Mando de la calefacción en ruta desde el tablier y mas cosas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSS
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 499
    • BARCELONA (Barcelona)

    Mando de la calefacción en ruta desde el tablier y mas cosas

    Este brico es para aglutinar los interruptores que necesito para diferentes instalaciones que quiero hacer mas adelante, un comprobador de carga de baterías (ferve),el interruptor del CD para ponerlo en marcha sin que se tenga que poner el contacto del motor (cuando estoy parado, que ya lo tenia pero precario), y sobre todo el poder poner la calefacción en ruta en marcha desde un sitio cómodo sin tener que hacer virguerías para ello (en las Adria esta debajo de la mesa detrás del asiento del conductor y es incomodísimo accionarla), en este caso he montado un grupo de pulsadores que se desconectan al pulsar el siguiente, como precaución para no poner dos o mas velocidades a la vez ( el de origen en la calefacción es rotativo) también en los relés (son los normales de automoción de un contacto conmutado) están preparados para que tampoco puedan ponerse dos velocidades a la vez (por si acaso algún día hay un fallo)lo único que hay que tener abierto es el mando del paso de agua caliente

    Se puede poner el mando en cualquier otro lugar que os sea cómodo pues solo es maniobra eléctrica (sin consumo) incluso utilizando el mismo mando original, yo puse los pulsadores por que los tenia (y por que me dio por hay, para que os voy a engañar), pongo los esquemas eléctricos al final delas fotos, son uno general y el otro del mando y los relés, los números y colores son específicos para mi AC se pueden poner cualquiera para identificar los diferentes cables

    Espero que os guste o que sirva para daros alguna idea, si tenéis alguna pregunta o duda me la comunicáis, os responderé lo mejor que pueda

    Saludos
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

    (Cantinflas)
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Te ha quedado muy guapo Joss!!
    Es una pena que mis manitas tengan capacidad para hacer un cuadro asi, pero mi cabeza no de para todo el tema del cableado..........donde puedo leer algo sobre conceptos básicos sobre electricidad/electronica para poder pillar unas minimas nociones sobre el tema???
    Se agradece que pongais equemas, me lo estudiaré a ver si me entero.......
    Saludos artista

    Comentario

    • che13
      Usuario
      • 25 oct, 2005
      • 171
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Para mi estos casos son de "tesnoligia" punta o casos perdidos. Pero muy buenos y gracias por compartirlos con nosotros, pena que alguno seamos de 12/13 y mazo.
      MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

      Comentario

      • Mikel y Olga
        Usuario
        • 19 jul, 2007
        • 252
        • Torruella de Montgrui

        #4
        y ole

        muy ok Jusep, yo estoy que no hago nada se me acumulas los bricos por hacer y solo pienso en salir tendré que hacer un nuevo planteamiento, veras saldre mas y asi ya ni pensare en bricos es una buena idea e que si, un saludo y sigue haciendo bricos, saludos peña Mikel.


        sigpic

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          No te preocupes Joe, parece muy aparatoso pero no lo es tanto, un profesor que tuve cuando empecé a estudiar (lo que se llamaba entonces la oficialía hace algunos “lustros”) nos inculco que la electricidad te la puedes mirar como si fueran tuberías de agua, en aquel momento pensamos que estaba como una cabra, compara la electricidad con el agua, pero después lo vas comprendiendo, se le pierde el “miedo” a los voltios (digo el miedo no el respeto), los grifos (interruptores), las tuberías (los cables), el agua (la electricidad),etc. Si te fijas bien en el esquema de los relés el rojo es el positivo (por donde viene el agua) síguela y llega a los interruptores (grifos)aquí cambia un concepto el abrir el grifo significa (cerrar el interruptor ) para que pase el agua, llega al deposito (Bobina del relé) que cuando se llena sale por otro tubo (cuando la Bobina del relé se excita ( sin coñas he) cambia la posición del contacto conmutado (“usease” una entrada de agua para una salida o la otra) vas siguiendo y veras como circula el agua (corriente) hasta su final el deposito graaannde( motor del ventilador) se llena ( el motor jira)

          Un libro, no se cual recomendarte, dependiendo del grado de conocimiento pero para empezar seria alguno de lo mas básico, como electricidad para ****** (sin querer ofender) en alguna librería especializada, para poder empezar a coger conceptos muy básicos, y luego seguir subiendo

          Che 13, como ves a esta “tesnologia” con paciencia le puedes sacar tu la punta, animo y al toro que solo tiene dos cuernos

          Menudo tocho he puesto, lo dicho si algún día os tiráis al toro, y necesitáis aguda me lo comunicáis y a base de esquemas, fotos o lo que podamos, os ayudare en lo que pueda

          Saludos
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • JOSS
            Usuario
            • 15 nov, 2005
            • 499
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Menuda “pilosofia” la tuya Mikelito, ya te vale
            Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

            (Cantinflas)

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Enhorabuena Joss, por el brico, creo que es un trabajo bien realizado, pero lo que de verdad me ha dejado caooo es la explicacion tan sencilla y tan precisa de lo que has expuesto con el tema del agua. Verdaderamente muy interesante, yo los conocimientos que tengo en esta materia son minimisimos, vamos que lo justo, positivo rojo y negativo negro JI JI JI.
              La verdad que un poco frustado estoy con esta especialidad, puesto que lo que sé es por autodidacta, pero evidentemente tengo muchiiiiiiiiiisimo que aprender.
              Recomiendame un libro o manual para torpes Ok
              Saludos...............
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • JOSS
                Usuario
                • 15 nov, 2005
                • 499
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Bien, buscare algún libro básico de electricidad y os diré algo
                Saludos
                Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                (Cantinflas)

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Gracias por la explicación Joss!!
                  Ademas me viene al pelo..... visto asi, y encima trabajo de fontanero.........a ver si me miro el esquema con tiempo y me voy aclarando.
                  No obstante, buscaré el libro que comentas......jeje.....ya verás que cachondeo cuando entre a una tienda diciendo que quiero un libro de electricidad para ******
                  Saludos artista

                  Comentario

                  Trabajando...