PDA

Ver la versión completa : Tengo dudas; AC para dos...



Lan
08/04/2008, 16:01
Hola a tod@s

Hace mucho tiempo que no me conecto al foro (supongo que porque al no alquilar la AC el año pasado se me paso la fiebre), pero ahora que vuelve el buen tiempo y los dias son más largos, y tras acudir a las jornadas de puertas de Caravaning Gorbea, me vuelve a entrar la "fiebre" de movernos con una AC o una CV ¿?.

La verdad es que seguimos sin tener una idea clara de que nos encaja mas: pareja de treintañeros (yo ya con 40 :icon_rolleyes:) sin niños, y que nos encanta viajar, pero siempre hemos ido de hoteles. La verdad es que una CV como la que adjunto en la imagen nos iria de perlas (por la diferencia en la inversión), pero nos preocupa sobre todo la conducción (inexperiencia/inseguridad arrastrando), con lo que vemos mucho más seguro la AC ademas de agil (eso si una inversión muy diferente).

Os comento: me compre el ultimo numero de Caravana (creo que es así la revista) y me quedé prendado de la Prueba Intensiva por el Tyrol de una Hymer B (integral) etc.

Os agradeceria me indiquéis cual creeis que es lo que mejor relación calidad precio para una pareja sin niños, parecido a la CV que pongo en la imagen del tipo 420 con cama fija... que es mejor Integral o perfilada (capuchina no creo que nos interese).

Saludos y gracias por vuestra atencion.

pablete
08/04/2008, 18:13
Desde luego si sois dos personas lo que mas os interesa es un Van,por comodidad y rapidez y se maneja mucho mejor.Mirate este enlace
http://www.adria-mobil.com/media/2008/pdf/D_vans_2008.pdf

Lan
08/04/2008, 18:32
Pablete,

gracias por tu respuesta y enlace; la verdad es que me he quedado empresionado con esos Vans (supongo que están entre las AC puras y duras y los Campers).

Revisando posts, he leido mucho a cerca de gente que pasa del camper a la AC y están encantados. Mi duda es si endependientemente de ser solo 2 (que ya de por si es una ventaja al no necesitar mucho espacio en camas, o poder diponer de comedor + cama en "poco" espacio) no vale la pena más ir a AC de larededor de 6 6,5 metros casi por el mismo precio ¿?.

La verdad es que no termino racionlaizar lo que más nos conviene, aunque entiendo las venjas e inconveniente de cada tipo, e incluso entre AC vs CV; hay muchos hilos a cerca de estos temas. Las dudas surgen cuando no tienes de entrada una necesidades mínimas (literas para niños, numero de ocupantes etc....) y te pueden encajar varias estilos (o incluso una CV rutera + un buen coche).

Lo que tenomos claro es que nos gusta visitar los lugares sin prisa y que preferimos estar un par de dias o tres con comodidad (ducha, cama hecha, buen comedor) que estar haciendo kms y kms.

Saludos

Alpebret
08/04/2008, 18:35
Pablete,

gracias por tu respuesta y enlace; la verdad es que me he quedado empresionado con esos Vans (supongo que están entre las AC puras y duras y los Campers).

Revisando posts, he leido mucho a cerca de gente que pasa del camper a la AC y están encantados. Mi duda es si endependientemente de ser solo 2 (que ya de por si es una ventaja al no necesitar mucho espacio en camas, o poder diponer de comedor + cama en "poco" espacio) no vale la pena más ir a AC de larededor de 6 6,5 metros casi por el mismo precio ¿?.

La verdad es que no termino racionlaizar lo que más nos conviene, aunque entiendo las venjas e inconveniente de cada tipo, e incluso entre AC vs CV; hay muchos hilos a cerca de estos temas. Las dudas surgen cuando no tienes de entrada una necesidades mínimas (literas para niños, numero de ocupantes etc....) y te pueden encajar varias estilos (o incluso una CV rutera + un buen coche).

Lo que tenomos claro es que nos gusta visitar los lugares sin prisa y que preferimos estar un par de dias o tres con comodidad (ducha, cama hecha, buen comedor) que estar haciendo kms y kms.

