ayuda más, ya sabes :icon_biggrin::icon_wink:.
Un beso.
excalibur
09-Apr-2008, 11:46
Yo también voy a Austria este verano, aunque solo visitaremos la zona de Innsbruck, salzbruck y alrededores por falta de tiempo, ya que luego queremos ir a Disney.
Parece que todo el mundo recomienda el pueblo de Halsstat así que habrá que verlo.
he leído en varios foros que en Innsbruck y en Salzburg hay un par de párkings en los que se puede aparcar y pasar la noche. Si os interesa ya os pasaré los datos.
Mi duda también está en la ruta a seguir para llegar hasta Innsbruck. Por Italia es una opción aunque yo preferiría la de Suiza. Cuala me recomendais? los que conoceis las dos por dondo pasaríais? No tenemos intención de hacer paradas para visitar por el camino, ya que preferimos aprovechar el tiempo una vez lleguemos.
monrib2123
10-Apr-2008, 15:35
Alpebret, creo que nos decidiremos por Alemania, como tu dices, aprovecharemos para visitar alguna cosita.
Angeles, muy interesante tu relato, seguro que nos ayudará mucho a preparar el viaje.
Luislola, Excalibur y Amaya, nosotros de momento solo tenemos el mapa y una guia para ir haciendo boca. Cuando tenga algo, te lo paso.
Nicoro, nos vendrá muy bien toda la información que nos puedas facilitar a tu vuelta.
Pepi-Mataró, tomamos nota de tu información. Me tomo la libertad de preguntarte más adelante, cuando ya tenga el viaje un poco "embastat".
Agustmaiz, paso la información al chofer. Gracias.
Alpebret
10-Apr-2008, 16:28
Hay que aprovechar en ir a ver la Feria del Turismo de Barcelona y creo que vendran muchos mas paises que hace poco exposaron en Valencia . Allí nos vemos
Morralin
10-Apr-2008, 16:32
Hola a todos!
Si vais a Austria no os olvidéis de visitar Hallstat. Es el pueblo alpino más hermoso de la zona. Aqui os dejo una foto para que os hagais una idea.
BASTA YA
GENTEEEE, vemos que las recomendaciones para visitar HALLSTAT no cesan pero a nadie se le ha ocurrido advertir sobre como estacionar/pernoctar, por lo que pasamos a ello.
La llegada al lugar se realiza pasando por un tunel, una vez en el lugar nos encontramos con que nuestros vehículos lo tienen chungo por falta de espacio, salvo las zonas de pago que, por otro lado, tampoco son muy grandes.
Nuestra recomendación es que procedamos a salir del pueblo y encontraremos EN MEDIO DEL TUNEL una zona de estacionamiento, pequeña pero con la ventaja de su gartiudad y de que solo bajando unas escaleras estaremos justo en el centro del lugar. El tiempo limitado de estacionamiento es más que suficiente para un primer contacto, fotos y curiosidades.
De decidir la visita a las minas, museo romano, etc., pues ya nos tomaremos el tiempo necesario para acceder a esas otras zonas de pago.
Una vez realizado el primer contacto con la localidad, seguiremos la marcha en sentido de salida para encontrarnos, a poca distancia de la salida de los tuneles, con una zona de estacionamiento/pernocta a la orilla del lago, con servicios, chiringuito, duchas, etc. también gartuita, que nos servirá para darnos un baño a los "pecho lobo" (que el agua esta fresquita).
Por la vida, Ilis
Por lo que veo, nosotros somos los primeros en salir para Austria, los demás lo dejais para verano, bueno, a la vuelta os cuento, ire tomando nota sobre todo de áreas gratuitas. Haber si alguien nos aconseja por donde entramos. Nosotros queremos ir por Italia, pero............ haber por donde? -Si alguno necesitais saber algo más, lo comunicais y a la vuelta os digo.
Pepeypilar
11-Apr-2008, 16:31
Pues que resulta que somos muchos, parece ser, los que estamos pensando en ir a Austria.......y los alrededores. Os cuelgo unas fotos de Hallstatt. Y seguro que si mantenemos el hilo tal vez podamos hacer algun equipo para ir juntos dos o más autos, los crios agradecen compañia y nosotros también. Ahí van las fotos, espero que os gusten. Pepe E.
