Kit antipinchazos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    Kit antipinchazos.

    ¿ Donde c… está en las fiat ducato 2007 ?. Después de ver las orejas al lobo en esta Semana Santa con el tema de la nieve, ya en casa compré las cadenas y este fin de semana que he estado arrestado por mi familia sin salir pues me he decidido a probar a poner las cadenas, probar el gato, desmontar una rueda para estar entrenado por si me pillaba el tema en ruta…. Pues menos mal… de entrada no llevo rueda de repuesto si no el famoso KIT y primer problema … no lo encuentro, debajo del asiento del conductor hay un compartimiento pero está vacío, en la zona de los pies abro el compartimiento y aquí se encuentra la batería. Dios mío que cantidad de cables salen del polo positivo y eso que es la del vehículo… lo sencillito que era mi citroen 2CV con la bateria de 6 voltios … en fin.. sigo la búsqueda debajo del asiento del acompañante hay un maletín, pero este contiene sólo el gato y sus correspondientes llaves. Y ya no me queda más por abrir bueno en el pasillito que hay hacia la vivienda también hay una tapa pero la he abierto y lo que he visto no tiene pinta de ser el maletín. Bueno proseguimos, pero me temo que vamos a tener problemas con el concesionario, espero que no. Voy a probar el gato… de entrada lo veo con un pichurro tipo pezón que sobresale, pienso que bien debe de haber una hendidura en los ejes donde vaya acoplado el pichurro, manos a la obra, me meto debajo de la AC en el eje trasero… y…. ya empezamos mal, la segunda en la frente, no encuentro en ningún sitio del eje trasero y he hecho un montón de fotografías donde co.. acoplar la hendidura del gato. ¡ será posible ! ahora me paso al eje delantero e idem de lo mismo. Gracias a unos foreros que recomendaron una oferta de gatos hidráulicos de 5 Tn en Mackro yo lo compré y aún no tenía la AC así que manos a la obra. El resultado lo podéis ver en la fotografía adjunta. Los tacos de madera son para reforzar la seguridad. He quitado la rueda y he puesto de nuevo la rueda sin problemas. El siguiente paso ha sido enviar a tomar por el saco el maletín de la fiat y en su lugar poner el gato hidráulico y los tacos de madera con las correspondientes llaves. Mañana ya estoy llamando al concesionario para ver el tema del kit o de la rueda de repuesto, salvo que algún forero me indique el escondite del dichoso Kit.
    Archivos Adjuntos
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Pues si lo has hecho tal y como se ve en la foto no es la forma correcta.
    Me explico;
    Si aplicas el gato al centro de la ballesta y aunque parece mas facil porque al principio tienes que darle menos al embolo del gato para levantar,luego resulta que has de vencer toda la curvatura de la ballesta para subirla y siempre con la flexion de esta.
    Por lo tanto uno de los sitios buenos es en la union con el chasis de la ballesta donde va cojida al chasis, o sea donde no lleve la articulacion que creo que esta en la parte posterior o directamente al chasis, con un o unos tacos tan buenos que tienes apoyados en el eje. Por cierto, tambien mal puestos pues cabe la posiblidad de que con la carga del auto pueda ceder y doblar dicho eje.Hay algunos que poner un cartelito de no apoyar el gato en ellos..
    Asi que el gato siempre a la parte del chasis directamente.
    Vamos, que parece que estoy en plan negativo, pero es lo que hay.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Pues si lo has hecho tal y como se ve en la foto no es la forma correcta.
      Me explico;
      Si aplicas el gato al centro de la ballesta y aunque parece mas facil porque al principio tienes que darle menos al embolo del gato para levantar,luego resulta que has de vencer toda la curvatura de la ballesta para subirla y siempre con la flexion de esta.
      Saludos.
      Acepto tus comentarios, estamos para eso, pero no he observado en ningún momento, que se doblara la ballesta, nada más darle al embolo para levantar, se ha levantado todo el conjunto del chasis, inicialmente pensaba como tu en el tema de las ballestas pero he ido con mucha cautela, observando en todo momento, despacio. En la fotografía no se observa pero la rueda ya esta levantada 4 dedos por encima del suelo y lista para sacar, con respecto a los tacos, cuando los he quitado, ni siquiera el eje había dejado marcas en ellos, pero como he dicho al principio se aceptan todo tipo de comentarios en pro de la seguridad.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • Daniell
        Usuario
        • 22 feb, 2006
        • 181
        • GRANADA (Granada)

        #4
        El verano pasado tuve que cambiar la rueda en una Fiat del año 2004 y el gato encajaba perfectamente donde comienza la ballesta, es decir donde esta en enganche de esta el chasis tal y como te han dicho antes, ahora tengo una auto nueva como la tuya y en la caja que hay debajo del sillón del conductor llevo el kit antipinchazos y en el otro el gato. Lo sacare y vere si se coloca en el lugar que te he dicho y si se ve suficientemente fuerte para levantar la auto y te contare. Con la antigua todo me fue perfecto y el gato realizo su función sin problema alguno.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          En la mia llevo debajo de un asiento el maletin con gato y llaves y debajo del otro asiento llevo el Kit reparapinchazos (bomba electrica+bote de liquido sellador).

          Tiene toda la pinta de que por el motivo que sea no te han dado el kit.