Saludos
Pues en rese caso mejor cv pues iba a decirte que en Anclares tienes una buena casa de Campers se llama Sintel o algo parecido. saludos

pilu
08/04/2008, 19:27
Hola!
Cada uno somos un mundo, pero te comento mi caso. Nosotros teniamos CV y yo era la no queria AC( Me daba miedo lo de dormir fuera de un camping). Pues bien tenemos AC desde hace un año y la cambiaremos por una integral el dia que nos quedemos solos.Las camper estan bien pero no tienen las comodidades de la AC.
Saludos

pk2_lpa
08/04/2008, 19:34
Hola.

Nosotros utilizamos una AC de 5 plazas para dos: capuchina, comedor para cuatro, comedor para dos, cocina, baño... y hemos llegado a la conclusión de que la AC será para cinco pero no queremos imaginar un día de acampada con mal tiempo, cinco personas ahí metidas, sería un infierno... creo que esta de 5 para dos está fenomenal, pero claro, también se nota en el precio.

La opción del Van para dos, es la más adecuada y pasa más desapercibida que una AC, eso seguro.

Un saludo. pk2.lpa

cormoran
08/04/2008, 23:02
Personalmente y por mis gustos aunque mas caras os recomiendo una ac o un Van, ademas por si os interesa entrar en la web de Caracol-park, tuenen una Hymervan Km 0 por la que podiais conseguir un buen precio:icon_wink:, es sobre motor ford

Lan
09/04/2008, 15:46
Muchas gracias a por vuestros comentarios, todos me sirven de gran ayuda.

Como os he dicho, tengo dudas en cuanto a lo que más se puede amoldar a nuestros gustos; pero creo que la AC nos va a dar más juego, sobre todo por la rapidez a la hora de ponerse en marcha y facilidad en la conducción con respecto a la CV, otra cosa es la movilidad (sin coche) en los destinos, pero bueno eso ya es cuestión de aprender a visitar sitios con la AC (con la CV es más fácil; te instalas en el camping y a moverte con el coche).

Me he permitido crear esa imagen adjunta que me gustaria comentarais un poco, con varios modelos (Knaus, Buerstner, y Hymer) de AC en torno a los 6 6,5 mts (que creo que es lo idear para viajar en pareja) de los estilos perfilada / perfilada Van / integral, y me sorprende (cosa que no me habia fijado) en el espacio ganado/perdido alante entre integral/perfilada, creo que eso es una de las causas que al final la integrales suben de precio etc. En la línea de Perfiladas creo que hay una enorme oferta, por donde van ahora las preferencias?

Tambien he estado viendo los fabricantes de Campers Van, y la verdad creo que merece más la pena apostar por un poco más de habitabilidad/comodidad de las AC aunque los modelos Perfilados Van son muy parecidos a los de Campers (incluso en precio).

Ottra opción que me ha parecido interesante es la nueva Cuadro, además del montón de fabricantes... Fendt, Pilote, Rapido....... es como muchos comentáis, para tomarselo con muuuucha calma, y destrozar más de una almohada por las noches de insomnio.

Otra cosa interesante es como algunos fabricantes empiezan a utilizar la coletilla de "Compacto" en las líneas (perfiladas sobre todo), que opináis?

De nuevo, muchas gracias y saludos

unzujony
09/04/2008, 16:58
Yo para dos personas creo que lo ideal es una perfilada, y pequeña. Si te sobra la pasta, una integral. Lo de "mayor libertad con la cv, vas a un camping y te mueves con el coche", ni de coña. Mayor libertad conautocaravana.
Libertad con cv = 3,5
Libertad con ac = 10

Lan
12/04/2008, 19:07
Bueno, os comento.

Ya estoy empezando a recopilar información de marcas y distribuciones... grandísima oferta por cierto :icon_confused: y cuanto más veo (internet y alguna revista) mas me despisto, o mejor dicho más dudas me surgen, sobre todo con respecto al enfoque que tiene las integrales vs perfiladas. Y más ahora que los fabricantes empiezan como he dicho antes a emplear el concepto "compacta". Lo mejor será visitar algún distribuidor y meterse en cuantos más modelos mejor... como ya os he leido a algunos, es muy distinta la opinión que se tiene de "catálogo" a "en vivo".

La ultima charla con mi mujer es que evidentemente por nuestra forma de vida (por decirlo del aguna manera), no creemos que una CV nos llene tanto como una AC.