KABRETES
11-Apr-2008, 16:46
Yo también voy a Austria este verano, aunque solo visitaremos la zona de Innsbruck, salzbruck y alrededores por falta de tiempo, ya que luego queremos ir a Disney.
Parece que todo el mundo recomienda el pueblo de Halsstat así que habrá que verlo.
he leído en varios foros que en Innsbruck y en Salzburg hay un par de párkings en los que se puede aparcar y pasar la noche. Si os interesa ya os pasaré los datos.
Mi duda también está en la ruta a seguir para llegar hasta Innsbruck. Por Italia es una opción aunque yo preferiría la de Suiza. Cuala me recomendais? los que conoceis las dos por dondo pasaríais? No tenemos intención de hacer paradas para visitar por el camino, ya que preferimos aprovechar el tiempo una vez lleguemos.
Para lo sque teneis dudas por donde entrar a Austria tenis dos posibilidades, es decir, si quereis entrar por la zona de Insbruck podeis hacerlo o bien por Itália o bien por Suiza, teoricamente la ruta "rápida" es por Italia, pero también es mas transitada, ya que el norte de Italia tiene siempre garndes volumenes de transito. La opción de Suiza es un poco mas revuelta, ya que hay mas cerretera y mas curvas pero sin tanto trafico...el paisaje es un poco mas agradecido. LA final la diferencia en kms es poca.
SI quereis ir a Viena o por la zona sin atravesar toda Austria entonces laa opción es por Italia y entrar a Austria por Eslovenia, que es precioso y de pasoaprovechas para hacer una visita a Ljubliana que no tiene desperdicio.
En cualquier caso Austria merece la pena de todas todas es de los paises mas bonitos qeu he visitado...quizás porque tengo 50 % de sangre austriaca:icon_biggrin:
Saludos y a disfrutar de vustros viajes:icon_yes:
monrib2123
11-Apr-2008, 20:23
Otra página interesante:
http://www.romantikstrasse.at/es/start.html
gracias por el enlace y la informacion..............suponemos que os gustó mucho
echobelly
24-Apr-2008, 16:49
HOla Montse:
Buena elección, Austria es preciosa... Yo te recomendaria sobre todo la zona del Tirol, es una pasada. Nosotros hicimos Suiza, Tirol y Baviera. Es una Ruta altamente recomendable.
Como veo que quieres ir por Alemania, te recomendaria energicamente ajaja... la zona de Baviera.
Sitios que no te puedes perder: Hallstat como ya te han comentado, las minas de sal (impresionantes), Salszburgo, Insbruck (ambos preciosos), tambien te recomendaria el Museo Svaroski (las niñas alucinarán, tienes que entrar por una montaña, con forma de cabeza y ojos de svaroski):
Sin lugar a dudas Fussen (en Alemania), un verdadero placer para los sentidos, y como no visitar el Castillo del Rey Loco, dar un paseo por sus preciosos lagos, perderte por sus callejuelas, comerte uno de sus riquisimos pasteles... En fin, que si necesitas mas info, avisame que te daremos un tomo entero...
Te dejo varios links para que le eches un vistazo:
http://blog.kampistas.com/lugares-con-encanto/soledad-en-la-cumbrecastillo-del-rey-loco/
http://blog.kampistas.com/lugares-con-encanto/museo-swarovski-lluvia-de-colores/
http://blog.kampistas.com/lugares-con-encanto/hallstat-luz-en-movimiento/
http://blog.kampistas.com/lugares-con-encanto/trummelbach-falls-suiza-donde-la-montana-se-transforma-en-ruido/
Bueno creo que te dejo una pincelada de los tres paises que visitamos en nuestra ruta... Ahora a ponerse los dientes largos, y a comerse el coco por que acabo de abrir mas espectativas a la Ruta... : - )
Besitos gigantes...
monrib2123
28-Apr-2008, 07:30
Muchas gracias Loli,
Tomo buena nota de tus sabias recomendaciones. Normalmente la gente tiene un libro en la mesilla de noche, actualmente yo tengo una guía de Austria y otra de Munich y Baviera ;-)). Y por si no tuviese bastante, las oficinas de turismo austriacas me mandan folletos. ¡me faltan días para asimilar tanta información!
¡¡ Sólo faltan 2 meses para las esperadas vacaciones !!
