Viaje a Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • P & B
    Usuario
    • 9 feb, 2008
    • 24
    • Avinyó

    Viaje a Alemania

    Apreciados amigos, somos un matrimonio que deseamos visitar Alemania durante el mes de Agosto, la salida seria el dia 4 aproximadamente y regreso mas o menos por el 22, hemos localizado una ruta denominada "Alemania Medieval", empieza en Sttutgart y termina en Ulm, nos gustaria tener compañia en esta, nuestra primer aventura en AC.
    Si alguien se quiere apuntar ya nos pondremos en contacto y planificariamos el viaje.
    Un saludo y animos

    Josep i Pilar
  • puro
    Usuario
    • 24 abr, 2007
    • 60
    • L'Empordà

    #2
    Hola amigos.
    Nosotros tambien tenemos proyectado visitar Alemania este verano, pero el turno de vacaciones lo tenemos en Julio, lo cual impide la adesión a ese grupo que iniciais y que me parece una excelente iniciativa.
    Felicitaros por la idea y desearos, buenas rutas.
    Saludos

    Comentario

    • Rafel
      Usuario
      • 30 abr, 2005
      • 20
      • Catalunya

      #3
      Hola a todos.

      La verdad es que soy un enamorado de Alemania, hemos estamos varias veces, en especial por el sur, la zona de Freiburg, Selva Negra, Baviera, etc. etc.

      La cultura de la AC, en este pais es tan amplia, que te sientes muy a gusto, tienes areas perfectamente preparadas en casi todas las poblaciones y ademas muchos campings, permiten el estacionar en el acceso a dicho camping (para ello ya tienen una zona acondicionada) y por un modico precio, puedes utilizar los servicios del camping, duchas, WC, etc. etc., sin tener que estacionar dentro.

      Tambien es verdad, que el no tener que pagar peajes, hace que el viaje sea mas economico y el nivel de precios de los productos alimentarios, por lo general es mas economico que en España y no te comento nada del resto de productos, pues yo cada año regreso con la AC repleta de cosas, sin ir mas lejos este año espero volver con una bici nueva.

      Si puedo ayudaros en algo, con mucho gusto lo intentare. Por cierto, todavia estamos indecisos sobre el viaje de este verano, (tenemos las vacaciones a finales de Julio), pero supongo que haremos Alemania y un poco de Austria.

      Saludos.

      Rafel

      Comentario

      • Pepeypilar
        Usuario
        • 18 may, 2006
        • 184
        • TURÍS (Valencia)

        #4
        Rafel, coincidimos en el viaje. Pensamos ir a finales de Julio, y, tal vez algun dia de Agosto. El sur de Alemania y lo que se pueda de Austria. Estamos en contacto si te parece por el correo privado. Un abrazo.

        Comentario

        • matrix
          Usuario
          • 23 feb, 2007
          • 2153
          • L´HOSPITALET (Barcelona)

          #5
          nosotors tambien tenemos pensado ir a la zona de la selva negra y fussen y usus castillos y munich.
          Vamos con unos amiogos que van con caravana, sabes, rafel si tendremos problemas si algun dia pernoctamos en un área?
          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

          Comentario

          • P & B
            Usuario
            • 9 feb, 2008
            • 24
            • Avinyó

            #6
            Viaje a Alemania

            Originalmente publicado por Rafel
            Hola a todos.

            La verdad es que soy un enamorado de Alemania, hemos estamos varias veces, en especial por el sur, la zona de Freiburg, Selva Negra, Baviera, etc. etc.

            La cultura de la AC, en este pais es tan amplia, que te sientes muy a gusto, tienes areas perfectamente preparadas en casi todas las poblaciones y ademas muchos campings, permiten el estacionar en el acceso a dicho camping (para ello ya tienen una zona acondicionada) y por un modico precio, puedes utilizar los servicios del camping, duchas, WC, etc. etc., sin tener que estacionar dentro.

            Tambien es verdad, que el no tener que pagar peajes, hace que el viaje sea mas economico y el nivel de precios de los productos alimentarios, por lo general es mas economico que en España y no te comento nada del resto de productos, pues yo cada año regreso con la AC repleta de cosas, sin ir mas lejos este año espero volver con una bici nueva.

            Si puedo ayudaros en algo, con mucho gusto lo intentare. Por cierto, todavia estamos indecisos sobre el viaje de este verano, (tenemos las vacaciones a finales de Julio), pero supongo que haremos Alemania y un poco de Austria.

            Saludos.

            Rafel
            Gracias a todos por los consejos, pero veo que Rafael es el mas experimentado viajero, la ruta que nos hemos planteado es la siguiente: Empezar en Freudenstadt bajar hasta el sur y subir por Cochen, toda información o sugerencias que nos puedas facilitar seran de agradecer.
            Saludos
            Josep y Pilar

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              Hola Josep si me permites hacerte una sugerencia, cuando te dirijas a Cochen hazlo siguiendo siempre el Rhin, desde Bingen hasta cochen hay un monton de pueblos muy bonitos

              Si visitas el castillo del Rey Loco en fussen encontraras una area estupenda en el poligono delante del super.