Nos encajaría una AC no muy grande (con una cama doble sería suficiente), con garaje, y que nos permita usarla para actividades tanto en playa (buceo) como en invierno (esqui), así como en viajes largos o de fin de semana. No tengo claro las ventajas de las integrales, pero las V-Liner de Knaus me han gustado (bueno todo menos el precio) y en cuanto a perfiladas.... aquí la lista de entre 6 mts y 6,5 mts es casi interminable. Entiendo que el presupuesto necesario estaría entre los 45.000 euros para una perfilada y sobre los 50 y "pocos" mil de una integral "compacta" (joerrrr con lo de compacta, me está obsesionando:icon_ounch:).

Que os parece? alguna recomendación?

Saludos y gracias

pablete
12/04/2008, 19:35
Para todo eso que cuentas yo te sigo recomendando el Van,pero esta opinión es un poco interesada pues yo tengo uno y estoy encantado con él y desde luego para las actividades que quieres hacer es lo mas apropiado.
Yo tengo un Maxivan de Adria por si te interesa verle en el enlace que te mande el otro dia.

Lan
12/04/2008, 20:52
Yo tengo un Maxivan de Adria por si te interesa verle en el enlace que te mande el otro dia.


Gracias Pablete,

me bajé el cátálogo .pdf de la web :icon_wink: y el Modelo Twin me ha gustado, pero inicialmente me convencen más las AC tipo perfiladas; creo que son más espaciosas que las Vans; eso sí siempre, desde el desconocimiento y sin experiencia.

De hecho me llama la atención muchos posts en los que la gente que pasa de camper (Vans ¿?) a AC's están muy satisfechos con el cambio.

Lo que no entiendo muy bien es los que aparece en los catálogos de AC's como modelos Vans; supongo que serán perfiladas "pequeñas" pero con habitáculo y distribuciones parecidas a las de 6 mts y medio o 7 mts (p.ej la Knauss Van TI, o Burstner Travel Van...) supongo que buscan la compacidad de una Van en una Perfilada.

gracias por tu comenterio, sigo aclarando dudas.

Africa
12/04/2008, 21:12
:icon_yes:Hola, solo quiero darte nuestra modesta opinion, ya que nosotros tambien somos novatos. Hace 6 meses que nos compramos nuestra primera autocaravana.Somos tambien una pareja de treintacuarentañeros y viajamos solos.Estuvimos pensandolo mucho antes de decidirnos,"caravana o autocaravana", "integral,capuchina o perfilada".........
Despues de mucho pensar y mirar nos decidimos por una autocaravana perfilada, con cama de matrimonio hecha y comedor, encontramos una de segunda mano con 5 años que estaba muy bien y nos decidimos por ella.Solo decirte que estamos encantados, en estos 6 meses hemos hecho varios viajes y muchos fines de semana y creo que acertamos en la decision. Tenemos espacio suficiente, todas las comodidades y mucha, mucha libertad.Hasta ahora no hemos tenido ningun problema de aparcamiento ni pernocta y no hemos salido de España,(pensamos salir este verano).
Bueno, esta es nuestra experiencia, espero os sirva de algo, un saludo.

Lan
12/04/2008, 21:30
Africa, muchas gracias por tu comentario.

Veo que nuestra situación es muy similar a la vuestra; con las mismas intenciones y dudas en cuanto a las posibilidades uqe hay. Me alegro que con la opción que tomásteis estéis tan satifechos, yo también creo que esa opción es de las mejores.

De todos modos, una pregunta; porqué os decidísteis por una AC y no por la CV, con los precios tan "bajos" que tienen estas últimas? además para 2 personas hay CV's muy ruteras también.