Hola
Otro que quiere ir
Podria alguien aclararme si en Austria y Suiza se puede dormir en la AC sin problemas cuando esta uno aparcado (parking, calle, etc.)
Gracias
andrea1996
29-Apr-2008, 06:29
Hola que lo disfruteis..es precioso!!Pero no olvidar que las luces las teneis que llevar siempre encendidas!!Es obligatorio!!Saludos!!
Muchas gracias,
hola,
soy supernovato en el tema de las AC's pero tengo la ventaja(en tu caso) de haber vivido 36 años en austria(graz) y mi esposa es austriaca.nosotros vamos a estrenar nuestra Ac con un viaje a austria.vamos con los niños(24,18 y 13 años) a la provincia de estiria donde vivimos mucho tiempo.
en tu caso,como ya te han aconsejado es saber lo que te gusta y el tiempo que quereis estar de viaje.austria es pequeña pero preciosa para AC's motos y aventuristas.si quieres turismo de cultura viena es una buena eleccion.si quieres mas viajar y ver paisaje tienes tirol,vorarlberg,carincia,estiria,salzburgo.......
si precisas ideas no dudes en ponerte en contacto conmigo:email: carlospa@carlospa.com
si entras por alemania tienes a salzburgo,tirol y vorarlberg.pero tambien es bonito entrar por suiza.aparte de que el paisaje suizo es precioso,las aereas de servicio son la mayorias simpaticas con las AC's.y sobre todo seguras.
epero haberte dado esperanzas y ganas de viajar
saludos
BASTA YA
KERMIIIIIII, nosotros lo hemos hecho en los dos paises sin problemas de ningún tipo.
Por la vida, Ilis
Hola Montse !!!
He viajado a Austria en dos ocasiones, pero por aquel entonces aún no escribia los relatos. Te hago un pequeño resumen de los lugares que visitamos y nos gustaron:
Este Viaje a Austria fue realizado con caravana por lo que el recorrido estaba pensado para hacer de forma radial desde los campings que hacían de estación base.
Entramos en Austria provenientes de los Alpes Dolomitas a través del Puente de Europa que une las ciudades de Bolzano e Innsbruck.
Innsbruck:
-Goldens Dacha (Tejadillo de Oro)
-Maria-Theresien-Strabe y Annasäule (Columna de Sta Ana)
-Hofburg (Palacio Imperial)
-Hofkirche y Mausoleo de Maximiliano I
Valle de Stubaital: Cuenta con un glacial esquiable en verano y muchas excursiones.
Wattens- Museo Svarovski: espectacular museo con todas las creaciones del famoso cristal.
Krimmler Wasserfälle: Gran salto de agua de mas de 380 m de altura. Se accede por unas carreteras de peaje.
Grossglocker: Es el mayor glaciar de Austria. Se accede al mirador de Franz-Josephs-Höhe por una carretera de peaje.
Eisriesenwelt: Majestuosas cuevas de hielo situadas a 1640 m de altura cerca de Werfen (20 km al sur de Salzburgo).
Salzburgo:
-Hohensalzburg (Fortaleza): Situada en lo alto de un cerro, domina toda la ciudad.
-Petersfriedhof (Cementerio de San Pedro)
-Schoss Mirabell (Castillo y jardines)
-Dom (Catedral)
-Getreidegasse (arteria principal): Calle estrecha llena de tiendas
Berchtsgaden (Nido del Águila): Situado en territorio alemán, es el lugar desde donde Adolf Hitler firmó la anexión de Austria a Alemania. Un túnel excavado en la roca y un ascensor de 124 m suben hasta la cima.
Chiemsee: También situado en territorio alemán en su interior alberga una pequeña isla donde Luis II de Baviera (El Rey Loco) mandó construir un castillo. Se accede a el en barco y puede visitarse.
St Wolfgangsee: Precioso lago que puede recorrerse en barco desde St Gilgen hasta St Wolfgang; en esta última población está prohibido el tráfico de turísmos. En la iglesia hay un maravilloso retablo de madera.
Hallstatt: Pequeña población situada a orillas de un lago en los contrafuertes del majestuoso Dachstein.
