Austria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • monrib2123
    Usuario
    • 31 dic, 2005
    • 149
    • Pineda de Mar (Barcelona)

    Austria

    Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
    Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...

    Muchas gracias,
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Austria

    Originalmente publicado por monrib2123
    Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
    Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...

    Muchas gracias,
    Hola Montse .Sin duda Austria es uno de los paises mas preciosos de Europa, yo te aconsejaria sobre todo el Tirol,Viena,Salzburgo.
    Seria interesante saber tu ruta preferida ya que se puede ir por varias rutas por Italia,por Suiza,por Alemania ,yo he ido por las tres o mas rutas
    a la espera de tu respuesta .
    Un conocido

    Comentario

    • monrib2123
      Usuario
      • 31 dic, 2005
      • 149
      • Pineda de Mar (Barcelona)

      #3
      La verdad es que no nos hemos planteado ningún camino para llegar, así que se aceptan sugerencias. El "chofer" aun no se ha puesto en serio con la ruta y estoy recopilando datos para facilitarle el trabajo ;-P
      Gracias


      ¿Eres el "conocido" que yo creo? Encantada de poder saludarte de nuevo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Austria

        Originalmente publicado por monrib2123
        La verdad es que no nos hemos planteado ningún camino para llegar, así que se aceptan sugerencias. El "chofer" aun no se ha puesto en serio con la ruta y estoy recopilando datos para facilitarle el trabajo ;-P
        Gracias


        ¿Eres el "conocido" que yo creo? Encantada de poder saludarte de nuevo.
        Si montse soy el conocido que tu crees y nos conocemos de mucho tiempo atras.
        Cuando digo que rutas es porque segun el tiempo que uno tiene puede dar algo de rodeo pues a veces vale la pena.
        Osea para ir a Viena uno debe ir por Italia por la frontera de Tarvisio
        Si uno quiere ver Austria solo puede entrar y salir por el Brenero a Innsbruck
        Para mi la ruta que mas disfruto de ver cosas es por Alemania aunque puedes acortar por Suiza siempre que no vayas pasado de kilos 3,5 tn
        Tu diras y te diré algo que no debes perderte.
        Sobre campings muy poco te puedo hablar aunque hay muchos y sobre la marcha vas buscando .
        Saludos

        Comentario

        • luislola
          Usuario
          • 18 feb, 2008
          • 2
          • vitoria-gasteiz

          #5
          viaje austia

          Originalmente publicado por monrib2123
          Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
          Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...

          Muchas gracias,
          Nosotros tambien estamos preparando viaje para este verano a Austria,si quereis podemo intercambiar información de como van nuestros progresos

          Comentario

          • Nicoro
            Usuario
            • 15 mar, 2008
            • 58
            • cadiz

            #6
            Originalmente publicado por monrib2123
            Este verano hemos pensado viajar a Austria. De momento hemos mirado el mapa y hojeado alguna guía, pero ahora ya tendriamos que ir definiendo el viaje.
            Os agradeceria que nos echarais una mano y nos recomendarais un poco de todo, teniendo en cuenta que viajamos con dos niñas de 6 y 9 años: rutas, lugares de visita, pernoctas...

            Muchas gracias,
            Nosotros tambien estamos preparando el viaje, pero nos vamos ahora a finales de Abril, con el puente de Mayo, así que estamos recopilando todos los datos que nos puedan ser útiles, aún no tenemos claro si subir hasta Viena y bajar luego haciendo la ruta romantica, o bien empezar viendo Innsbruck, Grossglockner, Salzburgo para Viena, así que agradeceriamos opiniones.

            Comentario

            • Amaya
              Usuario
              • 21 oct, 2003
              • 238
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Nosotros tambien pensamos ir en verano. Sabeis que tal esta el tema de las autos alli. He pedido informacion a turismo por mail, pero no he recibido nada claro. Mejor si alguien ha estado y me lo puede decir. Gracias

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                hace un par de años estuvimos por la región de Salszburgo y tengo un relato

                en mi página web. Echale un vistazo para hacerte alguna idea.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Yo he estado este año.

                  Para empezar, recuerda que para el uso de autopistas es necesario la Vignette, una pegatina que se pega en el parabrisas y que te sancionan con unos 600 € si no la llevas. Allí no hay peajes.
                  La Vignette la sacas para 2 días, 7, 15, 2 meses y todo el año.
                  Hay 4 túneles en las autopistas de Austria que se pagan (pasé por 2 de ellos). Por lo demás, estuve en Viena. El camping está a 10 kms del centro, en la zona oeste. Está bien comunicado. Por el centro, hay varias señales que prohiben aparcar a autocaravanas, además todo es zona azul, así que para pasar el día y andar pagando zona azul, mejor te vas a camping y te mueves en transporte público.
                  Yo estuve en Graz, segunda ciudad más grande de Austria y está muy bien, sobre todo el restaurante que está flotando en el río y subir al mirador, al reloj.
                  Ya una vez en Austria, vete a Suiza. El nacimiento del Rhin es visita obligada, tienen un área para pernoctar (10€), también el lago constanza y la zona de Interlaken.
                  Si vas a Suiza, también hay que sacar la dichosa pegatina para el uso de sus autopistas. Allí en el peaje de la frontera, verán que no tienes pegatina y un funcionario te dará la susodicha, por el precio de 32 € aprox, di QUE NO LLEVAS DINERO, SÓLO VISA, te insistirá, tú también, SOLO VISA!!!, te harán parar, te meterán en la oficina y pagarás con visa la pegatina.... voilá, 26€, te cobran 6 por el cambio de moneda y por el servicio, porque Suiza no pertenece a la Unión.


