Brico: Aviso Cambio a 12V frigorífico y velocidades de los ventiladores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSS
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 499
    • BARCELONA (Barcelona)

    Brico: Aviso Cambio a 12V frigorífico y velocidades de los ventiladores

    Este brico lo hice porque siempre me olvido de cambiar a 12V el frigorífico cuando me pongo en marcha y viceversa, (mi frigorífico no es de los automáticos) y el control de los ventiladores del frigorífico pues por la noche hacen ruido y también evitamos el consumo

    Me faltan fotos de algún momento del montaje, pero como lo monte a ratos, algunas las debería borrar pensando que las había pasado al ordenata y otras son muy borrosas (utilizo la cámara vieja y creo que la voy a jubilar YA, y a mi también por despistado)

    Consta de dos partes, una la del interruptor de la derecha es solo un aviso cuando pones en marcha la AC y te olvidas de cambiar a 12V
    En el momento de arrancar se pone en marcha un zumbador intermitente (en este caso un circuito de intermitencia con un integrado) que me avisa de que tengo que cambiar a 12V, y se ilumina el piloto de 12V, se tiene que cambiar el interruptor de posición hacia el piloto encendido y se apaga el zumbador, lo mismo ocurre cuando paro y apago el motor, suena el zumbador y se ilumina el piloto de gas la misma operación que antes pero el interruptor hacia el piloto de gas

    INTORTANTE en cada operación que he descrito hay que cambiar el mando del frigorífico a Gas o 12V

    La otra parte ,el interruptor de la izquierda es para los ventiladores dele frigorífico, hacia la izquierda marcha lenta, centro paro, derecha marcha rápida, el funcionamiento es simple ,conectando la marcha lenta los ventiladores se conectan en serie (esquema de conexión facilitado por Dedalo en uno de sus post sin el led en serie )lo cual disminuyen la velocidad y por consiguiente el ruido, y a la derecha los ventilafores están en paralelo (conexionado normal) aumentan de velocidad

    En grandes rasgos esta es la explicación de su funcionamiento y su función, si teneis alguna duda, pregunta ,comentario , aquí me teneis

    He puesto el esquema eléctrico en la última foto en mi página si tenéis alguna duda lo dicho anteriormente

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

    (Cantinflas)
  • pk2_lpa

    #2
    Interesante para aquellos que necesitamos que algo o alguien nos avise de cada evento nuevo en nuestra vida cotidiana. Gracias por compartirlo.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • JOSS
      Usuario
      • 15 nov, 2005
      • 499
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Pues si Pk2_Lpa, a cierta edad tienes que buscar ayuda, ya no “semos” lo que éramos
      Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

      (Cantinflas)

      Comentario

      • madrileñocaravan
        Usuario
        • 21 oct, 2007
        • 92
        • MADRID

        #4
        frigo a 12v"manual-automatico"

        Buenas noches

        Simplemente comentaros, que hay una serie de frigos casi todos los que sean RM7xx1,RM7xx5, etc. que, con una "sencilla" operación podeis cambiarles el sistema de funcionamiento de manual a automático, pero, para el resto, esa idea es muy buena

        Saludos

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Tienes razón Madrileñocaravan, ya lo mire, pero la mía entra en el apartado del resto
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • bruneti
            Usuario
            • 27 nov, 2006
            • 46
            • Bilbao

            #6
            Hola madrileñocaravan (y a los demás), como es eso de "sencillo" para cambiar de manual a automatico??:icon_flipi: la mia es de 97 l. y creo que es rm7??

            Un saludo.

            Comentario

            • madrileñocaravan
              Usuario
              • 21 oct, 2007
              • 92
              • MADRID

              #7
              buenas noches

              brunetti dime que Rm7xxx es, y te lo confirmo


              saludos

              Comentario

              • bruneti
                Usuario
                • 27 nov, 2006
                • 46
                • Bilbao

                #8
                Hola, si no me equivoco es RM 7401.
                Un saludo.

                Comentario

                • bruneti
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 46
                  • Bilbao

                  #9
                  Hola Madrileñocaravan, efectivamente lo he mirado y es el RM 7401, que por cierto funciona, de momento, muy bien.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...