              Si necesitais mas informacion y puedo darosla no quedeis

              PD Somos vecinos vivimos a 21 kms d'Avinyo
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • lobitokiki
                Usuario
                • 27 jun, 2006
                • 161
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Nosotros tambien estaremos por Alemania este verano, pues la experiencia del año pasado fue muy buena. Os aconsejo la guia reise-mobil con las areas de Alemania y resto de Europa, aunque esta en Aleman se estiende muy bien , saludos

                Comentario

                • Rafel
                  Usuario
                  • 30 abr, 2005
                  • 20
                  • Catalunya

                  #9
                  Hola a todos.......
                  Perdonat que haya tardado en contestar, pero no siempre puedo conectarme.

                  No se que aconsejaros, "sobre gustos no hay nada escrito" y la verdad es que en aquella zona todo es digno de ser visitado.

                  Por otro lado y sobre el comentario de los que vais acompañados de un amigo con caravana, he de deciros que nunca he visto una caravana en las areas especificas para camping car, es mas creo recordar que en alguna de ellas si lo prohibe. Yo para saber las areas utilizo la guia del ADAC "Stellplatz-führer" que me compre en Alemania por unos 12€.

                  Toda la zona de Badel-wutenberg, Baviera, etc. etc. no tiene desperdicio. Tambien mirat la pagina de Turismo de Alemania, que ya tiene rutas preparadas, yo he hecho 2 de estas rutas la Alpenstrasse i la Romantica.

                  Para cualquier cosa podeis enviarme un privado he intentare ayudaros en lo que pueda.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Familia2010
                    Usuario
                    • 30 mar, 2008
                    • 63
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola, en un principio pensabamos ir a Paises Bajos, pero al final y para nuestro primer viaje en AC nos decantamos por Alemania, mas concretamente el sur para este mes de Agosto, la aventura empezara el 8, y me gustaria me indicarais como haceis para visitar y dormir, hay una guia de Ediciones Peldaño relacion de donde pernoctar con AC por europa, necesito algun consejo gracias

                    Comentario

                    • Javier Ecar
                      Usuario
                      • 25 oct, 2006
                      • 4022
                      • Pamplona

                      #11
                      Nosotros vamos también por esa ruta en Agosto. Voy a Alemania todos los años desde hace unos veinte y cada vez descubro nuevos lugares de interés. Lo de la "ruta medieval" me ha gustado ya que estos temas son los que mas no interesan. En Agosto, hacia mediados de Agosto (fecha variable), suelen hacer una fiesta medieval en Füssen (cerca de los castillos de Luis II de Baviera y de su padre Maximiliano) que merece la pena. Se desenvuelve en los alrededores del castillo donde se instala un mercado medieval donde, sólamente los turistas no están caracterizados y vestidos como antaño. Caballeros con armaduras, justas medievales, música con instrumentos de la época y bufones que entretienen a los turistas que acudimos a verlo.
                      Os evio una ficha de la zona de Füssen donde suelo parar la AC

                      Pais: ALEMANIA
                      Zona: Sur
                      Región: Baviera
                      Localidad: Füsen

                      PAC en parking 2 (P2), .MORISSE, en la calle KEMPTENER STRASSE nº 12. Junto a la ciudad. Tolerado el pernoctar (aunque haya cartel de prohibición).
                      Hay servicios donde se puede vaciar las aguas negras y tomar agua cuando los abren, ya que a veces están cerrados. Es el mejor situado. Coste diario = 7,5 euros o 0,5 euros/hora las fracciones.

                      Sombra al fondo del aparcamiento (según se accede).

                      Otra alternativa es aparcar en las calles que están enfrente del aparcamiento (siempre hay AC aparcadas).

                      Existen otras de PAC oficiales en las afueras (zona de supermercados, E 10.70144 - N 47.58310) pero están muy alejadas de la ciudad, donde, en 2007, se podía vaciar aguas negras y tomar agua limpia gratuitamente.

                      Imagen y datos tomados en 2005.. Confirmación de datos en 2006 y 2007.

                      Fuente: Javierec864

                      (No salen los mapas y las fotos ¿me podeis decir cómo incluirlas?)
                      sigpic
                      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                      Comentario

                      • jan
                        Usuario
                        • 13 oct, 2006
                        • 2402

                        #12
                        aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania : como son las carreteras nacionales y secundarias de este pais.

                        Es porque mirando rutas he podido ver que hay muchos tramos en obras, la mayoria hasta el mes de octubre, por supuesto las nacionales en caso de estar bien podria ser una alternativa.

                        Saludos
                        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                        Comentario

                        • txusman
                          Usuario
                          • 19 jun, 2007
                          • 144
                          • VITORIA-GASTEIZ

                          #13
                          La primera quincena de Julio estaré en Alemania, tengo la intención de llegar a Berlín y voy a aprovechar algunos consejos e ideas que exponeis, muchas gracias.

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por jan
                            aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania : como son las carreteras nacionales y secundarias de este pais.

                            Es porque mirando rutas he podido ver que hay muchos tramos en obras, la mayoria hasta el mes de octubre, por supuesto las nacionales en caso de estar bien podria ser una alternativa.

                            Saludos
                            No he tenido problemas con las carreteras de este País. Para desplazamientos medios o largos interesa coger las autopistas (gratuitas). Los tramos en obras son, generalmente , inpredecibles.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • nito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2007
                              • 311
                              • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                              #15
                              ruta romantica

                              hola a todos , a finales de junio y principio de julio tenemos pensado hacer la ruta romantica ,aprovechando el hilo quisiera preguntar a los que conoceis Alemania, si hace falta poner la pegatina ambiental que dicen por el foro o solo es para las grandes ciudades.
                              gracias

                              Comentario

                              Trabajando...