La segunda ocasión que visitamos Austria fue una pequeña escapada camino a Hungría. Viajamos con la AC y no tuvimos ningún problema para pernoctar. Entramos desde Italia por Udine y las ciudades visitadas fueron:
Graz: Pequeña ciudad imperial, su centro histórico alberga verdaderas bellezas.
-Landhaus (antiguo Parlamento)
-Barrio medieval con pequeñas iglesias y mausoleos
-Scholssberg: Bonito parque situado en una colina y accesible a pie o bien con un pequeño cremallera. La inexpugnable fortaleza sobrevivió a las guerras napoleónicas hasta que en el año 1809 fue tomada bajo el mando del general McDonald que decidió desmantelarla. Los habitantes de la ciudad consiguieron salvar la Torre del Reloj y la Torre de la Campana que aún pueden verse en el parque.
Viena: Merece un apartado especial. Dormimos con la AC cerca del Prater, a escasos metros del parque de atracciones y de una estación de metro.
-Stephansdom (Catedral de San Estaban).
-Kaisergruft (Iglesia de los Capuchinos). En su cripta se encuentra el Mausoleo Imperial donde descansan los restos de numerosos monarcas austriacos, entre ellos los de la querida Mª Teresa y también los de Francisco José y su esposa la emperatriz Sisi
-Peterskirche Iglesia de San Pedro
-Neues Rathaus (actual Ayuntamiento)
-Altes Rathaus ( Ayuntamiento de Viena desde los siglos XIV al XIX)
-El Hofburg: Fue el palacio imperial de los Hamburgo y está formado por varios edificios que albergan aposentos reales y museos de lozas y porcelanas y el Tesoro Imperial.
-Palacio de Schönbrunn: Es el famoso palacio de la Emperatriz Sisi. Siglos atrás estaba en una zona boscosa, actualmente ha sido engullido por la ciudad.
Melk: Maravillosa abadía de estilo barroco situada sobre el Danubio.
Mauthausen: Campo de concentración situado sobre unas antiguas canteras de piedra de donde se extraían los adoquines para empedrar las calles de la capital. Aunque su visita parta el corazón es necesario verlo. Pernoctamos a pocos km, en el pueblo que lleva el mismo nombre junto al polideportivo.
Bregenz: Situada en el extremo oriental del lago Bondesee (lago Constanza), vale la pena visitar el teatro al aire libre que cada año se monta a orillas del agua.
Al entrar a Austria no os olvideis de comprar la "vignette" obligatoria para circular por autopistas y con numerosos controles para verificar su posesión.
Te pongo también el enlace de áreas para AC (aunque supongo que ya lo tienes).
http://www.eurocampingcar.com/index2...lg=es&cat_id=0 (http://www.eurocampingcar.com/index2.php3?lg=es&cat_id=0)
Saludos y buen viaje .
Neus.
monrib2123
08-May-2008, 17:32
Moltes gràcies Neus,
Tengo tus resúmenes y me los he leido un montón de veces. Me los enviaste por mail, a raiz de la consulta que hice ya hace tiempo en Totcamping.
Muchas gracias Saler por tu ofrecimiento y al resto por vuestros consejos.
Tengo un par de meses para organizar nuestro viaje, ya tengo ganas de coger carretera y manta !!!
sacabator
17-May-2008, 13:29
Muchas gracias,
Buenos dias, soy Albert, también de Sabadell. Y también estoy empezando a preparar nuestro viaje a Austria-Suiza de este verano.
El año pasado hicimos el norte de Italia hasta Roma e incluso nos escapamos un par de dias a Salzbugo. Si quieres como vamos buscando las misma información podemos compartirla. Mi mail es creacion@gmlabel.es
Ya tengo algunos lugares preaprados. Y la idea es llegar por Italia (por donde bajamos el año pasado Villach) e ir volviendo hacia Suiza (que la conozco algo mejor).
Saludos.
alcar42
18-May-2008, 13:28
Tengo preparado la ruta por Austria y Suiza para el mes de Agosto, no me importaria intercambiar informacion y asi poder mejorar la ruta.
monrib2123
25-May-2008, 22:14
Buenos dias, soy Albert, también de Sabadell. Y también estoy empezando a preparar nuestro viaje a Austria-Suiza de este verano.
