Ver la Versión Completa : Viaje a Alemania
Apreciados amigos, somos un matrimonio que deseamos visitar Alemania durante el mes de Agosto, la salida seria el dia 4 aproximadamente y regreso mas o menos por el 22, hemos localizado una ruta denominada "Alemania Medieval", empieza en Sttutgart y termina en Ulm, nos gustaria tener compañia en esta, nuestra primer aventura en AC. :icon_raro:
Si alguien se quiere apuntar ya nos pondremos en contacto y planificariamos el viaje.
Un saludo y animos:icon_yes:
Josep i Pilar
Hola amigos.
Nosotros tambien tenemos proyectado visitar Alemania este verano, pero el turno de vacaciones lo tenemos en Julio, lo cual impide la adesión a ese grupo que iniciais y que me parece una excelente iniciativa.
Felicitaros por la idea y desearos, buenas rutas.
Saludos
Hola a todos.
La verdad es que soy un enamorado de Alemania, hemos estamos varias veces, en especial por el sur, la zona de Freiburg, Selva Negra, Baviera, etc. etc.
La cultura de la AC, en este pais es tan amplia, que te sientes muy a gusto, tienes areas perfectamente preparadas en casi todas las poblaciones y ademas muchos campings, permiten el estacionar en el acceso a dicho camping (para ello ya tienen una zona acondicionada) y por un modico precio, puedes utilizar los servicios del camping, duchas, WC, etc. etc., sin tener que estacionar dentro.
Tambien es verdad, que el no tener que pagar peajes, hace que el viaje sea mas economico y el nivel de precios de los productos alimentarios, por lo general es mas economico que en España y no te comento nada del resto de productos, pues yo cada año regreso con la AC repleta de cosas, sin ir mas lejos este año espero volver con una bici nueva.
Si puedo ayudaros en algo, con mucho gusto lo intentare. Por cierto, todavia estamos indecisos sobre el viaje de este verano, (tenemos las vacaciones a finales de Julio), pero supongo que haremos Alemania y un poco de Austria.
Saludos.
Rafel
Pepeypilar
06-May-2008, 09:53
Rafel, coincidimos en el viaje. Pensamos ir a finales de Julio, y, tal vez algun dia de Agosto. El sur de Alemania y lo que se pueda de Austria. Estamos en contacto si te parece por el correo privado. Un abrazo.
nosotors tambien tenemos pensado ir a la zona de la selva negra y fussen y usus castillos y munich.
Vamos con unos amiogos que van con caravana, sabes, rafel si tendremos problemas si algun dia pernoctamos en un área?
Hola a todos.
La verdad es que soy un enamorado de Alemania, hemos estamos varias veces, en especial por el sur, la zona de Freiburg, Selva Negra, Baviera, etc. etc.
La cultura de la AC, en este pais es tan amplia, que te sientes muy a gusto, tienes areas perfectamente preparadas en casi todas las poblaciones y ademas muchos campings, permiten el estacionar en el acceso a dicho camping (para ello ya tienen una zona acondicionada) y por un modico precio, puedes utilizar los servicios del camping, duchas, WC, etc. etc., sin tener que estacionar dentro.
Tambien es verdad, que el no tener que pagar peajes, hace que el viaje sea mas economico y el nivel de precios de los productos alimentarios, por lo general es mas economico que en España y no te comento nada del resto de productos, pues yo cada año regreso con la AC repleta de cosas, sin ir mas lejos este año espero volver con una bici nueva.
Si puedo ayudaros en algo, con mucho gusto lo intentare. Por cierto, todavia estamos indecisos sobre el viaje de este verano, (tenemos las vacaciones a finales de Julio), pero supongo que haremos Alemania y un poco de Austria.
Saludos.
Rafel
Gracias a todos por los consejos, pero veo que Rafael es el mas experimentado viajero, la ruta que nos hemos planteado es la siguiente: Empezar en Freudenstadt bajar hasta el sur y subir por Cochen, toda información o sugerencias que nos puedas facilitar seran de agradecer.
Saludos
Josep y Pilar
Hola Josep si me permites hacerte una sugerencia, cuando te dirijas a Cochen hazlo siguiendo siempre el Rhin, desde Bingen hasta cochen hay un monton de pueblos muy bonitos
Si visitas el castillo del Rey Loco en fussen encontraras una area estupenda en el poligono delante del super.
