Ayudanos Con Vuestras Opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patxanka
    Usuario
    • 10 feb, 2008
    • 77

    Ayudanos Con Vuestras Opiniones

    Hola a todos/as!
    Nosotros tambien estamos en fase de decision y la verdad, bastante mareados... de tanto mirar catalogos, caracteristicas tecnicas y modelos. Seguimos el foro estos ultimos meses y la verdad esta siendo muy instructivo, Felicidades a todos por vuestro afan de ayudar a los demas. A ver si nos podeis echar un cable a nosotros tambien. Pronto vamos a ser 5 de familia (2 + 3 niños). Teniamos una AC homologada para 4 y despues de venderla vamos a por otra de 6 plazas (o 7). Nuestro presupuesto es mas reducido que con la anterior, asi que estamos mirando gamas medias o un poquito mas bajas. Os comento los modelos, los pros y los contras que les vemos y a ver si nos podeis echar una mano con vuestras opiniones:

    1) McLouis Lagan 220:[/B] Es la distribucion que mas nos gusta: doble comedor y literas detras. Son acabados sencillos pero suficientes, el baño es algo reducido pero con ducha separada, y el habitaculo da una sensacion de luz y amplitud que nos encanta. Los contras: el motor FIAT. Despues de leer los hilos del foro sobre el motor FIAT, la verdad, se me estan quitando las ganas. Si que habiamos oido el problema de las Fiat con el nuevo chasis del 2007, pero despues de tantos meses pensabamos que el tema estaria mas que solucionado. Pero vemos que no.

    2) Burstner Nexxo Family 645:[/B] Es mas reducida en tamaños, no tiene doble comedor, el baño es todo uno, aunque tiene una especie de cortina que aisla los armarios el Thetford etc. Tiene literas mas amplias (detras), los acabados son mejores, la cama capuchina tambien con algo mas de altura. El garaje es mas reducido. No tiene doble comedor y por tanto la tercera litera individual del comedor pequeño tampoco... Lo mejor, ademas de los acabados y la garantia que ofrece Burstner, el motor Ford, que a priori nos gusta mas.

    3) Rimor Katamarano Sound: La he descubierto recientemente. Solo he visto fotos de internet, pero es una distribucion maja, con doble comedor, literas en el lateral y baño detras con ducha separada. Los acabados parecen muy sencillos, no me gusta nada la sensacion de los asientos de contramarcha sin reposacabezas, el voladizo es mayor que el de la McLouis. Las dimesiones son muy majas, no llega a 6,90. Esta homologada para 7 en ruta. Y tambien tiene motor Ford...

    Que nos decis, priorizamos el motor y nos vamos a por una Ford (Burstner o Rimor), o por el contrario, seguimos la distribucion que mas nos convence y nos gusta (McLouis) a pesar de todos los problemas que esta dando FIAT?
    Muchas gracias!!
    Saludos!
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Lamento no poder ayudarte, solo te puedo decir que el doble comedor da muy buena comodidad sobre todo teniendo niños.
    Respecto a Fiat yo ya llevo tres ac´s con ese motor y no he tenido problemas.
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • patxanka
      Usuario
      • 10 feb, 2008
      • 77

      #3
      Gracias

      Gracias Tetejose!
      Lo del doble comedor tambien nos lo ha comentado mas gente, y aunque aun los crios son pequeños yo tambien pienso que es interesante. En cuanto a Fiat, no sabemos si alguno de los tres modelos que has tenido es con el nuevo chasis que parece ser que es el que esta dando problemas de entrada de agua y demas. Nos comentan en Fiat que el problema ya esta solucionado, que no nos preocupemos, pero claro, en Fiat que nos van a decir...
      Saludos!

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Hombre pues yo si te puedo dar una visión un poco distinta del salon trasero, mira con niños es comodo como dice Tetejose, pero a costa de tener que hacer y deshacer camas todas las noches, es algo a valorar, coincidi en dos modelos con Tetejose, bueno la primera la teniamos a medias.......

        En cuanto a la motorización de Fiat pues lo mismo que Tetejose, aunque en las ultimas no podemos realmente decir mucho al ser dos integrales, con lo que los problemas de aguas no los tenemos.

        De los modelos que que dices pues sera por que tengo una Bürstner en la actualidad yo me decantaria por ella, aunque todas las marcas ya sabes que tienen sus cositas.

        Como consejo, no compres por catalogo, miralas en directo, es como mejor puedes ver si es lo que quieres, y si vas a poner algun extra piensatelo bien
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • patxanka
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 77

          #5
          Doble comedor, no salon trasero

          Cormoran
          Gracias por tus sugerencias. De todos modos, (seguramente me he expresado mal), cuando hablamos de doble comedor, nos referimos a dos comedores contiguos, uno el habitual que no tocariamos para nada, y otro al lado para 2 peques, que se convierte en litera por las noches (o sofa durante el dia). Es decir, no nos referimos al salon trasero que luego hay que hacer la cama. El modelo McLouis tiene 2 literas detras y la tercera (para el peque que viene) seria la del comedor pequeño.

          En cuanto a Burstner, la nuestra anterior tambien era Burstner, y conocemos bien la marca. No tuvimos el mas minimo problema, pero la tuvimos que vender con gran pena porque era para 4 y no se podia homologar para 5. La cuestion es que la nueva capuchina de Burstner para 6 personas, aunque con mejores acabados, es menos espaciosa que la McLouis, y con tres niños pequeños (menores de 4 años) el espacio considero que es fundamental. Y la McLouis, aunque mas sinple y peores acabados, quizas se adecue mas al trote que le puedan dar 3 enanos desfogados. Bueno, es mi opinion...

          Motor y chasis Fiat? Hay esta la gran duda...
          Saludos

          Comentario

          • patxanka
            Usuario
            • 10 feb, 2008
            • 77

            #6
            perdon por la errata

            Motor y chasis Fiat? Ahí esta la gran duda...
            Perdon por la errata!!!

            Comentario

            • patxanka
              Usuario
              • 10 feb, 2008
              • 77

              #7
              McLouis Lagan 220

              Hola a todos/as!

              La decision esta tomada: McLouis Lagan 220. Al final hemos dado mas importancia a la distribucion, ta y como nos acosejabais la mayoria. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Dentro de un mes la tendremos, espero. Nos vemos en la carretera.
              Saludos!

              Comentario

              Trabajando...