                  Saludos y buen viaje.

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5268
                    • MATARO (Barcelona)

                    #10
                    Hola Amaya, nosotros hemos estado un par de veces en Austria y es muy bonita. En cuanto al tema de autos (areas de pernocta, servicios de vaciado y para cargar agua) la verdad es que no está tan bien como Francia o Alemania, tienes que cambiar un poco el chip e ir más de camping , de todas maneras, donde hay más problema (como siempre) es en las grandes ciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck, en los pueblecitos pequeños hay más facilidad, pero vaya, no dejes que esto sea motivo para dejar de visitar este precioso pais .

                    Hay sitios preciosos que no debes perderte (a parte de las grandes ciudades ) por ejemplo Hallstatt (pueblecito precioso y su mina de sal)la Abadia de Melk (donde se puede pernoctar en el parking) las cuevas de hielo Eisriesenwelt (impresionantes).

                    Si necesitas alguna ayuda más, ya sabes .

                    Un beso.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • excalibur
                      Usuario
                      • 6 feb, 2006
                      • 172
                      • (Girona)

                      #11
                      Yo también voy a Austria este verano, aunque solo visitaremos la zona de Innsbruck, salzbruck y alrededores por falta de tiempo, ya que luego queremos ir a Disney.

                      Parece que todo el mundo recomienda el pueblo de Halsstat así que habrá que verlo.

                      he leído en varios foros que en Innsbruck y en Salzburg hay un par de párkings en los que se puede aparcar y pasar la noche. Si os interesa ya os pasaré los datos.

                      Mi duda también está en la ruta a seguir para llegar hasta Innsbruck. Por Italia es una opción aunque yo preferiría la de Suiza. Cuala me recomendais? los que conoceis las dos por dondo pasaríais? No tenemos intención de hacer paradas para visitar por el camino, ya que preferimos aprovechar el tiempo una vez lleguemos.

                      Comentario

                      • monrib2123
                        Usuario
                        • 31 dic, 2005
                        • 149
                        • Pineda de Mar (Barcelona)

                        #12
                        Alpebret, creo que nos decidiremos por Alemania, como tu dices, aprovecharemos para visitar alguna cosita.

                        Angeles, muy interesante tu relato, seguro que nos ayudará mucho a preparar el viaje.

                        Luislola, Excalibur y Amaya, nosotros de momento solo tenemos el mapa y una guia para ir haciendo boca. Cuando tenga algo, te lo paso.

                        Nicoro, nos vendrá muy bien toda la información que nos puedas facilitar a tu vuelta.

                        Pepi-Mataró, tomamos nota de tu información. Me tomo la libertad de preguntarte más adelante, cuando ya tenga el viaje un poco "embastat".

                        Agustmaiz, paso la información al chofer. Gracias.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Feria

                          Hay que aprovechar en ir a ver la Feria del Turismo de Barcelona y creo que vendran muchos mas paises que hace poco exposaron en Valencia . Allí nos vemos

                          Comentario

                          • Morralin
                            Usuario
                            • 12 feb, 2008
                            • 240
                            • Ciudadano del mundo

                            #14
                            Hola a todos!
                            Si vais a Austria no os olvidéis de visitar Hallstat. Es el pueblo alpino más hermoso de la zona. Aqui os dejo una foto para que os hagais una idea.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • ilis
                              Usuario
                              • 26 jul, 2005
                              • 2420
                              • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                              #15
                              BASTA YA

                              GENTEEEE, vemos que las recomendaciones para visitar HALLSTAT no cesan pero a nadie se le ha ocurrido advertir sobre como estacionar/pernoctar, por lo que pasamos a ello.

                              La llegada al lugar se realiza pasando por un tunel, una vez en el lugar nos encontramos con que nuestros vehículos lo tienen chungo por falta de espacio, salvo las zonas de pago que, por otro lado, tampoco son muy grandes.

                              Nuestra recomendación es que procedamos a salir del pueblo y encontraremos EN MEDIO DEL TUNEL una zona de estacionamiento, pequeña pero con la ventaja de su gartiudad y de que solo bajando unas escaleras estaremos justo en el centro del lugar. El tiempo limitado de estacionamiento es más que suficiente para un primer contacto, fotos y curiosidades.

                              De decidir la visita a las minas, museo romano, etc., pues ya nos tomaremos el tiempo necesario para acceder a esas otras zonas de pago.

                              Una vez realizado el primer contacto con la localidad, seguiremos la marcha en sentido de salida para encontrarnos, a poca distancia de la salida de los tuneles, con una zona de estacionamiento/pernocta a la orilla del lago, con servicios, chiringuito, duchas, etc. también gartuita, que nos servirá para darnos un baño a los "pecho lobo" (que el agua esta fresquita).

                              Por la vida, Ilis
                              La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                              Comentario

                              Trabajando...