Capuchina o perfilada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ja-vi
    Usuario
    • 28 mar, 2008
    • 47

    Capuchina o perfilada?

    Hola, tengo una duda como buen novato que soy, jeje.
    Por que a la gente os gusta más una ac perfilada que una capuchina?
    Es solo una impresión que me estoy llevando de las consultas que le hago a la gente, pero parece que a la gente le da más por comprarse las perfiladas y no las capuchinas.
  • aic_jin
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 454
    • Santurtzi

    #2
    Originalmente publicado por Ja-vi
    Hola, tengo una duda como buen novato que soy, jeje.
    Por que a la gente os gusta más una ac perfilada que una capuchina?
    Es solo una impresión que me estoy llevando de las consultas que le hago a la gente, pero parece que a la gente le da más por comprarse las perfiladas y no las capuchinas.
    Pienso que no es cuestion de gustos, si no de necesidades, comodidad de conduccion y consumo.
    A mi ojo le gustan las capuchinas, pero para conducir prefiero por orden una integral, una perfilada y por ultimo la capuchina.
    Saludos

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      poeque esto cada vez se parece mas a la f-1, sino fijate que lo primero que mira todo el mundo son los cv
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • paco62
        Usuario
        • 17 dic, 2006
        • 13748
        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

        #4

        Todo depende de la gente que utiliceis la AC. Nosotros somos la pareja y los dos crios por lo que tenemos una capuchina con dos literas. Para una pareja sola mejor perfilada o integral. Un saludo
        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
        (Mark Twain)

        sigpic20 Años sin

        Comentario

        • aic_jin
          Usuario
          • 30 ene, 2008
          • 454
          • Santurtzi

          #5
          lo primero no pero..

          Originalmente publicado por jan
          poeque esto cada vez se parece mas a la f-1, sino fijate que lo primero que mira todo el mundo son los cv
          Yo compro dos cosas, un auto y una caravana aunque todo en uno y como no vas a mirar los cv del Auto si tiene que mover 3.500kg con una aerodinamica malisima? porque crees que duran mas los motores de camiones y autobuses? porque cada dia tienen mas caballos y trabajan a menos revoluciones.

          Comentario

          • Drysark
            Usuario
            • 16 ago, 2006
            • 1033
            • Huelva

            #6
            La verdad que pueden ser muchos motivos para decidirse, estetico, funcional o por desconocimiento.

            Yo personalmente prefiero una perfilada ya que somos dos y me gusta tener mi cama hecha detras sin tener que subir escaleras para dormir, aunque existen capuchinas con la cama fija, pero ya serian plazas de mas que no utilizaria.

            Tambien por comodidad a la hora de conducir, el viento bate mucho en una capuchina, en la perfilada se nota muchisimo menos.

            Mira tus necesidades y decide, saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Perfilada o Capuchina

              Originalmente publicado por Ja-vi
              Hola, tengo una duda como buen novato que soy, jeje.
              Por que a la gente os gusta más una ac perfilada que una capuchina?
              Es solo una impresión que me estoy llevando de las consultas que le hago a la gente, pero parece que a la gente le da más por comprarse las perfiladas y no las capuchinas.
              Hola paisano ,Uno de los enemigos que nos encontramos en ruta es el viento,para ello el que no desee muchas plazas es mucho mejor una perfilada ,bajita y poco peso
              Ganaras en todo ,es cuestion de cuantas plazas necesitas.
              Adeu

              Comentario

              • Kterina
                Usuario
                • 11 ene, 2008
                • 17
                • Ciudadana del Mundo

                #8
                También hay que mirar otras cosas.

                Hola,

                Coincido con lo dicho por mis colegas. Las plazas son un criterio importante a la hora de decidir entre perfilada o capuchina. Nosotros tenemos una capuchina por ser cuatro y con literas atrás. Pero creo que también es importante ver las diferencias de chasis que hay entre unos fabricantes y otros. O también la distancia por detrás, es decir, los metros que "vuela" la vivienda desde que terminan las ruedas.

                Todos estos elementos ayudan en la estabilidad de la conducción y te hacen sentir un poco más "seguro".

                Un saludo.
                _____________
                Kterina

                "Jamás se desvía uno tan lejos como cuando conoce el camino"

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #9
                  Yo que he estado 5 años con capuchina y ahora llevo uno con perfilada, te diré que me decidí a cambiar, un día subiendo al Ceresole en el Paque national Gran paradiso (Italia). Las pasé canutas, había tramos en los que los balcones de las casas casi llegaban a la carretera. Le sacudí con la cabeza (de la auto) a un par de señales. La verdad es que era domingo por la tarde y bajaban del puerto de montaña cientos de coches y la carretera era muy estrecha.
                  Aproveché que se paró el tráfico por el paso de una ambulancia y me detuve en un llano y dí la vuelta. Estaba al borde de una crisis de ansiedad, sudando por los cuatro costados. Me parecía al que pilotaba por último el avión de "aterriza como puedas". En ese se momento se me acercó una anciana italiana (más de 80 tacos fijo) (ella había sido testigo de mi último cabezazo a una señal) y al ver que daba la vuelta me dice " ma...¿no intenta el Ceresolo?". Aquello parecía una peli de Felllini.
                  En fín, al llegar a España empecé a buscar una perfilada.
                  También he sufrido (y disfrutado) las carreteras de Noruega y las gargantas del Tarn, autenticas pesadillas para las capuchinas.