Si necesitais mas informacion y puedo darosla no quedeis
PD Somos vecinos vivimos a 21 kms d'Avinyo :icon_nini:
lobitokiki
10-May-2008, 09:26
Nosotros tambien estaremos por Alemania este verano, pues la experiencia del año pasado fue muy buena. Os aconsejo la guia reise-mobil con las areas de Alemania y resto de Europa, aunque esta en Aleman se estiende muy bien , saludos
Hola a todos.......
Perdonat que haya tardado en contestar, pero no siempre puedo conectarme.
No se que aconsejaros, "sobre gustos no hay nada escrito" y la verdad es que en aquella zona todo es digno de ser visitado.
Por otro lado y sobre el comentario de los que vais acompañados de un amigo con caravana, he de deciros que nunca he visto una caravana en las areas especificas para camping car, es mas creo recordar que en alguna de ellas si lo prohibe. Yo para saber las areas utilizo la guia del ADAC "Stellplatz-führer" que me compre en Alemania por unos 12€.
Toda la zona de Badel-wutenberg, Baviera, etc. etc. no tiene desperdicio. Tambien mirat la pagina de Turismo de Alemania, que ya tiene rutas preparadas, yo he hecho 2 de estas rutas la Alpenstrasse i la Romantica.
Para cualquier cosa podeis enviarme un privado he intentare ayudaros en lo que pueda.
Un saludo.
Familia2010
26-May-2008, 15:23
Hola, en un principio pensabamos ir a Paises Bajos, pero al final y para nuestro primer viaje en AC nos decantamos por Alemania, mas concretamente el sur para este mes de Agosto, la aventura empezara el 8, y me gustaria me indicarais como haceis para visitar y dormir, hay una guia de Ediciones Peldaño relacion de donde pernoctar con AC por europa, necesito algun consejo gracias:icon_biggrin:
Javier Ecar
30-May-2008, 12:49
Nosotros vamos también por esa ruta en Agosto. Voy a Alemania todos los años desde hace unos veinte y cada vez descubro nuevos lugares de interés. Lo de la "ruta medieval" me ha gustado ya que estos temas son los que mas no interesan. En Agosto, hacia mediados de Agosto (fecha variable), suelen hacer una fiesta medieval en Füssen (cerca de los castillos de Luis II de Baviera y de su padre Maximiliano) que merece la pena. Se desenvuelve en los alrededores del castillo donde se instala un mercado medieval donde, sólamente los turistas no están caracterizados y vestidos como antaño. Caballeros con armaduras, justas medievales, música con instrumentos de la época y bufones que entretienen a los turistas que acudimos a verlo.
Os evio una ficha de la zona de Füssen donde suelo parar la AC
Pais: ALEMANIA
Zona: Sur
Región: Baviera
Localidad: Füsen
PAC en parking 2 (P2), .MORISSE, en la calle KEMPTENER STRASSE nº 12. Junto a la ciudad. Tolerado el pernoctar (aunque haya cartel de prohibición).
Hay servicios donde se puede vaciar las aguas negras y tomar agua cuando los abren, ya que a veces están cerrados. Es el mejor situado. Coste diario = 7,5 euros o 0,5 euros/hora las fracciones.
Sombra al fondo del aparcamiento (según se accede).
Otra alternativa es aparcar en las calles que están enfrente del aparcamiento (siempre hay AC aparcadas).
Existen otras de PAC oficiales en las afueras (zona de supermercados, E 10.70144 - N 47.58310) pero están muy alejadas de la ciudad, donde, en 2007, se podía vaciar aguas negras y tomar agua limpia gratuitamente.
Imagen y datos tomados en 2005.. Confirmación de datos en 2006 y 2007.
Fuente: Javierec864
(No salen los mapas y las fotos ¿me podeis decir cómo incluirlas?)
aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania : como son las carreteras nacionales y secundarias de este pais.
Es porque mirando rutas he podido ver que hay muchos tramos en obras, la mayoria hasta el mes de octubre, por supuesto las nacionales en caso de estar bien podria ser una alternativa.
Saludos
txusman
01-Jun-2008, 19:00
La primera quincena de Julio estaré en Alemania, tengo la intención de llegar a Berlín y voy a aprovechar algunos consejos e ideas que exponeis, muchas gracias.
Javier Ecar
03-Jun-2008, 11:26
aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania : como son las carreteras nacionales y secundarias de este pais.
Es porque mirando rutas he podido ver que hay muchos tramos en obras, la mayoria hasta el mes de octubre, por supuesto las nacionales en caso de estar bien podria ser una alternativa.
