PDA

Ver la versión completa : Verano en Turquia,Marruecos con grupo en Mayo y octubre a Tunez,se busca compañeros



abueletes
07/04/2008, 14:35
Este año repetimos Turquia con idea de si encontramos compañia de pareja decidida llegar hasta Palmira,Damasco y Petra.saldriamos a mediados de Junio para regresar en Septiembre y por continente,nada de acortar camino por Greciae Italia,sino Francia,Aèmania,Hungri,Rumania(con visita exaustiva de sus monasterios,Bulgaria (VA tambien la cosa de monasterios),entrar por Edirne y bajar costeando hata la frontera(eso se veria Por supuesto, Troya,Pamukale,Efeso,Capadocia ect....regreso por Anatolia,Konya,Ankara,hasta Estambul,como algo especial en Grecia Meteora,nada de la Elade ni el Peloponeso o Dodecaneso,regreso Bulgaria,Serbia por Croacia u otra vez Hungria
Personas sin obligaciones laborales,acampar libre excepto en capitales de nacion,cultos,y sobre todo EDUCADOS,solo tres acs
Mientras, el 1 de Mayo nos vamos con un grupo a Maruecos unos 10 dias Contactar pikienrque1@hotmail.com
En Octubre dos mesecitos a Tunez ¿quien se anima?

engope
07/04/2008, 19:22
para el año que viene quiero ir a siria y jordania y naturalmente pasando por turquia ( que ya he estado) y que no me importaria repetir, pero saliendo en marzo o abril yvolver antes de que empiece a hacer calor en esos paises con tanto desierto.

Nacho Pineda
07/04/2008, 19:47
Pues yo me apunto , guardarme algun sitio pa cuando me jubile:icon_biggrin:, porque ahora ¡tantos dias! va a ser imposible.

¡A disfrutar vosotros que podeis!:icon_yes:

lauro
07/04/2008, 19:49
Hola Enrique y Piki,¿como estais?,por lo que leo estupendamente y con ganas de marcha.La verdad es que nos habeis puesto los dientes largos con vuestras proposiciones,peeeero qué más quisieramos acompañaros .....ya que las obligaciones de trabajo y familiares nos lo impiden.Todavía nos acordamos de lo bien que lo pasamos el año pasado en Marruecos.Recibid un fuerte abrazo de Carmen y mio, y que lo paseis bien en vuestras rutas.

oceano4
07/04/2008, 21:43
Este año repetimos Turquia con idea de si encontramos compañia de pareja decidida llegar hasta Palmira,Damasco y Petra.saldriamos a mediados de Junio para regresar en Septiembre y por continente,nada de acortar camino por Greciae Italia,sino Francia,Aèmania,Hungri,Rumania(con visita exaustiva de sus monasterios,Bulgaria (VA tambien la cosa de monasterios),entrar por Edirne y bajar costeando hata la frontera(eso se veria Por supuesto, Troya,Pamukale,Efeso,Capadocia ect....regreso por Anatolia,Konya,Ankara,hasta Estambul,como algo especial en Grecia Meteora,nada de la Elade ni el Peloponeso o Dodecaneso,regreso Bulgaria,Serbia por Croacia u otra vez Hungria
Personas sin obligaciones laborales,acampar libre excepto en capitales de nacion,cultos,y sobre todo EDUCADOS,solo tres acs
Mientras, el 1 de Mayo nos vamos con un grupo a Maruecos unos 10 dias Contactar pikienrque1@hotmail.com
En Octubre dos mesecitos a Tunez ¿quien se anima?

-Hola Abueletes, me gustaria que me contases un poco sobre informacion acerca de Tunez. No voy a ir ahora mismo, pero si me gustaria que si dispones de info me lo comentases. Yo por mi cuenta estoy recopilando cosillas, de momento solo mapa de carreteras y e-mail a la embajada, pero no contestan.

-Gracias de antemano.

(Tiempo atras os puse un mensaje privado en esta web, imagino que no lo habréis visto)

abueletes
07/04/2008, 23:29
Jesus si te parece bien.me envias tu direccion postal,y te envio lo que tengo por ahora,pues no me pidas que te lo envie por email porque no se como hacerlo,te lo fotocopio y a la antigua
Aun estoy preparando la ruta,logicamente incluyo las ruinas romanas que hay por todas partes y tratare de conseguir como llegar a ver las pinturas rupestres,Cartago por supuesto,La costa del Coral,,Douarette o como se escriba,el Gran Sur,como en cualquier pais magrebí desierto arriba y abajo,que me encanta aunque haga calor,si tu tienes informacion te ruego la trasmitas Un saludo
Me sorprende que en este foro poneis en un recuadro trozos de texto ¿como lo haceis ?

oceano4
08/04/2008, 09:46
-Mira Piki, fijate, que debajo de los mensajes que estan publicados, abajo a la derecha sale un recuadrito que pone: Citar.

-Pues bien, cuando quieras responder a alguien citandolo, solo tienes que pulsar en ese recuadrito y ya se abre la ventana de escribir, con el texto del mensaje que citas en la parte de arriba. Ahora solo tienes que escribir tu texto a continuacion del que ya esta escrito, o sea, del citado.

