Cargador solar de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    Cargador solar de baterías

    ¿Algún forero utiliza un cargador solar portátil de baterías?. Estoy pensando en comprar uno como el de la foto (6 w) para evitar a descarga de la batería del motor. Por desgracia, hay veces que tengo que dejar la auto en el garaje (lejos, muy lejos de casa) sin mover más de 2-3 meses.




    Lo encontré en http://www.teknosolar.com/product_in...roducts_id=253
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Ese que esta ahi en 125 € estaba la pasada semana en alcampo en 65 €. Creo que es de unos 13W, es decir, que practicamente no carga nada, solo es util cuando la AC va a estar guardada por largos periodos de tiempo para que no se quede sin bateria
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • lancelot
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 629
      • lanzarote

      #3
      Gracias por responder Dédalo. A mí me vale con eso, con que ayude a la batería a no descargarse. Ya me pasó una vez al ir a cogerla, y tuve que esperar al día siguiente a que abrieran los del parking vigilado para que me echaran un cable.

      Un saludo.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Para ese uso es ideal, pues no sobrecargas la bateria y la mantiene siempre al 100% de carga.
        Asegurate de que en tu encendedor hay corriente al apagar todo, y si no es asi que te lo conecten directo, pues algunos vehiculos desconectan el encendedor al quitar el contacto y en ese caso no funcionaria.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Aunque mejor ponerle

          Una toma buena, que haga buen contacto a la batería, porque por peso, la clavija de mechero se puede soltar y no haría nada. Un conector de dos vías "fiable" y asunto solucionado (por supuesto con su fusible de 2 amperios).

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            Gracias Dedalo y Agusmaitz. Si me decido a comprarla tengo pensada ponerla en el interior de la claraboya grande del salón (Pegada a la misma) y conectarla con pinzas a la batería.
            Con respecto al fusible, ¿Puede que ya lo lleve incorporado?. En todo caso, supongo que habría que instalarlo entre la placa y las pinzas. ¿No? (perdonen mi ignorancia).

            Un saludo afectuoso y gracias de nuevo.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7


              Habría que instalarlo entre la placa y la batería. Si vas a poner tres o cuatro metros de cable, yo para dejarlo impecable, casi que pondría 2 fusibles, uno lo más cercano a la batería y otro lo más cercano a la placa, aunque con 1 la instalación estaría protegida con dos estaría perfecta.

              saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Lanzo la piedra y escondo la mano.

                Y una opción como esta, por poco más dinero



                Y como esto, hay mucho por ahí.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #9
                  Gracias Agusmaist, tendré muy en cuenta todo lo que me has aconsejado.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...