          Te va a tocar "convencerlos"

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • tovalenciano
            Usuario
            • 30 jul, 2005
            • 1857
            • Alfaz del pi

            #6
            Al gato hidraulico le puedes soldar en la punta un tornillo de 6 o 8 milímetros de manera que te entre en los sitios en los cuales entraba el gato de Fiat con lo cual evitaras que te resbale y mas seguridad empleando los sitios previsto por el fabricante para el apoyo.
            En cuanto al Kit yo no creo en ellos y nunca me han sacado del apuro si la rueda de recambio, que siempre compro ademas de tener el Kit anti pinchazos, la única vez que pinche se corto la rueda, y con el Kit poco se puede hacer.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pregunta para quien entienda del tema...

              Segun creo es obligatorio llevar una rueda de repuesto y herramientas adecuadas para cambiar una rueda. Ademas la GC te multa si pinchas y no llevas la rueda, independientemente de que luego llames a la asistencia y la cambien ellos. Mas aun, si la GC te pregunta por tu rueda de repuesto debes llevarla o te pueden multar, aunque sea una de esas de juguete que aguantan unos pocos Km a menos de 50 Km/h.

              ¿Si le sacas al GC el kit repara pinchazos no te va a poner multa? ¿seguro?
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Pregunta para quien entienda del tema...

                Segun creo es obligatorio llevar una rueda de repuesto y herramientas adecuadas para cambiar una rueda. Ademas la GC te multa si pinchas y no llevas la rueda, independientemente de que luego llames a la asistencia y la cambien ellos. Mas aun, si la GC te pregunta por tu rueda de repuesto debes llevarla o te pueden multar, aunque sea una de esas de juguete que aguantan unos pocos Km a menos de 50 Km/h.

                ¿Si le sacas al GC el kit repara pinchazos no te va a poner multa? ¿seguro?
                No entiendo mucho del tema pero por lo que he leido y me he podido informar
                Según el artículo XII del reglamento de vehículos y en el apartado 5 equipamiento de la famosa instrucción 08/V-74 dice…. " un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar, en estado de servicio y herramientas indispensables para el cambio de lámparas, dos dispositivos portatiles de preseñalización de peligro, una rueda de repuesto o una rueda de uso temporal con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas o sistema alternativo para el cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo…
                aquí en este último párrafo pienso que se han acogido los fabricantes para meternos el famoso KIT pero ahora viene la pregunta... y si reventamos la rueda o se raja por un lateral, el kit ya no sirve. ¿ por que se homologan estos vehículos con el famoso kit ?....
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • dina
                  Usuario
                  • 9 jul, 2007
                  • 5656
                  • En donde puedo

                  #9
                  La situacion de los apoyos del gato estan en los siguientes lugares:
                  Eje delantero: en donde empieza la parte inferior de la puerta delantera veras un apoyo con un agujero en el centro que es donde se encaje la parte superior del gato.
                  Eje trasero: Justo por delante de la rueda trasera verás unos apoyos iguales a los delanteros. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Animalito!!!

                    Lo has metido mal (el gato).
                    Tiene el orificio para levantar el morro, justo donde finaliza el paso de rueda en el chasis.
                    Para levantar el eje trasero, tiene el orificio justo donde empieza la ballesta (mirando en dirección al morro).

                    Levantándola así, lo único que puedes hacer, es doblar las ballestas e incluso al inclinarla, lo único que haces es comprimir el muelle y el amortiguador, no levantando el vehículo todo lo que necesitas.

                    Por cierto, no te animaste el sábado a dejar el coche y coger la auto, yo que puse cervezas a enfriar............... muy mal, te pongo un negativo.

                    Nos vemos.

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Boromir04
                      Usuario
                      • 24 jun, 2006
                      • 2327
                      • Planeta Tierra

                      #11
                      Creo que se debe llevar la rueda de recambio tal como las que tienes insataladas, a mi me paso este verano en zona Almeria tan solo tube que ponerle el recambio y seguir trankilo y reparar la que se rajo con una chapa que pillo en la autovia y por lo que tube que comprar la cubierta.
                      Mi auto la lleva la rueda repuesto parte baja junto al chasis parte trasera-salu2

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #12
                        La intención inicial era proveerme de una rueda completa, ( 215/R70/15 ) inicié la busqueda por los desguaces de Valencia y no he encontrado nada he consultado con varios desguaces a través de internet y tampoco así que no me queda más remedio que irme al la casa fiat y pedirla completa ( llanta más neumatico ) ronda los 300 aurelios. Por cierto comentar que en el primer post dije que no me habían entregado el KIT, he ido al consesionario donde compré la AC y me han entregado uno sin problemas, ellos mismos han reconocido su falta al NO REVISAR cuando hacen una entrega. Yo también tengo parte de culpa por no chequear y eso que llevaba anotados en el día de la entrega más de 20 puntos a consultar-chequear, pero mira como son las cosas que esto no lo llevaba apuntado.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Atender1, hay un tema con fotos publicado en "Chapucillas" llamado "Puntos colocación Gato", echale un vistazo que viene también tu modelo de chasis y se ven claramente.

                          Saludos
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #14
                            gracias

                            gracias Johnny, ya lo he visto y he tomado buena nota.
                            Saludos.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • Fran12RT
                              Usuario
                              • 6 may, 2007
                              • 41
                              • SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

                              #15
                              Hola caballeros, a mi me pasó lo mismo, no me entregaron el kit y lo tuve que reclamar. Ante la falta de rueda de repuesto me decidí por comprar una llanta y un neumatico. Para que os sirva de ayuda, la llanta es la misma que las ducato antiguas,que no os lien, yo lo compré todo en un taller de neumaticos, era de segunda mano y sin problemas. Pero que gracia, tanto interesarme por la rueda y ahora no se donde esta el gato,,mañana mismo voy a mirar donde anda. Un saludote.

                              Comentario

                              Trabajando...