averia en el boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paz noriega
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 59
    • tomares,sevilla

    averia en el boiler

    Hola a todos:hace casi 2 años estrenamos nuestra ac.desde el 1º momento, cuando ponemos el agua caliente a 60º, a la hora aproximadamente, empieza a oler como a madera quemada y el agua creemos que llega a alcanzar los 100º ya que sale hirviendo, con tal cantidad de vapor que incluso se interrunpe la salida de agua por la presion del vapor que sale por el grifo con ruidos y silbidos.Incluso por la presion que alcanza sale por el grifo aunque este desconectada electricamente la bomba.Creemos que esto no puede ser normal.Para el Servicio Tecnico parece que hasta ahora no ha sido evidente tal averia, aunque ahora esta en el taller.
    ¿Alguien de vosotros le ha pasado algo parecido? ¿sabeis a que puede ser debido?
    Un saludo
    http://soundclick.com/share?songid=7999593
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Yo lo miraria.

    Si dices que sale vapor, seguro que el agua supera los 60º.
    Por lo tanto y sin ser ningun experto, esta claro que el termostato no funciona o no le tiene.
    Creo que las tuberias de PVC que tienen las autos no estan preparadas para tales temperaturas y ademas dices que coje tal presion que sale el agua sin necesidad de conectar la bomba, pues a lo mejor tienes una "bomba",pero de vapor, en el auto.
    Asi que yo no pondria en marcha el boiler sin estar seguro que no va a salir por los aires.
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • paz noriega
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 59
      • tomares,sevilla

      #3
      gracias Celta por contestarme, pero la verdad es que me has asustado todavia más. De todas forma está en el taller, supongo que si no tiene termostato o esta estropeado ya lo veran......o explotará antes de llegar a un diagnostico de la averia. Saludos
      http://soundclick.com/share?songid=7999593

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Avería no creo.

        El termostado, para el proceso de calentamiento, cuando alcanza la temperatura corta la llama. Pero el mando ´sólo contempla 2 fallos, que son sobre o baja tensión y baja presión de gas.
        No sé si dispondrá un termostato de seguridad, además del de funcionamiento, si no lo tiene, podría llegar a reventar el boiler.
        Yo no lo usaría más y haría que lo revisaran siempre y cuando no te atrevas a "meterle mano".

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • antotruji
          Usuario
          • 10 may, 2006
          • 68
          • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

          #5
          Hola paz noriega:
          En mi caso me ha sucedido dos veces por error llenandome la ac de agua, y es que puse a 60º y me lo tenian advertido por el tecnico en este tema, y es que alcanza tanta presion que intenta salir por donde sea y como ya te han comentado no se si reventara el boiler, pero mi consejo es que de 40º no pases.

          Comentario

          • paz noriega
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 59
            • tomares,sevilla

            #6
            hola antotruji:a mi tambien me advirtio el vendedor de que con 40º era suficiente, pero no me parece normal que a 60º pueda haber tanta presion, ni que el boiler tenga una funcion que no se pueda utilizar,algo tiene que estar funcionando mal,si no, seria absurdo,esto tiene que estar más que estudiado, dijo yo. Tampoco me parece normal que a ti se te llene la auto de agua porque se te olvide quitar el agua caliente,debe tener un termostato o algo parecido que mantenga la temperatura del agua a 40º o a 60º constante, sin riesgo a que te explote por la presion debido a la temperatura que coge.
            saludos
            http://soundclick.com/share?songid=7999593

            Comentario

            • antotruji
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 68
              • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

              #7
              Opino igual que tu, no obstante si te das cuenta, cuando la temperatura llega a la que tienes puesta, en este caso a 40º el piloto naranja se apaga, sintoma de que hay un termostato, ahora bien, es que a 60º, la temperatura real sea mayor y que la evaporacion interna genere una presion tal, que dilate el material de las tuberias e incluso pueda estallar, no lo se, pero como te comente anteriormente, ojo.
              Esto puede ser una pregunta interesante a la casa fabricante.
              Un saludo.

              Comentario

              • paz noriega
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 59
                • tomares,sevilla

                #8
                efectivamente tienes razon, la luz naranja se apaga pero creo que la temperatura llega a mas de 40º y no digamos de los 60º. Seria cosa de coger un termometro y medir la temperatura a ver si coincide con los 40º o no. Puede ser que tenga un termostato pero venga mal regulado de fabrica.Ademas creo que a la mayoria de las ac. le funcionada debidamente y se apaga automaticamente cuando llega a la temperatura indicada, segun me comentaron en el concesionario.Ademas a nosotros nos da miedo no vaya a ser que falle las medidas de seguridad que dicen tener y salgamos despedidos al espacio. Mi ac. esta en el taller, por fin parece que se han dado cuenta del problema, y ya te contare en que queda esto. Un saludo
                http://soundclick.com/share?songid=7999593

                Comentario

                • fran_69
                  Usuario
                  • 22 ene, 2008
                  • 783
                  • Moreda

                  #9
                  TANQUILIDAD, eso es lo primero, el agua no pasa JAMÁS de 100º (en condiciones normales) y a esa temperatora ni la madera ni el plastico dan problemas, por las tuberias y conductos no tengas miedo, lo que me mosquea es el olor a madera, eso podria venir de que NUNCA se os apaga la llama, con lo que el metal inferior de boiler se calentara mas de lo debido y empezara a hacer pirolizar a la madera( Pirolizar: despender gases, todavia no inflamables a temperaturas normales, pero si detectables por nuestro olfato, sobre todo al ser relativamente nueva tu A/C) asi que una averia del termostato es lo más probable

                  Comentario

                  Trabajando...