-Un abrazo.

oceano4
08/04/2008, 09:56
si tu tienes informacion te ruego la trasmitas ?

-Pero en aquella ocasion fuimos a un circuito de 8 dias, en los cuales recorrimos de punta a punta el pais, y que bastaron para dejarme enamorado del mismo. Tengo cientos de fotos, pero en papel y varias horas de video, y creo que la revista-catalogo de ese viaje.

-Yo he ido leyendo algo en estas direcciones, relatos de viajes realizados ya, por campistas italianos:
http://www.rsnail.net/magellano
http://www.camperonline.it/

-Como es logico vienen en italiano, pero se entiende muy bien.

-Espero te sirva, ya que salen los relatos de viaje y ademas en la de magellano vienen las "aree di sosta" por paises, incluso en un mismo pais, como el caso de Tunez, salen los sitios donde la gente ha ido pernoctando "por libre".

-Para facilitarte un poco el trabajo, aqui te pongo estas imagenes de la web que he comentado antes, espero te sean de ayuda:

abueletes
08/04/2008, 16:54
Eres una maravilla que envidia sana si llegara a saber tanto como tu de informatica y de otras muchas cosas,cuando tenga terminado el recorrido te lo envio y asi le das el visto bueno a ver que te parece,lo cierto es que a mi los paises del Magreb me fasciana y los de origen arabe igual,¡que suerte tengo teniendo alguien a quien preguntarle tantas cosas
Muchisimas Gracias

oceano4
08/04/2008, 17:20
Eres una maravilla que envidia sana si llegara a saber tanto como tu de informatica y de otras muchas cosas,cuando tenga terminado el recorrido te lo envio y asi le das el visto bueno a ver que te parece,lo cierto es que a mi los paises del Magreb me fasciana y los de origen arabe igual,¡que suerte tengo teniendo alguien a quien preguntarle tantas cosas
Muchisimas Gracias

-Quita, quita, jajajajaja, vas a hacer que me ponga colorao, como decía la cancion aquella. Yo no se mucho de informatica y algunas de las cosas las he aprendido aqui.

-En cuanto a lo del visto bueno al recorrido, que mas quisiera yo que tener esos conocimientos y todo ese mundo visto. Yo no tengo (todavia) autocaravana propia, solo hemos viajado 2 veces de alquiler: Desde Santander hasta Galicia y desde Santander hasta Bretaña, Disney y Paris.

-Te digo con esto que no me atrevo a recomendarte nada, solo que puedo mirar el recorrido y ver si concuerda con lo que nosotros hicimos en su dia.

vitor gaspar
08/04/2008, 21:01
Soy de Portugal e a ido a Marruecos en Fevriero com informaciones tuas e de otros companeros.
A sido muy buena viaje .Estoy interessado em ir a Tunes com mas duas autocaravanas. Quando vieres a Portugal vien ter comigo.Soy de Lisboa e jubilado.

Saludos

M.Carme
09/04/2008, 11:43
Tunez,pais muy europeo, nigun problema, muchas autocaravanas y sobre todo no dejar de ver el museo de historia de Tunez.

Se necesita passaporta, ningun visado
Luz 220 v.
Mirar si existe convenio con la Seguridad Social
Y otras recomendaciones, como las de cualquier otro viaje.

Buen destino para hacerlo por Semana Santa o Navidades, evidentemente si tienes mas tiempo mejor, pero mejores carreteras que Marruecos, pero nada que ver con el desierto, muy construcio y turístico

Regiones

LA RUTA NORTE comprende las zonas costeras y las grandes ruinas púnico-romanas como Dugga, Utica, Cartago y Thuburbo Maius. Es una excursión ideal para los amantes de la arqueología. Se pueden visitar tambien algunos lugares de interés islámico. El recorrido podría ser: Túnez - El Havaria - Kelibia - Nabeul - Hammamet - Thuburbo Maius - Dugga - El Kef - Tabarka - Bizerta - Utica - Cartago - Túnez.

LA RUTA CENTRAL podríamos definirla como la ruta islámica, ya que a excepcion de Túnez, engloba las otras capitales del pais de la época musulmana: Kairuan y Mahdia. El recorrido podría ser: Túnez - Hammamet - Susa - Monastir - Mahdia - El Djem - Sfax - Sbeitla - Maktar - Kairuan - Reqada - Túnez

LA RUTA SUR comprende toda la llanura sur y el desierto, y es la zona típicamente bereber. Nos encontramos aquí con la cultura típica del desierto y las zonas costeras son ya más escasas, aunque la zona de la isla de Djerba es uno de los lugares turísticos playeros más bellos del pais. El recorrido podría ser: Túnez - Gabes - Mareth - Isla de Djerba - Zarzis - Medina - Foum Tatauine - Matmata - Kebili - Tozeur - Nefta - Chebika - Tamerza - Gafsa - Gabes - Túnez.

RUTA RAPIDA COMPLETA.- Si dispone de poco tiempo el siguiente recorrido le permitiría conocer lo principal de las tres rutas: Túnez - Cartago - Tuburbo Maius - Hammamet - Kairuan - Susa - Mandia - Gabes - Isla de Djerba - Medina - Foum Tatauine.