Saludos
No he tenido problemas con las carreteras de este País. Para desplazamientos medios o largos interesa coger las autopistas (gratuitas). Los tramos en obras son, generalmente , inpredecibles.
hola a todos , a finales de junio y principio de julio tenemos pensado hacer la ruta romantica ,aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania, si hace falta poner la pegatina ambiental que dicen por el foro o solo es para las grandes ciudades.
gracias
Hola a todos:
Yo la primera semana de Agosto estaré Berlin.
Casi cada año paso por Alemania.
En principio, mi ruta será mas o menos asi:
Barcelona-Nyon (suiza), selva negra y Berlin.
Berlin-Varsovia (Polonia),....ruta por los castillos de Polonia.
Polonia-Eslovaquia
Eslovaquia- Austria
Austria-Eslovenia
Eslovenia-Croacia
Croacia-Eslovenia--Italia,....Roma y zona Sur,
Dos adultos+Nuestra hija de 18 años.
Un saludo!
Ahhh,.. y sobre el idioma, mi señora es interprete de Aleman
A ver si nos vemos!
gloria famadas
15-Jun-2008, 19:01
Hola a todos los viajeros que piensan ir a Alemania este verano, nosotros también queremos ir, pero justo hoy tengo tiempo de empezar a organizar el viaje, a ver que ruta hacemos y lugares de pernocta, tambíén saldremos el 9 de agosto, espero que nos encontremos algun dia y nos lo pasemos muy bien.
Glòria.:icon_yes::icon_exclaim::icon_razz:
Hola nosotros tambien saldremos el 9 de agosto hacia alemania,ya hace algunos dias que estamos preparando la ruta, haremos la selva negra y baviera queremos ver el castillo del rey loco y nos gustaria tambien ir a dachau uno de los campos de concentracion nazis, el lago constanza y las cataratas del rin,nacimiento del danubio en fin ya ves queremos ver muchas cosas y en ello estamos buscando informacion y haciendo una planificacion,temenos dos semanas de vacaciones y queremos aprovecharlas bien.
UN SALUDO PARA T0D@S
IREMOS SIGUIENDO EL HILO
Se me olvidaba podria decirme alguien saliendo desde Barcelona que itinerario podria hacer hacia la selva negra,autopista o nacionales para cruzar Francia seguro que hay mas de uno que me puede dar su opinion:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Un saludo y muchas gracias
gloria famadas
17-Jun-2008, 20:37
Hola, yo tengo que mirar el itineraro hasta alemania desde Barcelona aun pero espero no coger mucha autopista, supongo que encontraré autovias estupendas para poder cruzar Francia, al menos el año pasado así lo hice por el otro lado (desde Hendaya).:icon_raro:
Hola Anicha y demas compañeros nosotros hicimos Alsacia y Selva Negra el verano pasado, para subir lo hicimos en dos dias para más tranquilidad.
El primer dia siempre hacemos la misma ruta. autopista hasta Valance luego cojemos nacionales hasta Annecy, donde pasamos la primera noche.
El segundo dia entramos a Suiza por Ginebra, bordeando el lago Léman pasamos por Neuchâtel, Biel, Basel, a partir de Basel puedes entrar a Francia o Alemania que es lo mismo Alsacia o Selva Negra.
Tambien se puede pasar por Lion, Besançon, y Mulhouse, pero para mi gusto es demasiada autopista de peaje¡¡¡¡¡:icon_mad:
si hos puedo ayudar en alguna duda más handaré por el foro.:icon_biggrin:
Bon viatje, buen viaje.:icon_yes::icon_yes:
Hola Anicha y demas compañeros nosotros hicimos Alsacia y Selva Negra el verano pasado, para subir lo hicimos en dos dias para más tranquilidad.
El primer dia siempre hacemos la misma ruta. autopista hasta Valance luego cojemos nacionales hasta Annecy, donde pasamos la primera noche.
El segundo dia entramos a Suiza por Ginebra, bordeando el lago Léman pasamos por Neuchâtel, Biel, Basel, a partir de Basel puedes entrar a Francia o Alemania que es lo mismo Alsacia o Selva Negra.
Tambien se puede pasar por Lion, Besançon, y Mulhouse, pero para mi gusto es demasiada autopista de peaje¡¡¡¡¡:icon_mad:
si hos puedo ayudar en alguna duda más handaré por el foro.:icon_biggrin:
Bon viatje, buen viaje.:icon_yes::icon_yes:
Gracias por la informacion miraremos el mapa,tampoco quiero cojer mucha autopista.
Un saludo
Anna
pacocast
21-Jun-2008, 09:52
Este año volvemos a Alemania. Queremos probar las frias aguas del mar Baltico, asi como recorrer toda su costa.