El año pasado hicimos el norte de Italia hasta Roma e incluso nos escapamos un par de dias a Salzbugo. Si quieres como vamos buscando las misma información podemos compartirla. Mi mail es creacion@gmlabel.es
Ya tengo algunos lugares preaprados. Y la idea es llegar por Italia (por donde bajamos el año pasado Villach) e ir volviendo hacia Suiza (que la conozco algo mejor).
Saludos.
Muchas gracias por tu interés y ofrecimiento. Tomo nota de tu mail y esta semana te mando un correo con algo de información.
Montse
monrib2123
25-May-2008, 22:15
Tengo preparado la ruta por Austria y Suiza para el mes de Agosto, no me importaria intercambiar informacion y asi poder mejorar la ruta.
Disculpa, he estado algunos días desconectada del tema vacaciones. Esta semana te envio privado con algo de información. Gracias por tu interés y ofrecimiento.
Saludos,
Montse
José Manuel
26-Jun-2008, 23:48
Aparte de esa página web de áreas para pernoctar, ¿no hay otra? Esa no es muy fiable. Nosotros queremos visitar Austria y Polonia.
Nosotros tambien iremos a austria y estamos recopilando informacion ,vamos con un peque de 6 años y un adolescente de 14 años, nosotros saldremos del 25 julio al 17 de agosto ,haber si hay suerter y coincidimos con vosotros .Estoy recopilando informacion , si me podeis ayudar os lo agradecere pues mi marido se ha decidido ahora y para pedir segun que informacion igual voy tarde.Teneis ya sitios para dormir? Hay mucho problema para vaciar y cargar? Solo hemos salido por francia y todo de maravilla alli no necesitas ir programado, pero por alli no se como esta el tema .
José Manuel
05-Jul-2008, 22:10
Hola, Kosia, nosotros estamos preparando el viaje. Haremos la ruta romántica pero desde Innsbruck hasta Viena, viendo todo lo que se pueda ver. En cuanto a sitios de pernocta, en principio creo que iremos a campings, por lo que dicen, pero buscaremos cualquier cosa que se parezca a áreas para dormir.La idea sería luego pasar a Bratislava (Eslovaquia) y quizás Budapest antes de tirar hacia Polonia.
monrib2123
21-Aug-2008, 21:35
Hace ya unos meses que abrí este hilo pidiendo información sobre Austria y con la información que me facilitasteis y otra que fui encontando por internet, confeccionamos una ruta que fuimos modificando sobre la marcha y adaptando a nuestro gusto. Durante 15 días visitamos lugares preciosos, paseamos por parajes de gran belleza y disfrutamos de unas magnificas vacaciones en familia. La experiencia personal, fantástica, y cada vez estoy más convencida del gran acierto de incorporar a nuestra vida, nuestra autocaravana.
En cuanto a la pernocta y al llenado-vaciado de aguas, no tuvimos ningún problema; pernoctamos en pueblos casi siempre acompañados por otras autocaravanas (aunque ninguna española). En las ciudades (Innsbruck, Salzburg y Viena), decidimos dirigirnos a camping; sus intalaciones eran sencillas pero muy correctas y muy limpias.
Si alguien se anima a ir y necesita información, no dudeis en pedirla.
Alpebret
21-Aug-2008, 22:23
Hace ya unos meses que abrí este hilo pidiendo información sobre Austria y con la información que me facilitasteis y otra que fui encontando por internet, confeccionamos una ruta que fuimos modificando sobre la marcha y adaptando a nuestro gusto. Durante 15 días visitamos lugares preciosos, paseamos por parajes de gran belleza y disfrutamos de unas magnificas vacaciones en familia. La experiencia personal, fantástica, y cada vez estoy más convencida del gran acierto de incorporar a nuestra vida, nuestra autocaravana.
En cuanto a la pernocta y al llenado-vaciado de aguas, no tuvimos ningún problema; pernoctamos en pueblos casi siempre acompañados por otras autocaravanas (aunque ninguna española). En las ciudades (Innsbruck, Salzburg y Viena), decidimos dirigirnos a camping; sus intalaciones eran sencillas pero muy correctas y muy limpias.
Si alguien se anima a ir y necesita información, no dudeis en pedirla.
Me alegro Montse que todo haya ido bien y empieza a preparar la proxima .
Salut y peles lo demas son puñetas. Un saludo:icon_yes:
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com