Saludos

Africa
12/04/2008, 22:10
Hola de nuevo, nos decidimos principalmente por 2 motivos.Primero por la conduccion, eso de llevar la caravana enganchada para conducir nos daba un poco de miedo y lo segundo es la libertad de y la autonomia de no tener que ir a parar a un camping, ya que a veces nos a apetecido ir a visitar alguna ciudad que los campings estan muy lejos o simplemente, no tienen.La autocaravana te da mucha libertad para ir recorriendo muchos sitios sin tener que tener un "campamento base". Y ademas tambien puedo decirte que con la caravana estoy segura de que no saldriamos tanto como con la auto, cuando te acostumbras a salir con ella es como si salieras con un turismo.Llega el fin de semana y dices venga vamos a salir con la auto la cojes y sales sin tener que buscar campings ni nada, simplemente miramos en el foro segun donde queramos ir sitios de pernoca, y en marcha.Lo que si te recomiendo es que una de las cosas mas importante de la auto es la placa solar, ya que te da mucha autonomia en cuanto a la corriente.Puedes encontrar autocaravanas de segunda mano muy bien de precio, no hace falta ir a una nueva, normalmente la gente las cuida mucho y con 4 o 5 años estan perfectas.
Bueno, esta es nuestra experiencia. Un saludo.

pepenavas
12/04/2008, 23:34
Lan, me parece que no has visto las nuevas Hymer Exis, un amigo nuestro tiene una y es una verdadera virgeria, tamaño creo que sobre los 6 metros un garage pequeño pero suficiente y andando como un tiro y para mi gusto lo mas bonito y compacto que he visto. Saludos

onibay
13/04/2008, 00:29
Aupa,comentabas que estuviste en caravanas gorbea,nosotros la compramos alli.en dethleffs tienes perfiladas preciosas de 6mtrs,perfectas para parejas,la nuestra es la globebus integral tambien con 6 mtros de largo y 2,15 de ancho,muy manejable y comoda y tienes una cama estra por si acaso.tambien tienes la globevan que esta muy bien para parejas.bueno que mercado tienes mucho y cerca de casa.suerte con la eleccion.

LOLO
13/04/2008, 01:25
Pues ahora llego yo...y la lío:icon_wink:
Tengo mi Ac desde Octubre pasado,pero a pesar de eso,acumulo mogollón de "horas de vuelo",ya que la utilizo para trabajar y para el ocio.Me paso semana sí,semana no,viviendo solo en ella y cuando llegan vacaciones,la comparto con mi mujer,mis dos hijos y mi Lola(una Yorky).Pues bien,después de vivir temporadas largas a solas y otras acompañado y de ver tanto las Acs de los amigos,como las de los concesionarios,he llegado a la conclusión,de que cuando los niños sean mayores y viajemos solos mi mujer y yo,tendremos...una capuchina,igual que ahora:icon_flipi:
Me explico...
.si tienes una capuchina con cama grande atrás,nunca tendrá ninguno de los dos que saltar por encima del otro,en plena noche,para ir al baño.
-en un momento puntual,podrá acompañaros alguien,en una salida,sin tener que estar entonces pensando en el tostón de montar y desmontar el salón.
-después de haber dormido en la capuchina,arriba,no cambio esa sensación por ninguna otra...:icon_wink:
En fin,mi elección para una pareja es "Capuchina con cama gde. atrás y gran garage debajo.
Ejemplo: "Challenger Genesis 47"
¡Un abrazo y mucha suerte!

Lan
14/04/2008, 11:24
Os agradezco las respuestas.

Ahora a comenzar la fase de docuementación; ya he empezado a solicitar los catágos en las webs.

Hay varios medelos que a primera vista, me parecen muy indicados para nuestras necesidades. Como ya he comentado las integrales V-Liner, Exis-i me parecen muy compactas y ágiles a primera vista para una pareja sin niños. En cuanto a perfiladas los modelos Van Ti de knauss o Travel Van serían interesantes. En fin, que hay muchísimo donde elegir; seguro que cada marca tiene un modelo que nos encajaría.

Con respecto a tu respuesta Afríca, nosotros pensamos exactamente igual: no hay cosa que más me acojone (con perdon) que conducir con fuerte viento (cosa que suele ser habitual por nuestras carreteras), y no me imagino con un articulado en esa situación. También entiendo que es la gran gozada (y ventaja) de las AC, la de arrancar cuando quieres sin preocuparte donde o cuando vas a parar.

De nuevo y volviendo a los modelos; intentaré localizar la marcas que mejor estén distribuidas en la zona Norte, teniendo una gran ventaja lo que distribuye Caravaning Gorbea que lo tengo a 5 Kms de mi casa, y por donde paso todos los días. También nos tendremos que centrar en distribuciones con cama doble fija, garaje y el baño más útil.

de nuevo gracias por vuestra opinión.