Hamburgo, Lubeck, Wismar ( Patrimonio de la Humanidad ), etc.. Aunque ya la conocemos, volveremos a Berlin, Potsdam, Dresden. Y posiblemente nos volvamos a adentrar en la Republica Checa y volvamos a Praga y el norte de la misma que nos quedo sin recorrer.
Antes de todo esto, habremos subido por Luxenburgo, Belgica y Holanda, no en vano son paises pequeños.
Esperemos que nos de tiempo, ya que en principio teniamos pensado salir el 27 de junio, pero la moza se va una semana a Marruecos, y vuelve el 29 de junio, con lo que tendremos que salir el dia 30.
La vuelte alla para el 10 de Agosto. El 11 volvemos al trabajo.
Ya contare mis andanzas.
Saludos a todos.
Paco.,
rosenak
21-Jun-2008, 13:19
Nosotros somos pareja con niña de 7, niño de 5 y perro; saldremos hacia el 15 de julio y no sabemos cuándo volveremos... tenemos vacaciones hasta septiembre, así que ya veremos; vamos a París, de allí a Alsacia, para luego recorrer la Selva Negra y Baviera. A partir de ahí ya se verá... :icon_wink:
Este año volvemos a Alemania. Queremos probar las frias aguas del mar Baltico, asi como recorrer toda su costa.
Hamburgo, Lubeck,
El mar Baltico no esta tan frio en verano.
Cuando hace buen tiempo y sol, Hamburgo y el alrededor (Schleswig Holstein) esta muy bonito:icon_yes:
Saludos
Iris
Jordi Carreras
25-Jun-2008, 19:17
Perdonad una pregunta sobre Alemania, pués he ido mirando hilos y en algunos se dice que lo de la placa medio ambiental, que es un timo, en otro, parece que la cosa va en serio. Con sanción de 40 reuros y un punto.
Me podrías confirmar si no es molestia si se tiene que sacar, para que me entendais, soy una persona que me gusta ir totalmente legal, que nadie me pueda decir nada y menos una sanción por una cosa de este tipo.
Muchas gracias
Abrazos.
Jordi
La placa medioambiental va muy en serio en Alemania. Mis padres (Alemanes) tienen una autocaravana en Alemania y tienen problemas de entrar en ciertas ciudades. Sí no te quieres sacar la placa, puedes estacionar la auto fuera de la ciudad, ya que en su mayoría la zona limitada esta solo para los centros de la ciudad.
Jordi Carreras
01-Jul-2008, 19:08
Berni
Muchas gracias por la información, es que nosotros estabamos pensado en ir por Alemania, pero no sabíamos si era cierto o no, lo de la placa.
Repito gracias.
Abrazos.
Jordi
hola casper, para cruzar suiza por la autopista hace falta pagar un pegatina, donde se puede conseguir y que vale, porque tengo la idea de hacer desde barcelona hasta annecy y luego a las cataratas del Rhin.
gracias y un saludo.
Hola NITO, la pegatina te la colocan y la pagas cuando cruces el peaje hacia suiza
Saludos
Hola nito la pegatina llamada "Vignette" la puedes comprar en los puestos fronterizos, gasolineras, y tiendas cercanas a las fronteras.
Ya verás si te fijas en las puertas de dichos establecimientos siempre tienen una de pegada en el cristal ,para informar de que alli las venden.
El precio del año pasado me costó alrrededor de 30 euros.
Yo siempre e entrado por carreteras y así la compro, luego cuando me comviene ya cojo las autopistas.
Tambien la puedes pedir en las oficinas del Racc que tengas mas cercana a tu casa
Saludos y buen viaje :icon_yes::icon_yes:
rosenak
17-Jul-2008, 18:41
tenemos por delante un mes para ir a Eurodisney, Alsacia, Selva Negra, Ruta Romántica.... tengo un hormigueo en el estómago.... los niños están deseando montar en nuestra Granduquita y salir... hasta la vuelta a todos !
Nosotros saldremos el sábado 1 de agosto, vamos con un niño de 11 y una niña de 15.
Quiera preguntar sobre SUIZA;
_ Se pueden entrar embutidos
_ El líquido azul esta prohibido
Hola JYS yo nunca e tenido problemas con la carga que llebo,
Ni de comida, tampoco por el dinero, y mucho menos por el liquido azul,
si que e hoido algo de que lo tienen limitado pero hasta el momento ni un problema en mi caso,
Te diré que me han mirado más en la frontera de Andorra que en todas las que e entrado a Suiza.
Así que tranquilo y buen viaje a ese maravilloso país.:icon_yes:
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com