                  Saludos y perdonen por el tocho.

                  Ah, este año intentaré de nuevo el Ceresolo, pero eso sí, un lunes y de noche (en plan cobarde).

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Lancelot, en plan cobarde, nada de nada, yo lo definiría como plan inteligente.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • lologuarnizo

                      #11
                      Yo tambien soy novato y quiero contarte las impresiones que mas me han impactado al coger la AC(estaba acostumbrado a VW T4). La primera, todo esto el dia que me la entregan, la anchura,salir de Barcelona por un tunel de cuatro carriles, que debe de medir 2,35m cada uno, porque iba pegando con un espejo en la pared y con el otro en el autobus que me adelantaba(luego te acostumbras pero de momento los llevas de corbata).La segunda, la distancia de la rueda trasera, a la parte trasera de la AC, llego a Esplugas (la familia de ELLA) un aparcamiento cojonudo, en linea pegadito a la acera y a la valla, me aparca un coche detras y adios, creo que conte x numero de maniobras o mas, cada vez que intentaba sacar el morro, la cola me pegaba en la valla (con esta no te acostumbras, espabilas sin mas), eso nadie me lo habia dicho .La tercera, la vela que llevamos las capuchinas,de Esplugas a Tudela (la familia mia y tiro porque me toca) con la electronica reprogramada-viento a favor-, ¡si me habian dicho los veteranos que 90cv eran pocos, no tienen ni idea, esto va de cine!, de Logroño a Santander en tres cilindros-viento en contra-, ¡ya lo decian los veteranos! (aprendes a convivir con los camiones).La cuarta es la altura de la capuchina, pero afortunadamente no he tenido que espabilar, estate al loro sin mas.

                      Lo demas es cuestion de necesidades, nosotros somos tres, con la capuchina no tenemos que desmontar el comedor por la noche, y lo que es mejor, te levantas y te pones a desayunar (sobre todo ellas, el desayuno siempre me toca a mi), cuando seamos dos seguro que cambiamos a perfilada.

                      Comentario

                      • corty
                        Usuario
                        • 28 mar, 2008
                        • 18

                        #12
                        Incido en esto último. En una capuchina es comodisimo no tener que montar y desmontar la mesa todos los días si vais poca gente.

                        Aunque es cierto que se notan las turbulacias más, por lo menos la que llevo yo, al final la velocidad la marcas tú sin ningún problema.

                        Creo que merece la pena ganar metros cúbicos frente a consumo cuando estás viviendo veinte días en un espacio tan reducido.

                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por johnny
                          Lancelot, en plan cobarde, nada de nada, yo lo definiría como plan inteligente.

                          Saludos.
                          lancelot opino igual que johnny,yo tengo mi 1ª ac es la del avatar,elnagh perfilada 123cv 2.8i.d.t.d y mi opinion:

                          1º-Los cavallos nunca estan de mas (te das cuenta cuando los necesitas) siempre que se emplen correctamente.
                          2º-las perfiladas,consumen menos,se manejan mejor,y cama siempre hecha (pocas personas eso si).
                          3º-capuchinas estupendas pos espacio y segun cuantos seais indispensables.

                          Nosotros somos 3 pero dormimos los 3 en la misma cama ya que la cama es grande y nosotro no muy altos jejeje de momento nos sobra,pero dentro de no mucho seremos 4 y me tendre que poner manos a la obra para cambiar a capuchina seguro,por lo demas estoy deacuerdo con los compañeros y recordarte que a todo se acostumbra uno,te lo garantizo

                          un saludo desde sevilla


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          • cmendez
                            Usuario
                            • 27 ene, 2008
                            • 161
                            • Abrera

                            #14
                            ¿¿F-1??

                            Originalmente publicado por jan
                            poeque esto cada vez se parece mas a la f-1, sino fijate que lo primero que mira todo el mundo son los cv
                            Buenas,
                            Hace 30 años que los automóviles "crecen" en potencia y "decrecen" en peso = mayor potencia efectiva a la rueda.
                            Hace 30 años que la velocidad máxima permitida se reduce (el transporte profesional sigue otros parámetros algo distintos).
                            Hace 30 años que la velocidad media en carretera aumenta (el transporte profesional sigue otros parámetros algo distintos).
                            En los últimos años, para más InRi, tenemos F.1 y F.Alonso hasta en la sopa, como nunca hemos tenido.

                            En un entorno rutero en el que la disponibilidad de CVs al pié se ha "agilizado", no disponer de "armas" homogéneas te afecta en la seguridad: tienes menor poder de adaptación al entorno y menor poder de reacción.
                            En mi caso me interesa mayor potencia en el motor si me permite reducir consumo, pero en cualquier caso valoro la disponibilidad de potencia como un factor (adicional) de SEGURIDAD.

                            Circular a 50-60 Km/h en subida por una autovía de 3 carriles (mismo sentido), en un tramo donde está permitido ir a 100 Km/h (te pasan a 120 Km/h) es "SUICIDA". Renuncié a ir a trabajar con mi 2CV, por culpa de un tramo en la zona dels Brucs (Barcelona) donde el escenario es el descrito (radar incluído).

                            Saludos
                            Carles

                            Comentario

                            Trabajando...